Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

J.K. Simmons aún no ha empezado con Justice League: Part One y las diferencias respecto a J.J. Jameson

90

J.K. Simmons es James Gordon en Justice League: Part One (2017)Para la adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia, Zack Snyder ha decidido contar con J.K. Simmons como el nuevo James Gordon. El rodaje de la película ya ha empezado en Londres pero en una reciente entrevista con Collider Simmons ha confesado que no rodará hasta dentro de dos meses por lo que aún no se ha empezado a documentar, lo que nos indica que puede que su papel no tenga mucha relevancia.

A parte de eso ha hablado de otros temas como la diferencia respecto a los otros actores que han interpretado al personaje (Gary Oldman en las películas de Christopher Nolan y Pat Hingle en las de los noventa) y lo diferentes que son Gordon y J.J. Jameson, el otro personaje de cómic que ha interpretado.

Sobre el reto que se le presenta al tener que plantear una nueva versión:

Lo encaro como en mis días de teatro, si estuviera haciendo un musical no escucharía al anterior reparto porque me gustaría hacer mi versión. Estoy seguro que habrán diferencias y similitudes con lo que Gary Oldman y Pat Hingle han hecho antes pero intentaré hacerlo lo más propio posible e informarme lo máximo que pueda sobre la rica historia del universo de Batman.

Y sobre Jameson:

Es fácil caer en la comparación. Nunca he sido un gran fan de los cómics por lo que tuve que informarme en su momento para interpretar a Jameson, que era básicamente el desahogo cómico. Incluso en los cómics era ese fanfarrón que ladraba mucho pero no mordía nada. En lo que al comisario Gordon respecta, es el hombre mayor con bigote que conecta con nuestro héroe de un modo muy concreto, pero este personaje es mucho más fuerte y tiene un gran impacto en el universo DC.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] Amigo contra amigo en el último TV Spot de Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg habla sobre Lex Luthor, no ha visto Batman v Superman y más

Siguiente entrada

90 comentarios

  1. Me pregunto qué tendrá que decir Gordon ante los metodos de este nuevo Batman. Por lo demas no podian haber escogido a alguien mejor.

    1. Me pregunto qué tendrá que decir Gordon

      No es exactamente mi tempo, Batman. ¡¡Zasca!!

      1. +10,000 xD

        *Le lanza la batiseñal en un inexplicable aumento de fuerza*

      2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Antes no me respetabas, Batman. Causabas daños en la propiedad, violabas los derechos civiles de los detenidos, incluso te ibas sin despedirte. Pero oye, ha sido cambiarme legalmente el nombre a Martha y tú, cómo ha cambiado nuestra relación”. (FIN SPOILER)

  2. Parece mentira que diga esto, pero por dios no os lo carguéis.

    Espero que su aparición sea en una escena de introducción formando equipo con Batman
    para detener a algún villano secundario, pongamos Black Mask.

    1. En su primera escena, le meten un balazo en la cabeza. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como a Jimmy Olsen (FIN SPOILER) #SnyderStyle

      1. Pero Gordon no es de la mitologia de Superman 😛 Lo dudo. xD

          1. +1000 y un “xD” para los dos

      2. Jajajajja pues no lo descartaría

        1. Con “tito Zack” podemos esperar cualquier cosa, spidey.

          1. Definitivamente, y para hacerlo más impactante podemos poner a su hija Barbara para que presensie el asesinato y se quede traumada, luego que termine en un manicomio y… y luego que estando allí surga la idea de convertirse en una enmascarada antihéroe y busque vanganza o yeaaah ?

            1. Y así se convierte en…

              … (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) HARLEY QUINN!!! (ah, no, que esta ya está cogida) CATWOMAN!!! (FIN SPOILER)

      3. Menos mal que no sabía quien era hasta después de ver la película porque me hubiera quedado muy frio

        1. Yo me lo figuré, pero no quería creérmelo.

          1. Desde que lo ví con la cámara me di cuenta de quien era, hasta que lo confirmaron fue cuando enfurecí

        2. ¿Ah que el periodista que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acompaña a Lois a África era Jimmy Olsen (FIN SPOILER)?

            1. Pues ya es la cuarta cosa de Superman, en la película, que me decepciona.

          1. Ya la has visto @MCU?en ese caso¿que te pareció?

            1. Sin llegar a ser mala me decepcionó, honestamente el hombre de acero me gustó un poco mas.

          2. Yo pensaba que era un tio de la CIA

            1. Es que es una mezcla.. no es el Jimmy Olsen de los comics, eso seguro… XD

              1. Si que era el Jimmy Olsen de los comics, y Zack Snyder se lo cargo de la forma mas rastrera posible.

      4. ¿(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jimmy Olsen (FIN SPOILER) ha salido en el DCEU?

        1. Sep, es el tipo al que “el ruso” le revisó la cámara y luego c4go fuego.
          Se revelará su nombre oficialmente en la versión extendida

          1. Ya se ha revelado oficialmente en los créditos, basta fijarse.. XD

            1. asi que dan amboyer es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jimmy olsen (FIN SPOILER) debera ser conocido como el mitico troll del DCEU con todo lo que jugo al despiste con su personaje

              1. Ese actor no es Dan Amboyer.

              2. No, Michael Cassidy es Jimmy… Amboyer ni siquiera sale en la edición para cine. XD

              3. pues que problema que he tenido en el cine cuando lo vi, me decia, ese es dan amboyer? jajajaja me dejo frio cuando le (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dispararon (FIN SPOILER)

      5. si llega a tener el descaro de hacer eso, te aseguro que Affleck lo va a querer matar por arruinar sus planes para su película de Batman XD

      6. hombre Groucho, a lo mejor me gano las iras de muchos, (y te aseguro que mi comentario no va exclusivamente por este tuyo, pero ya que tocas el tema lo aprovecho, ya que es algo que he escuchado en varios sitios), ¿a quien le importaba realmente Jimmy Olsen?, es un personaje que la verdad no toca nada, ni se le podia sacar un gran provecho, a todos nos hubiera gustado que mejor no lo matar, pero tampoco es una muerte indignante, no es precisamente un personaje que aporte mucho, ni en los comics, ni en las antiguas pelis, y de hecho, ni en las series (de hecho ya se lo cargaron en Smallville tambien, a este paso Jimmy Olsen será el Kenny de el DCEU), es tan facil como comkparar, Gordon, es un elemento valioso en Batman, es un aliado, y la persona oficia de defenzor a ultranza del hacho de que exista un justiciero, Olsen por contra no es mas que un personaje de bulto, no soy un erudito, asi que puedo decir que no conozco todo sobre Superman, pero al menos en lo que he leido en mi vida, el personaje no deja de ser un simple desahogo de la historia, y en ocaciones el personaje que le da el momento comico (un Peter Parker sin la parte de Spiderman), y tambien se que el propio Olsen ha tenido en algun momento cabecera propia (creo recordar haber visto alguna publicacion con su nombre, pero tampoco estoy muy seguro), pero eso no me dice nada, solo que el personaje se ganó la simpatia de algunas cuantas personas

        1. A mi no me disgusta que se lo haya cargado, sinceramente, si no lo hubiera hecho mejor, por no matar personajes al tuntún, que encima no logra ningún impacto… pero compararlo con Gordon no tiene ni pies ni cabeza, Jim es infinitamente más importante que Jimmy…

        2. Es cierto me causo mas conflicto la muerte de QS y la de Von struker en AofU

        3. Que aporta la Mayor Farris a la historia, en relación a Olsen?

          1. La gran diferencia es que Carrie Farris es un personaje inventado en “El Hombre de Acero” con el que pueden hacer lo que quieran. Jimmy Olsen es un personaje con trayectoria de décadas y décadas en los cómics.

      7. Eso es algo muy reprochable,y ya lo ha hecho mucho snyder,como ese personaje no me sirve lo mato,lo ha hecho con jimmy olsen con jonathan kent con Zod,parece que tiene complejo de dios u algo,hasta ahora me gustan sus trabajos,pero espero que se tranquilice respecto a esto o va a dejar sin personajes a superman

        1. compañeor, hasta donde yo recuerdo, Papi Kent, muere, porque muere en la historia del personaje, es como si me dijeras que te quejes porque Snyder mató a los padres de Bruce, lo que pùede ser discutible es la manera, pero que su muerte es algo que tenia que pasar, eso no se discute, y con Zod, vamos, que tampoco es que sea muy original, la benerada Superman original, ya se carga al personaje en la pelicula arrojandolo a una grieta (lo siento por el spioler, jejeje), y en los comics, tambien lo ha matado , volvemos al mismo tema, la manera en la que lo hace, pero en este caso , si bien con Papi Kent, podia haber lugar a discucion, aqui, la forma está completamente justificada, para lograr el dramatismo que se quiere, y para mostrar el conflicto mental del heroe haciendo algo que no quiere, pero que no le queda otra

          ninguno de los 2 casos son comparables en lo mas minimo con el de Jimmy Olsen, que como he dicho antes, es un personaje que podrtá ser muy iconico de Superman, pero que a efectos practicos, en la mitologia del personaje no aporta nada, mas que un desahogo, no es Lois Lane (su amor ), no es ninguno de sus padres (pilares que hacen que Superman es quien es), no es Lex Luthor, el villano que representa todo lo que Superman NO es, ni siquiera Perry White, que en los comics se lo ve como una especie de mentor de Clarck, y en las peliculas tambien aunque un poco menos

          1. En realidad en algunas versiones Pa Kent no muere, mientrás que en otras sí lo hace. No es comparable a la muerte de los Wayne.

            1. vale, en las versiones mas clasicas no muere, pero desde hace varios años ya la version mas extendida es que Papi Kent murió (se podria decir que es la que actualmente se consideraria “canonica”), se que no es comparable a la muerte de los Wayne, simplemente utilicé un ejemplo exagerado, para expresar una idea, no es comparable, por varias razones, primero, porque la muerte de los Wayne, es totalmente canonica, y no hay variantes, ya que (y este es el segundo punto) no se entiende la propia existencia de batman sin esa muerte, por contra, la muerte de Jonathan Kent no influye en el futuro de Superman, sino su vida y sus enseñanzas
              como tu dices, hay versiones donde Papi Kent no muere, como tambien hay versiones donde Bruce es el que Muere, y Marta Kent es el Joker (Flashpoint), pero eso no descarta el que actualmente la mas extendida es la de un Jonatan Kent muerto, que lleva ya varios años, y aunque no llevo muy claro el tema New 52 (hace tiempo que no comprograpas, y voy mas por el lado de comprar tomos con historias completas, tipo Crisis en tierras infinitas, La broma Asesina, La noche mas oscura, y demas, y no tanto ejemplar numerado), creo que a dia de hoy con el reinicio, esto ha acabado por pasar a ser canon

      8. Yo ahorita que te leo me entero que se trataba de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jimmy Olsen (FIN SPOILER)? ese Snyder es un j*dido sadico, no se cual es su obsesion con matar personajes, en MoS vemos la muerte innecesaria de papá Kent, y en BvS las muertes de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman y Jimmy (FIN SPOILER) y yo que creí que Josh Whedon era malvado cuando mató a Quicksilver xD

        1. La muerte de papá Kent pudo ser muchas cosas menos innecesaria

          1. Superman pudo haberlo recogido con supervelocidad y nadie se habría enterado, pero claro el perro era más importante y esta era la versión más horrible que he visto de Pa kent.

          2. Pero si Clark pudo haberlo salvado antes de que se lo llevara el tornado pero papá Kent no quería que lo salve por que quería morir como un martir.

      9. Considero un gran error lo de Jimmy Olsen, es un personaje muy importante en la mitología de Superman, si Snyder no piensa eso es que no ha leído un cómic de Superman en su vida. No quiero sonar absolutista pero Jimmy lleva ayudando y acompañando a Superman desde hace décadas.

        No me extrañaría que el siguiente en morir sea realmente Gordon por muy importante que sea ya que Snyder esta demostrando que nadie esta libre de su poder (Superman, Zod, Doomsday, Mercy Graves, Jimmy Olsen, KGbeast…)

        1. en serio, ¿Jimmy Olsen importante?, popular quisas, pero importante jamas ha sido, ya lo he dicho mas arriba, Olsen , en los comics, y en otras adaptaciones, siempre ha sido un mero desahogo, y en el mejor de los coasos, el tio que aportaba un momento comico, pero nada mas, para la historia de Superman, Jimmy Olsen es totalmente irrelevante, Perry White, por poner un ejemplo, es mas relevante que Olsen, en la mitologia de Superman, al ser una especie de mentor de Clarck, pero Jimmy para nada es relevante (popular si, todo lo que quieras)

  3. Pues lo tiene chungo para darnos a un Gordon mejor que Gary Oldman no tanto por el actor sino por el enfoque de ese James Gordon que me pareció sacado de las viñetas, tal vez el de J.K. Simmons sea mas duro y atormentado.
    En cuanto a las diferencias entre Jameson y Gordon para mí la más notoria es que mientrás el primero desprecia a los superheroes por considerarlos delincuentes el segundo está dispuesto a confiar en ellos si así se consigue justicia.

    1. …tal vez el de J.K. Simmons sea mas duro y atormentado.

      no suena nada mal. un Gordon de tipo “post-killing joke”, sonaría bien e iría a tono con este Batman al estilo TDKR

  4. Aquí esperando alguna bomba desde el rodaje, ¿Para cuándo la foto de presentación de la Justice League?
    Ya quiero que Snyder comience con sus primeros vistazos como suele hacer 😀

    1. No creo que pase en breve, esta semana se vio una imagen de Affleck en EEUU donde esta pasado de kilos y parece una ballena, Cavill esta de Tour en China representando la marca Huawei, Amber Heard esta en Australia por problemas legales asi que los únicos que estan en Londres son Momoa, Ezra y el actor que interpreta a Cyborg (No se como se llama).

      1. Ya comenzo el rodaje no? imagino que no faltara mucho para alguna foto oficial o tal vez lo dejen todo para la comic con.

        1. Lo Mas seguro es que pueden que lo dejen para la comic con o por ese tiempo como dije anteriormente en londres apenas hay tres actores principales los demas no han llegado por diferentes razones.

      2. ¿Me podrían publicar el comentario?

  5. Bueno a falta de confirmación oficial por parte del estudio ya con esto esta asegurado. Espero un gran Jim Gordon de JK. Oldman lo hizo genial, sin dudas una gran pieza en la trilogía nolan.

    Espero que aparezca como para presentarlo dentro del DCEU, ya que debe parecer un universo conectado, pero que no se enfoquen en estos personajes que son importantes pero en sus respectivas películas del héroe que acompañan, sino va a ser un desfile de personajes sin motivo fuerte para aparecer. Igual son conclusiones que no tienen fundamento hasta saber mas

    1. estuve pensando en lo ironico que seria si Marvel fichara a Bryan Cranston como J. Jameson y se invitieran los papeles xD

  6. No creo que deba tener un papel demasiado grande en JL,espero que Zack no se pase metiendo cosas en la peli que no tienen nada que ver con ella,de nuevo.

    Como dice @MCU será muy difícil superar al de oldman ya que es una copia casi exacta del Gordon de los cómics.

    1. Opino lo mismo, creo que tendrá un papel muy chiquitito

      1. su papel tendria que haber sido en BvS con una buena platica con bruce evocando a la novela grafica.

        1. Y brindando juntos con un buen whiskazo, a lo TDKR.
          Na, ahora en serio, yo creo que mejor no, bastantes personajes había ya. Del universo batman me parece bien que introdujeran nada más a Alfred y que supiéramos que existió Robin.

  7. Se me hará complicado verle como Gordon, su JJ lo tengo grabado a fuego.
    Prefería a Walter White como Gordon la verdad

    1. No tío, Walter como Norman Osborn.

      1. +1 ¿Donde firmo?

        Aunque me gustaría que Zack nos saliera con la sorpresa de que el Luthor de BvS era en realidad Lex Luthor Jr y Bryan Cranston es el verdadero luthor, creo que estoy soñando.

        1. Que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luthor padre ha muerto (FIN SPOILER). Lo dicen en la cinta.

          1. creo que estoy soñando.

  8. hubo un Gordon en las pelis de Burton/Schmuel como se escriba? xD

    como que no destaco mucho supongo?

    lo unico que pido es que Snyder nk la lie con Gordon xD minimo un cameo en Gotham viendo las noticias del evento maximo que requiera la union de los metahumanos o3o

    1. Sí hubo, Pat Hingle lo interpretó.

    2. Pues fue el mismo comisario Gordon en toda la tetralogía… incluso hubo un Gordon en la serie de los 60′. El personaje es un imprescindible de la mitología de Batman.

      1. Igual que Jimmy Olsen es imprescindible en la de Superman al aparecer en todas y cada de sus versiones xD

          1. Zato Jimmy Olsen es fundamental en Superman. Quitarlo seria quitar a Gordon. No es lo mismo, si, pero fundamental al fin y al cabo.

        1. Exacto, si Jimmy Olsen no es importante en la mitologia de Superman apaga y vamonos.

        2. Ya dejalo por favor… xD

  9. esta mas que claro que casi que su presencia va ser mas tipo un cameo que otra cosa, y que para ver como encarna a james gordon vamos a tener que esperar a la ya confirmada peli en solitario del caballero oscuro…para mi va a hacerlo muy bien, ya totalmente alejado de su rol como j.j.jameson y siendo personajes tan diferentes…de todos modos para mi el desafio esta en ponerse en lo zapatos de gary oldman que lejos nos entrego al mejor comisionado de gotham de la historia…

  10. Su tiempo en esta película,Estoy casi seguro de que sera Casi casi como la de El Alfred de Jeremy irons.

    Ahora donde seguro se lucirá será en la película individual de Batfleck. lo único que espero de que le hagan con este actor es que tenga una buena caracterización, Pues en la interpretación él es un capo.

  11. Yo Espero que no sea como el personaje de Amy Adams que a pesar de ser una actriz enorme sus cinco nominaciones a los oscar lo dejan mas que claro, en Batman V Superman fue un relleno donde no supieron que hacer con el personaje y al final le dieron un protagonismo innecesario.

    1. A mi me gustan MoS y BvS y me gusta su Lois pero concuerdo en que no han sabido equilibrar su protagonismo hasta tal punto que en dos peliculas desbanco a Kirsten Dunst como la mayor Damisela en Apuros…

      1. Yo no la senti tanto como damisela en apuros, si no mas bien muy intrusa, metida en todo, de verdad que hubo un punto en el que ya estuve hasta la coronilla dd tanto verla.

  12. Gordon tendrá que arrestar a Bats por ayudar en el asesinato de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday (FIN SPOILER) xD

  13. Tengo mas ganas de verlo en la peli de Batfleck. Espero que no sea solo 1, si no al menos una trilogía, tienen que explotar a Batman como se merece.

  14. Confio en Simmons. Se que nos dara a un gran Comisario Gordon, como ya hizo con Jameson

  15. Pues de que va a interpretar a James Gordon, seguro que sí, pero creo que no será más el ‘Comisionado’, mis apuestas van por dos vías, la primera y más lógica es que esté retirado, mientras la segunda y más radical, es que ahora funge como Alcalde de Gotham City, pues algo que me llamó la atención en Batman v Superman, y en las publicidades de Turkish Airlines, es que sin llegar a ser un ‘deputized officer of the law’ como en la serie de los 60’s, algunos miembros de la policía ven a Batman como un miembro más de la corporación.

  16. Traiganme fotos, fotos de batman..Amenaza enmascarada aterroriza Ghotam

    OKNO

  17. Sin querer ofender a J.K. Simmons.Gary Oldman es mil veces mejor actor.Y su interpretación del comisario Gordon es sensacional (para el recuerdo).Y ademas yo nunca lo habría incluido en el casting (y menos de Gordon).Hay muchos actores con mas nivel interpretativo para ese personaje.

    1. No podrías estar más errado. JK Simmons es un actor como la copa de un pino, capaz de interpretar prácticamente cualquier papel que le pongan, y con mucha más versatilidad que Gary Oldman.

Dejar un comentario