Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

J.K. Simmons habla sobre su interpretación de James Gordon en Justice League y espera seguir con el papel mucho tiempo

67

Fan-art de J.K. Simmons como el Comisario Gordon

Aunque en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” el personaje fue dejado de lado completamente, el Comisario James Gordon aparecerá en “Justice League” y lo hará interpretado por el veterano J.K. Simmons. El actor ha hablado recientemente sobre el personaje mencionando que espera poder seguir en varias películas y que va a ser un tipo duro.

Ha sido una experiencia divertida, y toquemos madera, si continua entonces espero interpretar al Comisario Gordon en un montón de películas.

A lo que añade, para decir que será un tipo duro y un verdadero compañero de Batman:

La gente de mi generación recuerda al Comisario Gordon como un Santa Clauss alegre e ineficaz y creo que a lo largo de los años en los cómics ha habido un lado mucho más de tipo duro en él. Una de las cosas que ha sido interesante para mí es investigar un poco más ese lado de tipo duro. Estamos viviendo en un universo en el que es bastante difícil ser duro comparado con alguien como Batman pero en el universo de los no-superhéroes me gusta la idea del Comisario Gordon como un tipo que puede cuidar de sí mismo, un tipo que es un verdadero compañero para Batman, no solo un tipo que enciende la Bat-señal y se pone en plan “¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Batman!”.


Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Mavel Gold. Iron Man: El demonio en una botella (2a Edición)

Entrada anterior

[Series] David Harewood desvela el título del estreno de la segunda temporada de Supergirl

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. A mi me encantó la manera en que Nolan manejó a Gordon, como un tipo con gran moral que tuvo que dejarla a un lado por el bien de la ciudad, y ademas del actorazo que tambien es Gary Oldman(que una vez lo busque en google sin la R, sí, fue horrible)

      1. jaj te imagino asi.
        https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRRm8M2A0SHidKST9R8dvljCyeqk2DEgrb0uwhcLL5f_IaRICl

        1. Jajaja jajajajaja me hiciste regresar a leer el nombre sin la R jajajajaja

    1. Jajajajaja. Pana como me he reído con lo ultimo XD

      1. Es cierto… No soy gran fan de la saga de nolan, pero gordon fue uno de los grandes aciertos.

    2. No me digas xDD

  2. Espero ver una saga de Batman larga esta vez y ver de este actor mucho, ademas de los villanos de Batman.
    Tengo ganas de ver JL y tengo esperanza que sera de lo que quiero ver sobre el grupo gracias a Affleck y Johns que he leido que hicieron 2 guiones a partir del original que hizo Terrio. Snyder tiene control moderado, Fong no esta mas por suerte y esta uno que oi muy buenas cosas, tiene que salir bien esta vez.

    P.D: He visto la Ultimate Edition y la verdad es para matar a Warner. Mejora varias cosas como pelicula y queda muy bien parado Superman y Luthor.
    Version cine: 6.9
    Version Extendida: 7.1
    La peor del año pasa a ser (Y aun asi la veo aceptable) Apocalypse.

    1. Es para matar al editor, hizo un pésimo trabajo.

    2. Por qué Fong no está por suerte? si su trabajo es impecable…

      1. Fong estuvo muy polemico ultimamente y el DCEU es lo que menos necesita actualmente. Lo dice alguien que le encanto su trabajo.

        1. Hay que saber distinguir al profesional y lo que dice o hace en la vida privada o incluso en público. A mí me la pela que determinado actor o director diga determinada tontería en un momento dado, si es bueno en su trabajo lo quiero en mi plantilla…

          1. Pues desear que sea atropellado Faraci o burlarse de Marvel y los Fans no me parece lo correcto. Creo que un poco mas de humildad y menos polemica necesita ahora Warner/DC. Mira que no me lo banco a Faraci, hasta me parece un imbecil, pero reconozco que se le fue a la mano a Fong. Igual creo que tiene un buen sucesor que oi muy buenas palabras de el debido a “La batalla de los bastardos”.

            1. Fabian Wagner ha hecho un buen trabajo en la peli de Frankenstein, así que por la fotografía estoy tranquilo para la JL.

              Insisto en que a mi personalmente poco o nada me importa lo que digan ciertos responsables de la competencia o hacia ciertas personas. Es como la polémica que hubo con Gadot y mandar sus mejores deseos y suerte al ejercito israelí… al final del día son personas falibles como tú o como yo, con gustos, preferencias, vicios y virtudes propias. Mientras no sean cosas graves como que le acusen de pedofilia o haber matado a alguien lo que digan son sólo eso, palabras y no se debe desmerecer al profesional y su trabajo.

              A mi que c*ño me importa que Downey Jr diga “f*ck Dc Comics”, me parece un buen actor y lo quiero en el DCEU algún día si fuera posible, lo mismo se aplica para el resto y sus salidas de tono.

              1. “Dime vas a dejar de ser un h*ter de DC Devin?” XD

                https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpl1/v/t35.0-12/13549109_1482387101789707_999205624_o.jpg?oh=e74ed90772144ce08ffceb17f5f6c2ce&oe=577B86D8&__gda__=1467635689_60d702adaba82aa55185b4acaad3bb90

              2. Fuera bromas respeto tu opinion. Aunque a mi me gustaria un poco de humildad y respeto. No es algo dificil.

              3. Eso es indiscutible, mostrar respeto y no bajarse al nivel de otro que ha iniciado el ataque siempre es posible, si uno quiere claro… lo que digo es que las tonterías que digan o dejen de decir no debería poner en entredicho su buen hacer en su respectiva profesión.

                A mi por ejemplo Jesse Eisenberg me cae como el c*lo, por absolutas absurdeces y salidas de tono que ha tenido en más de una declaración, pero eso no quita que reconozca que es un actor con mucho talento y lo quiera trabajando en el DCEU…

              4. Zatoichi..
                Ese es el padre. Messi fue absuelto por la fiscalia.
                Y Steel, comparto tu opinión. Y dejame decirte algo. Por culpa de Higuian, Aguero y los tecnicos de cuarta que le tocó no pudo levantar una copa mayor con la Argentina.

            2. Robert downey y mamoa han dicho fuck you a la compania de comics rival y aun asi ahi siguen y que decir de Woody Allen podras decir muchas cosas sobre el o Maradona como persona pero en su oficio de ambos no podes negar el nivel que tienen y mas de uno los quisiera tener en su equipo de cine o futbol en caso de maradona.

              1. Pues que queres que te diga. Por seguir tu ejemplo de Maradona Messi me parece mas completo que Maradona, no solo en juego sino tambien en caracter, etc. Maradona no es lo mismo: Es un drogon, un hombre con pene andante que deja hijos por ahi y no se hace cargo de ellos (Segun un de ellos le dijo que si pudiera le escupiria en la cara). Humildad en el genero es Henry Cavill o Chris Evans.

              2. +1000 completamente de acuerdo, Messi demuestra que se puede ser ejemplar en el oficio y tambien como persona.

              3. Menos cuando defrauda dinero a hacienda… XD

              4. jeje excepto quizas por ese pequeño detalle, pero es un ser humano y comete errores como todo el mundo, lo dices como si él fuera el unico deportista del planeta que a evadido impuestos, de echo esa es una practica habitual de muchas personalidades famosas lamentablemente hay que decirlo, y aunque Messi es considerado responsable de ese delito, fue absuelto por la abogacía del Estado porque entienden que su padre se encargaba de manejar los negocios en la carrera del futbolista.

              5. Ops! corrijo fue absuelto por la fiscalía mientras que la abogacía del Estado no le quiere quitar el ojo de encima xD

    3. Bueno espero que tengan bien vigilado a Snyder esta vez jeje
      Sobre los villanos de Batman hace un tiempito corrió una noticia que decía que Ben Affleck tenía pensado poner muchos villanos en la película individual de Batman, espero que no sea cierto porque la sobresaturación de personajes en una pelí de superheroes nunca termina muy bien, vease Spider-man 3 de Sam Raimi o Spider-man 2 de Marc Webb

      1. La sobresaturación no es un problema, pero hay que saberla manejarla bien, y eso es lo que no se ha hecho en las películas que mencionas. Yo soy el primero que piensa que con un buen guion se pueden encajar perfectamente hasta 5 villanos en una película, aparte de el/los protagonista/s y los secundarios. Y creo que con Batman y Affleck se puede hacer

        1. La sobresaturación no es un problema, pero hay que saberla manejarla bien,

          Yo soy el primero que piensa que con un buen guion se pueden encajar perfectamente hasta 5 villanos en una película,

          Puede ser, igual me parece muy dificil de lograr incluso para Affleck, pero tambien hay que ver como marcha Suicide Squad y tal vez así tenga constancia de que una pelí con tantos personajes puede funcionar

          1. Como bien has dicho mas abajo, hablando del caso Civil War, si la mayoria de personajes ya estan presentados no tienes problema para incluir varios. La proxima película de Batman no sera una de origen y Batman, Alfred, el Comisario Gordon, el Joker, Harley Queen, Deadshot y Killer Croc ya habran sido presentados anteriormente. Por lo tanto, la mitad de los personajes o incluso mas ya los tienes preparados, solo tienes que darles un papel acorde y presentar a nuevos personajes y desarrollarlos (Robin, Nightwing, si acaso algun villano mas)

      2. spero que no sea cierto porque la sobresaturación de personajes en una pelí de superheroes nunca termina muy bien

        Civil War.

        1. mmm… Civil War tiene la ventaja de que los personajes que hemos visto (la mayoría) han tenido su pelí individual por lo que los directores de sus respectivas películas en solitario se han tomado su tiempo para desarrollarlos.

          1. Pero equilibrar a muchos personajes en una pelicula de esa magnitud tenia sus riesgos. (Ademas de presentar a los nuevos).

            1. Eso si, y CW tuvo el doble de superhéroes que en los Vengadores

  3. solo de imaginarme en un futuro cercano una peli de batman con este señor, leto, Irons y afleck bajo la direccion del mismo puff. una maravilla.

    1. Tal vez en Suicide Squad podamos ver a Leto disparandole a BatiAffleck como en la pelí Batman Ataque a Arkham 🙂
      http://i60.tinypic.com/23uvukk.jpg

  4. The Batman:
    Batman: Ben Affleck.
    Joker: Jared Leto.
    Harley Quinn: Margot Robbie.
    Deadshot: Will Smith.
    James Gordon: J.K Simmons.
    Killer Croc: Adewale Akinnuoye-Agbaje.
    Alfred: Jeremy Irons.

    Ya quiero saber sobre Nightwing, Red Hood, Ra’s al ghul, Two Face, etc 😀

    1. El otro día iba a proponer a Bryan Cranston para el papel de Harvey Dent. Pero ya con su fichaje como zordon lo veo difícil.

      1. Ewan McGregor para Harvey Dent.

      2. que haga de zordon no impide que pueda participar en alguna pelicula de dc. distinto seria si estuviese en el mcu y viceversa.

    2. Para Nightwing Kit Harrington y para Jason Todd Taron Egerton plz.

      1. Yo usaría a Kit como Todd para que siga en la onda de las resurrecciones XD

        1. No, por favor. Lo último que quiero es que pongan a mi Nightwing a ser interpretado por un tipo con parálisis facial crónica y voz de resacón permanente. Como hagan eso, voy a las oficinas de la Warner a prenderles fuego.

          1. secundo, Kit no es precisamente el actor más expresivo y se ha caracterizado por eso,por sus expresiones tristes y melancólicas y para alguien Cómo Nigthwing Qué es carismático y muy despierto un actor así no le va. Jason puede ser, va mas con el

          2. Pero si es asi Jon Snow, en esa pelicula de gladiadores se ve que expresividad tiene, no como Vin Diesel en las ultimas de rapidos y furiosos que parecia constipando o ganas de rajarse del set.

      2. Nah, si fuera Taron Egerton como Nightwing todavia

        1. A mi me pega mucho mas como Red Hood.

    3. no olvides a clayface y a el sombrerero, no los olvides xd

  5. Tranquilo JK. La ecuación es simple: Hasta ahora lo que mas ha molado del universo DC es el batman de Afleck y Suicide Squad (que forma parte del mundo de batman). Pronto la película individual de Batman a cargo de Afleck, altas posibilidades de éxito = a por lo menos una trilogía del caballero oscuro de Afleck. Así que si, JK, te veo por un buen rato como Gordon jejeje.

  6. Tal como lo dice el actor, con el correr del tiempo Jimbo ha ido evolucionando en los cómics, incluso recientemente llego a portar el manto de Batman. Eso demuestra el nivel de “dureza” qué tiene actualmente el personaje y que espero ver en su nueva adaptación cinematográfica.

  7. La gente de mi generación recuerda al Comisario Gordon como un Santa Clauss alegre e ineficaz y creo que a lo largo de los años en los cómics ha habido un lado mucho más de tipo duro en él.

    Hace mucho tiempo que Gordon es un badass de cuidado en los comics, en gran parte gracias a Frank Miller (de nuevo) y es la manera en que debe ser abordado el personaje en la gran pantalla, aporta mucho más a la mitología de Batman y lo hace un personaje mucho más interesante, independiente a que su hija sea la propia Batgirl, lo que demuestra que ser un heroe lo lleva en los genes… 😀

    1. Creo que se refiere al Gordon que se veía en las Batman de Burton

      1. Es que así ha sido representado el personaje desde sus inicios en el comic, pasando por la serie de los 60′, Gordon empezó a ser un tipo de armas tomar más o menos a partir de “Year One” y ese sin duda es el Gordon que amamos y queremos ver…

    2. es así, otro logro mas de miller. Es que gordon en sus principios, como toda la policia de gotham vamos, era bastante inoperante y dependiente de bat xd. En la de burton asi se mostró, y en la de west ni te digo. Y en los comics viejos también, tengo uno por ahí de los 70 en que después de batman derrotar al villano de turno ( que era un pibe disfrazado de faraón xd) gordon le da la mano a bat, y le dice todo gordo y cachetón: muchas gracias por salvar el día como siempre!!! jajaj xddd

      1. También hay que agradecerle mucho de este cambio a Timm y Dini con su inigualable “Batman TAS”, ADORO a ese Jimbo y cómo le cerraba la boca a Bullock en más de una ocasión…

        https://45.media.tumblr.com/bd43b259ea30c646004817ae54a90114/tumblr_mes7ckN4mu1qdhps7o1_250.gif

  8. Ya que tienen a un actorazo como JJ Simmons espero que le saquen juguillo en más de una película. Nolan y Gary Oldman hicieron un Gordon maravilloso pero no se puede decir que tuviesen una relación de “compañeros”. Lo suyo era más bien una colaboración profesional más o menos estrecha.

      1. Bueno, es la impresión que me llevé cuando había la oportunidad de verlos juntos. Se tenían mucho respeto entre ellos, no hay duda, pero el Batman de Bale siempre mantenía las distancias y un halo de misterio con todo el mundo, y con Gordon no hacía una excepción. Ya digo, es mi impresión.

        1. Y es así, el Gordon de Oldman tiene cierta reticencia hacia Batman o se muestra de alguna manera inseguro hacia la presencia del vigilante incluso para el desenlace de la trilogía. Gordon en los comics sin embargo se muestra más cercano, hay cierto “colegueo”, puyas que se lanzan, respeto y admiración mutuos que son mucho más evidentes y constatables.

  9. No sé, Simmons es un tremendo actor tanto en películas como Juno o Wiplash(personajes con enorme contraste entre ellos), pero sé que cuando vaya con mis amigos de toda la vida al estreno de Justice League no vamos a poder evitar hacer bromas en sus escenas diciendo: ¡Batman! ¡¿Qué haces ahí parado como un murciélago?! ¡Tráeme fotos de Spiderman! ¡¿Qué esperas?! ¡¿Que te traiga otro Robin? ¡Largo de aquí!

    1. Pues yo lo veo más en esta actitud, cuando enciende la batseñal y ve que Batman no aparece porque el de negro va a su put4 bola. JK Simmons clava la frustración.

      https://67.media.tumblr.com/97bf99f61232b4f9354a834ff4d6c876/tumblr_nk8qb5GpKP1r9pgnno1_500.gif

  10. ¿Tipo duro? ¿Comparado con este Batman? Va a ser difícil, como no le pongan a pegar tiros a todo el que le mire mal xD

Dejar un comentario