Cine cómicsCine Marvel

J. K. Simmons optimista sobre el futuro de Jameson en el UCM

24

Imagen de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson en vídeo promocional de Spider-Man: Lejos de Casa

El actor  J. K. Simmons siempre ha hablado, todo lo que ha podido, sobre su regreso como J. Jonah Jameson tras esa aparición sorpresa al final de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Simmons ya reveló que había firmado un contrato para futuras secuelas de Spider-Man y hasta que había rodado su próxima aparición como Jameson, aunque sin dar detalles al respecto. Ahora señala hacia el Universo Cinematográfico Marvel.

Es cierto que cada vez que Simmons ha hablado de regresar como Jameson casi que lo hemos asociado más para el Universo de Sony Pictures de Personajes de Marvel (Sony Pictures Universe of Marvel Characters, SPUMC) que para el UCM, pero en una nueva entrevista le han preguntado directamente si tenía planes para Jameson en el UCM, y sorprendentemente ha dicho que hay conversaciones al respecto.

Hay una clara posibilidad, ha habido conversaciones, y no voy a decir nada definitivo [risas] porque no sé si se me permite. Pero sí, soy muy optimista de que tendré más J.J.J. en mi futuro.

No confirma nada, y sería lógico esperar su aparición en “Spider-Man 3”, pero se plantea la posibilidad de verla también en la película de Spider-Woman, que recordemos todavía no está del todo claro si formará parte o no del UCM.

En esta misma entrevista el actor indica que hubo un aspecto de su personaje que llevó a algún conflicto creativo en “Spider-Man: Lejos de Casa”:

La única cosa que no vimos cien por cien, creo, fue cuánto este personaje va a ser el personaje de los cómics y de la trilogía original de Sam Raimi, y cuánto queremos evolucionarlo y que sea más contemporáneo… ya sabes. Estaba muy apegado a lo que había hecho anteriormente por una variedad de razones.

Así que supongo que el compromiso terminó resultando en que no tuviese pelo. [risas], lo que creo honestamente, esa decisión podría haber resultado de que dijeses, ‘No tenemos tiempo para hacer una peluca. Tenemos que rodarlo mañana en la oficina’. Así que J. Jonah Jameson perdió el pelo en los últimos años, o llevaba un peluquín todo el tiempo. No lo sé, tú eliges.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Descripciones de los personajes de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] The Batman rodaría en Liverpool del 12 al 16 de octubre

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. No me extrañaría que Soy le diese una película en solitario a Jameson

  2. ESpero y sean para secuelas de Spiderman y no para el Sonyverso, espero con la pandemia hayan reconsiderado y solo Spider woman se una al UCM. Porque Venom y Morbius me dan un Miedo que las unan y arruinen el Canon perfecto del UCM.

    1. ¿Cómo arruinarían el canon? xD

      1. Lucasfilm puede enseñarles como arruinar el canon :v

  3. ¿Vieron el notición que soltó Microsoft respecto Bethesda?
    Esto es sólo una teoría, loquísima, pero Microsoft ya demostró que puede pasar:

    Por encima de las películas, lo que sostiene y le hace los años fiscales a Sony es la división de juegos, y lo que ha hecho Microsoft les pone una presión TREMENDA, y tienen que tener una respuesta a eso, sí o sí, ya sea en 1 mes, 12 meses, o 3 años, pero tiene que ser en un periodo razonablemente corto, y hace algo de tiempo había flotado el rumor de que Sony quería hacerse de Rockstar/Take-Two como parte de su red de estudios internos, el problema, evidentemente, era el dinero, Sony no podía permitirse esa compra, o tal vez sólo cn una presión enorme.

    Entonces, ¿qué tal si Sony, por tener que sacarse algo gordo para no perder terreno contra Microsoft, decide ir adelante con la compra de Rockstar, y para sacar dinero negocian los derechos cinematográficos de Spider-Man con Disney?
    Hace tiempo vendieron los derechos de mercadotecnia por una situación similar, esto podría empezar a mover muchos engranajes que terminen con Spidey finalmente regresando integro a casa.

    Es sólo teoría mía, pero ya se han visto cosas más locas.

    1. no esta mal tu teoria, microsoft siempre ha sido la piedra en el zapato de sony pero creo que lo que en definitiva ayudaría seria que morbius y venom 2 no recauden lo que sony espera y con eso de que congelaron las películas hasta que todo regrese a la normalidad quien sabe como termine esto .
      La verdad yo estoy escéptico de que sony se pueda dar ese lujo pues el tenerlas paradas de forma indefinida también te hace perder dinero y lo que me hace gracia es que muchos youtubers aplauden la decisión. tampoco hay que olvidar que el ceo de sony desde hace como 3 o 4 años quiere vender la división de cine pero no ha podido porque los socios no quieren

      1. Es que esto que hizo Microsoft puede generar un efecto avalancha muy importante, que quién sabe cómo termine.

    2. No quiero romperte el corazon, pero con la pandemia Disney esta teniendo numeros rojos, tiene a cuestas las cuotas pendientes de Fox. Sumado a que con la pandemia los parques estan a una capacidad minima, esta postergando todos los estrenos grandes, su plataforma de streaming sin series nuevas no termina de despegar, etc.

      No creo Disney hoy este en condiciones de abrir la billetera como en los viejos tiempos…

      Ademas, y esto es muy personal, ya le saco 2 peliculas a Spiderman, supongamos que este spider supera la trilogia sin causar cansancio en el publico masivo, cuanto llegaria? a 5 peliculas? Con la 3ra ya acordada, estas comprando una franquicia por solo 2 peliculas mas? No le veo sentido

      1. Disney+ es la plataforma que más ha crecido en estos meses junto con Netflix, por encima de lo que ha logrado HBO Max o Peacock de Universal, no son las condiciones ideales, pero sí ha crecido, es realmente la única buena noticia que cualquiera de los estudios ha tenido en todo este tiempo.
        Independientemente de que hagan 2 películas más, o 2 trilogías más (según el interés que ha expresado ya Feige), el valor estratégico de al fin tenerlo completo en casa, también lo han expresado, la unificación de Marvel, según Bob Iger, que se les llegue a presentar la oportunidad de lograrlo, yo creo que la analizarán mucho.

        Y por eso hablo de que no tiene que ser ahorita, pero algo tiene que pasar en un intervalo relativamente corto de tiempo, Sony va a tener que responder con algo de peso a lo que hizo Microsoft, y habrá que abrir el ojo a qué oportunidades puede presentar eso.

        1. Disney+ no le fue bien, mucha gente se abono, vio The Mandalorian y ahora que anunciaron que las series exclusivas van a ser para el 2021 se dio de baja como solia pasarle a HBO con Game of Thrones. Sumaron los enojos con Mulan y New Mutans.
          Y aun asi, si miras las recaudaciones de las peliculas, que solo con Marvel venian sacando 3 peliculas de 1000millones al año, sumado SW, Disney, Pixar, estudios menores como el de piratas del caribe, etc. El cine les daba una BESTIAL entrada de dinero.

          Tambien Disney suele generar ingresos indirectos por sus peliculas con el marchandasing, que tambien anunciaron que sin peliculas ni series nuevas el mismo bajo muchisimo.

          La data esta en la red, Disney, al igual que los demas estudios la estan pasando muy mal, solo que ellos tienen la contra de la gran infraestructura adquirida ya que pensaban producir peliculas al por mayor estos años.

          Me encantaria que tu idea sea real, pero en los numeros la veo muy lejos

    3. Rockstar en manos de Sony? Mira… no lo sé. Yo soy team Sony en el mundo videojueguil pero no pienso que los juegos de la gran R deban ser exclusivas. Una cosa es God of War, The Last of Us o Spider-Man pero GTA y Red Dead son piezas que todo gamer debe poder disfrutar independientemente de su consola preferente.

      Y por otro lado, Disney por la cuarentena está teniendo una gran crisis, si antes ofrecieron 5 mil millones por Spider-Man (Una burrada) dudo mucho que lleguen si acaso a la mitad en estas condiciones. Y no hablo del cine, lo que más dinero le da a Disney de todo lo que tienen, son los parques y el turismo y los juguetes, sin eso están bastante golpeados.

  4. Que decisión mas nefasta de casting.

    No por JK SIMMONS que es EXCELENTE.
    Sino por el sinsentido de que en dos universos distintos sea el mismo actor quien interprete dos versiones diferentes de un mismo personajes.

    Sino lo justifican con algún chiste sobre el “multiverso” entonces no le veo sentido.

    1. Eso siempre pasa en las producciones animadas ¿Por qué no hacerlo en el Live Action? Aparte J. K. Simons es el cast perfecto para el personaje por lo que no hay explicación mas lógica para eso.

    2. Pues como han hecho siempre en James Bond

      1. James Bond fue siempre el mismo actor ?

        1. Cuando había cambio de actor los secundario que había en la agencia seguían siendo los mismo actores

    3. Es el Multiverso, lo mismo con Deadpool (probablemente) que sera el mismo actor. Incluso dentro de la misma continuidad del MCU hemos visto varios actores que han interpretado un mismo rol, o actores que han interpretado otros roles.

  5. Amo a J.K. Simmons y a su J.J.J., asi que espero que sea parte del MCU. Lo unico que no me gusto de su cameo fue el pelo, pero bueno… jajaja.

  6. La mejor de las suertes a JK, una pena lo que paso con su papel de gordon, se habia esforzado mucho en el fisico

    1. Lo del físico supongo que lo hace por su salud.
      Porque Gordon en la película no tiene ni una sola escena mostrando bíceps.

      1. Simmons está mamadísimo desde que hizo Whiplash, sino es que antes. A su edad tener esa forma física le viene bien.

        Es más, con ese físico me hubiera encantado que fuese el reemplazo de William Hurt para el General Ross.

  7. Aunque su protagonismo en la trilogia de Raimi me encantó, hoy en dia me hubiera gustado que profundizaran un poco mas en el personaje y el porque odia a Spiderman. No se si algun día lo veremos involucrado en la creación del Escorpión o simplemente lo pasarán por alto.

  8. Si JKS quisiera, seria el nuevo spidey…
    https://i.imgur.com/gfCZcqY.gif

Dejar un comentario