Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Jake Gyllenhaal explica por qué aceptó ser Misterio en Spider-Man: Lejos de Casa

6

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Este año tenemos el debut en el cine de uno de los villanos más clásicos de Spider-Man. El actor Jake Gyllenhaal se pondrá en la piel del villano Misterio en “Spider-Man: Lejos de Casa”. Semanas atrás ya el actor abordó cómo era este aterrizaje en el género de las películas de superhéroes, para las que se ha rumoreado en numerosas ocasiones. Comentaba entonces que le atrajo lo diferente del personaje y que tenía la sensación de que podía aportar algo.

Preguntado de nuevo durante una entrevista con LA Times, Gyllenhaal explica por qué decidió asumir el papel, especialmente después de haber sonado para tantos personajes en películas de superhéroes a lo largo de tantos años.

Es genial. Es un gran personaje. Es una de esas cosas por las que la gente me ha preguntado durante varios años, ‘¿Quieres hacer una película como esa? Si te lo pidieran, ¿lo harías?’ Y mi respuesta siempre ha sido que muchas de las historias generalmente han estado, desde hace muchos años, impulsadas por el personaje, y ese ha sido siempre mi deseo, encontrar algo en ese espacio, que pueda estar a la altura de mi capacidad y también de mi propia honestidad. Y sucedió que eso ocurre con mi personaje, así que me alegro de que la gente esté entusiasmada.

Gyllenhaal fue uno de los candidatos para interpretar a Spider-Man en las películas de Sam Raimi, y estuvo sonando —también en estos últimos años— para interpretar a Batman en las películas de Nolan. También se dijo que Gyllenhaal estaba en la lista de principales candidatos para ser el Doctor Strange.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×10: The Flash & The Furious

Entrada anterior

[Cine] Nueva tanda de imágenes oficiales de Capitana Marvel

Siguiente entrada

6 comments

  1. Muchas ganas de verlo en acción.

  2. Yo no veo a Jake aceptando una mi#rda de papel, él es un profesional y sabe en lo que se mete…
    Aunque esos rumores (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de los elementales creados por Mysterio para ganar fama y aceptación (FIN SPOILER) me los crea… también pienso que hay más cosas que no sabemos… y si con un villano de segunda como Vulture, pudieron hacer algo excepcional, no veo por qué no con otro villano de segunda como Mysterio (Ojo, bajo mi criterio lo pongo en esa clasificación, a lo mejor a alguien le parece que esté a la altura del Doc Ock).

    1. Son villanos de 2da linea de Spider-Man. Los de primera linea son Green Goblin, Venom, Carnage, Octopus, Kingpin… Pero si logran hacer de los secundarios grandes villanos, no me quejo.

  3. creo que gyllenhaal lo hará bien

  4. Meh, nunca me he creido cuando un actor habla de que aceptó tal papel por tal personaje, a menos de que el personaje si sea uno muy conocido y profundo. No, aqui le ofrecieron una oportunidad mas grande a Gyllenhaal o simplemente el actor queria descansar de personajes dramaticos y divertirse un poco en el mundo de los superheroes.

Dejar un comentario