Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Jake Gyllenhaal opina sobre la primera escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de Casa

10

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

En una reciente entrevista, el actor Jake Gyllenhaal, que se puso en la piel del villano Mysterio en “Spider-Man: Lejos de Casa” opina sobre el gran momento que se produce en la primera de las dos escenas de los créditos de la película y que cambia el status quo de Peter Parker para siempre.

Como sabrán aquellos que han visto la película, en esa breve escena, Mysterio se guarda un último as bajo la manga al culpar a Spider-Man de su asesinato pero también revelar su identidad secreta de Peter Parker a todo el mundo gracias a TheDailyBugle.net.

Gyllenhaal se muestra encantado con la escena pues cree que supone una lección para el joven superhéroe. El viaje personal que hace Peter en la película va precisamente relacionado con la idea de crecer, y Gyllenhaal cree que esta revelación hará que Peter también madure en cierta forma.

Bueno, me encantan los grandes finales que se refieren a otros grandes finales. La primera película [‘Homecoming’] también fue genial así. También me encanta el final de ‘Prisioneros’. Me encantan esos momentos cliffhanger. A menudo estamos acostumbrados a la misma estructura, particularmente en películas muy grandes, y se necesita mucho coraje para salir en ese tipo de cliffhanger. Mysterio existe como alguien que le da una lección a Peter Parker. En mi opinión, no sirve de nada ser un tipo malo a menos que haya una lección que aprender y la lección, particularmente para Peter, es lo que supone crecer de verdad.

Como espectador, no como la persona que interpretó a Mysterio, creo en Peter Parker, y creo en Spider-Man, en su poder y en lo fuerte que es. Lo que Mysterio revela terminará ayudando a Peter. Aprenderá de ello, y esos son los mejores personajes. Los personajes que enseñan una lección a nuestros héroes no siempre tienen que ser como Obi-Wan.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Revelado el título del segundo episodio de la última temporada de Arrow

Entrada anterior

[Series] Promo de Legion 3×06: Chapter 25

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Hay algo en estas últimas escenas post-créditos del MCU que no me gusta y es que perfectamente pueden estar dentro del filme. Atrás quedaron aquellas escenas post-créditos que adelantaban algo enorme ajeno a la película en cuestión o que anticipaban el siguiente capítulo.

    Por ejemplo Nick Fury en el de Iron Man adelantando el inicio del MCU. Coulson encontrando el Mjolnir adelantando la película de Thor. The Other hablando con Thanos adelantandolo a él como el gran villano. Strucker experimentando con el Cetro de Loki y con Wanda y Pietro adelantando Age of Ultron. Y cosas así.

    En cambio ahora mismo estas escenas parecen cortadas de la película y puestas ahí para cumplir la cuota. Adrian Toomes encontrandose a Gargan en prisión perfectamente puede estar dentro de Homecoming. T’Challa revelando Wakanda al mundo es un final mucho más lógico para la película que para una post-créditos. Incluso la de Thanos llegando a la nave de Thor en Ragnarok. Las únicas que salvo son la de Carol llegando a la base de los Avengers y a Fury enviando el mensaje antes de morir.

    Lo mismo con FFH. Esa escena post-créditos te derrite el cerebro por lo que representa pero la película hubiera quedado mucho mejor si hubiera sido el final del filme y no el post-créditos.

    1. Y bueno la post-créditos de Ant-Man & The Wasp me parece que está bien también como escena post-créditos. Igual la de Ant-Man adelantando Civil War y la de Doctor Strange adelantando el Ragnarok.

    2. concuerdo contigo, esa escena quedaba mejor como un cliffhanger

    3. a ver… el problema es que en la escena de “Fury” no sabes que te esta adelantando y te va a tocar esperar… si hablas de las escenas post-creditos antiguas no todas adelantaban o revelaban algo, incluso recuerdo la de Thor 2 y era una mierda, aquel monstruo de jotunheim embistiendo algunos autos en un parking.

      1. La escena de Thor que dices fue la segunda escena post-creditos y como se viene haciendo costumbre era una escena de broma. La primera escena mostraba al Coleccionista guardando una Gema anticipando no solo la relevancia del personaje para futuras películas, sino que también mostraba que se conocerían las 5 gemas en un futuro.
        La verdad de las cosas, cada vez las escenas post-credito dan menos hype, pues como ya han declarado los directores ponen escenas que en un inicio estaban planteadas para aparecer en la película como tal y no después de créditos.

  2. pues me gusto como mid credit

  3. Alguien más ha visto esa foto del director de la película junto con Gyllenhaal vestido medio de incógnito en lo que parece el aeropuerto en donde Peter y los demás llegan casi al final? Me gustaría verla de nuevo para ver si aparece en el fondo o quizá es de una escena eliminada.

    1. Por si alguien no sabe a qué hace referencia, la imagen en cuestión es la siguiente: https://twitter.com/blogsuperheroes/status/1151764793860038656

      1. Pense que el tipo era tobey maguire xd.

    2. Efectivamente es Jake… pero la escena corresponde a la secuencia de Venecia en la que Peter está mirando a MJ

Dejar un comentario