Cine cómicsCine Marvel

Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi fue Spider-Man hace más de una década

1

Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi fue Spider-Man

El actor Jake Gyllenhaal, a quien tendremos en breve en cine como Mysterio en “Spider-Man: Lejos de Casa”, estuvo cerca de convertirse en Spider-Man allá por 2004.

Todo ocurrió cuando el actor Tobey Maguire se dañó la espalda en la película “Seabiscuit, más allá de la leyenda”, lo que puso en peligro su regreso para “Spider-Man 2” de Sam Raimi.  Esto hizo que Sony Pictures buscase otros posibles actores para sustituirle, y Gyllenhaal fue uno de los nombres rumoreados como potencial sustituto.

Hablando con Yahoo, ha confirmado que todos esos rumores que se oyeron son ciertos y él fue uno de los candidatos para el papel.

La verdad es que, al final, él es Spider-Man. Hay muchos papeles en mi carrera en los que me enfrenté a otro actor, o algo que pudo haber pasado, pero que no pasó, pero que tal vez hubiera pasado. Mi creencia es que cuando un actor interpreta a un personaje, particularmente en una película, el personaje es de ellos, y eso es todo.

Pero sí, [Maguire] se lastimó y hubo conversaciones. Y había un montón de actores [posibles para el papel], y yo era uno de ellos.

Por sus palabras, no parece que llegase a estar tan cerca de hacerse con el papel como se creía.

La incorporación de Gyllenhaal a ‘Lejos de Casa’ fue una sorpresa pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya explicó que llevaban tiempo detrás del actor. En esta misma entrevista con Yahoo, Gyllenhaal confirma que tras “Prince of Persia” se volvió más cuidadoso sobre las películas que aceptaba, mirando mucho si eran adecuadas para él o si él encajaba bien en el papel.

Vía información |  Yahoo Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer extendido de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Pues hace unos 10 años sí que habría sido perfecto para Peter Parker, me habría gustado verlo en un papel más trascendental pero lo que oigo de Mysterio me gusta y espero confirmarlo la siguiente semana.

Dejar un comentario