Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Jake Gyllenhaal sería el supuesto candidato de Matt Reeves como el nuevo Batman

120

Jake Gyllenhaal rumoreado como candidato para el nuevo Batman

Esta mañana traíamos un rumor que aseguraba que el director Matt Reeves ya tenía un plan de contingencia en caso de que Ben Affleck optase por abandonar el personaje de Batman, de cara sobre todo a la película individual “The Batman”.

Esta mañana el nombre se mantenía en secreto pero ahora salta que se trataría de Jake Gyllenhaal, quien se rumoreó en su día junto a Affleck como el nuevo Batman -de hecho era la primera opción de David S. Goyer para el personaje- o rechazó el papel de Rick Flag en “Escuadrón Suicida”.

Al parecer hasta habría habido conversaciones con Gyllenhall, pero no se ha llegado a hacer ningún acuerdo.

Detrás de la noticia está el crítico y reportero John Campea, el mismo que daba la información original y que tendría la información de fuentes internas a la industria.

Como siempre, hay que tomar esta información cautela hasta tener más información.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo póster de la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Concursos] Ganadores de las dos entradas dobles para la Liga de la Justicia

Siguiente entrada

120 comentarios

  1. Después de ver la mejor encarnación de Batman en Justice League, hoy… Viene Warner y me lo quiere quitar. ¡INACEPTABLE!

    1. Amén.

      Sin embargo, aunque me duela en el corazon bat-fan. No creo que Ben duré mucho en el universo DC. Y es que con tanto rumor, preocupa.

    2. hombe, si es Ben el que quiere dar un paso al costado Warner no puede hacer nada, es como que culpemos a Fox de que Jackman dejara de ser Wolverine, entrando en el tema del actor, creo que seria una muy buena eleccion para remplazar a Affleck, yo que no es identico pero tiene cierto parecido fisico, y con el maquillaje adecuado podria parecerse mas, y como actor, ya sabemos todos que el muchacho va sobrado

  2. A nivel interpretativo buenísima opción, a nivel físico… ese 1’80 SE VA ha volver a notar.

    1. El gymnasio lo arregla todo, no te acuerdas como estaba Ben antes de BvS y la bestia que se puso para la película.

      1. No es tanto por el físico como por la altura, en este caso insalvable tristemente… el arquetipo idóneo de Batman en cuanto a tamaño y proporciones era Affleck, Batman no debería medir menos de 1’90, es una característica del personaje lo intimidante de su tamaño y figura.

        1. Es mas bajito que cavill jaj

          1. “Bajito”

            Nadie debe ser mas alto que superman :<

        2. Pues mira, prefiero ver un Batman “enano” y que aporte una buena interpretación, a un batman gigantesco que no me transmita nada. Y ojo, que medir menos de 1.90 no me parece ser bajito para nada… Ahí tenemos a Keaton, que creo que mide 1′ setenta y algo y para mi nos dio un Batman muy bueno.

    2. y a edad también, pues cuando cogieron a affleck la idea era la de un batman maduro mas veterano que el resto de la liga y ahora meterte un batman joven no se yo si cuajaría

      1. hombre, solo es envejecerlo unos 10 años, tampoco creo que sea tan grave, si canta mucho, se le pintan unas pocas canas y listo, tampoco es hacer al tio como si tuviera 80,

        1. este tiene cara de chavalin,muchas canas vas a tener que pintar para que aparente ser un tio maduro

    3. No es cierto. Todo se puede arreglar en una película. Le ponen botas altas, o lo cuadran en sitios dodne se vea mas alto… en fin

        1. O Robert Downey Jr. O el propio Bane en el rodaje de TDKR, que parecía un niño al lado de Batman y mírale en la peli.

      1. Si mides 1’80, mides 1’80 y los actores que miden 5 o 10 cm más que tú en la película se verán más altos, como ha sucedido con Affleck y Cavill, donde en ningún momento parece que midan lo mismo, Superman es más bajito que Batman cuando salen juntos…

        1’80 no es ser bajito ni mucho menos, es una estatura de lo más normal y digna, pero es una estatura bajita para Batman. Que dices que eso se arregla con trucos de cámara, puede, pero no creo que se tomen esa molestia con Gyllenhaal, que además suele ser un tema que molesta al actor. Por lo tanto si cambian de actor, SE NOTARÁ el cambio con respecto a Affleck, aunque bueno, eso será lo de menos una vez que le veas la cara y compruebes que no son el mismo Bruce Wayne. XD

  3. bueno seria una pesima noticia que Ben abandonara y como le han dado a JL no seria raro,Gyllenhaal es un actorazo seria un gran remplazo.

      1. jejeje, pagaria por ver una escena final de Flashpoint donde Barry le diga a Bruce, “Hey , te veo mas joven”

      1. Lo dije en la tarde, el que pensaba que iba a subir iba pecar de ingenuo.

        1. Por cierto que tal la peli.

      2. Pues como decirlo, si te gustaron las nuevas peliculas animadas de dc (trono de atlantis, etc) esta seguramente te va a gustar tambien y mi comparacion viene a que es mucha accion y argumento super flojo. Lo bueno es que la esencia de los personajes se ha recuperado, un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman genial (FIN SPOILER) y bueno flash brilla asi que no dudo que flashpoint sea la maxima prioridad ahora.

        1. A mi no me gusto Flash, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hubo un chiste con WW que fue fijo de Whedon, solo diré que es lo mismo que paso en una escena de AOU con Banner y Black Widow (FIN SPOILER) fue tonto en mi opinión. Sobre la resurrección de Superman, he visto que ha muchos les ha gustado, pero personalmente me dejo vació, después de todo lo que paso solo regresa luminoso y ya , no hay una explicación por el cual se desarrolla un arco de regreso y eso es lo que me enfada.

          1. lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman (FIN SPOILER) es solo control de daños al igual que cierto personaje en la escena post-credito, creo que dentro de todo la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resurrecion (FIN SPOILER) esta bien sin mas. Y si, en algunos chistes no habia que ser muy inteligentes que digamos para saber quien era su creador.

            1. Hubiera preferido la analogía mesiánica que planteo Snyder en MOS , definitivamente a Snyder no lo dejaron completar su visión, pero para bien o para mal ya esta hecho, siempre nos quedaremos con la incógnita de que hubiera sido si….

              1. Parabien o para mal NO está hecho. SOlo recuerda que para Superman II (1980) cambiaron la visión de Donner y pusieron a Lester. En 2006 (26 años después) por fin pudimos ver la Superman II real. Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro.

              2. hombre, hay ciertos rumores que apuntan a una director`s cut de Snyder, lo que si es verdad es seguro es que hay una pagina de junta de firmas para que eso suceda

            2. Si, eso va a dar de que hablar por un largo rato.

        2. Ah y la única que me gusto de ese universo animado fue Justice League War, exceptuando al Superman egocéntrico.

  4. Pues sería una gran noticia, un buenísimo actor que ligado a las escenas de acción del nuevo Batman, me dejarían más que satisfecho. Ojalá suceda.

    1. +1.000.000 😀 😀 😀

  5. A Jake lo veo mas como Hal que como Batman, pero en fin, todos estos indicios e indicadores ya nos están preparando para la salida de Ben. El “DCEU” esta colapsando.

  6. A ver de por si prefiero que Ben siga,actoralmente es un sustituto increible,se que el tipo tiene buen fisico pero Affleck tiene una altura y porte mucho mas grande e intimidante. Lo ideal que siga Ben,mañana veo la liga y dare mi opinion. Igual ya estoy harto de que salgan estos rumores.

  7. De ser cierto esto, estar en conversaciones con un actor para pedirle que interprete un personaje ,que actualmente está siendo interpretado por otro , no me parece que sea correcto ( ni de parte del actor, ni de Warner o del director ) , a no ser qué Affleck haya avisado su salida a Warner ó que la película de Reeves sea parte de estos universos independientes que se rumorean.

    1. si affleck cada quez que habla es para insinuar que se quiere ir, yo no veo mal que se estén cubriendo la espalda y se estén buscando a otra persona

      1. No es algo que vayas a hacer para siempre, así que quiero buscar una forma sutil y buena de ir desligándome poco a poco.

        ¿No crees que RDJ también contemplaba( o contempla) esas misma ideas que ahora hace Affleck con el personaje de Batman ? ¿Por qué matar a Affleck por eso ? Eventualmente RDJ se desvinculará y no veo a nadie molesto.

        1. El caso de RDJ es que viene de una buena película, con una segunda mala parte y una tercera que si bien a los fans no nos gusto, a la critica y publico en general le fascinaron, junto con la de Avengers y sus cameos en otras películas, en balance general le ha ido bien, en cambio a Affleck la cosa le ido mal y al no ver un objetivo o puerto al cual llegar pues el DCEU es un desastre en planificación, cualquiera quisiera desvincularse.

          1. Esas ya son suposiciones propias , lo concreto es la frase de Affleck , que puede que sea cierto lo que que dices, pues sí, que puede estar insinuando su salida también. Pero también es plausible lo que digo, por ahora creo que solo sabe que en algún momento dejará el personaje y ya.

            1. El caso es que cuando Affleck firmó y le dieron su propia película la cual dirigiría y escribiría, al ser un personaje tan icónico, y del cual es fan aserrimo, no creo que no haya contemplado una trilogía, después de la trilogía Nolan, se querría hacer algo diferente y más apegado al cómic, pero le ha ido mal al hombre, es por eso el ejemplo de RDJ en balance general le ha ido bien y podía contemplar un retiro a largo plazo el cual ya se está cumpliendo, a lo que a Ben es completamente diferente.

              1. Eres grande haciendo suposiciones men.

    2. Warner es un desastre a nivel interino desde hace tiempo, no saben gestionar rumores, conflictos internos y para colmo se suelen echar m*erda encima ellos mismos.

      Últimamente estoy planteándome seriamente que DC fuese adquirida por otro estudio, sinceramente Warner dio el pelotazo con la trilogía de Nolan, pero eso, fue GRACIAS A NOLAN. Actualmente no está sabiendo usar al vasto universo de personajes DC, amputan sin miramientos las cintas dirigidas por sus directores, no hay respeto, guía ni liderazgo claro, una pena.

      1. ten cuidado que como la compre Disney vamos a llorar por las esquinas

        1. Shhhh!! que el Ratón esta en todas partes.

        2. Liga de la Justicia parece ser hija, no ya de dos, sino de mil padres: Zack Snyder, Joss Whedon… y las hordas de ejecutivos del estudio que han terciado en su producción.

          Yo es que leo esto y se me parte el alma, además de empezar a darme una ganas tremendas de partirle la cabeza a un ejecutivo de Warner a lo De Niro en “Los intocables de Eliot Ness”…

          1. Lo que yo pienso, es que Snyder tenia ya hecha su película, los del estudio quisieron cambiarle varias cosas u obligaron a hacer varios reshoots, a las finales a Zack lo salvo la campana por lo de su tragedia familiar y decidió dar un paso al costado al ver que no iban a dejarle completar su visión y decidió dejar que hicieran lo que querían con lo que había dejado.

            1. Snyder no se merece eso. Y Warner no se merece un director como Snyder… y lo que más j*de es que esto YA HA PASADO 2 veces, primero con BvS y luego con Ayer en SS.

              1. Todavía me acuerdo esa noticia cuando los ejecutivos de Warner vieron BvS y se levantaron aplaudiendo, luego salieron las criticas y la cayo una de palos a Snyder, ahora dicen que todo lo que se ha hecho estuvo mal y que el nuevo camino es “luminoso” , que hipócritas.

              2. Tristemente, de todo esto, mucha gente sacará como conclusión que la culpa es de Snyder y no de Warner… cuando es precisamente al revés.

                Que si es muy densa, oscura y seria: mal
                Que si es más luminosa, pop y con humor: mal

                ¿Por qué?

                Zack Snyder: “¡Porque me cercenáis la peli cada p*ta vez, miserables!”

                ¿Y cómo podemos saber que la culpa es del estudio y no de Zack? simple, afortunadamente salió a la luz el “Ultimate Cut”, la película de BvS que Snyder quería estrenar en cine y que concibió desde el principio… y sorpresa! fue mucho mejor recibida por el público e incluso la critica que la suspendió inicialmente.

              3. Si warner ya tiene de antecedente cortar BvS y SS, y gastó unos 50 millones en cambiar gran parte de JL, está bastante claro quien es el gran responsable..

              4. Para mi la culpa es de los dos xD aunque a Snyder solo le culpo de hacer malas películas. Sólidas pero malas. Lo de los montajes cercenados, el no saber a donde ir, el no tener un proyecto sólido, es cosa de Warner.

                Al final por un lado u otro la casa sin barrer.

    3. si de esto se esta hablando no es solo por rumores si no por el propio Ben Afleck que dijo querer desprenderse poco a poco, normalmente los estudios piensan las cosas a largo plazo y ya esto debe estar mas que conversado con Afleck, no creo que se este buscando actor sin el consentimiento de el, en primer lugar no estarían buscando o no tendrian una segunda opción de concretarse su salida, la cuestión es cuando, tarde o temprano? al estudio le conviene mas salir temprano y no tarde si piensan hacer una nueva trilogia con el personaje…

  8. No lo se Rick…
    Aunque el actor se acerque a sus 40 años el todavía tiene cara de nene, es decir se presta mas para un Nightwing de 30 años que un Batman. Pero pensándolo bien esta seria la justificación que buscamos y de que buscaran a un Batman mas joven para tenerlo por más años.

    Acerca de los rumores, por que ahora? Y si son falsos por que Warner no pone un alto? Es decir los rumores aunque falsos siempre tienen un origen mas o menos real.

  9. Pedazo de actor, Jake Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos. Ésta sería la elección mas espectacular para el papel del mejor detective del mundo en The Batman.

    Sólo digo esto, señor Matt Reeves take my money 😀

    https://i.pinimg.com/originals/b0/db/44/b0db445aa4ee816a8519c20aa03470b9.jpg

    1. This

      Por fin tendremos un actor de verdad

      #AndateAffleck

  10. yo ya lo dije antes este tio me pega mas como un nightwing

    1. Creo que seria mejor alguien mas joven, jake aunque se ve joven ya esta envejeciendo

  11. Pues espero que Ben siga siendo batman por mucho tiempo
    Aunque para un elseworld de batman sería interesante

  12. Lo de Rotten ya esta fregado, de hecho hay un tweet de Mark Hughes quejándose de que subieron su critica sin su consentimiento y la calificaron como Rotten cuando era Tomato. Me pregunto a cuantos tomatos se les habrá cambiado a rotten a propósito.
    https://twitter.com/markhughesfilms/status/931306275413090305

    1. Jaja es que hay criticas de criticas, desde “da venguenza verla” hasta “los difraces no son divertidos” y ojo estas son “criticas especializadas”.

      1. Ya esto es ridiculo, tengo mis quejas sobre la película pero para nada me parece merecedora de una calificación de 37% yo lo dejaba en un 60% tranquilamente y después de Thor Ragnarok hay algo que huele totalmente mal y ya no se puede negar.

        1. Yo deje de creer en la critica desde MOS, incluso que pusieran tan en alto a WW es sospechoso y no dijo que sea mala pero tambien tiene sus detalles. Que le hagan esto a JL Luego de venir de algo como thor no me sorprende.

          1. Mis dos quejas de MOS fue la muerte del general Zod y lo mal ejecutada que fue la muerte de Jonathan Kent, el resto de la película brilla y perfectamente llegaba a un 70% en RT.

            1. Están muy confundidos con la aprobación y calificación.

        2. I just want to make sure fans don’t grasp at this to imply larger conspiracies or bad intent etc. I clearly have concerns a/b how it could go wrong, but that doesn’t equate to some of the extreme claims/reactions fans are posting a/b this.

          – MARK HUGHES

          1. Lo políticamente correcto.

      2. En la mayoría de películas hay cierta cantidad de “”críticos”” que se quejan de estupideces y de una forma tan ridícula en RT

    2. J*der… y lo más gracioso es que dice que si escribes una crítica “mixta” donde no especifiques tu parecer exacto (rotten o fresh) automáticamente te la suben como rotten… tócate los huevos!

      1. cual el izquierdo o el derecho :v

    3. Lo dije hoy. Hay criticas que le dan puntaje 3/5 o C, C + y figuran como rotten, cuando generalmente es fresh.
      Es rarisimo

    4. Fijense las criticas a thor ragnarok por ejemplo, algunas le dan hasta 2.5/4 y figuran fresh, pero en JL el mismo puntaje es rotten…o los criticos no usan el mismo criterio o hay algo raro.

      1. Para que no tengas problemas porque mejor no comparas con las criticas de Wonder Woman. Una sugerencia 😉

        1. Cambiando de tema, cual es tu opinión con respecto a que la critica este masacrando a la pelicula que tu consideras de Joss Wheddon? ?

          1. La crítica sabrá porque le gusta o no. A mi me gustó, y es el cierre de la trilogía de Snyder. Ahora quiero ver un nuevo amanecer de la DC con Whedon, Matt Reeves y posiblemente con el crack Matthew Vaughn.

      2. Lo hagas intencionadamente o no no es la primera vez que una mención tuya a Marvel cuando no viene a cuento comienza una discusión. Te ponemos en observación y te vamos a ir aprobando los mensajes a medida que los vayamos revisando.

    5. Desde un principio los fans de DC no debían darle importancia al Rotten. Le dieron tal poder que ahora puede jugar con las mentes y los sentimientos de todos.

      Pero aquí noto algo muy especial en el asunto. Después de haberle dado una nota brillante a Wonder Woman, me parece que los mismos fans anticipando que Rotten iba a ser malo por así decirlo y que WB tomó la decisión de retrasar el embargo hasta el filo, [email protected] a Rotten y ésta es su forma de decir YO mando y nadie me va a ver a menos 😛

      1. WW es sólo una película inflada por una serie de factores, porque normalita es, llegando a lo políticamente correcto, pero tampoco merecedora de todos los laureles con la que le califica.

        1. Yo a los fans del DCEU no les entiendo.
          Si una película de DC tiene buena recepción = mal
          Si una a película de DC tiene mala recepción = mal
          Ya algunos parecen que se quejan por quejarse.

          1. Tu afirmación es contradictoria y un poco de compresión lectora te vendría bien, en ningún momento dije que WW es mala, sólo dije que merecedora de laureles extremos como he visto no es. Y tengo derecho a criticar lo que en mi opinión no me parece correcto y eso no es quejarse por quejarse como falazmente lo afirmas.

          2. Porque justamente por gustarte determinados personajes no hay que dejar de reconocer las injusticias. Sera lo que nos diferencia de los seguidores de Disney. Ante todo conciencia critica

    6. Se pone jodida la cosa. A este critico RT le puso rotten a su review, que era positiva (c +)
      https://twitter.com/BrittonPeele/status/931245254124228609?s=17

      1. El critico de rolling stones le dió positivo en metacritic, pero en RT figura como rotten ?
        https://pbs.twimg.com/media/DOxsUwkV4AAHrv4?format=png

        1. Aunque si vas a RT y te fijas en la calificación le están dando mejores números que en Metacritic.

    7. es una lástima que la película haya tenido este recibimiento, sin embargo no entiendo a la gente de este blog, creo que al menos todos en este hilo se creen que hay conspiración aquí… cuando claramente no lo es. Rotten tomatoes se ha intentado aprovechar del tirón que tiene actualmente Warner con DC para ganar visitas, mismamente despúes el crítico que mencionan intenta calmar a los fans….

      Fans, come on — @RottenTomatoes isn’t evil or “fake” or any other such nonsense. It’s a simple, easy measure telling you “this many critics out of 100 basically said the movie is good or worth seeing.” It’s not a quality-% score like in school. Resenting it is pointless.

      no hay odio como tal, RT quiso fama, pero a costa de su credibilidad, mas no la de los críticos que si hablan mal de un aspecto de la película ya el fandom los demoniza… sobre esos supuestas críticas absurdas… esta por ejemplo el caso de “costumes aren’t fun” por costumes es una forma de decir al vestuario en general no necesariamente a los disfraces y si a alguien le pareció eso un aspecto negativo, pues que se la a hacer, es su opinión.
      También esta el hecho del nivel de aprobación, yo por un momento llegué a creer que tendría un nivel alto, lo admito, pero también hay que tener en cuenta que el nivel de aprobación no es la calificación de la película sino el nivel de recomendación, y si por ejemplo con Thor Ragnarok tuvo un noventa y pico quiere decir más o menos que 9 de cada 10 críticos te recomiendan verla. Así pues si JL tiene un 38% no la va a definir como una basura, si no simplemente como un “no te recomiendo a verla”, pero seamos sinceros más allá de nosotros, el fandom, y ciertas personas que disfrutan del clickbait, a la gente casual o fuera del género difícilmente les influenciará lo que diga un crítico por muy afamado que sea. Lo que mueve a la gente es el boca a oreja.
      Y finalmente, aún si la película, merecida o no, tenga una calificación mala, qué? acaso impedirá que la gente la disfrute? y sé que me saldré del tema, pero hace poco vi Patch Adams, la adaptación a película de dicho personaje y la verdad la película me encantó y me dejó un bonito mensaje xD y por pura curiosidad fui a RT a ver su porcentaje y la tienen catalogada como una basura… y? eso no cambiará que me encantó y que me dejó un buen mensaje para mi futuro y que además me entretuvo por 2 horas :v
      En fin, relájense un poco no torturen a los críticos si no a los que utilizan sus críticas a conveniencia para ganar fama y sobre todo a Warner que es la que ha demostrado no poder llevar en sus hombros un universo cinematográfico sin polémica cada semana.

  13. 1,80 no lo quiero :v y hablo totalmente en serio, si lo van a sustituir ( a Ben) que busquen alguien con el fisico necesario.

  14. luego te sale kevin feige diciendo que no entiende el enfretamiento entre los fan dc y marvel…pues cuando vemos que los críticos salen con los cuchillos entre los dientes y sin ninguna parcialidad y que van contra todo lo que haga dc o mas bien lo que haga snyder…pues lo animos están bastantes crispados

    1. ¿ Pero por qué tanta importancia a la crítica? Si no determina nada, la gente ve lo que le gusta y ya .
      Por ejemplo(y teniendo en cuenta que esa crítica es distinta a la de las personas no “especializadas “ ) : Cuando entraba al blog había muchos a los que no les gustó Ragnarok, mala adaptación , muchachos chistes, etc, eso no influyó en mi e igual fui a verla ¿ y qué pasó ? Fui al mismo día de estreno y entro a mi top de películas favoritas de Marvel , y cuando se estrenó Wonder Woman hubo muchas críticas buenas pero nunca la ví en cines , la vi recién este fin de semana pasado ,por qué simplemente en ese momento no me llamaba la atención ( Y por cierto me pareció muy buena y entretenida ). Lo que quiero decir es que no se puede ir tanto a los extremos , ni la película es necesariamente un bodrio por que una crítica la destruye , ni es necesariamente una pieza de arte por una buena crítica y tampoco una mala review es culpable o causante de todo, ni cuando las cosas ya se hacen mal de por sí y ni cuando las cosas están bien hechas. Nada se limita a una crítica .

      1. Eso dile al espectador promedio que se deja llevar por la crítica. Has oído eso de que la gente le importa mucho el que dirán?, pues lo mismo con el cine, si oyes una mala crítica se convierte en teléfono malogrado y a las finales a la película no se le valora sin tener prejuicios.

        1. Obviamente influye , lo sé , pero puedo entender que eso afecte a uno que a otro grupo de gente , ¿pero que eso finalmente termine afectando a la taquilla mundial en general? Lo dudo. ¿Que haya mano negra? También, ¿que Marvel compre a los criticos ? Mucho más. Basta de excusas creo yo cuando las cosas salen mal ( si es que este es el caso).

          1. Afecta a todos no sólo a un grupo de gente, el caso de MoS es el ejemplo correcto, Cúando salieron los trailers y la promoción, todo el mundo estaba interésado en la película, pero salieron las críticas y el boca a boca empezó a desinflar las estimaciones, a las finales se recaudó 600 y tantos millones, no me acuerdo la cifra exacta, pero decayó bastante pues las estimaciones eran mayores a la cifra recaudada, es obvio que las críticas tienen poder para dispararte o matarte. Con respecto a Marvel, yo no sé si compra a los críticos o no, pero de que hay algo raro con DC y Snyder en concreto es algo que ya no se puede negar.

      2. Estoy plenamente de acuerdo con lo que dices respecto a la crítica. El problema viene porque esa misma crítica especializada ha recibido tal estatus y tal importancia (inmerecida a todas luces) que mucha gente sin el criterio suficiente se deja llevar por lo que juzga esta y van a ver determinada película en función de si se habla bien de ella o no… repercutiendo negativamente en el aspecto económico, que es lo que DE VERDAD le importa al estudio que ha invertido 300 mill de $$$ en su film.

        ¿Tú crees que al estudio le preocuparían las malas críticas si la peli recauda millonadas? no. Le “preocupa” de cara a la galería mientras cuenta los billetes con una sonrisa…

        Los que nos quejamos de la mirada parcial y sesgada de la crítica respecto al DCEU lo hacemos por este motivo en realidad. Que una peli sea destruida en los principales portales de cine en la web implica, muy a nuestro pesar, que no recaude lo suficiente y que por lo tanto nuestras aspiraciones a seguir viendo películas de nuestros personajes favoritos, desaparezca.

        1. Claro , lo entiendo, pero no me quiero quedar solo en que : con un mala crítica, mi súper película con buen guion , buen argumento, buena banda sonora y buenas actuaciones, queda totalmente en el olvido solo por a causa de eso; no sé si me dejo entender .
          PD: Y también comparto la preocupación de dejar ver estos personajes en películas , quiero que el universo DC en el cine sea tan bueno o mejor que el de Marvel , por el bien de nostros a los que les gusta lo relacionado a los comics y fanaticos que quieren ver las cosas bien.

        2. El problema viene porque esa misma crítica especializada ha recibido tal estatus y tal importancia (inmerecida a todas luces) que mucha gente sin el criterio suficiente se deja llevar por lo que juzga esta y van a ver determinada película en función de si se habla bien de ella o no… repercutiendo negativamente en el aspecto económico, que es lo que DE VERDAD le importa al estudio que ha invertido 300 mill de $$$ en su film.

          Lamentablemente es así. Muchos siguen asegurando a cuatro voces que la crítica no es tan importante como parece, pero la realidad es que el público general, aquel que no es devoto del cine sino que ve alguna que otra película para entretenerse un rato, necesita que alguien le diga qué le conviene ver o no ver, a fin de gastar bien su dinero.
          Cualquier masa de personas tiene líderes, referentes, y aunque se niegue a aceptarlo, los sigue como ganado sea lo que sea que digan. El problema está en que estos “referentes”, la crítica en este caso, debe tener cuidado con lo que dice, porque en el peor de los casos su opinión puede llevar a una compañía a la quiebra, la insolvencia o la pérdida de rentabilidad, y esa es una cuestión grave.

        3. NO puedo explicarlo mejor

          1. Iba dirigida al Hijo de Chomsky

          2. Es que es así… si pensamos que los estudios hacen películas para ser nominadas a los Oscar o que tengan un reconocimiento positivo ante la crítica por el mero hecho de ganarse una “buena” reputación es que somos bastante ingenuos y tenemos una visión bastante romántica sobre lo que representa este negocio inmenso y sin escrúpulos.

            Pongámonos en la piel de un “artista” que pinta cuadros, crea esculturas, etc. ¿De verdad creéis que le quita el sueño que tilden a su obra de reverenda m*erda mientras le paguen millones por su trabajo?… b*tch please! XDD

            Él seguirá convencido en el mejor de los casos (o capaz coincide en que su obra es mala) de que lo que hace es arte, seguirá teniendo determinado público que valore y aplauda su obra y encima cobrará pasta por ello.

            Bueno, pues en Hollywood hay todavía menos variables en lo que tiene que ver con los ejecutivos y productores detrás de un estudio, son MERCENARIOS sin escrúpulos ávidos por pillar billetes con los dientes si hace falta, que nadie se engañe.

            1. Una vez más de acuerdo. A mí me da igual esta estupida competencia y no me importa lo que diga la crítica. El problema está en que por desgracia la crítica tiene una enorme incidencia en la taquilla y eso afectaría entonces el desarrollo de un universo que muchos aman y solo unos pocos haters quisieran ver fracasar

  15. Le ponemos unas alzas y asunto arreglado. Tiene mi sello de aprobación ???.

  16. si la idea es tener un posible reemplazo para Affleck, que busquen a alguien que corresponda mejor a su edad y tamaño como Jon Hamm

  17. Dentro de tanto rumor se ve que algo de verdad hay y debemos prepararnos para despedirnos de batfleck
    Siempre y cuando tenga logica en la historia, el publico puede aceptar un nuevo batman pero introducirlo asi nomas en la proxima JL directamente con el traje de batman no tendria sentido, terminaria de matar al universo cinematografico de dc
    Ojala lo introduzcan como Nightwing y en conjunto con ben co-protagonizen The Batman y le pase el manto como se debe y ben que se despida a lo grande

  18. Bueno escribi un comentario largo que explicaba todo que era culpa de warner, snyder y jhons acerca de lo mal que va el DECU pero no aparecio asi que si los admi pueden recuperarmelo porfa, no era arena incluso hablaba bien de zack pero se perdio mi comentario.

  19. A mi parecer una manera elegante de que Ben tenga una despedida es que al final de una película en solitario quede muy herido, caiga a una Fosa y como efecto secundario rejuvenezca unos 10 años. Así podrían contratar a un actor de la edad de Cavill que no tenga tanto recorrido y esté dispuesto a firmar por varias películas. De paso para que no se sienta un cambio muy brusco podrían usar a ese otro actor en flashbacks antes de hacer el cambio.

    1. De paso para que no se sienta un cambio muy brusco podrían usar a ese otro actor en flashbacks antes de hacer el cambio

      Buena idea, es un pequeño detalle que contribuiría positivamente a la adecuación del público para con el nuevo Batman. De hecho, es un recurso que se suele usar bastante en los flashbacks, mismamente con el Ra’s Al Ghul de Liam Neeson en TDKRises.

  20. Para mí ya es seguro, affleck se retira el 2018, estamos hablando de un actor muy criticado en su época dorada por sus dotes actorales, que logró colocarse entre los directores más respetados , llegó al punto máximo del reconocimiento con Argo, y ahora tiene que cargarse todo lo que se habla sobre sus 3 últimas películas y la empresa donde trabaja, perdió toda credibilidad y no importa cuánto lo querramos en el papel, su salida parece inminente, fue un golpe muy grande cuando se anunció que no sería el director de su propia película y cada vez se lo ve más cansado con todo este embrollo del mundo de los superhéroes

    Creo yo que ya hay un candidato para el remplazo y es la razón por la que no lo han elegido como Hal Jordan, Armie Hammer tiene un parecido tremendo al joven Affleck, y encajaría perfectamente en la trilogía de reeves si se tratase de una precuela, tipo Batman año uno, y tal vez ni sea necesarii una explicación con un flashpoint o una fosa para rejuvenecerlo, simplemente con un poco de maquillaje armie hammer envejeceria para las películas que se ubiquen en la lina temporal actual

  21. Yo aún sigo pensando que tienen en la recamara el tema de los 20 años de lucha contra el crimen del Batfleck.

    Ejemplo: El robin muerto de BvS esJason, y que existe un Dick Grayson (Gyllenhaal) ejerciendo de poli, en algún lugar del DCEU.

    Igua The Batman acaba convertida en la última aventura de Batleck ya sea por: espalda rota, retiro a lo Beyond, retiro a lo Kingdom Come, muerte, etc y Gyllenhaal (Grayson) tomando el manto del murcielago…

  22. Se saben la paradoja del gato y la mantequilla? Si un gato cae siempre de pie y una tostada con mantequilla siempre cae por el lado de la mantequilla, que pasa si se deja caer un gato con una tostada con mantequilla amarrada a su espalda?. Haciendo un símil, que pasaría si Snyder hace una película para Marvel? Que creen que pasaría?

    1. Que recibiría buenas críticas si fuera buena y malas si fuera mala, como cualquier otra película. Sé que a muchos les gusta pensar que los críticos le tienen tirria a Snyder, pero yo pienso que todas sus películas que han sido criticadas lo han sido por una buena razón.

      1. exacto, y que mucho antes de que empiece siquiera la preproducción habría mucha polémica

      2. Bueno, pero lo que tú piensas es una opinión más, igual que la mía. No una verdad indiscutible…

    2. que pasaría si Snyder hace una película para Marvel? Que creen que pasaría?

      No sé… la película que dirigiría ¿a cuál se parecería? ¿a MOS, a BvS, a JL? o… ¿a Thor Ragnarok, GoG vol 2, Spiderman: Homecoming? hmmm, interesante…

      De todas formas no hay sentido a seguir discutiendo sobre la crítica y su supuesta mirada “imparcial” (que no lo son) basta ver la desconexión que hay entre crítica y público, OTRA VEZ.

      Ellos mismos se quitan la razón y por el camino se retratan.

  23. Pues debo ser de los pocos que no está de acuerdo con esta decisión. Gyllenhaal es un gran actor pero no termino de verlo como Batman, cuando se eligió a Affleck creo que fui de las pocas personas que pensó que había que esperar a ver como casaba con el personaje y lo ha hecho verdaderamente bien. Desde luego que si lo va a dejar que lo diga, que se largue ya porque tantos rumores no le hacen bien al DCEU y a Warner aún menos. No sé a que clase de juego están jugando pero alguien debería salir ya a desmentir tanta estupidez o esclarecerlo del todo.

    1. Cuando digo que no lo veo como Batman no quiero decir que no lo vaya a hacer bien, sino que personalmente no sería mi opción escogida.

    2. En esta polémica mi creencia, que no información, es la siguiente:

      1. Contrato de Ben Affleck era para tres películas. Llevamos dos con JL, SS era un simple cameo.
      2. Warner quiere Batman para rato.
      3. Ben Affleck no está por la labor.
      4. Director de The Batman no está entusiasmado con Affleck.
      5. ¿El escollo? Ver cómo romper el contrato.

      Yo sinceramente ando decepcionado, porque creo que ha callado muchas bocas con su intepretación y las críticadas dadas más que a la interpretación fueron al guión que le dieron. No lo hemos visto en todo su esplendor. Pero tampoco creo que un triunfo rotundo hubiera dado un Affleck a lo Dawney Jr. de tirarse una década y más haciendo pelis de un personaje. Batman desgasta mucho, cada gesto en pantalla es analizado más que cualquier otro personaje del cine actual y Affleck además, tiene el tema de que es un buen director y no puedo hipotecar una década de su vida a un universo extendido.

  24. Sería una gran elección,Jake es un grandisimo actor y en lo personal me encantaría que la trilogía de the Batman sucediera antes de BvS y narrará esos 20 años de lucha contra el crimen del caballero oscuro,soy de los que no echaré nada menos a Affleck.

  25. El Batman de este universo extendido no obliga a hacer un elseworld o reboot para contar lo que quiera Reeves. Tienes 20 años de desarrollo del personaje escrito en blanco salvo que antes de BvS se cargaron a un Robin que hicieron a Bruce ponerse más machote de la cuenta. Esto de 20 años también indican que un actor más joven estaría adecuado. Dicho esto, sólo pido que, de confirmarse la marcha de Affleck, cojan a un actor comprometido con la idea de que saldrá en muchas pelis.

  26. MMMmmm me gusta la idea de que Jake Gyllenhaal sea el nuevo Batman, me gusta la opcion. Me parace un muy buen actor y tiene cara para hacerlo. El tema de la altura como leí por ahi me parece como muchos se ahogan en un vaso con agua… todo se arregla…

  27. Jake Gyllenhaal Batman, James McAvoy el Joker, Jonah Hill el Pinguino porque no?
    Yo barajaría de nuevo con la excusa, se terminó la historia Snyder, a partir de ahora no nos presenten a ningún personaje cuenten buenas historias donde descubramos cosas, basta de origines y personajes secundarios.
    Cuenten las historias principales (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, linterna y Aquaman no más) y a los secundarios dentro de esas historias en vez de historias para ellos, aprender de Tim Burton en Batman vuelve que nos contó el origen de Catwoman y Pinguino en una peli de y centrada en Batman que cerró redondita como película, y de tanto en tanto si, largar si se quiere una trilogía donde intervengan todos en su justa medida y protagonismo en vez de que en 2 hs hacer un rapidito y como salga.
    Para hacer varias películas con continuación o zagas eternas hagan una serie de 8 episodios por temporada de gran presupuesto tipo juego de tronos pero no películas en cuotas.

Dejar un comentario