Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] James Badge Dale explica que su personaje en Iron Man 3 se basa libremente en Coldblood / Sangre Fría

14

ames Badge Dale explica que su personaje en Iron Man 3 se basa libremente en Coldblood / Sangre FríaEl actor James Badge Dale ha hablado con el portal Vulture durante su asistencia a la New York Comic Con. Uno de los temas de conversación ha sido su participación en “Iron Man 3”, donde desde el pasado mes de mayo sabemos que interpretará a Eric Savin, un militar en los cómics que acabó convertido en un cyborg mercenario llamado Sangre Fría / ColdBlood.

Sí ha querido aclarar que no se tratará a una adaptación exactamente igual del personaje, sino que estaremos ante lo que ha denominado un personaje “basado libremente en ColdBlood”. Vamos, que entiendo que podemos esperar algo similar a lo de Whiplash en “Iron Man 2”, y se tomarán ciertas libertades.

Una de las cosas que más le gusta de su personaje, es que el traje es “poco profesional”, o así lo describe él:

Lo mejor sobre mi traje en Iron Man es que es muy poco profesional.

Además se muestra muy emocionado por la película, y asegura que el director Shane Black tiene un gran enfoque y que “el tono de la película es muy particular, muy fuera de lo común, muy extravagante”.

El actor neoyorquino también quiso aclarar una información que surgió hace meses en base a unas imágenes del set de rodaje de hace meses. Aviso de mini-spoilers.

Las especulaciones comenzaron en mayo, durante el rodaje de “Iron Man 3” en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos). Fue el momento en el que se avistó por primera vez esa armadura muy parecida a la Iron Patriot. Entonces se dijo que bajo esa armadura estaba el propio Badge. Pese a que al poco nos enteramos que realmente quien habia debajo era un doble (por lo tanto podía ser ya cualquier personaje), el actor ha querido aclarar que por entonces estaba en el rodaje de otra película.

Fue muy confuso porque yo estaba en Albuquerque [Nuevo México] rodando ‘The Lone Ranger’, y la gente me llamaba diciendo: ‘Hola, tío, ¡te vi en el set de Iron Man!’, y yo les contestaba: ‘Hermano, ni siquiera he aparecido todavía. Todavía estoy en el desierto, montando a caballo’.

Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El reinicio de Robocop se retrasa a febrero de 2014

Entrada anterior

[Reseñas] Batman: Victoria Oscura

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. No he entendido lo de ”muy poco profesional”, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia. Solo espero que sea él o Firepower quien lleve finalmente la armadura de Iron Patriot. Solo pensar que esa armadura la llevará War Machine solo me pone los pelos de punta, y yendo en camino de un EPIC FAIL mítico.

    Sobre las imagenes de aquel set de rodaje, yo tampoco le encontré el parecido al actor con el que estaba en el traje. Es más, ese actor que estaba en el traje se parecía más a Jon Favreau que a Badge Dale XDDDDDDD

  2. Al decir que su traje es poco profesional es obvio que el no usará la armadura de iron patriot

  3. es lo mismo que pense yo, sera como hicieron con whiplash, de seguro este personaje lo pondran en comics una vez finalizada o ya estranada la pelicula. De todos modos whiplash funciono muy bien, mientras este cerca del personaje de comics, queda muy bien visto, es como si en vez de coldblood hubieran creado primero al que interpretara en la peli.

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! me intriga como piensan adaptarlo, ya no quedan muchas dudas de que es War Machine.

  5. Osea, que entonces en la peli tenemos al Mandarin, Iron Patriot, un posible Titanium Man y ahora Coldblood, ¿Lograran manejar bien tantos personajes?

    1. Completo tu lista XDDD Tenemos al Mandarin, a ”Iron Patriot”, a Firepower, a Coldblood, a un supuesto Titanium Man, a (todavía no confirmado) Radioactive Man, y al personaje que interpreta Guy Pearce, que se rumoreó sería un villano, pero que con sus declaraciones y su historia en el comic, creo que quedará en algo pequeño. Creo que no me dejo a nadie más 😀

      Y sí, yo también temo que junten a tantos personajes. Pero así visto parece que van a juntar a los ”6 Siniestros de Iron Man”

      1. Ah, por cierto, no creo que veamos a Titanium Man 😉

          1. Nada importante Álvaro, de unos juguetes que publicaste hace unos días y aparecía el de Titanium Man

            1. Ahhh ya me acuerdo! vale vale, puff… yo cuando salen los juguetes me creo la mitad de la mitad, por eso se me había olvidado 😛

    2. Jum… con Titanium Man entiendo que te refieres a Ashley Hamilton, que se dijo que era Firepower (Artilleria/Potencia de Fuego). También está Aldrich Killian (Guy Pearce) que hay algunas fuentes que dicen tendría más importancia que en los cómics, y sería como villano.

    3. Si sale radióactive man no creo que salga como este, Guy Pearce no creo que tenga mucho protagonismo , así que los que jugarán mayor relevancia serán Mandarín, Coldblood y fire power…….y iron patriot o bien puede ser la armadura de algún villano o lo más posible que se la cargue war machine

  6. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me arreglo la duda, el hype se incrementa, hype 90%

  7. A todo esto de que si war machine es iron patriot o no?
    HAY ALGUNA FOTO DEL RODAJE DONDE APAREZCA LA ARMADURA ORGINAL DE WAR MACHINE?

    ENCERIO NO ES SARCASMO NI NDA

Dejar un comentario

Más en Cine cómics