Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] James Badge Dale habla de los villanos de Iron Man 3 y Kevin Feige de Mandarín y Iron Patriot

9

El actor James Badge Dale habla de los villanos Iron Man 3

El actor James Badge Dale confirmaba hace cosa de un mes, que su personaje en “Iron Man 3” estaría basado con ciertas libertades en el personaje de Coldblood / Sangre Fría de los cómics, y es que sabemos que interpretará a Eric Savin, que en los cómics era un Teniente Coronel del ejército estadounidense encargado del proyecto Ultra-Tech. Tras quedar malherido, se convirtió en un cyborg ejerciendo desde entonces como mercenario.

En sus nuevas declaraciones, coloca a tres villanos principales en “Iron Man 3”. Cabe señalar que no hace mención alguna al actor Ashley Hamilton, que interpretará a Firepower (Artillería en los antiguos cómics en España y Potencia de Fuego en los más modernos), aunque ya sabíamos que su aparición en la cinta sería menor.

Ben Kingsley [Mandarín] es el portavoz. Guy Pearce [Aldrich Killian, co-creador del virus Extremis junto a Maya Hansen] es el cerebro. Yo soy el músculo.

Estar en una película de acción con grandes efectos especiales es una salida extraña para mí. Yo soy un actor más del estilo de ‘pon a dos tipos en una habitación y hablamos el uno con el otro’. Pero me lo pasé muy bien. Aprendí a montar a caballo. Tengo que golpar a hombres en trajes de robots y disparar a zombies con Brad Pitt -dice el actor también en relación a la película ‘Guerra Mundial Z’-.

Imagen portada del cómic Marvel Comics Presents #26, primera aparición de Coldblood / Sangre Fría

Complementariamente a esto también tenemos unas nuevas declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en las que ha hablado una vez más de Mandarín, el gran y esperado villano.

Nuestra versión de este personaje [Mandarín] quiere presionar esos botones que hay en todo el mundo, en país diferente, por todo el mundo, para sus propios finales.

Igualmente ha dedicado unas palabras a aclarar el tema de Iron Patriot, y decir que no se trata de Norman Osborn (como ya muchos comprendían, entre otras cosas por los derechos de adaptación de Osborn los tiene Sony por la saga de Spider-Man).

No es Norman Osborn ahí dentro, a diferencia de los cómics. Nos inspiramos por ese aspecto y ese traje, y de nuevo el simbolismo, qué significan esos iconos.

Cabe señalar que hay una teoría por Internet que dice que ese nuevo aspecto de la armadura de War Machine / Máquina de Guerra es explicado en la película porque Rhodey reconoce ser un gran fan del Capitán América, similar a lo que ocurría con el agente Coulson en “Los Vengadores”. No obstante, eso por el momento es un rumor.

Me gustaría también indicar que pese a que ya queda claro que esta colorida armadura es el nuevo aspecto de Máquina de Guerra, es decir del Teniente Coronel James ‘Rhodey’ Rhodes, y por tanto no será la aparición del personaje de Iron Patriot, desde la propia web de Marvel.com se refieren a ella como la armadura de Iron Patriot, haciendo así una referencia clara al personaje de los cómics.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D. La fotografía principal terminó al final del mes de octubre, si bien está previsto que antes de final de año, una segunda unidad ruede algunos planos/escenas en China, aunque sin el reparto principal o el director.

El reparto principal de la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (co-creador del virus Extremis y que aquí parece que será un villano); James Badge Dale como el villano Eric Savin / Sangre Fría); Rebecca Hall como la sexy e inteligente científica Maya Hansen (co-creadora del virus Extremis); Ashley Hamilton como el villano Firepower / Artillería / Potencia de Fuego (aunque con una importancia menor); y William Sadler como un científico amigo de Tony y Maya, Sal Kennedy;

Sinopsis: En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

 Vía información | Entertainment Weekly | Showbizz411 | DailySuperhero

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Primer teaser trailer y nuevas imágenes de Young Justice: Legacy, videojuego basado en la serie Young Justice

Entrada anterior

[Cine] Jamie Chung habla de su trabajo en Sin City: A Dame to Kill For junto a Robert Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. James Badge me gustó mucho en la serie “The Pacific”, seguro que estará muy bien aquí también aunque tenga que interpretar menos. En cuanto a Mandarín tengo mucha curiosidad por este personaje, quiero saber más sobre el! Que ganas tengo ya de que empiece esta nueva fase 2 de Marvel.

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!! Por lo que dice supongo que Iron man se enfrentara primero a el y descubrirá la implicación del Mandarín luego . Que comience la fase 2!!!.

  3. Viéndolo de esta manera no parece que la película este plagada de sub-tramas y villanos coff coff Spiderman 3 coff coff

  4. Y algo me dice que Firepower no luchara con Iron Man, si no con War Machine aka.Iron Patriot y tal vez Rhodes al vencerlo le hacen la ceremonia o lo que sea xD que pasa en el trailer..

    1. mmm buen argumento! nunca lo habia pensado

    2. si, muy buen argumento

  5. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡ esto suena genial, la fase 2 empieza con fuerza¡¡¡¡¡, no creo que me defraude

  6. Dudo demasiado de este Mandarin,por la forma en que fue mencionado parece solo un esbirro;por la forma en que aparenta,no parece un “mago” ya que no lleva una “atuendo sagrado” o algo asi:mandarin-marvel-legends_MLM-O-3069911662_082012.jpgEn su apariencia,no parece que tenga poderes,pero todos sabemo:Las apariencias engañan XD.

  7. Me gustaria que la escena post creditos fuera…

    Red Skull diciendo que las armas no siempre la solución, que los dioses y la magia tambien existen…te dare algo que de la magia que me ha dado mi dios (hacieno referencia a Thanos) y le dote de poderes magicos sus anillos…y entonces el madarin cambia de atuendo y volvea a ver un estatuilla de un dragon…

    fin de la escena post creditos…

    Avengers 2…

    – Red skull, Mandarin con Fing Fang Foom y Thanos

    – No por salvar la tierra sino por salvarse ellos mismos…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics