Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] James Badge Dale será el villano Coldblood / Sangre Fría en Iron Man 3

11

James Badge Dale será el villano Coldblood / Sangre Fría en Iron Man 3

Nueva incorporación al reparto de “Iron Man 3”, y sí, parece que hablamos de incorporación ya que Variety afirma que el actor James Badge Dale ya habría firmado para unirse al reparto de la película en el papel de Eric Savin.

De la trayectoria de Badge Dale hasta el momento destaca su pequeña participación en “Infiltrados” / “The Departed” y principalmente la película “Shame” y su papel protagonista en la breve serie “Rubicon”.

En los cómics, Savin era un Teniente Coronel del ejercito estadounidense encargado del proyecto Ultra-Tech, una iniciativa fantasma con el único objetivo de apropiarse de los fondos gubernamentales. En un intento por desvelar la tapadera fue apresado y el director del proyecto, Mako, lo dejó en libertad en un jeep teniendo preparada una mina por la que pasaría y así acabar con él. Su malherido cuerpo sería recuperado y reanimado por las propias personas del proyecto Ultra-Tech. Tras la operación, acabó convertido en un cyborg llamado Sangre Fría 7, eliminándole todos los recuerdos. Tras conseguir recuperar sus recuerdos y eliminar a Mako, se acabó convirtiendo en un mercenario utilizando el armamento existente en su cuerpo de cyborg.

Como vemos una historia poco probable que se acabe trasladando tal cual a los cómics. Si dependiese de mí, lo pondría como tal, un mercenario (aunque no se llegue a profundizar demasiado en su historia), contratado por ese gran villano por el momento desconocido.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que cogerá ideas de la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).

Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría)  y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?)

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Joss Whedon indeciso de si dirigir Avengers 2

Entrada anterior

[Cine] Y otra nueva imagen de The Amazing Spider-Man de Peter y Gwen

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. que bien que vayan confirmando personajes. ahora falta saber si kinsley será Mandarín finalmente. confio en que superé lo que hizo Favreau.

  2. no idea de quien es, imagino que sera un mercenario al servicio del villano principal como destacas alvaro, pura carne de cañon.

  3. ojala sea el que debe ser… como el de los comics

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! interesante si resulta ser cierto tal vez solo sea un mercenario y alguien lo controle esperemos que el mandarin.

  5. yo ha este ni lo conozco y que pasa con mandarin ???

  6. De hecho… ni lo conocia xD Me alegra que no sea el principal.

  7. tenemos varios personajes confirmados:

    – Guy Pearce … Aldrich Killian

    – ¿Jessica Chastain/Rebecca Hall? … Maya Hansen

    – James Badge Dale … Eric Savin/Cold Blood 7

    – Ben Kingsley … ¿The Mandarin?

    ¿se han dado cuenta que el único personaje en la incógnita es el de Ben Kingsley?, a pesar de que tiene un contrato casi firmado

    en mi opinión si lo tienen tan oculto, es porque es muy importante, y la otra porque probablemente sea el Mandarí, o incluso ambos, con eso termino mi tésis

  8. Yo tampoco lo conocía…esperemos que haga un buen papel.

  9. lo que he escuchado por ahí es que en la película relacionaran su origen cyborg con Extremis, aunque no está confirmado si será este personaje ya que todo lo que dicen es que interpreta a “Savin”

  10. mmm ahora que recuerdo, Oi su nombre como uno de tantos mercenarios que tuvo roxxon, viendo que esta compañia ah aparecido en las 2 de iron man y hasta el en corte” A funny thing happened on the way to hammer”, le daran mayor importancia en la tercera? eso si suena mas interesante.

  11. No conocía este villano, pero tras escuchar su historia me ha molado. Aunque quiero que el principal sea Mandarín, no me importaría que este Coldblood tuviese mucha importancia y también le diese tralla a Iron Man.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics