AnimaciónAnimación MarvelCine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia (2015 - ???)Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Series animación MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

James Gunn aclara sus palabras sobre la independencia de los Guardianes con respecto a los Vengadores y con respecto a la serie animada de los mismos

29

James Gunn, Chris Pratt y Zoe Saldana en el panel de Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013James Gunn ha vuelto a hablar, esta vez vía Facebook, para esclarecer un poco las palabras que viene soltando sobre la independencia de los Guardianes de la Galaxia con Los Vengadores. El director de “Guardianes de la Galaxia”, y que también dirigirá la segunda, “Guardianes de la Galaxia 2”, ha hablado sobre sus declaraciones, malinterpretadas por las fuentes, ya que en algunos portales se pudo leer que no habría crossover y en otros publicaron justo lo contrario, que el crossover estaba garantizado. En realidad, Gunn no quiso decir ni una cosa ni la otra.

Aunque no traduciremos el comunicado del director, sí que lo resumiremos y al final dejaremos un enlace con el mensaje desde su cuenta de Facebook para todo el que le quiera echar un ojo.

  • Principalmente, Gunn habla sobre la diferencia brusca de información entre ciertos portales diciendo que él había dicho cosas que en realidad no eran así. Ha explicado que si bien puede sonar algo soso o poco explícito y demasiado tajante en sus declaraciones, en ningún momento ha confirmado ni desmentido el crossover para bien o para mal.
  • Gunn confirma que sus guardianes son una pieza clave del Universo Cinematográfico Marvel, que no son independientes a todo lo que sucede en el mismo, y que comparten universo con los vengadores. Pero también aclara que eso no significa que el camino de los guardianes sea acabar en la Tierra con los vengadores, o mejor dicho, que su trama no está delimitada o preestablecida en este encuentro, sino que se autosustentan con sus propias historias sin necesidad del crossover. Eso es lo que intentaba decir, y lo que está intentando hacer. A esto añade que los guardianes tienen un enorme universo cósmico y galáctico que explorar como para acabar en la Tierra de forma forzada para realizar el crossover.
  • James Gunn también confirma que sus películas no son independientes, sino que está sujeto a ciertas cosas que hacen que el universo cósmico enriquezca el Universo Cinematográfico Marvel, y que no tiene problemas con ello. También afirma que hace no mucho tuvo una reunión con Kevin Feige para hablar sobre la secuela que tiene que grabar y exponerle las ideas que tenía sobre la película y hacia dónde quería que sus protagonistas fueran, a lo que añade que tras la reunión todos los presentes estaban de acuerdo y emocionados con la idea.
  • Sobre si se realizara el crossover con los vengadores, Gunn no tiene nada que decir, literalmente así lo expone, diciendo que aún no está del todo decidido y que prefiere no regalar nada sobre las cosas que ya están decididas. También deja claro que no le corresponde a él la última palabra.
  • El director termina pidiendo disculpas por todos los malentendidos que sus palabras hubieran podido originar, y que se está esforzando al máximo por llevar a los guardianes a lo más alto, y finaliza bromeando sobre el futuro del walkman de StarLord, sobre cuánto tiempo pueden llegar a durar sus pilas y sobre cómo el walkman sigue sonando a pesar de tantos años con las mismas supuestamente. Incluso especula con una posible explicación asegurando que vive con alienígenas que tienen la tecnología para viajar a la velocidad de la luz, así que también podrían hacer unas simples pilas del tipo AA.
  • Ante la pregunta posterior sobre los rumores que sitúan a Dave Bautista, actor que interpreta a Drax, en “The Avengers: Infinity War Part 1” o “The Avengers: Infinity War Part 2”, Gunn asegura que aún no se sabe nada, y que solo son rumores y especulaciones, que no hay nada decidido.
  • También aclara, por si aún había alguna duda, que la serie de animación no tiene ninguna relación con las películas, y que él no está involucrado de ninguna manera.

Resumiendo, Gunn no dice que no vaya a efectuarse el crossover, pero que el camino que seguirán los guardianes no tiene por qué tener ese fin, sino que tienen una identidad propia la cual seguirán en futuras películas. Si el cruce con los héroes terrícolas se produce o no, aún no está decidido.

Como fan de los personajes, creo que Gunn ha dado en el clavo, y que no se equivoca en absoluto. Los guardianes tienen una identidad propia la cual deben seguir sin preocuparse del resto de personajes, y esto ya se ha demostrado en las viñetas protagonizando junto con Richard Rider dos grandes eventos de Marvel. Si el cruce se produce, bienvenido sea, pero que los personajes tengan su propia identidad, que se mantengan por sí solos.

Vía Información | Facebook

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] Sony Hack: Drew Goddard cree que un Tom Hardy gigante como Sandman en los Seis Siniestros destrozaría al Doctor Extraño

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XCIV): #BdSNoel14

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. La verdad es que la primera vez que leí sus declaraciones entendí lo que quiso decir. Creo que interesa vender lo contrario por algún motivo ( no en este blog que solo se hace eco de noticias, si no la gente que suelta titulares erróneos apropósito) , pero que algo esté en el universo marvel es porque obligatoriamente formará tarde o temprano parte de algo mayor, llámese vengadores o llámalo X. Eso no quiere decir que se haga un crossover de manera apresurada, forzada y con una mala historia por el simple hecho de juntarles por que sí. Despacito y con buena letra es como se consiguen éxitos, exactamente como está haciendo Marvel Studios, con calma y planeando todo minuciosamente.

    1. Obviamente, todo el mundo interpretó perfectamente lo que Gunn, quizo decir. El problema son los distintos medios (no hablo por este blog) que abusan de una noticia para generar interes.
      Es la tipica escena donde un enfrentamiento epico entre Spiderman y el Duende deriva en la destruccion de un edificio, y automaticamente los diarios publican “Spiderman destruye edificio” xD. Asi son gran parte de los medios.

    2. Está claro que hay medios que viven de la polémica, pero es que Gunn nunca ha sido claro del todo. Siempre ha dicho que las películas de los Guardianes son independientes (como deben ser), pero es que esta es la primera y única vez que ha reconocido que él no tiene la última palabra sobre si los Guardianes se cruzarán o no con otros personajes en el MCU. Gunn hasta ahora siempre ha tenido un tono de superioridad a la hora de hablar de la “independencia” de sus Guardianes, y todos sabemos que en sus películas puede, pero que fuera de ellas no es así. Es más, en las primeras declaraciones ha sido muy tajante con sus afirmaciones y ambiguo sobre donde las aplicaba: “Los Guardianes son del espacio y los Vengadores de la Tierra, son lugares diferentes”, “No somos precuelas de los Vengadores” “Son historias independientes”, pero sólo en las últimas especifica que se refiere sólo a sus películas, en las demás siempre ha hablado de los “Guardianes” como si el decidiera sobre los personajes. Es cierto que nunca ha dicho lo contrario, pero si se ha sembrado alguna incertidumbre ha sido culpa suya. Y eso que sabemos que tarde o temprano habrá un cruce, porque Marvel está invirtiendo miles de millones (literalmente) en el MCU, si quisiera unos Guardianes de la Galaxia que no se crucen con nadie, no estarían dentro del universo compartido.

      1. Tienes razón en todo, Kiko.

  2. Esto me recuerda a lo de Dwayne Johnson con la película de Shazam. Ojalá lo metan en Justice League 2. Sería una locura desaprovechar un personaje tan guay como Shazam, aunque hasta ahora no haya actor xD

  3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Drax mata a Thanos (FIN SPOILER) y tendra que unirse si o si a los vengadores

    1. Eso será en los cómics, pero no tiene por que ser así en el cine, y de hecho te aseguro que no va a ser así, sería muy anti climático que él (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mate a thanos, (FIN SPOILER) su aparición tiene que ser durante un momento de la película, y el que finalmente acabe con thanos debería ser entre los vengadores originales, creo … O no se sí originales, pero que venga (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) drax, que no deja de ser un personaje de una película coral en que ni siquiera es el gran protagonista, y acabe con el gran villano de todo el MCU, sería bastante anticlimatico (FIN SPOILER)
      Además, yo soy de los primeros que pide un crossover, pero hay que reconocer que la peli de los guardianes se ve un poco “desencajada” del resto del MCU, y mucha gente que consume pelis de forma casual sin ser fanático puede llegar virgen de guardianes a infinity war (no saben lo que se pierden jaja) pero es que conozco gente que no les interesó ver los guardianes de la galaxia por que de apariencia parece muy diferente del resto del mcu, incluso más infantil, etc. (Hablando de la persona que consumé cine sin involucrarse más de la cuenta como nosotros)
      Eso , para resumir, digo que el hecho de que algo pase en un cómic, no implica que el cine sea igual, véase el caso de hank pym y la creación de ultron.

      Saludos

      1. Ups… Puse spoiler donde no debería poner y no puse donde sí debería poner, lo siento jaja

      2. pero en Guardianes Drax dice que buscara a Thanos

        1. Yo siempre lo he visto como que Thanos será el villano principal de la segunda de los Guardianes, donde se verá el enfrentamiento entre ellos y como consigue la gema del infinito que tiene el cuerpo Nova. Después, el Thanos con todas las gemas y el guantelete será el villano, también, de los vengadores 3.

  4. bueno yo ya sabia lo que queria decir, solo que como dije se leía muy altanero, como diciendo mis guardianes no tiene por que cruzarse con los vengadores ya que somos auto suficientes(cosa que son XD), pero suena a altanería, yo creo que todas las peliculas marvel se sustentan solas, pero lo importante es el crossover no hay vuelta de hoja, si guardianes no tuviera conexcion con el universo marvel, no hubiera tenido tanto éxito, no creo que aparescan en ega of ultron, si no en infinity war que es lo mas logico, pero si no los meten ahi seria lo ilogico ya que se supone que son los guardianes y si alguien quiere destruir el universo ellos tendrian que protegerlo, en fin no se si marvel hablo con el para que aclare lo que dijo o el solo por cuenta propia se dio cuenta de que sus palabras hicieron revuelo en fin, creo que los que tenian dudas ya estan aclarados, igual sigue pareciendome altanero

  5. su trama no está delimitada o preestablecida en este encuentro, sino que se autosustentan con sus propias historias sin necesidad del crossover. (…) los guardianes tienen un enorme universo cósmico y galáctico que explorar como para acabar en la Tierra de forma forzada para realizar el crossover

    Yo creo que estaba bastante claro lo que quería decir el señor Gunn. Yo lo veo perfecto. Buscar los crossovers a toda costa es una forma de limitar las buenas historias que pueden darnos con estos personajes.

    También reconozco que me encantaría ver a Mapache-Cohete pateando el trasero a la mitad de los vengadores. Una cosa no quita la otra. xD

    http://www.mtv.com/crop-images/2014/05/19/rocket-crotch.gif

  6. que quieren que les diga…es lo que entendi la primera vez

  7. Bueno y eso es así con todos los personajes, tanto iron man, como el capitán, la de hulk y sobre todo las de thor, tienen su propia identidad, la diferencia es que los guardianes están a bastantes galaxias de diferencia jaja…

    Cual es ese rumor de dave Bautista ? No entendí esa parte …

    1. Habia un rumor que decia Batista apareceria en Avengers 3 y 4, pq en los comics el se encarga de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matar a Thanos (FIN SPOILER)

  8. Ya te había entendido a la primera señor Gun, tranquilo, los guardianes y los vengadores están destinados a encontrarse
    Aprovecho la noticia para felicitar las fiestas a toda la gente que trabaja en el Blog, a toda la gente comenta a diario casi y son como una pequeña parte de mi ya, leyéndolos día a día desde hace bastante tiempo ya, Gente como Steel, Zato, Mr.Cómic,Sergio advenguer,y mucha gente que se me queda en el tintero, felices fiestas a todos, se me olvidaba, Edgar estés donde estés y sea cual sea tu identidad ahora felices fíestas también Xdddddddd

    1. Jajaja igual felices fiestas pasala genial con tu familia, y Feliz Año Nuevo

    2. ¿Y yo qué? Soy el único que te ha declarado su amor por un comentario tuyo xD

      1. BlackArrow tu entrabas en la lista de trabajadores jajajaaj, pero es verdad que te tenia que haber hecho una mención especial, tu declaración de amor fue muy bonita jajajajja, felices fiestas tío, y que sigas haciendo tu trabajo con esa pasión que te caracteriza

        1. Eso ya está mejor. Estuve a punto de decirle a Javi que te alquilara una habitación para su motel de moderados xD

          1. Jajajaja nooooo por favor siempre fuy muy bueno, Javi por si acaso te felicito también Xdddddddd

    3. Joe qué bonito, macho jajaja Lo mismo digo, felices fiestas para ti también y para todos los demás!

    4. @Spidey24 gracias e igualmente para ti y para los demas ! (:

    5. Edgar habra recibido Carbon? Jajajaja xD

    6. Gracias Spidey24!
      http://assets0.mi-web.org/entradas/0004/0648/sos-groso-sabelo.jpg?1268192187
      😉

  9. ojala la serie animada sea tan buena como los x men de los 90s

  10. Y todo pasa porque el mismísimo Gunn se refería a los personajes como “sus guardianes” en una actitud de pertenencia absoluta. Está claro que muchos websites viven de pura bulla y malinterpretando a propósito muchas declaraciones para generar polémica, pero no se puede negar que Gunn también dio pie a eso…
    Cambiando el rápido (pero no del todo) Gunn tiene razón en que los Guardianes deben ser independientes del resto de películas del MCU pero hasta cierto punto, todas las películas individuales deben brillar por sus propios personajes y por su entorno y no precisamente porque sean “precuelas” a The Avengers.
    En cuanto a la serie animada, solo espero que no sea como Ultimate Spider-Man. Saludos XD

  11. Todos sabemos que en Infinity Wars, al final se terminaran reuniendo absolutamente todos los superheroes que tenga Marvel en ese momento…
    Espero algo asi, obviamente con los que tiene derechos
    http://exploring-infinity.com/wp-content/uploads/2012/04/marvel_character_group-crop.jpg
    Y frente a ellos…Thanos y su Black Order

  12. Hey hablando de Marvel, ya se enteraron… El Teaser Trailer de Marvel’s Ant-Man, podría salir pronto… Y se rumora fuertemente que se presentará junto a la premiere season de Marvel’s Agent Carter!

    El teaser trailer va a ser de menos de dos minutos.

Dejar un comentario