Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

James Gunn apunta a más personajes femeninos para Guardianes de la Galaxia pero no a Capitana Marvel

35

Personajes femeninos de Marvel relacionados con Guardianes de la Galaxia

La película Guardianes de la Galaxia 2 fue el “gran” anuncio que Marvel Studios dejó en la San Diego Comic Con de ese 2014. Una secuela que se anuncian augurando ya un éxito de la primera película, que al final ha resultado ser cierto al ser la película más taquillera de este año en Estados Unidos.

El director James Gunn continua al frente de la franquicia, reconociendo hace unas semanas que ya estaba trabajando en la secuela. Durante la Dragon Con, el cineasta ha hablado de la secuela, reconociendo que tiene planes de introducir más personajes femeninos en el universo Guardianes de la Galaxia tan pronto como pueda.

Preguntando ante la posibilidad de que veamos a Ms. Marvel / Carol Danvers, actualmente en los cómics como Capitana Marvel, Gunn coincide en que es más que probable que el personaje lo veamos más pronto que tarde en alguna de las películas de Marvel Studios, pero que por su parte no tiene intención de traerla en sus películas.

La decisión de no querer traer a Carol Danvers se basa en un doble motivo. Por un lado, que quiere mantener al margen todo lazo con los “terrícolas” en lo que se respecta a su trocito del Universo Marvel, para que así sea Peter Quill el principal foco de atención relativo a la Tierra. Por otro, que hay otros personajes femeninos relacionados con los Guardianes que le gustaría adaptar antes.

Esta secuela de Guardianes de la Galaxia tiene previsto estrenarse el 28 de julio de 2017, es decir, estamos aún a tres años vista en los que pueden cambiar muchas cosas.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Miltos Yerolemou se une al reparto de Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Series] Vincent D’Onofrio se inspira en Frank Miller para su Kingpin en Daredevil

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Esta claro que tienen algo importante preparado para este personaje. Yo creo que sacarán a Mantis o a Dragón Lunar. Despues del exito de la pélicula, James Gunn tiene toda mi confianza como para que no me moleste que no salga este o aquel personaje. Se ha ganado el beneficio de la duda, algo que no todos tienen. Solo Whedon y los Russo.

  2. Quasar, Mantis y MoonDragon… está claro! y como tema central de la pelicula Adam Warlock

  3. Dragón Lunar, hija de Drax, cuyo auténtico nombre es Camaria. Estoy por apostar que realmente Ronan no la mató, sino que la secuestró y se la entregó a Thanos, convirtiéndose esta en una hija adoptiva más del titán loco.

  4. no creo que sea ninguna de las tres de la foto

  5. Supongo que si van a presentar a Phyla-Vell, será en calidad de Quasar, y teniendo en cuenta eso de ”para que así sea Peter Quill el principal foco de atención relativo a la Tierra”, supongo que nos podremos ir olvidando de Wendell Vaughn y Richard Rider, a no ser que Richard Rider fuera realmente Brendan Fehr (quien apareció durante tres segundos en GotG como compañero de Dey), siendo xandariano en lugar de terrano y pudiéndose no llamar Richard Rider (que parece ser que su nombre es el mayor impedimento que tienen para ser adaptado (LOL!/facepalm)).

    Es una pena que Gunn quiera dejar sólo a Peter Quill como terrano en esto, pudiendo profundizar en la relación que tienen Quill y Rider en los comics (Annihilation y Thanos Imperative son claros ejemplos). Pero bueno, en los comics Rider conoce a Quill cuando este ya ha hecho sus pinitos a lo largo del universo, así que seré optimista y me haré la idea de que tal vez en la tercera entrega me traigan a Rider (crucemos los dedos).

    Sobre las féminas, bueno, Phyla-Vell como Quasar, como ya he dicho antes, sería la mejor opción de todas (si no va a ser Quasar, olvídense). No sé cómo se sentiría el verla a ella antes que a su padre, pero bueno, siempre pueden hacer referencias a él como alguien importante. Mantis también es una buena opción, pero teniendo en cuenta que Gamora será como un interés amoroso para Quill, imagino que Mantis sobra en todo esto. Moondragon imagino que también sobrará en esto, por dos sencillas razones (no, no es lo que piensan xD). Moondragon es la hija de Drax; podrían llevar a cabo una trama en la que se revelara que la hija de Drax en el cine (cuyo nombre no me acuerdo) estuviera viva y quizás (sólo quizás) hubiera sido capturada por Thanos y convertida en Moondragon. A pesar de que suena rebuscado, es un intento por buscarle un hueco tras el cambio de origen que tuvo en la película, pero aún así ya no sería la misma dinámica que tenían los dos en los comics (lo cual es un poco decepcionante). La otra cuestión es que lo más destacable de Moondragon y Phyla-Vell en los comics fue su relación lésbica, por lo que si Disney no quiere a Richard Rider porque alguien podría llamarle ”Dick” (aunque nadie le haya llamado jamás así en los comics), no sabría decir cuál sería la política que tendrían acerca de eso otro.

    PD: ¿Ángela? Yeah, sure. Sería decepcionante ver antes a Ángela que a Richard Rider ¬¬

    1. Gunn dijo hace un mes o así en unas declaraciones que su idea en principio es hacer un par de fichajes. Voy a hacer un ejercicio de imaginación y apostar porque uno de ellos es Adam Warlock (si todo va hacia una pseudo-adaptación de la saga del Guantelete tiene sentido, además de que tiene unos poderes que visualmente son distintos a cualquiera de los otros personajes), y luego la fémina. De Carol no hablo porque ya está descartada.

      – Ángela: aparte de que sería una fumada meterla, descarto totalmente que Gunn, al que tengo por un buen frikazo, vaya a meter a un personaje tan nuevo teniendo otros donde elegir.

      – Dragón lunar: no la veo tampoco, básicamente por las razones que dices tú. Además sería un poco cansino que el espectador pensase “vaya…otra chica más bajo la influencia de Thanos”.

      – Phyla-vell: es una opción, pero si la quitas la relación con Dragón Lunar y los antecedentes de Quasar, se queda en bastante poco salvo en una chica con problemas de temperamento y de querer probarse constantemente.

      – Para mí la mejor opción es Mantis: la pirokinesis quedaría muy bien en pantalla, siendo telépata no es necesario poner a Dragón Lunar, puede ejercer el papel de los cómics de coordinadora / logística del grupo, y aunque Gamora se quede como interés amoroso, me parece que la personalidad que tiene en los cómics da muchísima dinámica (esa actitud de calma constante, mirar por encima a los compañeros o no querer abusar de su precognición).

      1. Totalmente cierto lo de Mantis.

      2. la hija de Mar-Vell de seguro!! con eso nos adentran de a poco a esa historia… y tambien Mantis me suena, con las visiones del futuro, y podria haber una gema del tiempo involucrada por ahi 🙂

        1. Por historia, pega más que en Guardianes 2 estuviese la gema Alma, que está relacionada con Warlock.

          En cualquier caso, tengo claro que en Doctor Extraño saldrá Tiempo o Alma

        2. Puede ser que Mar-Vell sea el Kree que se vio en SHIELD del cual extrajeron el suero.

  6. Antes que adaptar a Miss Marvel deberían presentar primero al Capitán Marvel, por lo menos creo que sería lo más lógico y también porque es uno de mis personajes favoritos.

  7. Bueno esa es una buena oportunidad para seguir expandiendo el universo galáctico de marvel, y si que es necesario si el villano de avengers 3 va a ser thanos, pueden meter a los celestiales (vivos), eternos, ego el planeta viviente, el tribunal viviente los imperios galácticos conocidos, eternidad, infinito etc

  8. Tengo bastante claro que será Phyla-Vell (como Quasar), y puede que Mantis, aunque con esta tengo mis dudas. Moondragon la descarto porque Drax es Dave Bautista, sencilla y llanamente, hay más motivos, pero ese me parece de suficiente peso.

    Descarto a Ángela por lo mismo que decía Victor_S, y de Carol Danvers os podéis ir olvidando.

    1. Moondragon la descarto porque Drax es Dave Bautista, sencilla y llanamente, hay más motivos, pero ese me parece de suficiente peso.

      No te entiendo… ¿qué has querido decir con esto? :S

      1. Me parece que se refiere a su capacidad actor al ya que sería un tema dramático para el personaje, pero en ki opinión Bautista lo hizo muy bien, es como un bruto, salvaje pero inocente y buen amigo jaja.. eso me reflejo a mi el personaje en pantalla

        1. A mi Bautista me ha gustado mucho, y tiene capacidad para hacer un papel dramático. Me parece mejor actor que La Roca.

          1. Sí, no digo que sea malo, pero al fin y al cabo, es un luchador. No lo hizo mal, claro que no, pero si que tenéis que reconocer que se limitó mucho a Drax en la película (con respecto a los cómics).

            La parte relacionada con Moondragon es de una carga emocional muy fuerte y no veo a Bautista haciendo el papel, ojalá me equivoque, claro que sí.

  9. seria un desastre si te meten a Phyla-Vell, tendrían que destruirle todo su origen, de quien es hija y el porque tiene las bandas, creo que o es Dragon Lunar por ser hija de Drax o es Mantis… lo mas lógico seria Mantis…

  10. la cuestión es que solo nos estamos yendo hacia el grupo mas actual, tambien podrian adaptar a

    http://cmro.travis-starnes.com/images/characters/nikki.jpg
    NIKKI GOLD

    1. tambien podria ser Aleta Ogord
      http://i.annihil.us/u/prod/marvel//universe3zx/images/9/9a/Aleta.jpg

      ambas pertenecieron a los Guardianes

      1. tambien podria ser

        http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20080720200523/marveldatabase/images/4/4e/Replica_(by_Keith_Pollard)_1.jpg
        Replica

        así nos introducirían la raza Skrull, cosa muy improbable ya que todavía exista el problema de la licencia

        1. Quién sabe. Igual de aquí a que la segunda parte de los Guardianes entre en producción, ya no hay dicho impedimento xD

  11. Me gustaría que al final de GOTG 2 decidan ir a la tierra a defenderla de thanos, llegando para the avengers 3.. AUNQUE no me gustaría que (y suponiendo que aparezcan) tengan un papel muy importante en la tercera de los vengadores, solo una leve aparición, ya que sería muy masivo muchos personajes…
    Aunque la verdad presiento que no se juntarán..

    La llegada de Peter y los demás en su nave la milano acompañado de una canción del awesome mix .. seria épico jaja, ahora a esperar todas las pelis que se vienen

  12. Warlock creo que esta más conectado con Thor pero también creo que necesitarían de muchos efectos muy complicados para su poder cósmico por lo que creo que lo descartarían, me parece difícil que lo incluyan a Moon dragon porque Drax se vería mas como un padre y no como un sujeto que busca venganza por la muerte de su familia.

    1. Warlock está mil veces más conectado con los Guardianes que con Thor (la única historia que tuvo con Thor, si no me equivoco, fue Sangre y Truenos). Y los poderes de Warlock tampoco son tan difíciles de adaptar, ya que básicamente su mayor poder es la magia. Si van a adaptar a Dr. Strange, ¿qué problema hay con Warlock?

      1. me imagino que dice Thor porque fue el primero con el que se encontró y tuvo una confrontación… obviamente van a omitir muchas cosas, la parte de que lo crean los científicos de la colmena y todo eso de seguro lo quitan y le dan un origen mas cósmico o extraterrestre, quizás ya se enfrento a Thanos y perdió, por eso esta en el capullo… quien quita que la segunda película de los guardianes trate de la gema del tiempo y el villano sea Magus, de alguna manera tienen que meter la gema del tiempo y creo que seria la mejor manera, hay podrían hacer un cameo los guardianes del futuro como Major Victory o Starhawk…

    2. Efectos muy complicados no estamos hablando de los años 80 o 90 donde los efectos eran dificiles, hoy se puede hacer cualquier cosa sin ningun problema, no hay limitaciones en los efectos, menos Disney hot cuenta con una de las empresas que ha gano oscar justamente por efectos especiales, no hay limitaciones para ninguna adaptación en cine.

  13. Yo creo que debe ser dragón lunar, precisamente por ser hija de drax. No pueden pasar muchas películas hasta que ella aparezca, no pueden descubrir a su hija viva en la tercera, sino parece metido con calzador. Deben arreglar ese tema pronto.

    Creo que adam warlock aparecerá fijo (de hecho ya apareció en lo del coleccionista XD ). Y que al final sea el villano a batir.

    Angela se merece su propia película simplemente porque ella es maravillosa.

    1. Yo diría que Warlock debería ser muy importante en la secuela, y así dejarnos presentado a Magus para la tercera entrega. En mi opinión, si Thanos no va a ser el villano en la tercera, debería serlo Magus, siendo precisa la gema del alma en la tercera entrega. Para la secuela, de ser así, no sería mala idea jugar con la gema del tiempo y contando con Kang el Conquistador como villano (como alguien confirme que el villano será Gladiator, apaga y vámonos).

      Por otro lado, si Thanos fuera realmente el villano en la tercera (aunque si es después de Avengers 3, su papel podría ser similar al que tuvo en Thanos Imperative, lo cual sería genial), sería interesante que la trama Warlock/Magus fuera tratada directamente en la secuela, siendo preciso esta vez presentar la gema del alma (y dejarle la gema del tiempo quizás al Dr. Strange).

      Resumiendo:

      Opción 1:
      – GotG2: Warlock importante; Gema del Tiempo; Kang el Conquistador como villano.
      – GotG3: Gema del Alma; Magus como villano. Posible adaptación de Infinity War.

      Opción 2:
      – GotG2: Warlock importante; Gema del Alma; Magus como villano.
      – GotG3: Thanos como villano. Posible adaptación de Thanos Imperative.

      1. No creo que pongan una gema como punto importante después de Avengers 3, pues en esta película es donde se mostraran en todo su esplendor, y algo harán con ellas después de quitárselas a Thanos, la gema del alma pueden adaptarla con Dr strange y la del tiempo incluso con la del capitán américa 3, jejeje se me ocurrió que con ella traten de rescatar la memoria de bucky sin afectar la historia pues traería grandes y malos cambios al futuro, una trama como la de volver al futuro al estilo de marvel xD

        1. Estoy de acuerdo con lo de esa gema tras Avengers 3, pero dudo mucho que en CA3 haya alguna gema de por medio, ya que rompería con la temática de thriller político que le quieren dar. Ahora bien, quedan tres gemas por presentar: la de la mente, la del tiempo, y la del alma. Una teoría era que el pedrusco que llevaba Loki en su vara era la gema de la mente, pero en las pantallas del Coleccionista aparecían todas con diferentes colores, y la de la vara era del mismo color azul que el Teseracto (y por mi parte no confío en la teoría de que ese pedrusco fuera una porción del propio Teseracto, ya que funcionaba totalmente distinto que el propio Teseracto). La gema del Alma está muy ligada con Warlock, pero también sería una buena opción para el Dr. Strange (aunque este ya tiene el Ojo de Agamotto). Con la Gema del Tiempo, en mi opinión, la única y mejor opción para desarrollar una trama alrededor de ella, sería con Kang El Conquistador yendo tras ella (y creo que sería la mejor opción para la secuela de GotG, ya que presentar a Warlock y presentar también al Magus en la misma película me parece un poco apresurado). Ahora, quedaría la gema de la mente (si esta finalmente no es el pedrusco de la vara de Loki), y ésta si estaría bien para CA3, y así utilizarla para ayudar a Bucky. También hay que tener en cuenta que Hydra tiene ese pedrusco de Loki, por lo que podríamos hablar de que la gema de la mente estaría en juego. Sin embargo, también está Thor 3, y ésta sería una buena oportunidad para presentar otra gema, aunque creo que las que quedan no son muy buenas opciones para tratarlas en una película de Thor.

          1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Kitflus. Aunque habría que tener en cuenta cómo maneja Marvel el tema de las Gemas, ya que correrían peligro de que se convirtieran en un Macguffin.

            1. magus es una versión futura de Warlock así que hay tienes la gema del tiempo, no hay para donde coger si piensan adaptar a Magus… podrían adaptar la parte en donde Thanos lucha en contra de Magus, quizás podría aliarse con los guardianes para derrotar a Magus, el le dice que la gema del tiempo la tiene Warlock por eso la usa en el futuro para volver, entonces mientras Thanos se enfrenta a Magus los guardianes y Warlock viajan al futuro, Allí, Adam destruyó el camino que representaba la creación del Magus eligiendo otro camino, destruyendo la línea temporal donde el Magus se convertía en líder de la Iglesia Universal de la Verdad y, aparentemente acabando con su existencia solo instantes antes que este acabara con Thanos.

              1. Muy bien visto.

Dejar un comentario