Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Mas comentarios de James Gunn sobre Guardianes de la Galaxia

6

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Recuperamos algunos comentarios que James Gunn hizo el otro día durante la “quedada” para ver juntos de nuevo “Guardianes de la Galaxia” en directo y que no os trajimos en nuestro resumen, donde ya comentamos que Rocket tendría un papel destacado en “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, que sigue aún sin fecha de estreno marcada.

En concreto en esta entrada os resumimos sus comentarios en los que hace referencia a que solo se ha descubierto un 60% de la referencia secreta de Guardianes de la Galaxia; que lamenta eliminar una frase Drax en esa primera película de los Guardianes o que  Star-Lord deseaba irse corriendo de la Tierra tras la batalla de “Vengadores: Endgame”.

Solo se ha descubierto un 60% de la referencia secreta

Al preguntarle por todos los cameos y referencias de la película,  sobre todo por esa referencia oculta que según él aún no se ha descubierto, asegura que todavía hay mucho que explorar en la película, pues solo se han descubierto poco más de la mitad.

Han conseguido cerca del 60% de ella

Lamenta eliminar una frase Drax

Otro de los comentarios que ha hecho es que lamenta no haber incluido una parte de una escena protagonizada por Drax. Se refiere al momento en el que Peter le habla a los Guardianes sobre la Tierra. Entonces Drax dice que le gustaría visitar el planeta, pero la película se quedó sin la segunda parte de su comentario, que hubiese mostrado el lado más violento de Drax.

Después de que Drax dijera ‘Suena como un lugar donde me gustaría visitar’ y él añadió ‘y matar a mucha gente allí’. Mi mayor remordimiento es no haber mantenido esta línea en la película.

Está claro que esa segunda parte nos hubiese mostrado a un Drax aún más despiadado, y quizás se eliminó en un primer momento porque se pensó que podía afectar cómo el público acogería a Drax.

Star-Lord quería irse corriendo de la Tierra tras Endgame

La película “Vengadores: Endgame” supuso el regreso de Peter Quill a la Tierra, aunque solo lo viésemos en la batalla final. Lo siguiente que vemos de él es ya directamente en la nave, junto al resto de Guardianes y con Thor, poniendo rumbo a su próximo destino. Sin embargo, muchos fans se preguntan si quizás en tiempo entre uno y otro, quizás Peter hizo una visita rápida por la Tierra. James explica que Peter precisamente no guarda muy buenos recuerdos del planeta:

Peter despreciaba estar de vuelta en la Tierra y salió de ese planeta tan rápido como pudo. Lo asocia completamente con la muerte de su madre.

Recordemos que el último recuerdo de Peter Quill en la Tierra fue la muerte de su madre por cáncer, y después de huir del hospital, fue inmediatamente secuestrado por Yondu y los Ravagers.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn confirma que The Suicide Squad sigue en fecha

Entrada anterior

[Cine] El director de Thor: Ragnarok explica por qué cambió la muerte Odin

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Siempre me he preguntado porque StarLord no tenia interés en volver a la Tierra. Es una buena excusa.

    1. Sí, aunque yo creo que habría tenido curiosidad al menos con la música o pelis que se ha perdido en ese tiempo.

      1. Si yo creo que ahora buscan cualquier tema/excusa para decir lo que sea. Está claro que Star Lord tenía cierto rechazo a la tierra y al recuerdo de la muerte de su madre, pero de allí a odiarla y quererse ir inmediatamente es ridiculo, él ama la música de la tierra, además desde que muere Tony en la batalla final, luego su velorio/entierro, y luego la planificación de llevarse a Thor con ellos saliendo de Nueva Asgard, está claro que por lo menos pasaron unos días, si odiará la tierra por qué espero tanto para irse?

        1. Además que si odiara tanto la Tierra no iría comentando todo el tiempo en las otras pelis cosas de allí. Además en más de una ocasión me parece que les dice a los demás “os encantaría”. Siempre hace referencia a la cultura pop. Por lo tanto… que le traiga malos recuerdos sí, es posible, que la odie… no lo creo, la admira.

          1. Star-Lord es venezolano. Así de simple XD

    2. en vol. 2 queda bastante bien explicado, claro como terrestre extraña muchas cosas de su cultura y constantemente esta haciendo referencias a ello, además hay que enfatizar algo, Gunn no dice que Quill odia la Tierra, sino que odia estar en la Tierra, que es una gran diferencia, personalmente creo que es muy humano evitar aquello que nos trae recuerdos dolorosos

Dejar un comentario