Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

James Gunn confirma algunas de las referencias del museo de El Coleccionista

22

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), el Coleccionista

En el momento en el que se filtró una de las dos escenas de después de los créditos de “Thor: El Mundo Oscuro” muchos empezaron a teorizar al ver a una extraña figura entre los objetos de la colección de El Coleccionista. Un “museo” que vuelve a estar presente en “Guardianes de la Galaxia” y que deja varias referencias en la película, entre ellas, esta extraña figura a la que nos referimos y que James Gunn ya ha develado su identidad.

Durante una entrevista, el director de la película ha confirmado algunas de las referencias que hay en ese museo, aunque por desgracia no todas. Sí al menos ha quitado como decimos la duda sobre esa criatura que veíamos tanto en la película del Dios del Trueno como en esta. Tal y como sospechaban muchos fans, se trata del capullo de Adam Warlock. Por feo que quede así dicho, ese capullo es en el que Warlock se envuelve en los cómics cuando sufre graves heridas que lo dejan al borde de la muerte, tratándose de un capullo regenerador.

Mucha gente puede mirar a la derecha de El Coleccionista. Cuando vemos por primera vez al Coleccionista, ves a cierto pato llamado Howard que se gira a mirar al grupo. Esa es una de mis pequeñas cosas favoritas. En fondo hay la criatura Slither de mi película Slither, detrás de El Coleccionista, eso es bastante obvio. Tienes el capullo de Adam Warlock. Tienes también partes de personajes de otras películas Marvel. El Elfo Oscuro ahí atrás interpretado por Doug Jones, que es uno de nuestros chicos de doblaje que se puso el maquillaje de Elfo Oscuro. Así que tiene muchos tipos diferentes en el fondo.

Para más inri decir que Gunn asegura que El Coleccionista tiene más de un museo, siendo el de Knowhere tan solo uno de ellos.

Adam Warlock en los cómics es una vida generada genéricamente para ser el primero de un ejército invencible que pretendían crear los científico Enclave para conquistar el mundo. Cuando Warlock salió de su capullo, se rebeló contra sus creadores, destruyó su base y usó su poder cósmico para lanzarse al espacio. Warlock se ha enfrentado a Thanos en alguna ocasión en su intentó por librar la batalla por el bien en todo el universo. Su cuerpo es capaz de atrapar energía cósmica que aumenta su fuerza, resistencia y capacidad de curación. También la puede usar para reducir la gravedad y volar.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013), escena post-créditos

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Vía información | Empire Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Supuestos detalles de una escena de Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Cine] Marc Webb apunta a Misterio y a Kraven para los Seis Siniestros

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. No dijo nada de Beta Ray Bill 🙁

    1. No, pero al principio de la película, en la escena que Peter Quill está bailando lo vemos dar vuelta un esqueleto con cuerpo humanoide y un cráneo que parece ser de un caballo. ¿Referencia a la especie de Beta Ray Bill?

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) beta ray bill esta en la coleccion de el coleccionista, el cadaver debe ser otro de su raza en referencia de que mataron a todos, (FIN SPOILER)

        1. hay muchos que no nombra y deja a investigar por el espectador, el de beta es muy interesante.

        2. Y hay alguna imagen en la que se pueda ver almenos un poco a Beta Ray Bill? yo no me había dado cuenta y ahora quiero saber!! XD

          1. si hay una, no se ve muy bien, buscala en google, yo no la puedo poner 🙁

            1. Busco Beta Ray Bill en guardianes de la galaxia? Gracias. 😀

  2. Doug Jones era ese Elfo ! Que genialidad.

  3. ni siquiera menciono al chitauri u,u

  4. hasta a slither metió? no perdió oportunidad jajaj, la vi y era buena esta peli, interpretado por el mismísimo yondu

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSkc6mmDLLrXm64DRCZRbXTShTZXcEBm4gSuHOQ-z4i4ku7Zz2T

  5. Y hasta ahora no comentan la gran confirmación de esta noticia, señores Adam Warlock entro al universo cósmico de marvel, se que algunos lo daban como seguro pero la verdad es que hasta no tener confirmación era imposible decir que era así, esto quiere decir que en la secuela probablemente aparecerá, me gustaría saber quien podría ser el actor. Insisto que en lo de beta ray bill nada esta claro sobretodo por lo poco claro de la imagen, ni siquiera es referencial no se ve casi nada, todos queremos ver diferentes cosas conocidas en el museo pero no necesariamente todas eran representativaso importantes.

    1. No le queda nada mal el personaje a Hugh Dancy, actor emergente gracias a su papel en Hannibal
      http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/28964/adam_warlock.png

  6. yo necesito fotos, porque para mi todo son manchas borrosas y no veo ná XD

  7. Hagan uno de easter eggs de la película porfa, asi como la del capitán América

  8. Tanta bulla por una escena sin mayor desarrollo que solo sirvió para mostrar el poder del ORBE, pobre lo de Del toro en la película y una escena post créditos para el olvido, la peor de todas las que han hecho inclusive peor que la de Iron man 3

    1. Si, yo también quedé decepcionado con esas escenas post-créditos.

    2. Totalmente de acuerdo, yo esperaba a Warlock saliendo del capullo destruido por la gema..pero esta pelicula decepciona mucho..pero que esperamos..el director dice que la gema morada es la del poder…cuando esa es la roja, que ya salio en Thor TDW y cumplió su papel a la perfección como la azul (mente) en Avengers…y se dedica a hacer referencias estupidas como llamar Milano a la nave por Alyssa milano…

      1. La roja o Éter de la segunda peli de Thor es la gema de la realidad, y yo pienso que la escena post creditos es genial, saber que Howard existe en el MCU es algo totalmente inesperado.

    3. a mi me parece que esa escena que tu llamas “pobre”, es una genialidad dentro del universo “Avengers” porque es la primera vez que se explica al público la función de las gemas, aunque los fanaticos de los comics lo vean como insignificante.

    4. Esa escena es una broma! Si no pillaste el chiste es normal que te sientas decepcionado.

    5. Obviamente si no eres fan de los comics no te va a gustar. Esta post créditos esta entre mis favoritas.

      Aguante Howard <3

  9. Pues el señor Gunn llegó tarde para dar la noticia, los buenos amigos @IronCan y @VENOM ya habían confirmado eso en un post anterior XD y además con imágenes!!
    https://blogdesuperheroes.es/criticas-cine-guardianes-de-la-galaxia#comment-326598

Dejar un comentario