Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

James Gunn: The Suicide Squad está terminada y sin interferencias del estudio

2

Montaje de parte del reparto de The Suicide Squad (2021)

El director James Gunn ha tenido un momento de preguntas y respuestas en Twitter. Además de hablar de novedades varias de “Guardians of the Galaxy vol. 3”, “The Suicide Squad” también ha estado evidentemente muy presente. La película de DC se estrena este agosto en cines, y en HBO Max en el caso de Estados Unidos, y hay muchas ganas por parte de los fans.

Entre las novedades dadas por el director por Twitter ha estado saber que la película está prácticamente terminada. Hace tiempo que Gunn viene avanzando que el proyecto estaba a las puertas de terminarse. En sus últimas palabras, el cineasta confirma que está completada, y aún más interesante, aplaude no haber sufrido ninguna interferencia por parte del estudio.

‘The Suicide Squad’ está prácticamente lista y editada y he tomado todas las decisiones. Warner Bros. no interfirió en lo más mínimo. Daban muy pocas notas, eran buenas y secundarias y las sacaba si quería y no las hacía si no quería. WB fue creativamente asombroso.

Esas palabras sobre la interferencia del estudio son importantes pues sabemos que Warner Bros. Pictures está en el punto de mira. No tenemos solo el antecedente de David Ayer y Zack Snyder con “Escuadrón Suicida” y “Liga de la Justicia”, sino que recientemente se ha sumado la directora Cathy Yan compartiendo su deseo de haber tenido mayor poder de decisión durante la fase de edición de “Aves de Presa”. Suele ser habitual que los estudios intervengan en las películas y demanden según que cambios. Lo importante es que esas sugerencias sean para mejorar la película.

En este momento de preguntas y respuestas le han vuelto a preguntar por su decisión por este proyecto, repitiendo Gunn que pudo haber hecho la película de DC que quisiera y con los personajes que hubiese querido, pero explica que optó por el Escuadrón Suicida por lo rápido que se le ocurrió la historia.

La historia de ‘The Suicide Squad’ vino fácilmente y de inmediato, que es la razón principal por la que elegí hacerlo sobre otras propiedades. Fluyó.

Cabe decir que entre estos comentarios, ha confirmado que la relación de aspecto para la película de DC será 1:90 para aprovechar al máximo el formato IMAX con el que han grabado.

De momento seguimos a la espera de algún tipo de avance oficial, y al menos, al preguntarle sobre cuándo lo veremos, sí confirma que el trailer llegará antes de mayo/junio. Esto no sorprende teniendo en cuenta que el estreno de la película está fijado para agosto.

Ha avanzado de igual forma que junto a los personajes anunciados, podemos esperar más sorpresas en ese sentido. Es decir, veremos en la película personajes que no han anunciado oficialmente.

Por último, preguntado si se llegó a plantear usar un personaje como Nightshade en la película, responde que lo consideró, pero al final descartó la idea.

Lo consideré, pero quería 1) apegarme a villanos más terrenales, personas reclutadas de la prisión (aparte de Flag) y 2) su conjunto de poder habría arruinado la misión que había planeado.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Paul Bettany avanza un cambio en la dinámica de WandaVision

Entrada anterior

[Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 9

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Esperemos que sea así porque ya es cansado ver como todos dicen eso y después dicen que el estudio les presiono y esas vainas y no niego que el estudio si llegue a meter sus manos pero si vez que te están quitando la libertad creativa o de plano dices que si hubo libertad pero después dices que no entonces ¿porque no te retiras de la película o hablas con sinceridad? Si a mi me quitan la libertad creativa de una película o serie yo me salgo nomas para evitar problemas.

  2. Supongo que para “captarle” después de la salida de Disney le dieron toda la libertad creativa que quisiera y si ya de por si en la primera Warner quería que se pareciese mas a GotG teniendo en esta al director de aquella le dejaron hacer para que tuviera ese estilo.

    Seria gracioso que uno de esos personajes no anunciado fuera el regreso de Cavill como Superma aunque sea un cameo

Dejar un comentario