Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn define a los Guardianes de la Galaxia como villanos que descubren que son héroes

29

Concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie Wen

Procedente también del interior de la revista Empire nos llegan declaraciones relativas a “Guardianes de la Galaxia”, el segundo estreno de Marvel Studios para 2014. Las declaraciones que contienen son del actor protagonista Chris Pratt, que encarna a Star-Lord / Peter Quill, y del director de la película James Gunn.

Al actor le han preguntado por dónde encaja esta película dentro del universo cinematográfico de Marvel, algo que aún no está muy claro aún de cara a los fans e incluso habiéndose rumoreado cierto salto temporal hacia el futuro (aunque esto tampoco es que haya sonado con mucha fuerza). Pratt por desgracia, lejos de aclara el asunto, se limita a hablar del riesgo que tiene esta película, y que será una mezcla de lo mejor de las películas ‘Héroes fuera de órbita’ / ‘Galaxy Quest’ y Star Wars.

Quizás es un riesgo. Creo que todas las películas que Marvel ha hecho han sido un riesgo y son riesgos que merecen mucho la pena. Así que espero por el bien de la película, que por mi bien, que esta merezca la pena. La historia es muy buena y Marvel verdaderamente sabe lo que están haciendo.

No es tan amplio como ‘Héroes fuera de órbita’ pero no es fantasía en el espacio tan directa como Star Wars -dice sobre el tono de la película-. Creo que es la unión de lo mejor de esas dos películas… ¡y más!.

Como detalle adicional que se da en la revista tenemos que la formación del grupo de guardianes se produce cuando todos coinciden en la cárcel en la que están retenidos, y se unen para escapar e ir tras un tesoro que todos buscan (que muy posiblemente sea la tercera Gema del Infinito, una en forma de esfera), aunque eso sí, cada uno por razones diferentes. Incluso James Gunn asegura que todos los guardianes son villanos, y eso mismo piensan cada uno de ellos sobre sí mismos y sobre el resto.

Nuestros personajes son básicamente todos villanos, para empezar -aclara James Gunn-. No creen que individualmente sean buenos y no creen que cada uno sea bueno, y a lo largo del curso de la película descubren que son héroes. Si los Vengadores son los Beatles, los Guardianes de la Galaxia son los Rolling Stones”.


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como Nova PrimeOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] SHIELD usaría drones de vigilancia en Capitán América: El Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Reseñas] Iron Man 35

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Espero con ganas esta movie, espero que sea muy buena y que más que todo el humor sea bueno, claro que unos cuantos chistes, bromas no le viene mal a la película, al público le gusta eso mucho. Pero ya como que el humor debería de ser equilibrado o no encuentro la palabra perfecta para decirlo.. bueno ojala sea bueno y es la única película que falta ver un trailer

  2. Me pregunto si antes de unirse con los vengadores habra una confrontacion fisica entre estos 2 grupos ?
    No conosco casi nada de ellos no se si habra habido algo asi antes aunque recuerdo un capitulo de Avengers Might heroes donde pelean.
    Hasta ahora creo que solo hay 3 gemas del infinito.

    1. En la era de DnA nunca llegaron a interactuar ambos equipos, si bien en Thanos Imperative lucharon contra unas versiones ”malvadas” de los Vengadores.

    2. Van dos ya que descartaron la del cetro de Loki y kelvin feige dijo que solo habíamos visto 2
      Tesseracto : espacio
      Aether : poder
      Esta esfera fue mostrada en la cómic con
      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/19543.jpg

      1. ¿Hay confirmación de que el Aether fuera la gema del poder? Porque por lo que vi en Thor 2, Malekith alteraba la realidad a su antojo.

        1. http://marvel-movies.wikia.com/wiki/Aether
          En este blog parece que también se le dio confirmación no estoy seguro
          Incluso yo también pensaba que era la de realidad

        2. El aether proporciona al usuario un inmenso poder y control sobre la oscuridad

          1. La única ventaja que otorgaba la gema del poder a su usuario era la invencibilidad, y aún así, Thor le clavó esos prismas teletransportadores a Malekith, así que muy invencible no era.

          2. Además, ”control sobre la oscuridad”, tú mismo lo estás diciendo. Malekith tenía la capacidad de oscurecer la realidad, es decir, alterar la realidad a su antojo, ya que su antojo era oscurecerlo todo, como muy buen elfo oscuro que era.

            1. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gemas_del_Infinito
              La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas. Esta gema le fue dada a Drax, que se la tragó y para volver a crear el guantelete sólo la escupió cuando Gamora le dio una certera patada en el estómago.

              Sus poseedores han sido:Campeón, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Drax el Destructor, Loki y Galactus.

              En la película Thor El Mundo Oscuro, recibe el nombre de Éter, y al principio adquiere una forma de sustancia gaseosa, al final de la escena post-créditos, toma la forma de gema.

              1. La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas.

                Aún no soy capaz de relacionar eso con lo que quería hacer Malekith, oscureciendo los 9 reinos. Eso es moldear la realidad.

      2. Esa de la foto podria ser la gema de la realidad.
        Ahora bien donde aparecerian las otras gemas ? Creo que seria en Thor 3 , Ggalaxia 2 , Dr.Strange aunque quien sabe y aparece una en Ant-Man.
        Solo habran seis o seran 7?

        1. Y probablemente en la secuela de los guardianes tony se va con ellos como en el cómic para regresar en the avengers 3 todo esto si le va bien en taquilla a los guardianes
          Esto puede pasar ya que tony probablemente no tendrá 4ta parte

      3. Si no vi mal, en Thor II, cuando Malekith se apodera del Aether, éste durante la batalla que mantiene con Thor aumenta su tamaño considerablemente. No se si será un guiño hacia Ant – man y las partículas Pym, tal como hicieran con el Tesseracto y el elemento creado por Tony Stark en Iron Man II.
        Por otro lado hace un tiempo está pagina subió una entrevista que le hicieron a un directivo de Marvel, en el que hablaban de la supuesta gema amarilla que veríamos en Guardianes de la Galaxia. Esta nueva gema según los comics tiene el poder de viajar en el tiempo.
        Teniendo en cuenta que el argumento de la película transcurre en un futuro lejano y así y todo la presentan dentro de la fase 2 de los Vengadores a modo de preludio a la Era de Ultrón, entonces porque no pensar de que Ultrón en realidad proviene de un futuro alterno, creado a partir de una tecnología mas avanzada por manos del profesor Pym, a quien recién veríamos en la siguiente película, posiblemente como el científico que descubre las partículas Pym.
        De está forma todas las películas quedarían unidas por un motivo u otro.

        1. La gema de la realidad también podía alterar los tamaños y las magnitudes. Recuerdo haber visto a Thanos aprovechándose de eso (aún recuerdo esos dibujos psicodélicos de Infinity Gauntlet xD).

          1. La gema realidad solo concede deseos
            La del poder aumenta cualquier capacidad y habilidad

            1. ¿Entonces si mi deseo es ser mucho más grande…?

              1. Estas intentando relacionar todo con la gema realidad dándole poderes que no tiene
                No por oscurecer vas a alterar la realidad
                Que la palabra realidad aparezca en tus argumentos es muy distinto
                Malekith creció por que la gema poder aumenta sus capacidades y poderes no por que pidió un deseo
                Le lanzaba unos rayos oscuros a thor en forma de ráfagas y fue por que eso le dio la gema poder no por que pidió un deseo
                Tus argumentos no son lo mas validos por que la gema realidad concede deseos
                ¿¿¿ Entonces el tesseracto también podía ser la gema realidad por que abría portales y Loki pedía ese deseo ???

  3. La verdad es que es la peli más arriesgada que han afrontado hasta ahora.
    Si lo hacen bien, será un éxito por muchos años.
    ¿Y para cuando los inhumanos?

    1. Mas arriesgada que el Hombre Hormiga???

      1. A mi me parece más arriesgado, por el tema de que todo lo que sea film espacial tiende a ser criticado si no alcanza el nivel de Star Wars o Star Trek. Siempre ha pasado lo mismo, y pocas son las películas de este tipo que alcanzan la gloria (sin contar películas de estas dos sagas mencionadas). Ahí tienes la prueba de películas como Linterna Verde o la adaptación de la famosa novela juvenil espacial Los Juegos de Ender, que ni siquiera ha recaudado lo que costó producir la película. Y como estas dos, una larga lista. Toda película espacial que no lleve el título Star Wars o Star Trek está condenada al fracaso. Aunque confío que el nombre Marvel en el título de Los Guardianes ayude un poquitín.

        1. Me refiero a películas de las dos últimas décadas para acá, no a los 80.

    2. Yo estoy seguro que si les ira bien, esperemos que James gunn aya hecho un buen trabajo

  4. Espero con ansias esta pelicula

  5. Creo que tendra mas publicidad la peli con el regreso de Batista a WWE

  6. creo que el cetro también es una Gema (Alma) pues loki obtiene información de toda su vida de quienes controlo y en Thor odin dice todas son piedras excepto el Aether que es liquido asi llevaríamos ya 3 el cubo,aether y la gema del alma ya faltarían la de guardianes y otras 2 que se revelaran durante la siguiente fase en particular guardianes abre la puerta ha otras franquicias del universo marvel pero si les result bien esperemos ver y en un futuro ver a Los Inhumanos que en especial seria muy buena adaptación pero difícil de dar un guion acorde a lo que estamos viendo en este universo del cine pero confio en Gunn

    1. Lo que mencionas es cierto pero kevin feige dijo que solo se han visto 2
      http://m.blogdesuperheroes.es/cine-las-gemas-del-infinito-siempre-fueron-el-plan-de-marvel-studios-y-veremos-una-tercera-en-guardianes-de-la-galaxia
      Se menciona que recién en los guardianes se vera la tercera

  7. slither en su momento pelicula raruna de serie b, Ojala pueda dar la caracterizacion y creación de un universo espacial. Es difícil y varios se dieron porrasos. en lugar de sacar Black Panther. o Ant Man. Dudas y dudas…

Dejar un comentario