Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

James Gunn dice que la identidad del padre de Star-Lord no es un spoiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

28

Logo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Una de las grandes revelaciones de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” en la pasada San Diego Comic-Con fue la identidad del padre de Peter Quill, que que prometieron que descubriríamos en la película. Ante esto, algunos usuarios han mostrado su descontento ya que consideran que esa revelación es un spoiler en toda regla.

James Gunn, director de la película, publica un comunicado informal en Facebook para aclarar que ese detalle no es un spoiler y que todavía se guardan muchas sorpresas en la recámara.

Por qué la identidad del padre de Star-Lord no es un spoiler.

No leáis más allá de aquí si no queréis saber quién es.

Además quizás queráis desconectaros de Internet hasta mayo y sin duda dejar de seguirme a mí y no ver nuestros trailers u otros anuncios.

En cualquier caso, la gente ha estado particularmente emocionada, confusa y mostrando su apoyo de mantener la parte cósmica de Marvel de verdad cósmica con la revelación de la identidad del padre de Peter Quill. Sin embargo, ha habido una minoría de personas que han cuestionado e incluso se han enfadado con que Marvel y yo reveláramos algo tan importante unos meses antes del estreno de la película.

Lo entiendo. Si viviéramos en un mundo perfecto no os hubiera contado NADA antes de que entrarais al cine a ver “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. No os hubiera contado que Groot es ahora Baby Groot, no os hubiera contado que Mantis estará en la película, no os hubiera dicho que Ayesha y Taserface son nuestros antagonistas, que Yondu y Nebula tienen unos roles increíblemente importantes en la película ni que el padre de Peter Quill es Ego the Living Planet.

No obstante, el mundo es imperfecto.

Primero de todo, tenemos que promocionar nuestra película. Y sería imposible mostraros mucho de Vol. 2 ya que Ego es una gran parte de ella. No tenemos una forma de rodearlo.

Segundo, hay periodistas online a los que les encanta dar exclusivas sobre personajes y giros de guión en las películas que están por llegar. Ego es una parte enorme de la película, esto iba a salir pronto por mucho que lo intentáramos esconder (cuando nuestro día de prensa online tuvo lugar en el set, Kurt Russell se sentó en una silla en la que ponía “J’son” y en todas nuestras páginas del guión y arte promocional con él usaban el mismo nombre). Francamente, prefiero estar al frente del anuncio yo mismo que ver como sale en SpoilersRUs.com en unas pocas semanas.

Dicho esto, saber quién es el padre de Quill no disminuirá vuestro disfrute de la película de ninguna forma. La historia no está construida para ser un giro impactante de la misma forma que el padre de Luke era Darth, Soylent Green era gente, Rosebud era un trineo o que la mujer bonita de ‘Crying Game’ tenía pene (supongo que tenía que haber avisado de spoilers antes de todo esto). Ego es el centro emocional de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ desde el principio hasta el final y no es un giro.

Y creedme – hay muchas, muchas más sorpresas que todavía tenemos guardadas para vosotros en el Vol. 2 – con suerte la más grade de las cuales es cuánto amaréis la película. Porque, para mí, ese es el único giro que importa.

James


James Gunn regresa como el director y el guionista de “Guardians of the Galaxy Vol. 2″. El rodaje ha dado comienzo en febrero de 2016 y llegará a los cines el 5 de mayo de 2017.

Los actores confirmados son Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, que regresan todos como el grupo protagonista. Además tendremos también la vuelta deMichael RookerKaren Gillan como Yondu y Nébula respectivamente. A estos, se les añadirán Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth DebickiChris SullivanKurt Russell (“Los Odiosos Ocho”) como Ego, el planeta viviente, que además será el padre de Peter Quill.

Vía información | Facebook

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Más promos del inicio de producción de la tercera temporada de Gotham: Bruce Wayne, Valerie Vale y Selina Kyle

Entrada anterior

[Series] Imágenes de la séptima temporada de The Walking Dead y portada de Entertainment Weekly

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Por fin alguien lo dice! Esta cultura anti spoiler ya ha alcanzado niveles ridículos. Si una película se sostiene únicamente por sus plot twists o sus momentos impactantes que deben mantenerse en secreto, entonces no es realmente sólida como película. Hoy James Gunn se ha ganado un poquito más de mi respeto como cineasta.

    1. de por si es estúpido porque no te están contando nada de la película, de por si es normal saber el papel del actor antes de la película, es como lo de suicide squad, entiendo que allá gente que no quiera saber quien aparece en la película pero es normal que sea de conocimiento publico, eso queda de parte de cada quien…

      me imagino a Kurt Russell haciéndole propaganda a la película

      M: bueno kurt bienvenido, cuéntanos quien eres en la película
      K: no puedo decir
      M: y que rol desempeñas
      K: no puedo decir
      M: eres bueno o malo
      K: no puedo decir
      M: entonces que puedes decir?
      K: nada, solo vine para que me vieran y vean que salgo…

      1. De hecho el saber que sale Kurt Russel se considerar spoiler y por eso debemos armar una revuelta hacia Gunn xD

  2. a mi lo que me trae mayor curiosidad es lo de Ayesha la verdad, teniendo en cuenta que ella es post Adam Warlock no entiendo que papel va jugar aqui y sus origenes, o pasan de largo en la creacion de Adam o ella la crean a partir de el y preparen su aparición para una tercera parte o incluso la llegada de infinity war… la cantidad de libertad que le han dado a james gunn asusta, después algunos dicen que es malo tener cierto control sobre los directores, hay cosas que se pueden o no permitir, no entiendo lo que esta haciendo este señor pero espero que nos sorprenda la verdad…

  3. Apenas me entere de lo de Ayesha y Taserface, no tenia idea,¿Cuales son los poderes y relación de estos con los Guadianes? si alguien pudiera responderme la pregunta ya que no se nada de estos 2.

    1. hasta donde tengo entendido el tal taserface es un invento de Gunn, como los Guardianes no tienen villanos el quiso inventarse uno jajaja (a veces no entiendo a Gunn), sobre Ayesha viene lo mas complicado porque ella es una especie de Adam Warlock femenina, sus orígenes son los mismos ya que ella fue el segundo intento por crear un ser humano perfecto, aqui pienso que pueden haber tres opciones: o no tiene nada que ver con el personaje de los comic o nos estan cambiando a Adam Warlock por este personaje o la van a crear a partir de el y esa es una de las sorpresas que nos tienen guardado… de cerca esta es la que mas miedo me da en toda la película, ya de por si ver lo que le hizo al Coleccionista y a Carina es para matarlo pero se le dejo pasar en aras de que nos dio una película entretenida…

      1. Taserface era villano de los Guardianes originales. Pero creo que le quitaron ese nombre en numeros despues, tengo recuerdos vagos de esa serie jajaja pero Taserface si existe.
        http://www.writeups.org/wp-content/uploads/Overkill-Taserface-Marvel-Comics-Guardians-Galaxy-b.jpg

        1. cierto que Taserface es el mismo Overkill, ciertamente se hablo mucho del personaje, no lo asocie con el porque lo recordaba mas con el otro nombre y sus orígenes ligados a Tony Stark, pero si, tienes razón, es villano de la primera alineación de los guardianes, en la que Yondu es miembro… por cierto otro origen destrozado jajaja…

      2. ya de por si ver lo que le hizo al Coleccionista y a Carina es para matarlo pero se le dejo pasar en aras de que nos dio una película entretenida…

        Sólo espero que en la serie animada de Guardianes de la Galaxia no vayan a hacer lo mísmo que hicieron con el Coleccionista. en Ultimate Spider-man y en Hulk and the agents of SMASH apareció con este diseño
        http://vignette2.wikia.nocookie.net/thedailybugle/images/a/a1/Ultimate_Spider-Man_Collector.PNG/revision/latest?cb=20150610152413
        y despues del estreno de la película de los guardianes, hicieron la serie animada y se pasaron por el c*lo ese diseño que estaba muy bien rediseñandolo en base a la interpretación de Benicio del Toro
        http://2.bp.blogspot.com/-QrnXukiVWcI/Vg6HXXNZU4I/AAAAAAAAM74/e0YbSkCcGSI/s1600/Screen%2BShot%2B2015-10-02%2Bat%2B9.29.32%2BAM.png
        ahora falta que despues del estreno de Thor 3 rediseñen al Gran Maestro en base al actor Jeff Goldblum ?

        1. O ponen a Valquiria como Tessa Thompson xD

  4. Gunn es una de las personas que agradezco que este en el MCU. De paso es el que mas me fio. Muy buenas palabras. Bravo.

  5. espero que pronto se revele algo de la trama ya que me intriga el papel de Ego y Ayesha

  6. ya que es una gran parte de ella. No tenemos una forma de rodearlo.

    Me recordo un video detras de camaras donde personas huyen de algo o alguien…
    (FIN SPOILER) Tendra alguna visita fugaz en la Tierra?(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  7. James Gunn, un tipazo.

  8. Pues Gunn ha contado muchos spoilers que yo no conocía (salvo que Darth Vader era padre de Luke). Pero lo perdono xD

  9. La libertad creativa que tiene Gunn no me termina de gustar, sé que los Guardianes no serán los héroes de primera fila de Marvel pero hay que tener un poco de consideración a su material original. Eso y que los caprichos de Gunn no me terminan de gustar en lo absoluto.

    1. De acuerdo en todo, Terminus. Que a todos nos gusta la imaginación de Gunn pero que ya se está casi clavando un Trankaso. Aunque sea le podría haber dado los trajes clásicos al equipo en esta segundo parte, que no creo que sea el único al que le encantaría ver a Star Lord con esa pinta de soldado espacial de su traje de la etapa Abnett-Laning.

    2. yo no tengo ningún problema con ello, pero me parece algo hipócrita la aceptación que se le da comparado a otros casos, siento hacen de la vista gorda o no encaran la realidad, les cuesta aceptar que Gunn realmente no pone empeño en apegarse a los cómics y que aún así es capaz de hacer una gran película que nos encante a todos, como si ambas cosas fueran mutuamente excluyentes

      1. No hombre, te lo pongo así. Gunn dio una buena película tomándose muchísimas libertades con los personajes, con Star-Lord, con Gamora, con Drax, con Ronan, con los Nova Corps, creo que los únicos 2 personajes que se mantuvieron bastante fieles fueron Rocket y Groot. La cosa es que primero, los Guardianes son personajes desconocidos de Marvel dentro del imaginario colectivo, Gunn los tomó y aprovechó eso para formar su propia visión de ellos (venga, que hasta Ant-Man es más fiel que los Guardianes), pero resulta que su propia visión de los personajes no es para nada mala, totalmente lo opuesto a por ejemplo Josh Trank y su visión de los 4 Fantásticos que SÍ era mala y que entregó una mala película. Nolan también dio su visión de Batman tomándose muchísimas libertades en pro de apegarlo a su realismo que tanto le gusta y le funcionó. A veces puede salir bien como les fue a Gunn o a Nolan y otras mal como le fue a Trank.

        Cuando los fans pedimos fidelidad no pedimos calco, fidelidad en el sentido de que respeten a los personajes lo más que se pueda, la historia y la esencia y ya con eso que partan y hagan la historia que ellos quieran, mezclando 2 o 3 historias y adaptándolas. Aquí nadie dice que encadenen con grilletes al director y le den con un látigo para que haga una película obligado, porque el resultado en ese caso sera directamente MALO. Yo no digo que Gunn deje el MCU, sólo digo que me molestan algunos caprichos suyos y que puede mejorar el desarrollo de sus personajes en las películas.

        1. no tiene sentido adaptar un personaje ya establecido si no respetas su esencia, si quisiéramos ver otro personaje no iríamos a ver la película…

    3. yo tambien tengo ciertos problemas con el y tengo muchas quejas de su primera pelicula aunque sin duda muy entretenida, de irse en su momento se muy bien que no lo voy a extrañar

  10. Excelente comunicado por parte del señor Gunn. Un “capo” como dirían por aquí.

  11. que la mujer bonita de ‘Crying Game’ tenía pene (supongo que tenía que haber avisado de spoilers antes de todo esto)

    jajajajajaja eres un genio James Gunn

  12. Parece que Gunn estaba mas enojado que el mismo Hulk 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
    entiende que talves no tenia la intención pero si es un spoiler, pudo haber confirmado que Russell sera Ego (la aparición del personaje ya era muy sonada) pero sin ninguna necesidad de mencionar que es el padre de Star Lord.
    Su personaje algun momento lo teníamos que saber pero no su parentesco con alguien.

  13. Cuanta razón James Gunn, la queja constante sobre el más minimo spoiler me tiene hasta la coronilla.

  14. Pues ahora, señor Gunn, voy a explicar yo porque el que sea un spoiler es lo de menos, pero sí que es un error el haberlo desvelado.
    Un spoiler es desvelar parte de una trama que desconocemos, en eso estamos de acuerdo, pero hay que saber diferenciar qué partes de la trama importan y cuales no. En una segunda parte venimos de tener información sobre los personajes, y no es lo mismo revelar información que deliberadamente se nos ha ocultado a contar algo sobre el futuro de la trama o personajes que desconocemos. Ejemplo: Si decimos quien es el padre de Mantis, personaje del que no sabemos nada en la versión de la película, pues no pasa nada, no es más que información. Si nos dicen de sopetón quien es el padre de Quill después de que en la primera parte se hace referencia a él, pues es desvelar información de una incógnita que la misma historia ha planteado. Y por si alguien se pregunta, hay varias referencias al padre en la primera parte:
    -La madre de Peter al morir menciona a su padre “Era un ángel, hecho de pura luz”
    -Los Nova certifican que el padre de Peter es de origen no humano.
    -Los saqueadores hacen referencia directa a su padre al final de la película a modo de cliffhanger. Que además, permite deducir que el padre de Quill encargó a los chatarreros recoger al hijo en la Tierra, no siendo algo fortuito.
    Además, la familia es uno de los trasfondos de la película, y el más importante de todos ellos. Se nos habla del origen de todos los guardianes (excepto Groot) y todos han perdido a su familia, algo que Quill menciona en el discurso motivacional antes del asalto a la nave de Ronan. De Quill sabemos tres cosas: que su madre ha muerto, que añora la Tierra y que tiene un padre que no sabemos quien. Si para la película la familia es importante hasta tal punto que es la motivación de la mayoría de personajes, llegamos a la conclusión de que: el padre no es humano, es poderoso, no sabemos quien es y que queremos saberlo.
    Y ahora llega y dice que lo que era importante, pues ahora ya no lo es. ¿Si no es tan importante, por qué le dedica Gunn tanto esfuerzo en el guión a que nos interesemos por él, ocultando deliberadamente su identidad? Vamos, que Gunn es un caprichoso, y poco fiel a sus propias decisiones argumentales. Los fans se quejan porque el misterio de quien es el padre lo ha generado Gunn mismo en la primera película y ahora cambia las normas del juego porque le sale de ahí. Ya bastante peregrina es la decisión como para que encima me tenga que decidir él cómo debo tomármelo. Dirá lo que quiera en plan guay, pero no le habría costado nada presentar a Kurt Russel como Ego el planeta viviente sin mencionar que era el padre de Peter. Y punto. Y si no quieres que la gente saque conclusiones ni rumores, pues no seas tan torpe de ponerle J’son en la silla. Que parece que lo han hecho a propósito para justificarse después.

  15. El padre de star lord va a morir seguro en alguna explosión o algún sacrificio que le sacará lágrimas a más de [email protected] xD

Dejar un comentario