Cine cómicsCine Marvel

James Gunn dice que poner Baby Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no es solo por los juguetes

37

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Compartiendo un artículo de Entertainment Weekly que mencionaba algunos Tweets recientes de James Gunn para mostrar que la inclusión de Baby Groot en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” era algo más que una decisión comercial para vender juguetes, el director ha publicado una larga explicación en Facebook que podéis leer traducida a continuación.

Siendo honesto, cuando empecé a trabajar con el guión del Vol. 2 yo tenía planeado que fuera años después de la primera película y que el pequeño Groot ya fuera un Groot crecido. Pero faltaba algo. Primero de todo, pensé que era algo de desarrollo necesario para que el grupo resultara ser un grupo – y eso sería una pena que se lo perdiera el público. Y, en segundo lugar, por la razón que fuera, Groot no funcionaba. Entonces salió la idea de hacer que el Vol. 2 fuera poco después de la primera película y que Groot siguiera siendo Baby Groot, con mucho por aprender. Incluso si entonces ya había decidido la implicación de otros personajes, este cambio abrió un nuevo mundo para mí y de repente todo cobró sentido. Me enamoré con el guión del Vol. 2 y sentí que estábamos creando algo muy especial.

Cuando me acerqué a Marvel Studios con mi idea para el Vol. 2, tuve miedo de que la implicación de Ego, the Living Planet – un personaje amplio en el universo 616 de Marvel Comics, tuve miedo de [que no aceptaran] la inclusión de Mantis y Ayesha o los papeles más importantes para Nebula y Yondu. Pero estaba más asustado aún por el acercamiento con Baby Groot y no Groot como miembro de los Guardianes de la Galaxia. Sí, quizás ahora parece una idea perfecta, pero Groot fue el personaje más popular de la primera película y a veces cuando algo funciona los estudios son más que reticentes a cambiarlo.

Para mi grata sorpresa, mis compañeros de Marvel me apoyaron un montón con los grandes cambios en la historia del Vol. 2. Ahora parecen conocer instintivamente, como yo hice, que lo que importa en la franquicia de los Guardianes es seguir dándole a la gente lo inesperado

Dicho todo eso. No soy idiota. Sabía que si Baby Groot funcionaba, el mundo querría juguetes de Baby Groot, figuras y peluches. Pero ciertamente no parecía probable cuando estaba solo en mi oficina concibiendo una historia y sin duda no ha sido la fuerza que ha llevado a cabo la decisión. Yo, como muchos de vosotros solo con el trailer, caí enamorado del pequeñín – incluso aunque en ese momento solo estuviera en mi cabeza.


James Gunn regresa como el director y el guionista de “Guardians of the Galaxy Vol. 2″. El rodaje ha dado comienzo en febrero de 2016 y llegará a los cines el 5 de mayo de 2017.

Los actores confirmados son Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, que regresan todos como el grupo protagonista. Además tendremos también la vuelta de Michael RookerKaren Gillan como Yondu y Nébula respectivamente. A estos, se les añadirán Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth DebickiChris SullivanKurt Russell (“Los Odiosos Ocho”) como Ego, el planeta viviente, que además será el padre de Peter Quill.

Vía información | Facebook | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Tom Holland revela una escena de Spider-Man: Homecoming y explica quién ganaría entre Spider-Man y Batman

Entrada anterior

[Series] Nueva sinopsis de Powerless, con cambios en la trama

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. ¿Y no pensaste en Adam Warlock, Gunn? 🙁

    1. Pues te soy sincero? Prefiero ver el enfoque de Warlock con los Russo. Tranquilamente lo pueden introducir en Infinity War.

      1. Lo ideal es que hubieran introducido a Warlock en GotG2, para que el público hubiera ido conociéndole, y ya en Infinity War introducir a Magus, así Thanos no sería el único villano principal a batir. Pero debe ser que para Gunn eso no funciona.

        1. En serio prefieres a Warlock de mano de Gunn?
          Mira que la pelicula me ha encantado pero hay personajes o cosas que para mi han dejado mucho que desear (Drax, Gamora, Ronan, Los Nova Corps) y dejarle a Warlock …. le quedaria grande y creo que los Russo estan mas aptos para eso.
          Que hubiese sido mejor introducirlo en Vol.2? Puede ser; pero mira a Spiderman y a Black Panther en Civil War. Mientras lo hagan bien sea en Vol 2 u Infinity War por mi sera bien recibido pero si mi dieran a elegir prefiero a los Russo.

          1. Lamentablemente… llevas razón xD

          2. Gunn con los guardianes y los Russo con las piezas claves! Así debe ser!

      2. Lo ideal es que hubieran introducido a Warlock en GotG2, para que el público hubiera ido conociéndole, y ya en Infinity War introducir a Magus, así Thanos no sería el único villano principal a batir. Pero debe ser que para Gunn eso no funciona.

  2. Traduccion: No solo por juguetes, sino por don billetin xDDD

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUsetW-8Ya4jRoSXbk4LKhS6_v8kC0gw0haB75hnRJQWuSZOA99g

    Fuera bromas le tengo mucha fe a este señor y ojala no me defraude.

    P.D: Les dejo algo de Scott Derrickson sobre Logan.

    Scott Derrickson ‏@scottderrickson 16 min
    Just saw the first 40 minutes of James Mangold’s LOGAN and it’s fucking fantastic. Now expecting this to be the best X-Men movie.

    1. sobre Logan no puede ser peor que X men Apocalypse y las dos de Wolverine jajaja, tiene buena pinta ¿que es la primera de supers en estrenarse el año que viene? se ve bien, espero que haya bastante acción porque lo demás no me preocupa con esta 😀

      1. Pues a mi Lobezno Inmortal me gusta. No entiendo porque la gente la tiene en tan baja estima.

        1. básicamente a mi tambien me gusta, pero el ultimo acto no hay por donde cogerlo jajaja y pudo haber sido mucho mejor, con traje, sin Jean Grey y muchas otras cosas 🙂

          1. Totalmente deacuerdo, el inicio de The Wolverine, fue excelente, aunque me hubiese gustado mas participación por parte Viper y Mariko (Incluso el mismo Chris Clameront opino igual), pero estuvo bien, es el tercer acto el que no figura, no se por que carajos metieron la cosa del robot, y lo de robar poderes, con eso arruinaron el ritmo que tenia la película, pero bueno lo hecho hecho esta, y como dicen la tiene fácil de superar a sus predecesoras, mas aun cuando todos saben que esta sera su ultima, su despedida, esta película tal vez atraiga tanta gente tal como lo hizo Rapidos y furiosos 7 debido a la muerte de Paul Walker (se que no es el mismo caso), espero que Logan termine siendo como Deadpool el primer gran éxito del genero de superheroes del año.

  3. http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/21/2210903.jpg
    claro claro lo que tu digas Gunn XD

    1. Seguro que cuando dijo que Age of Ultron no le emocionó mucho si le creíste.

  4. El potencial de Baby Groot para el humor es increíble, sí lo saben aprovechar bien será de lo mejor de la película. Aún así espero ver a Groot hacía el final de la película.

  5. Quien te cree gunn XD. Claro que disney iba a aceptar su propuesta si vende mas juguetes. Medio contradictoria la declaracion

  6. de por si es tonto pensar eso, es lo que va pasar mas es absurdo que se haga por ese motivo…

  7. es lo que tienen que hacer los directores, incluso hacer cambios de camara, a veces repiten muchos angulos y escenas parecidas porque funcionaron o no evolucionan a los personajes por miedo a perder gente y eso esta mal, los directores no se pueden encasillar porque algo funciona o funciono, siempre tienen que buscar lo novedoso y no todos son asi… bien por Gunn

  8. Precioso discurso. Dicho esto, que se prepare el mundo para el régimen de Baby Groot.

  9. se entiende lo que quiere decir gunn pero sin duda el merchandising le va traer a disney muy buena lana

  10. y que Groot siguiera siendo Baby Groot, con mucho por aprender

    Cuando te enteras de que baby Groot no conserva la memoria y la conciencia de Groot, y que por tanto Groot murió en GotG.

    https://media.giphy.com/media/Saw1Y5UFeN5WE/giphy.gif

  11. A Gunn le complacen mucho sus caprichos xD Pero bueno, hasta ahora estoy satisfecho con lo que nos ha dado. Eso sí, GotG Vol 3 debe ser después de Infinity War y Avengers 4.

  12. Ese discurso antes de ver el trailer te lo podria comprar. Despues de ver la foto del pequeñin el otro dia ni de coña XD

  13. Jajajaja No me digas *guiño* *guiño*

  14. Y, en segundo lugar, por la razón que fuera, Groot no funcionaba.

    Ya, como Richard Rider, alias Nova. O mejor dicho, son tus Novas los que no funcionan. Hay muchas cosas con las que Gunn me fascinó en GotG, pero por más que pase el tiempo, las cosas que van decepcionándome se van haciendo más numerosas. Es más fácil tirar de Baby Groot y hacerlo un filón a lo largo de toda la película. Dado que ya he digerido que por capricho del señor Gunn no habrá nada de Richard Rider hasta que él haya dejado el MCU, pregunto, ¿dónde está Warlock? ¿Dónde está Cosmo? ¿Dónde está Quasar? ¿Moondragon? Nah, para Gunn lo que funciona es Baby Groot, un Drax cada vez más retardado con el paso de las películas, y un Ego, el Planeta Viviente, que veremos a ver en qué termina.

    1. A algunos de los que mencionas mejor que Gunn no los toque y se ocupen de ellos los Russo como bien ha dicho Steel por ahí arriba. No vaya a ser que..

  15. Bla bla bla y bla.
    PD.: Yo.. Soy.. Gunn!

  16. que le mande toda la fruta que quiera, pero baby groot es para vender punto

  17. Hay que ver que tiquismiquis sois algunos. Pues claro que venderá juguetes y que va a ser un filón en merchandising que Disney va a exprimir viendo el entusiasmo que ha generado. Él mismo lo dice en el último párrafo. Pero de ahí a que sea la única razón para el cambio, hay un trecho. Es en la película donde se comprobará si hay implicaciones mayores en su situación o es un recurso sin más chicha que eso.

    En los cómics ya ha habido alguna época con Groot pequeño (aunque no con ese diseño tan mono, para que mentir). Por ejemplo cuando parte de los integrantes del grupo se conocen en la miniserie de Starlord previa a Aniquilación Conquista, Groot palmaba y continuaba lo que restaba de misión siendo pequeño. Obviamente también servía como alivio cómico. Y al final de la historia, se sacrifica por el equipo y continuó siendo pequeño en la serie principal de Guardianes durante un par de arcos. No creo que Abnett y Lanning lo hicieran para vender juguetes xD

    http://s3.birthmoviesdeath.com/images/made/2785376-groot_guardians_of_the_galaxy_cared_for_by_mantis_1200_1000_81_s.jpg

    1. No, pero tampoco lo pusieron con pinta de muñeco adorable. Eso está hecho con toda la mala baba. De todas formas, da toda la pereza ver a Baby Groot durante toda la película. Que sí, que será la leche y muy mono y gracioso, pero me da la sensación, solo viendo el tráiler, que esta película será más una comedia que no una space opera con alivios cómicos, cosa que me asusta bastante teniendo en cuenta el cariño que les tengo a los personajes.

      1. Ya dije eso

        En los cómics ya ha habido alguna época con Groot pequeño (aunque no con ese diseño tan mono, para que mentir)

        Yo creo que la película irá en la línea de la primera, para lo bueno y lo malo. Una space opera muy desfasada.

        1. Tiene pinta de que tendrá más de lo malo que de lo bueno, sinceramente xD

          1. En base a que? A ver si esk los trailers de la 1 no eran cachondeo total xD

  18. Pues a mí Baby Groot me da pereza máxima. Muy mono y todo lo que queráis, sí, pero me da pereza tenerle en pantalla más de lo que lo tuvimos al final de la primera película.

Dejar un comentario