Cine cómicsCine DCCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)The Suicide Squad (???)

James Gunn dirigirá primero The Suicide Squad, que será un reinicio completo, y luego Guardianes de la Galaxia vol. 3

45

James Gunn y Escuadrón Suicida

La gran noticia de ayer fue el saber que Marvel había conseguido llegar a un acuerdo con James Gunn para que este regresase como director y escritor de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, el que era uno de los proyectos prioritarios para la Fase Cuatro de Marvel Studios con estreno para 2020. La duda que surgió rápidamente era, ¿qué pasaba entonces con “The Suicide Squad”, la película de DC que estaba montando Gunn? El cineasta seguirá implicado en ambos proyectos, y en lo que respecta a tiempos, la película del Escuadrón Suicida irá primero.

El productor Peter Safran ha hablado durante la promoción de “¡Shazam!” sobre este bombazo para explicar que esto no tiene ningún impacto sobre la nueva película de la Fuerza de Asalto X que Gunn está escribiendo y pretende dirigir.

No, todo fue manejado con increíble elegancia y todo el mundo en ambos lados sabe que el Escuadrón Suicida es la prioridad actualmente: terminará esta película y entonces se dedicará a los Guardianes.Es la mejor situación posible, en mi opinión, tanto para los fans como para el propio James Gunn.

Aclara además la situación de esta película del Escuadrón Suicida respecto a la de 2016, para asegurar que se trata de un completo reinicio que desde luego internamente no ven como una secuela.

En primer lugar, no la llamamos ‘Suicide Squad 2’ porque es un reinicio total, así que es ‘The Suicide Squad’ y creo que la gente debería estar muy entusiasmada al respecto. Es todo lo que uno esperaría de un guion de James Gunn y creo que eso dice y promete mucho, y sé que lo conseguiremos mucho.

Finalmente, Safran ha abordado el eterno debate de la rivalidad entre Marvel y DC para explicar que por su parte no ve problemas en que James dirija para Marvel y DC, pues entre los fans de ambas editoriales hay más cosas que nos unen que cosas que nos dividan.

Y lo que me encanta de James dirigiendo para Marvel y DC es que siempre ha abrazado la idea de que lo que une a los amantes de los cómics y de los superhéroes es mucho mayor que lo que nos divide. Porque siempre ha habido esta rivalidad Marvel/DC, que él ha dicho, y estoy de acuerdo, que es absurda. Hay espacio para todos y sin duda lo que nos une a todos es mucho mayor que lo que nos divide, así que espero que vean que puedes ser un fan de Marvel y de DC y que el mundo no se saldrá de su eje.

Ahondando un poco más en lo que se explicó ayer, parece ser que el plan de Disney/Marvel nunca fue sustituir a Gunn para Guardianes 3.

Según detallan desde THR, cualquier indicio que apuntase a que Marvel andaba a la búsqueda de un nuevo director desapareció a mediados de otoño, lo que se interpretó como que la película era relegada a un segundo plano. Sin embargo, la realidad es que Marvel y Disney nunca empezaron a buscar a alguien nuevo, sino que volvieron a hablar con Gunn, llegando a un acuerdo que permaneció en secreto todo estos meses. Parece que el estudio quiso dejar pasar tiempo para que las aguas se asentasen de nuevo, antes de anunciar el regreso de Gunn.

Vía información | JoBlo | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Empire lanza oficialmente las portadas dedicadas a Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] Otra estimación de 50 millones de dólares para el primer fin de semana de ¡Shazam!

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Grandísima noticia. Bien por DC, por Marvel y sobre todo por Gunn

  2. Gran noticia para nosotros, espero que se apegue más al material original y por favor, espero que se alejen de la estética choni de varios personajes, el Joker proxeneta y el Killer Croc maquillado.

  3. Si es un reinicio total ¿Por que a la Harley de Margot la anunciaron y a Idris Elba iban a usar como el reemplazo de Deadshot ? , a menos de que todo eso haya cambiado, en fin, DC esta mas perdido que la mamá de Marco.

    1. Mas que reinicio total, tomalo como el caso de The Incredible Hulk en el MCU.

      1. Lo de Hulk tenia al menos sentido por el universo compartido, pero en DC el universo, esta partido xD

    2. Porque no se trata de un reinicio total, de la misma manera que WW84 obviamente es una secuela de la primera pero hay que venderla como algo completamente distinto con tal de desmarcarse de la “mala” imagen que venían trayendo. Vender el mismo producto con distinto nombre es una estrategia básica de marketing.

    3. En el caso de Elba, dijeron que el calendario de Will Smith se le haría imposible regresar como Deadshot por eso le buscaron un reemplazo.
      Y creo que se refiere a reinicio porque tendrá nuevos personajes, será independiente de la primera con nuevas historias y no estar para nada ligada con los eventos pasados.

  4. Pues me encantara ver que diferencias habrá entre SS y GOTG. Tampoco entiendo eso de reinicio Total ya que volverán algunos actores, supongo que se refiere a respetar un poco mas la esencia gamberra del Comic, ya que en la SS de Ayer la personalidades de algunos personajes deja mucho que desear.

  5. Entre el cambio de actor de Batman, la posible falta de continuidad entre WW y su secuela, la ausencia de Superman, esta noticia del reinicio de SS + cambio de Deadshot, da la sensación de que se quiere ignorar la zona del snyderverso no solo a nivel de enfoque y tono sino también a la hora de establecer una cronología y todo lo ocurrido en el universo compartido, y solo manteniendo solo el casting de algunos personajes. El único “pero” es que si así fuera, entonces Aquaman sería la primera película, y ahí se menciona a Steppenwolf.
    No sé, divagaciones que se me ocurren. Veremos si están a tiempo y esto no se convierte en una continuidad como la de los X-Men de Fox

    1. La continuidad de la franquicia X-Men es otra cosa, el problema fue cuando empezaron a establecer personajes a lo loco para luego hacerlos aparecer con un trasfondo totalmente distinto ignorando lo previamente establecido.

      1. Ciertamente. Yo supongo que con reinicio se refieren a cambiar cosas más superfluas (tono, casting, etc). Pero como empiecen a cambiar trasfondos la cosa cambia. Por lo pronto habrá que ver si en WW84 respetan de alguna manera el hecho de que nadie supiera de Diana hasta los eventos de BvS. Ahí estará la clave.

    2. Rayos Eren! , ¿Que haces aquí? deberías estar planeando la guerra contra Mare y usar al titan fundador xD.

      1. Jajaja yo hasta que no me encuentren a Zeke no muevo un dedo. Que estoy muy agusto aquí con mi portátil.

        1. Zeke al igual que Reiner son los dos desgraciados mas afortunados, nunca mueren o los reconstruyen xD

          1. Usaría muchas formas de describir a Reiner pero afortunado no es una de ellas. Nunca muere…para desgracia para él XD. Zeke por supesto jajaja, aunque quizá sea algo más que buena fortuna.

            1. El trasfondo de Reiner vendría a ser manipulación por la madre, haciéndole creer que estaba luchando por una causa justa, hasta que llego a Paradis y se dio que no había diferencias entre los eldianos atrapados en Mare y los de la Isla.

              En cuanto a Zeke, no se porque la “supuesta” Ymir lo reconstruyo, pero debe tener algún tipo de importancia en la trama hacia el final.

              1. Si. Manipulación por la madre, rechazo del padre, odio a sí mismo, deseo de ser un héroe y ser necesitado por alguien, etc. Todo el arco de Reiner me parece que está magistralmente escrito.

                Puede que la reconstrucción en sí no sea importante. Puede que sea simplemente lo que todo titán cambiante experimenta al curarse de cualquier herida, y la única razón por la que Zeke la vió fue porque estaba a punto de morir y fue capaz de ver los paths (no sé como lo traducen en español, supongo que “los caminos”).
                Lo que si que parece importante de cara al final es que efectivamente Zeke parece que murió brevemente pero Ymir decidió salvarlo. Esperemos a ver qué pasa.

      2. Sólo observa, seguro que hará algo muy estúpido.

    3. No hay que darle demasiadas vueltas a la cosa. El universo compartido no existe, eso lo sabemos. Si lo nombran (algo del universo compartido), lo nombran y no hay que buscarle mas sentido.
      Dudo mucho que se convierta en el nuevo X-Men pero tampoco voy a poner las manos en el fuego por esto. Lo único que digo es que hay que olvidarse de Snyder… ya está, es parte del pasado. Tuvo la oportunidad de hacer algo increible y fallaron, ya sea por culpa de él o de Warner.
      Hay que pensar en lo positivo, en que saquen películas y que sean medianamente buenas, que den libertad crativa a tus directores y si en algún momento se da (cosa que no creo ya que son cero planificadores como lo demostraron) saldrá el universo copartido.
      La verdad espero que sigan sacando películas y de última saquen mas a futuro un reboot de la Liga de la Justicia como debe ser, no me importa el casting… que sea buena de verdad y sin tantas manos editando.

  6. Un reinicio total, de una película que apenas se estrenó hace 3 años. Veremos que sale de todo esto.

    1. no será un reboot completo porque regresaran los personajes importantes como Amanda Waller, Harley Quinn y Deadshot encarnado por un nuevo actor porque Smith no puede por su calendario. Reinicio en el sentido de que tendrá nuevos personajes e historia algo independiente.

    2. Mas Guardianes, y menos Snyderverso.

      1. Osea, algo todavía menos en sintonía con el Escuadrón de los cómics que la cinta de Ayer. Peor, con un humor absurdo e inaguantable como el del Vol.2

  7. Y cual de las 2 es parte del universo compartido?

    1. Olvida ya eso del universo compartido. La idea es ir sacando películas, y ver si de alguna manera se vana acomodando para hacer referencias aquí y allá y medio ir mezclandolas a ver si se puede construir algo.

  8. Todo esto esta dando a entender que james fue “expulsado” de marvel hasta completar la compra de fox, ya que gunn al ser un reconocido anti-trump este ultimo podria haberle puesto baches en el camino a disney como hizo con anteriores empresas

  9. lo divertido va a ser si gunn hace un exito con escuadron suicida, que va a pasar si hara la secuela o ya queda atado de nuevo a marvel.

    y el tipo tiene que estar agradecido a dc. que pueden ser loq ue quieran pero se la jugaron por el cuando todos le dieron la espalda y lo contrataron

  10. Yo solo dire.. gracias Viola Davis por interpretar a Amanda Waller, te vamos a extrañar. A la que si no voy a extrañar a Eeeeenchantreeeesssssss

    1. pero si Viola Davis y Margot Robbie regresaran para The Suicide Squad

  11. Habiendo tenido solo una pelicula y hace tan poco tiempo ya hablan de reboot pues asi solo me quita las ganas de verla la verdad, no se por que no tirar con miembnros clave y algunos nuevos mientras se le intenta dar otro enfoque como en marvel

    1. Tú o dijiste. Como en Marvel. DC no quiere eso.

  12. Haber si con esto se dejan ya de quejarse algunos…

  13. Pues veo una empresa muy dificil. Hacer dos peliculas muy parecidas seguidas y que no tengan nada que ver…
    En cual metes las mejores escenas que se te ocurran?
    Funcionaran o recaudaran las dos lo mismo? Yo creo que no.

    1. Eso no tiene nada que ver. Piensalo de esta forma. Y siendo honestos. SS existe en el cine, por el éxito de Guardianes. Si no, jamás habrían sacado una película de SS y mucho menos antes que una de JL. Vale? Y lo mas importante, trataron de que tuviera el mismo enfoque gamberro musical hasta las narices. Resultado, mala copia. Mejor traer a autor original, y que nos haga un clon bien hecho que los fans casuales amen. Tendrá la misma chicha que un limón, serán mas una familia que un grupo de criminales (que de eso va el concepto que quieren), y lo maquillamos de estrafalaria villanezca. Sacamos al Joker de la jugada (eso no pinta con el tono Guardian), y vemos a ver que saca Gunn con un soundtrack de PTM!!

      A eso le apuestan. No hay necesidad de buscar diferencias entre las dos, cuando la primer SS existe gracias al éxito de GOG. Llevar a Gunn solo fue decir, bueno, quiero que el original me haga un buen clon, tengo la pasta para pagarlo.

  14. No me creo que no le buscaran reemplazo. Que falsos son. Ahora que pasó la tormenta mediática lo llamamos, le pedimos disculpas y como si nada. En SS voy a echar de menos a Will, que me gustó en la primera, y sobretodo a Katana y Boomerang si no regresan.

    1. Nadie duda que Disney habrá barajado todas las opciones y han sido hipócritas (empezando por echarle) . Pero peor está tener que llamar y “pedir disculpas” y no hacerlo por orgullo o fachada, perseverando en el error.

      1. Pues precisamente fue una fachada de Disney, ha resultado que nunca le eliminaron del todo, siempre se reunían, nadie se mojaba con el tema del director, hasta aparece como productor en Endgame cuando supuestamente no debería de aparecer su nombre porque estaba ya despedido. Todo fue un ardid de Disney para desviar el tema hasta que esto se olvide, claro que Gunn no formaba parte de la intriga que estaba tramando Disney.

        1. Lo normal cuando les meten entre la espalda y la pared con un linchamiento absurdo a unos de sus directores , en una jugada política y rastrera, en medio de la compra de Fox.

          A mí lo que me llama un poco la atención es que lo único que tuvo que hacer Disney es no haber echado nunca a Gunn, se ha demostrado y ahora parece que traerlo de vuelta es una conspiración subrepticia del eje del mal.

          La verdad es que la mayoría del público estamos muy contentos de que se haya impuesto el sentido común, de eso no hay duda.

          1. Ahí si te equivocas, el “despido” de Gunn era mas que necesario para que Tromp no interviniera contra Disney en su movimiento de compra de Fox. Siempre hubo algo sospechoso en que Gunn aceptara el despido tan light, ni siquiera tristeza ni nada. Es el mismo Gunn el que dio pistas de su No despido con esa actitud. El mal manejo en asuntos de éste tipo, es muy común en grandes corporativos, a nadie se le hizo extraño que a Disney se le filtrara mas información de la debida, cuando en mil ocasiones han despedido gente, por “diferencias creativas”. Era obvio que Disney quería que Trump viera el porque del “despido” de Gunn. Ahora que los tramites están en finiquitación, ya no tiene sentido mantener ninguna fachada. Disney se pasó por el forro el sistema, y al gobierno estadounidense (una vez mas). Supongo que…bien por ellos.

    2. Seguramente tenían que ir buscando un posible reemplazo por si acaso si no funcionaba la jugada de Disney, por si Gunn no podría estar disponible.

  15. la verdad que no le encuentro ningún sentido a todo el movimiento este, supongo que a veces simplemente se toman decisiones tontas, pero en fin, no me puedo quejar del resultado

    1. Explicación rápida.
      Disney quiere comprar Fox. Pero el gobierno de Trump les va a poner trava como en ocaciones anteriores. Entonces Disney idea una estrategia para pasarse por el forro al comité de competencia, a Trump y al mismo sistema.
      1. Gunn tiene pasado anti-Trump, lo usamos de Chivo expiatorio para que Trump vea que apoyamos su política. De esa manera ya no nos pone trabas.
      2. Nos dan vía libre para las negociaciones con Fox. Mientras Jimmy acepta como magdalena su papel y todo resignado (cosa que lo hizo sospechoso).
      3. Cuando las cosas se complican, hacemos que los actores de Guardianes (algunos dignos de OScar) se pongan freneticos por la partida de James, para darle fuerza a la historia.
      4. Tanto el comité antimonpolio, como el gobierno ven con buenos ojos (tras el “despido” de Gunn) las acciones de Diney, y dan luz verde a la compra de Fox.
      5. Cuando las cosas están finiquitandose, ya no hay necesidad de una fachada, podemos revelar que todo era un farol, y que James jamás se fue.

      Ergo, solo Disney gana. Y bueno, realmente la imagen de James no se vio afectada, porque como bien comentó @Audril mas arriba, la gente (en su enorme mayoría) siempre apoyó a Gunn. Así que el ratón ganó.

      Saludos. Espero hay quedado claro lo que paso.

  16. Que listos los del ratón diabólico, pactan con Gunn que hacen que lo despiden, pero sabiendo que lo recontratarán más adelante.

Dejar un comentario