Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn escribe una emotiva carta por el primer aniversario de Guardianes de la Galaxia

78

El director James Gunn con las estatuas de Mapache Cohete y Groot de Guardianes de la Galaxia (2014)

No hay que ser muy listo para adivinar que nos encantan las películas de superhéroes, pero nos gustan mucho más si están hechas desde el cariño y el amor por los personajes. Buena muestra de esto es James Gunn, el director de “Guardianes de la Galaxia”.

El uno de Agosto del año pasado se estrenó en Estados Unidos dicha cinta y su director ha escrito ahora una carta que, no sólo nos da ganas de revisionar la película, sino que nos llena de esperanza para la segunda parte. La tenéis tras el salto traducida.

Hace un año, Guardianes de la Galaxia se estrenaba en EEUU y en muchos lugares del mundo. La película superó cualquier expectativa ese fin de semana, incluído las nuestras, pero lo que significó más que eso para mí es cómo muchos de vosotros, sin importar de dónde fuerais, acogisteis la historia y los personajes en vuestros corazones. Lo que significó más para mí es que “Somos Groot”.

Se convirtió en un cántico a la unidad entre amigos y familias. Lo que significó más para mí es que os rierais con las bobadas que pensé que no pillaríais, como “El Capitán tiene que enseñar cosas” y “Estaba pensando en otra cosa”. Lo que significó más para mí es que en nuestra décima semana, estábamos sobrepasando a cualquier otra película reciente basada en un cómic, no por el dinero, sino porque la gente volviera a verla una segunda, tercera, cuarta o quinta vez o incluso más, porque les encantaba. Lo que me importaba es que, después de una vida contando historias y media vida haciendo películas, sentí como vosotros y yo, director y público, estábamos en el mismo lugar a la misma hora.

Me importó sobre todo porque conté esa historia con todo mi corazón, y vosotros la pusisteis en el vuestro. No creo que jamás pueda explicar lo mucho que significa eso para mí. Hace que cada fracaso que haya sufrido en mi vida merezca la pena.

Me llegan muchos mensajes de gente que dice “Has hecho que crea en el cine de nuevo”. Bueno, sois vosotros los que me habeis hecho creer que aquello que he hecho toda mi vida merezca la pena. Y reforzasteis mi creencia de que todo lo que merece la pena hacerse tiene que ser hecho honestamente y con amor.

En este primer aniversario de la entrada de los Guardianes cinematográficos en nuestro sistema solar solo puedo decir gracias, gracias, gracias.

Sí que somos, de verdad y honestamente, Groot.

Con amor,

James

Vía información | Facebook James Gunn

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Escuadrón Suicida rodará en Chicago

Entrada anterior

[Cine] El reparto de Cuatro Fantásticos aún no ha visto la película

Siguiente entrada

78 comentarios

  1. Gracias James por Guardianes de la galaxia, una pelicula que disfrute como nunca cada minuto que pasa.
    Para mi es una de las mejores del MCU, se nota bastante el cariño a los personajes, merece el reconocimiento que tuvo.

    P.D: Algo me dice que la segunda parte va a ser algo muy original como Hellboy II.

    1. Ahora que mencionas Hellboy II… me has despertado más ganas aun de que algún día se haga una tercera. Adoro ese personaje y el trabajo de Guille del Toro en las 2 pelis.

      Por otro lado para mi Guardianes de la Galaxia es como no se….. el mejor espectáculo que he visto en muchos años… No me canso de verla. Así que espero la segunda con muchas ganas.

  2. Gracias a ti, James. Está claro que película voy a ver esta noche.

  3. Gracias a ti hombre por tomarte muchísimas horas de trabajo y darnos un peliculon, de las mejores de Marvel.

    Me importó sobre todo porque conté esa historia con todo mi corazón, y vosotros la pusisteis en el vuestro. No creo que jamás pueda explicar lo mucho que significa eso para mí. Hace que cada fracaso que haya sufrido en mi vida merezca la pena.

    Hermosas palabras! de los fracasos se aprenden, que siga poniéndolo ese amor que le da a sus personajes.

  4. Todos hemás vivido experiencias de cualquier tipo en una sala de cine.
    Risas, lágrimas, miedo, enojo por qué no.
    Pero sin duda hubo algo mucho más trascendente en está película, para mi y para muchos más
    GoTG es la película que hubiera adorado ver de niño, en su conjunto es algo que es mucho más divertido y visualmente impresionante de lo que aparenta.
    Me emocioné hasta las lágrimas aquella vez en esa sala de cine, la experiencia fue tal que repetí por 4 ocasiones, 2 de ellas con una persona que hoy día y un año después sigue siendo tan importante como siempre, como a todos.
    Scheila, nunca vas a ver esto, pero gracias por aquel día junto a ti, por lo que eres, y por vivir la mejor experiencia de una película.
    Y gracias por está gran experiencia James, esperamos con ansias el Vol. 2.

  5. A mi me extraña una cosa, si Gunn tuvo más éxito con Guardianes de la Galaxia que los Russo con el Capi, tanto en crítica como en taquilla, y ganó más premios con una peli de un grupo coral y tal, no sería más indicado que Marvel lo hubiera escogido para Avengers Infinity War?

    Los Russo me encantan, pero es algo que no entiendo, la verdad.

    De todos modos, respecto a la noticia, pues confirma el cariño que tiene James por sus personajes, ojalá todos fueran como él.

    1. Imagino que es porque Kevin Feige quiere que Civil War e Infinity War tengan un estilo más parecido al de Soldado de Invierno que al de Guardianes de la Galaxia, sobre todo en lo referente al tono y a las escenas de acción, que a mi personalmente las escenas de acción de Soldado de Invierno son las mejores que he visto en una película de superhéroes.

      1. las escenas de acción de Soldado de Invierno son las mejores que he visto en una película de superhéroes.

        Concuerdo, las h*stias que daba el Capi y lo asombroso que era El Soldado de Invierno puede ser una buena razón xD

      2. es cierto las escenas de pelea del Soldado del Invierno son de lo mejor junto a Daredevil c: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f0/c8/a8/f0c8a8e9657fe9ad1886208d5b09827a.gif

    2. Si hablamos de taquilla, tampoco es gana la diferencia, The winter soldier 714 millones y guardianes 774, y en critica aunque son películas muy diferentes, también creo que de mucha gente son las dos favoritas del mcu, junto a las pelis de los vengadores, pero el tema de la elección de los russo, no creo que vaya por elegir al mas taquillero, si fuera por eso buscarían a shane Black (iron Man 3) por darte un ejemplo, lo que creo que es que Kevin Feige y marvel studios quieren plasmar la escencia de The winter soldier tanto en civil war como en infinity war (no conozco a nadie que no le haya gustado el enfoque de TwS) creo que James Gun hace un trabajo genial con los guardianes, pero no es lo que me gustaría ver en civil war, los Russo están perfectos

      1. Me sacan el comentario de moderación por favor, no tiene ningún spoiler de nada

      2. Visto así tiene sentido, la verdad.

        El tono de Civil War esperaba que fuera igual que el de Soldado de Invierno, pero tengo muchísimas ganas de ver a Los Vengadores con ese tono 🙂 Ojalá sean tan buenas como la segunda peli del capi.

  6. Gracias James Gunn porque Guardianes de la Galaxia fue un pelicula divertida, entretenida y con unos personajes muy carismaticos porque el humor de la pelicula me encantó a diferencia de Ant-Man porque con Ant-Man que quereis que os diga me gustaron mucho las interpretaciones de Michael Douglas como el doctor Hank Pym y también la interpretación de Paul Rudd como Scott Lang es decir, es lo que me esperaba de ellos y cumplieron con creces con sus actuaciones muy bien, ninguno desentonaba y mira que al principio cuando supe que Michael Douglas interpretaria a Hank Pym pensé pero si es muy mayor pero cuando vi la pelicula acabó convenciéndome pero claro, en el momento en que salen los compañeros de Scott Lang para mi la plicula se viene abajo porque no hacen nada de gracia de hecho bostezé varias veces pero en el caso de Guardianes de la Galaxia el humor siempre me pareció correcto por ese motivo una vez mas James Gunn gracias por la peicula.

  7. Por cierto, señoras y señores, Ant-Man es oficialmente rentable. 291 millones en total este finde.

    1. Da igual, sigue siendo un fracaso. xD

      1. Después de este fracaso, con suerte empiezan a negociar con la Fox para hacer un reinicio y que el personaje por fin entre en el universo realista de Los 4 Fantásticos.

  8. Steel a ti que te parecieron los compañeros de Scott Lang porque a mi me aburrieron sus apariciones en cambio, en Guardianes de la Galaxia todo el humor estaba mejor pero aqui cuando aparecen Michael Peña y compañia y sobretodo cuando les dan mas protagonismo hacia el final de la pelicula créeme, me empezé a aburrir mucho no se si a ti te aburrieron pero para mi son lo peor de la pelicula.

    1. A mi no me aburrieron, aportaron en la pelicula para mi y no estuvieron forzados y en caso no me pudrieron tanto como Darcy, Jane foster y compañia.
      El unico pero que le pongo a la pelicula es que falta mucho para la secuela, solo eso jajaj xD

      1. ¿Tú alabando una película de Marvel? ¿Donde está el autentico Steel y que has hecho con él? xD
        PD:Por si fuera poco alabas una película hecha con pereza y que es un fracaso en taquilla. xD

        1. ¿Y quien eres? XD

        2. ¿Tú alabando una película de Marvel? ¿Donde está el autentico Steel y que has hecho con él? xD

          No me viste actuar en The Thing de John Carpenter. xD ? Mal ahi eh 😛

          PD:Por si fuera poco alabas una película hecha con pereza y que es un fracaso en taquilla. xD

          Por favor, no me recuerdes ese comentario, todo bien es respetable que no te guste Antman pero decir que fue hecha con pereza? por favor, a mi no me van esos “fans” que se hacen los directores de cine, espero con gusto una Antman mucho mejor que la que dio Marvel studios entonces.

          1. ¿Eres Kurt Russell? xD

            1. Cambio de formas pero si queres me convierto en Kurt Rusell 😛

              1. Asi que tu mataste a Walt Disney :O

                …Maldito desgraciado!! jajaja

              2. Ya te he descubierto xD.
                Y apuesto que puedes convertirte en un animal a voluntad ¿verdad? Buen intento Beast Boy xDDD

              3. pero decidete Steel, eres flash, el joker o chico bestia??
                …o tal vez estas pasando por una “Identity Crisis”

                *Ba Dum Tss* 😛

              4. Asi que tu mataste a Walt Disney :O

                …Maldito desgraciado!! jajaja

                Y no me arrepiento 😛 ah jajajaja. xD

                Y apuesto que puedes convertirte en un animal a voluntad ¿verdad? Buen intento Beast Boy xDDD

                Apostas bien eh e.e 😛

    2. Se que no me preguntaste a mi pero me daré el privilegio de contestar igual jaja, los compañeros de Scott son uno de los puntos fuertes de la película en mi opinión, sobre todo “Luis” con un humor muy “adoc” a la situación en la que se encontraban.

      1. es que asi deberian manejar el “humor” de los personajes de apoyo, que sea dicertido pero sin pasarse a lo estupido (te estoy viendo Thor 2, IM3, etc). Por eso me gusto tanto la pelicula 😛

  9. se nota que el señor gunn le puso corazón a la película, realmente espero que la secuela al menos la iguale en calidad a la primera porque es una GRAN película de superheroes.

  10. En momentos como este lamento no tener una maquina del tiempo para volver atras un año y decirme a mi mismo
    “No seas tiquismiquis y vete a ver a los p*tos Guardianes De La Galaxia, g*l*p*llas”.

    1. me siento de la misma forma. es más, yo desperdicié una oportunidad para ir a ver a los guardianes y preferí ir a ver transformers… y ya verás lo mucho que necesitaría esa maquina del tiempo xD

      1. Es cierto, no recordaba haber visto el póster de GOTG mientras se encontraba Transformers 4, en la cartelera del cine.

  11. Buenas palabras, espero que se supere en la secuela, lo que es bueno siempre puede ser mejor.
    Por cierto, Ant Man a superado ya a The Incredible Hulk en taquilla total, va en 291 millones, duplicó y un poco más su presupuesto.

    1. ¿Ya está en China? porque como que dio un salto algo grande xD

      1. Lo que pasa es que en box office la taquilla internacional (todo excepto EEUU) se actualiza los domingos por la mañana, por eso esa taquilla el domingo pasado estaba en 120 millones y hoy Se actualizo a 160 millones, un aumento de 40, por eso el salto grande, el próximo domingo supongo que aumentará a 180 y ahí comenzará a estancarse.
        Sobre China, la verdad es que no se si es que ya estrenó allá, ¿alguien sabe?

        1. En China, Grecia y Japón se estrena en Septiembre.

          1. Gracias, por cierto te di una respuestas sobre tu comentario de porque no eligieron a James Gun para CW e IW en vez de a los Russo, pero no se porque quedo en moderación el comentario 🙁

            1. Si, yo también le contesté al amigo Bucky pero quedó en moderación. Gracias por avisar 😉

              @rayden

              Lleva 291. En Estados Unidos lleva un ritmo de 3 millones cada día, con lo que esta misma semana ya superará los 300 millones.

              En China supongo que hará unos 50 millones o así, eso sumado a los, siendo pesimistas, 40 millones que le quedan por recaudar en todo el mundo, sin contar USA, pues rozará más o menos los 400 millones.

              El presupuesto fue de 130.

              Así que nada mal, eh?

              1. @Fastest pero en China no creo que tenga mucho problema en recaudar los mismos 130 millones de presupuesto, igual que en E.U.

              2. @rayden

                Ojalá, estaba siendo precavido, porque los chinos tienen unos gustos muy raros.

                La película que mas ha recaudado allí fue Fast and Furious 7, luego viene Transformers 4 y luego Avengers Age of Ultron….

                Pero a partir de ahí son todo cosas raras como “The Monkey King“, “Dragon Blade” o “Monster Hunt

                http://yeux.com.mx/wp-content/uploads/2013/11/tony-stark-uughh.gif

          2. Empiezo a creer que al final la película podría hacer 4 veces su presupuesto una vez llegue a China, si por lo menos llega a los 300-310 a lo largo de la semana.

  12. “Guardianes de la Galaxia”… posiblemente la MEJOR peli del MCU.

  13. Por cierto Administradores van a hacer alguna nota o noticia dedicada a toda la fase 2 y lo que nos dejo? 🙂

  14. Pos el mío tampoco tiene spoilers para estar en moderación

    1. No es por eso que está en moderación. Es por clon y troll, básicamente.

      1. Cómo? NO te entendí ¿?

        1. Claro que sí. Wachito carnuo y tú sois el mismo y cuando interpretas a ambos te dejas llevar por el lado oscuro del troleo. Hasta hace un par de días te dejé algo más de manga ancha, pero ya se te está yendo de las manos.

          1. Solo te dije que se las metió adentro, pues si no sabes es un término que se ocupa bastante en Argentina o en Chile cuando se “calzan” alguien, o en palabras simples, cuando el otro usuario tiene la razón. Como les dije en su momento, era un bromilla del momento, nada de troleo ni nada, y porque tenga 2 cuentas no significa que este como un niño rata insultando a tal por cual espero el momento justo para hablar de su mamá, solo comento y doy mi opinión respecto a otras que se dan con total libertad.

            1. La frase se entiende seas de donde seas pero no tiene nada que ver con tu moderación.

              1. Hola javi please tengo un comentario pendiente de moderacion juro que no dice nada malo Saludos.

              2. Ya estaba desmoderado 😉

              3. Gracias y saludos

  15. va a ser lindo cuando cumpla 10 añitos la pelicula.

  16. Esto,señores es una prueba del amor del director por sus personajes,gracias a este amor,al empeño,al trabajo y especial mención a los fracasos(que también son importantes) las películas salen bien,y no sólo películas,libros,etc.Con esto se puede conseguir cualquier cosa en la vida.Si todas las compañías,directores y actores tuvieran este amor por los personajes,pocas películas serían malas y el cine no sería tan maltratado,el pensar antes en la felicidad de que te salga bien el trabajo que en el dinero(que me imagino que también se piensa XD)hace cosas como estas.Puede que no sea la mejor película del mundo(pero muy buena,eso si) y bastante comercial pero causa satisfacción en quien la hace y felicidad en quien la ve,eso es lo importante,como cuando pasas limpio un curso,te ascienden o te sale bien un dibujo,lo importante es sentirte tu mismo satisfecho y parece que es lo que le pasa a este hombre,esta satisfecho con su trabajo y ha dejado satisfecho a la mayoría de personas que lo han visto.Sólo dos cosas:seguro que GOTG 2 es muy buena(gracias a este hombre) y paro ya por que me pongo cursi XD.
    PD:@Fastest,me imagino que no lo cogen para IW,por qué el estilo de gunn es humorístico y este evento es serio,no digo que no pueda hacer una película sería,pero para eso ya están los Russo,aparte de que el estilo de gunn es parecido al de whedon,e incluso más infantil y los de marvel han tomado apuntes,me imagino que no quieren caer en las críticas de las personas que ya se quejaron de AOU.

  17. El otro dia estuve pensando que va a llegar un momento en que se tendrá que cambiar a algunos actores del Universo Marvel y por el momento en mi opinion, el que tiene mas papeletas para cambiar es Robert Downey Jr pero no por la edad ya que con cincuenta años tambien se puede ser superheroe yo mas bien lo digo porque Robert Downey Jr tiene un sueldo demasiado elevado y como siga asi, va superar el presupuesto de una pelicula ja ja aparte aunque el tema de la edad no importe por el momento imginaros cuando Tom Holland vaya madurando como Spiderman para ese entonces el actor de Iron Man va a verse cada vez mas mayor la verdad, no se que harán pero dentro de poco deberian cambiar a Robert Downey Jr en mi opinion despues de Civil War.

    1. Robert se quedará, mínimo, hasta que finalice su participación en Infinity War, tan solo por contrato, que justamente amplió para poder aparecer en Civil War.

    2. No deberían de cambiarlo. Matan a Tony Stark y ya o reducen mucho su aparición en el universo Marvel(es lo que haría yo).

      1. Yo espero que haya secuela de Antman y Doctor Strange para la fase 4, al igual que de Spiderman, espero que anuncien una adaptacion de Thunderbolts de Busiek.

        1. Y ya que hayan regresado los derechos de la familia fantástica, entonces ahora sí el reboot, allá por el 2022.

          1. Espero, aunque viendo que sus primeras criticas son buenas hay que estar preparado porque ganen o fracasen, los fans perdemos, los 4 Fantasticos van a estar enterraditos demasiado tiempo junto a Doom.

      2. No deberían de cambiarlo. Matan a Tony Stark y ya o reducen mucho su aparición en el universo Marvel(es lo que haría yo).

        Que puñalada trapera tío, yo que pensaba que me querías y resulta que me quieres matar 🙁

        1. Claro que te quiero…matar pero mejor no hablo de lo que quiero que te haga el Capi en La Guerra Civil xD

  18. Hay alguno que ha comentado que los compinches de antman le aburrieron. La mayoria de criticas no pueden estar mas en desacuerdo. A mi personalmente las apariciones de Michae Peña m parecieron absolutamente geniales. Casi lo mejor de la peli

  19. Cuando una película se hace con cariño y mimo supera cualquier película realizada como mercenario porque se trasmite en pantalla, me alegro por James.

  20. Mcu Fan creo reordar que Kevin Feige dijo hace algunos años que Iron Man cambiaria de actor porque consideraba que los superheroes del Universo Marvel debian ser como James Bond en el sentido de que, se cambiaba al actor pero la historia seguia entonces yo, he pensado que despues de Infinity War el personaje de Iron Man podria ser interpretado por otro actor con un sueldo menos elevado porque pienso que es mejor asi como dijo Kevin Feige de esa manera se podrian contar un monton de historias sin reiniciar nada aunque sea raro ver en un futuro por ejemplo al Capitan América de Chris Evans hablando con un Iron Man que no sea Robert Dowey Jr.

    1. Mhh no se si sería buena idea que los personajes cambien de actor estilo James Bond xD pero que otro actor interprete a Iron Man como un sucesor de Tony Stark no me importaría

  21. Que película más aburrida 🙁 Jamás me atrajo ni un poco y tampoco sé como puede ser considera por mucho un Top 5 del MCU, con respeto a ellos obvio. Considero que es de esas películas que con verla solo una vez basta porque su historia es simple, cliché (el poder de la amistad), con escenas tontas (el bailesito del que pocos alegan) y chistes malísimos. Ojalá la 2° parte sea de mejor calidad porque la primera me dejó bastante que desear, de los más malo del MCU…

  22. Vaya, un año ya….esta fue la primera película que vi del mcu en el cine , y la que me enganchó a este universo….espero que James conserve el toque….

  23. Buenisima pelicula. Me encantaria mandarla al pasado para que tambien la disfrutase cuando yo era niño. Se convertiria en mi nueva Willow XD

  24. Siendo no muy devoto de esta película, me arrepiento mucho de no haberla ido a ver en su tiempo (error que no quise cometer este año con Ant-Man). Aún así, me gustó la carta de James. Se ve que puso esfuerzo en su oportunidad para lucirse dentro de la franquicia. Cuenta con que iré a ver tu secuela, James. Espero algo memorable

  25. Se merece todo el cariño, es atentos con los fans en twitter, en facebook y en instagram, la verdad esta película a mi me sorprendió, como de momentos cómicos pasaban a hacerte llorar como un niño de 3 años, me gusta todo el amor y respeto que le aporto a esta película, y sobre todo que haya entendido a los personajes que eso es lo mas importante, ya quiero ver que hace en la secuela!

  26. We are Groot , James Gunn , We are Groot.

  27. Que genial es este tipo Gunn.

Dejar un comentario