Cine cómicsCine DCDestacadaSuicide Squad 2 (???)

[Cine] James Gunn rumoreado para escribir y quizás dirigir Suicide Squad 2

48

James Gunn en el panel de Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013Siendo algo que nos ha pillado por sorpresa, ha surgido el rumor de que el director James Gunn, que fue despedido hace unos meses de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” por unos Tweets que publicó hace diez años, estaría entre los serios candidatos a hacerse con las riendas de “Suicide Squad 2”, secuela de la película de 2016 que fue dirigida por David Ayer.

La fuente es The Wrap y su infame reportero Humberto Gonzalez (alias el Mayimbe) por lo que lo debemos tomar con cautela pero debido a que dicen que han recibido esta información de tres fuentes distintas hay que prestarle algo de atención.

Según el portal, el cineasta estaría en conversaciones para escribir la película y hasta se le estaría considerando como director. De ser esto cierto significaría que el trabajo realizado por Gavin O’Connor y Todd Stashwick hasta la fecha sería descartado, pues se dice que si Gunn se suma al proyecto realizará un guion desde cero. Esto llamaría la atención pues hace menos de un mes, O’Connor reveló que habían terminado el guión.

El mismo O’Connor también estaba siendo considerado como director pero Justin Kroll, de Variety, ha comentado que se desvinculó del proyecto después de frustrarse debido a que lo que él escribió se parecía mucho a lo que se hará en “Birds of Prey” y decidió irse cuando esta película recibió luz verde.

La película iba a comenzar a rodarse hacia finales de este año, pero se retrasó para empezar antes con la adaptación de Birds of Prey,

Vía información | The Wrap

Otras entradas

[Cine] Nuevo teaser de Glass centrado en David Dunn

Entrada anterior

[Cine] Karen Gillan termina de rodar sus escenas y Zoe Saldana comparte un vídeo desde el set de Vengadores 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

48 comentarios

  1. Dicen que no sería una secuela directa sino una nueva formación o re-imaginación del equipo.
    Lo cual puede ser interesante como saga. El grupo lleva el nombre “clave” de Suicide Squad pero los integrantes cambian para cada misión.

    1. No le veo mucha lógica a eso, tener que estar contando en cada película como se conocen todos!?… Excesivamente repetitivo, los personajes tienen que evolucionar, yo los veo más como algo tipo Fast & Furius, un grupo de personajes principales que se van desarrollando y luego secundarios nuevos que van entrando o llendose

      1. Y para qué contar como se conocen los personajes? Mejor contar la misión.

        1. Exacto, no hay necesidad de forzar una “Familia”.

      2. En los cómics el Escuadrón Suicida ha ido cambiando paulatinamente de miembros por lo que es totalmente factible.

        Me encanta la idea, espero que eliminen algún que otro personaje y reimaginen el vestuario en líneas generales y acaben con el “chonismo” implícito, el diseño de la mayoría de los personajes dejaban mucho que desear.

    2. Además podría ser fácil de explicar. Harley está fugada actualmente, Diablo con el metraje final acabó out, Capitán Boomerang podría ser “rescatado” en The Flash por Reverse Flash para formar un grupo de villanos contra Barry, solo quedaría Deadshot y Killer Croc y sobre esa base podríamos meter ya a otros tres del gusto de Gunn.

  2. Bueno sorpresa… La pregunta era qué proyecto iba a hacer porque desde primera hora se le relacionó con Warner. Yo hubiera apostado más por hacer un Plastic Man, podía encajar mejor con su humor. Escuadrón Suicida quiero algo más oscuro y violento la verdad. Una pena lo de O’Connor, pero si estaba haciendo para Suicide Squad un guión similar al que parece que está teniendo Birds of Prey tampoco me gustaría con estos personajes. Deben hacer de malos, una trama terrenal donde se vean como villanos, con bastante giros y alguna traición de por medio del equipo y esas cosas.

    1. Gun hizo una gamberrada como Slither, que a pesar de tener mucha comedia, no es precisamente película para niños. Para mi, podría salir bien.

  3. Yo pienso que SS no debería pertenecer al universo. Eso limita mucho el destino de los personajes. Se supone que son un escuadrón suicida, no puede morir solo el mas pendejo o el personaje menos importante, la mayoría deberia morir y darle paso a otro grupo de super villanos.

    1. De que universo hablas???? solo son una serie de películas desconectadas…

  4. baia baia baia maravillosa jugada dc y ahora llamen a dave bautista y carton lleno

    https://i.ytimg.com/vi/XWiYx2xvvy8/maxresdefault.jpg%5B/img%5D

  5. Aunque James Gunn haya merecido el despido… vaya que me va a doler que no dirija los nuevos 4 fantásticos…

    1. Igual nunca los iba a tocar, te aseguro que Kevin Feige y Marvel Studios hubieran obtado por un Director no tan conocido como lo han hecho con la gran mayoría de sus exitos, ¿Por qué lo digo? Porque lo menos que hubiera querido Marvel Studios es que llamaran a la Primera Familia un falso Reboot de los Guardianes de la Galaxia.

      1. Gunn iba a ser el director de la parte cósmica del MCU, Feige ya lo había confirmado. Así que todo lo relacionado con los 4 fantásticos iba a estar movido por Gunn incluso si él no era el guionista o director.
        También me veía un 4 fantásticos de los años 60s dirigida por Taika Waititi.. pero siempre bajo la tutela de Gunn.

        1. Bueno, Kevin Feige en tramas terrenales y Gunn en tramas espaciales… Pero una cosa es ser supervisador, y otra es ser director donde terminadas dando un toque de tu cosecha a la película. Y yo a Los cuatro fantásticos no quería un tono tan de constante humor. Al fin y al cabo la primera familia de Marvel debe ser el eje por el que pivote el MCU los próximos años y me echaría demasiado para atrás… Igual conTaika Waititi; me río a carcajadas con sus películas, pero para cosillas menores como la de Thor, no para un Civil War.

          1. Es verdad que no es lo mismo Supervisador que Director es verdad.
            Pero en cuanto al tono de los 4F… los Guardianes de Gunn son el tono perfecto para los fantásticos, la primera familia rebosa humor y alegría por todas partes, además de ser aventureros y viajar por dimensiones y planetas.. Tal cual los Guardianes o en Ragnarok.

        2. James Gunn iba a ser el Showrunner de la Fase Cósmica, no el Director de todas la Películas, podríamos decir que lo Cósmico tendría su toque entre serio y divertido, ademas de tener peso en escoger algunos villanos, pero ser Director es otra cosa.

          1. Sí, confundí supervisador con director, pero a eso me refería

    2. Favor que hizo no lo imagino con los 4 fantásticos.

  6. Tiene lógica, la primera del Escuadrón está demasiado influenciada por la peli de los Guardianes y ahora tienen la oportunidad de poner a su director en la secuela.
    Tengo curiosidad por ver lo que Gunn puede ofrecer a este universo.

    1. Seguramente gags que tenía reservados para los Guardianes y el verdadero Awesome Mix Vol. 3 :/

  7. El mismo O’Connor también estaba siendo considerado como director pero Justin Kroll, de Variety, ha comentado que se desvinculó del proyecto después de frustrarse debido a que lo que él escribió se parecía mucho a lo que se hará en “Birds of Prey” y decidió irse cuando esta película recibió luz verde.

    Que estupidez para mas grande y de verdad me molesta, eso dice mucho de como Yan o estuvo de acuerdo en usar algo que no le pertenecía o que el estudio le dio esa pauta que simplemente cumplirá, porque eso de que “se parecía” a lo que O’connor estaba haciendo apesta a hipocresía por todos lados.

    En cuanto a Gunn, creo que es versátil creando historias, pero que se retenga con su humor burdo y situaciones sosas , como el bailecito que le hicieron a Ronan.

    Si pudieran cambiar la formación en hora buena, ya que es obvio que Harley ira a lo suyo y Will Smith como Deadshot no me causa atracción, podrían usar a Deathstroke como el líder, mejorar a Manta, Bronze Tiger, Killer Frost y conservar a Killer Croc.

  8. Pues me parece de las mejores opciones para el Escuadrón y el tono que quisieron darle. Gamberro con humor. Solo que me faltaría algo más salvaje, pero quizá Gunn lo haga

  9. que le den mejor linterna verde!!!! para mi de los pocos que podrian hacer una gran pelicula de ese personaje

  10. ¿No existen otros directores para que DC y Marvel se los quiten unos y otros?

    1. Eso mismo estaba pensando.

      1. Es que nos e lo han quitado.
        Probablemente los que estan trabajando con cada estudio tengan contratos de exclusividad, o por lo menos tengan que pedir permiso como hizo aquel

  11. Los de Warner están a la expectativa para cazar a cualquier director que pase por el MCU. XD Pues ni fu, ni fa. No sé qué va a hacer, le pedirán un calco de los Guardianes, que es lo que intentaron hacer con los reshoots en su día.

    1. Con patty Jenkis no les fue nada mal 😛

      1. El detalle es que Jenkins no llego a dirigir The Dark World.

        1. Es verdad. Pero porque no le daban libertad para contar lo que quería, creo.

        2. De todas formas esto es lo habitual en los cómic y series de cómics. Cuando tú trabajas sobre un producto similar terminas contratando a gente con experiencia en ello.

  12. No pudieron conseguirse otro director que no viniera con escandalo a cuestas? Lo ultimo que necesita el dceu (o como se llame ahora) es mas polemicas y controversias…

    1. Viejo, el “DCEU” ya es un nido de escándalos y controversias , una raya mas al tigre .. xD

    2. Pues yo creo que mas bien “mejoraria” un poco la imagen de Warner, y todos los fans de James Gunn que criticaron su despido veran a Warner como “el salvador” el estudio buena onda, el amigo que si los entiende, bla bla bla.
      Esa es mi percepción. “Miren, somos un estudio que si aprecia el trabajo de Gunn y no discriminamos ni despedimos a nadie por algo que hizo en el pasado”

  13. O’Connor está fuera?? como siempre Warner anunciandolo todo oficialmente y con diligencia, pedazo de c*brones…

    No creo que Gunn sea el indicado para una peli del Escuadrón, si os quejásteis de las muertes plañideras en la cinta de SS y todo ese rollo family sensitive, con Gunn podéis apretar bien el culo porque vendrá en ración doble, solo que con más chistes estúpidos añadidos.

    1. Ya lo dije, para mi al menos apesta a hipocresía por parte de Warner la salida de O´Connor, según porque se “parecía” a BOP, si claro y yo me sigo chupando el dedo.

      1. Pues O’Connor va a hacer otra peli para Warner, protagonizada por Ben Affleck de hecho (el famoso guión que llevaba en la mano hace unos días tras salir de Warner parece que era el de esta película). No creo que haya habido mal rollo. De todas formas si el guión se parecía y estando de protagonista la misma actriz ya me veía las críticas. Si comparan a Aquaman con Thor porque sí… Imagina con esto. DC solo repite ahora la misma peli con Harley.

        1. Seguramente sea la secuela de “El Contable”, esa película donde “Batman” y “James Gordon” interactúan más que en JL… XD

          1. No. Es un drama. La secuela de Contable también anda confirmado.

            https://m.imdb.com/title/tt8544498/

    2. con Gunn podéis apretar bien el culo porque vendrá en ración doble

      Pues sí. Pero eso es lo que querían después de las críticas a BVS. Están esforzándose todo lo que pueden por copiar el estilo del MCU. Y así ser alabados por crítica y público a partes iguales.

    3. Yo tambien pienso que Gunn no debería ser el director, como guionista ok, pero lo necesita DC es sangre fresca y Gunn tal vez nos de un Guardianes vol. 2.0.1

  14. Si esto pasara, ojalá no estuviera Will Smith… como lo odio actuando siempre igual…aparte mostrando la cara todo el tiempo… nunca me voy a cansar de decirlo esto…
    Imagino que Gunn puede darle un buen toque, pero sin pasarse tanto con el humor. Aunque seamos sinceros, si buscan llegar a la gente (en especial a los chicos) van a hacer como GoG.

  15. Todo dependerá cuando Gunn finalice el libreto y se convoquen a los actores que estarán en la secuela o quizás soft reboot de SS. No creo que Warner deje fuera a Margot Robbie de SS porque es uno de los personajes que no deben faltar (según mi opinión), a pesar que la meterán en Birds of Prey cuyo rodaje inicia pronto.

    Me hubiese gustado que Warner le asigne un proyecto nuevo a Gunn y no la secuela de una cinta que empezó con el pie izquierdo y termino siendo un híbrido inspirado en GoTG. Veremos en que año sale esto.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics