Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

James Gunn explica el papel de los Guardianes de la Galaxia en La Guerra del Infinito

45

Imagen del set de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Durante la promoción de “The Belko Experiment”, el director James Gunn ha tenido la ocasión de compartir algunos detalles de la participación de los Guardianes de la Galaxia en “Vengadores: La Guerra del Infinito” y su secuela. Gunn ha explicado el papel de los Guardianes en el evento, destacando la importancia de los personajes al pertenecer al universo cósmico de Marvel, igual que Thanos, así como su implicación en la película como productor y consultor en lo que a los Guardianes respecta.

Mira, escucha, no creo que debamos exagerar las cosas ya que es una película de los Vengadores, pero los Guardianes son una parte del universo cósmico, son parte de las historias de Thanos, así que están ahí, y tal vez no sean la mayor parte pero sí una parte importante de todo eso.

En otra entrevista concedida a io9, Gunn explica:

He estado implicado en lo que los Guardianes hacen en “Vengadores: La Guerra del Infinito”. Les he dado [a los hermanos Russo] un montón de consejos para dirigir a los actores, he hablado con ellos un montón durante el rodaje y he hablado con los actores también un montón para asegurar que los Guardianes sigan manteniéndose fieles.

Suscríbete a Disney+

“Vengadores: La Guerra del Infinito” está prevista para estrenarse el 4 de mayo de 2018. Un año después, el 3 de mayo de 2019, se estrenará su continuación, que aún no tiene título.

Vía información | Complex | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

45 comentarios

  1. Les he dado [a los hermanos Russo] un montón de consejos para dirigir a los actores […] y he hablado con los actores también un montón para asegurar que los Guardianes sigan manteniéndose fieles.

    http://i.imgur.com/MfNyO4e.gif

    1. ¿Qué tiene eso de gracioso?

      1. Que le dé consejos a los Russo y asegurar la fidelidad de sus personajes. Aún trato de dejar de reírme.

        https://68.media.tumblr.com/1d60b0f4e954272dbaf4551f8a7306c9/tumblr_mk3f9rCd4K1qhuajdo6_250.gif

        1. Si hablara de los cómics entendería el chiste, pero se refiere a que en Infinity War los Guardianes sean igual que en sus películas.

          1. Pues yo también me he reído. Estoy con Kitflus. Me parecen de traca estas declaraciones. Y espérate que ahora Thanos sí es una parte importante de las historias de los guardianes. O sea, me parto xD

            1. ¿Cuándo ha negado Gunn que Thanos sea parte importante de las historias de los guardianes?

              1. En el momento en que decide que no es alguien importante para su película y no aparece, justo ahora que va a arrasar el universo.

          2. Cuando un tipo ha sido tan infiel con respecto al material que ha adaptado, que no venga a hablar de fidelidad con respecto a lo que ha hecho él cuando otros van a utilizarlos.

          3. se refiere a que en Infinity War los Guardianes sean igual que en sus películas.

            Y tristemente es cierto, vaya elemento el Gunn.

            1. Pensaba que querer garantizar la continuidad era algo bueno.

              1. Cuando se toman libertades en la adaptación por capricho y no por una razón de peso, como ocurre con bastantes decisiones de Gunn, estaría bien ver que es capaz de hacer alguien desde otro punto de vista. Si puede hacer evolucionar a los Guardianes desde las películas de Gunn hacia algo más fiel y cohesionado sin perder continuidad, solo hay que querer. Y hoy por hoy Feige no quiere.

              2. Como dije hace unos días en relación a Mangold y su Caliban, eso es tarea de quien está por encima de Gunn, que en este caso es Feige. Él es quien debe de cuidar la continuidad de cada una de sus producciones, porque si no, hubieramos tenido a Peyton Reed metiendo las narices en ‘Civil War’, a Derrickson metiendo las narices en ‘Ragnarok’, y a Waititi metiendo las narices en ‘Infinity War’, que es básicamente lo que está haciendo Gunn.

              3. la verdad es que yo estoy con el resto, necesito alguien nuevo que le de un nuevo rumbo a los personaje, creo que el propio capitan america se le vio una evolucion importante entre la direccion de Joe Johnston, whedom y los Russo; en ese sentido necesito un cambio igual o mejor en sus personajes porque tampoco me gusto mucho el rumbo que tienen los guardianes de la galaxia, no necesariamente hacer evolucionar a los personajes no es ser fiel a lo que han hecho, pero otro director puede aportar una vision o un enfoque distinto de como los personajes podrian terminar afrontando dicha situacion que no sea recurrir al mismo tipo de comportamiento de las peliculas anteriores, incluso desde el enfoque a nivel de accion cuerpo a cuerpo necesito algo distinto ya que la primera dejo mucho de desear…

    2. No se porque se rien.

      No olviden, cuando Loki paso de ser un tragico villano (Thor) a un homicida maniaco que disfruta matando y que tambien es un completo egomaniaco, sin ninguna cualidad redentora (Avengers)

      Tecnicamente la version de Avengers era mas leal a los comics, pero destruia la caracterizacion antigua.

      1. Veo tu punto, pero en el ejemplo que pones, aunque el guión al final terminara dejando en mal lugar al personaje, la interpretación de Hiddleston en ‘Avengers’ fue infinitamente más impactante que la que tuvo en ‘Thor’ (sin desmerecer, ni mucho menos, el papel que hizo en ella), y no vi a Brannagh por el set de ‘Avengers’. Lo que trato de decir es que Gunn se limite a lo que le han dado. ¿Quiere ser el nuevo Joss Whedon del MCU; consultor para todos los proyectos de Marvel Studios? Perfecto, pero que yo sepa no lo es ahora mismo, por tanto, deje a los Russo hacer su trabajo. Gunn ha co-escrito y dirigido GotG y, a pesar de que el 70% de lo que adaptó lo hizo bien, hubo un 30% muy, pero que muy mejorable (por mi parte nunca le perdonaré lo de Drax, Ronan y los Nova Corps). Sin embargo, los Russo han probado hasta en dos ocasiones que saben dirigir de forma maravillosa: TWS y CW, y para mí el porcentaje de acierto en ambas roza el 100%. Por tanto, que cada uno se limite a sus trabajos, porque no creo que a los Russo les guste que Gunn vaya por su set de rodaje dándole instrucciones a sus actores, cuando posiblemente las instrucciones que les den los Russo sean diferentes. Y esto, independientemente de que uno me caiga mejor que otro, es extrapolable a todo. Si los Russo metieran las narices en ‘Homecoming’ opinaría lo mismo. Si no, que le hubieran dado ‘Homecoming’ a los Russo e ‘Infinity War’ a Gunn, y todos contentos xD

  2. pero los Guardianes son una parte del universo cósmico, son parte de las historias de Thanos

    Jajajaja, menos cuando decides que no lo son, señor Gunn.

    1. Hombre… No sé…
      La motivación de Drac en la primera era Thanos…
      La motivación de Gamorra era parar a Thanos….
      Etc
      Algo contaba

      1. Las quejas sobre Thanos vienen por la segunda, no por la primera.

      2. Bueno, la motivación de Drax era Ronan, no Thanos. Que luego, al final de la película, cambiara de objetivo, es otra cosa. Y Gamora lo que quería en primer lugar era escapar y conseguir la gema para venderla por una buena cantidad de dinero. No sé de dónde has sacado lo de parar a Thanos.

  3. Como me embola que Gunn se crea dueño de estos personajes. Tio si tu te vas de Marvel,estos personajes vas a ser guionizados y producidos por otra persona. Y los Russo han hecho películas excelentes, así que tampoco creo que necesiten tantos consejos, y de seguro han visto la película de los Guardianes como para saber de que manera utilizar y como presentarlos en Infinty War.

  4. Pufff como diría Yoda: El hate hacia Gunn en ésta web
    , muy poderoso es. :p

  5. es una película de los Vengadores, pero los Guardianes son una parte del universo cósmico, son parte de las historias de Thanos, así que están ahí, y tal vez no sean la mayor parte pero sí una parte importante de todo eso

    Estupendo, era justo lo que quería oír.

    Ahora bien, no me gusta el control de Gunn. Los personajes no son suyos, sino de Marvel, y ya que los vamos a ver de la mano de los Russo que les den su propia visión.

  6. tampoco es nada revelador, lo que es molesto es que Gunn sienta a los guardianes su propiedad

  7. Estoy empezando a creer que algunos esperan a que Gunn diga cualquier cosa para tirarle mierd*.

    1. No eres el único, pero en fin, hizo una genial primera parte, esperemos que haga igual con la segunda, total donde tiene que dar argumentos Gunn es con la película y yo soy de los que cree que va a traer un muy buen producto.

    2. Y es de notar que Gunn se refiere a manejar las versiones del cine, no al comic.

      1. Entonces por qué Gunn siempre menciona la palabra “fidelidad” cuando habla de los Guardianes?

    3. Me sumo, odiarlo es como la nueva moda hipster del verano. Yo admiro su devoción a estos personajes, es increíble que mas arriba se quejen de que no es su trabajo, yo aplaudo que vaya mas allá, que demuestre interés, cuando tantos han pasado por la silla y han salido con el cheque sin importarles mas.
      Además, se le crucifica por cosas que hace todo el mundo en este medio, cambios, no es el primero en distanciarse de la fuente original, y hasta donde se, no ha echo nada equiparable a el mandarín o luthor-joker. Y muchos de los que critican esto han usado el argumento de “adaptación” para defender otras cosas, como a quienes criticaban el “mal uso” de civil war como título de la cinta de los russo.

  8. Acá empezaron a odiar a Gunn tan progresivamente que no me di cuenta.

    1. Es porque no son 100% leales al comic.

      Los fans de comics son muy quisquillosos.

      1. En películas como ‘Civil War’ no fueron tampoco 100% leales al comic y, oye, veo a muchos fans de comics la mar de contentos 😉

    2. Es que el señor Gunn no inventó a estos personajes y se cree dueño de ellos a tal punto de dar consejos a los Russo!

      1. Pero da consejo sobre los personajes de la película.

        1. ¿Entonces los Russo también tendrían que oír consejos de… Waititi, Watts, Peyton Reed, Coogler y Derrickson? ¡Dejen a los Russo trabajar tranquilos, que ya nos han demostrado hasta en dos ocasiones que saben lo que hacen!

          1. Pues si, incluso los grandes directores tienen que seguir consejos.

            1. Una cosa es que un director le de a otro director una opinión sobre cierto personaje y/o situación de la película, otra cosa es que un director esté metido de cabeza en una película que no la dirige él y que diga “les he dado un montón de consejos a los Russo…he hablado un montón con ellos…he hablado un montón con los actores…todo con el fin de garantizar la FIDELIDAD (WTF)!! DE los Guardianes”…

    3. @Bardock Xeno James Gunn se lo ha ganado a pulso

  9. Me parece bien, que Gunn les dija como manejar las versiones del cine. Repito, las versiones del cine.

    No sea que aparezca otro caso igual al de Loki.

  10. Es molesto que Gunn sienta que los Guardianes son de su propiedad

    No entiendo esas quejas a Gunn, él es el director y guionista de GOTG, él sabe como tratar a sus personajes.

  11. Como dicen en mi pais “No le vas a enseñar a tu papa a hacer hijos” jaja 😛

    Que sigue? Snyder diciendole como dirigir a Nolan? xDD

    1. ¿No lo hizo al contradecirlo abiertamente con lo de Zod? XD

      Con lo de Gunn y los Russo, estoy de acuerdo.

    2. Jajajajajja!!!
      XD
      +100000

  12. Qué humilde Gunn…dándole consejos a los Russo Bros.xD
    Ejem…ven que te indico cómo dirigir a mis personajes…
    Jaja. Qué gracioso Gunn.

Dejar un comentario