Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia 3 no será polémica como Juego de Tronos

24

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, de momento titulada como “Guardians of the Guardians, Vol. 3” va a traer un punto de inflexión a la franquicia de los guardianes. No sabemos si como va a tal va a ser la última película, pero sí va a ser la última con esta iteración de Guardianes, y quizás también la última del director James Gunn.

El hecho de que se vaya a cerrar un arco con esta película hace que muchos sospechen que se viene alguna que otra muerte. Los rumores de lo que veremos en la película apuntan, entre otras cosas, que profundizaremos más en la historia de Rocket. Por eso, no son pocos los fans que creen que esta película va a traer la muerte de Rocket.

Bien sabemos que Gunn suele ser muy activo en redes sociales contestando las preguntas de los fans, y de esta forma ha ofrecido nueva información del enfoque que seguirá la película. Todo surge cuando un fan le pregunta si puede montar una votación sobre si Rocket debe vivir o morir en esta tercera de los Guardianes de la Galaxia. La respuesta de Gunn es que lo que sea que ocurra, surge de la propia narración.

No es así como funciona la narración. Las historias son ficción pero deberían tener una verdad inherente, y eso no es algo sobre lo que puedas votar. Todo lo que sucede en Guardians 3 proviene de mi compromiso con esa verdad por encima de todas las demás cosas.

En ese mismo sentido, cree que no será un final que decepcionará como el de “Juego de Tronos”, ante la pregunta directa de otro usuario:

No lo creo. No creo que la mayoría de los fans de ‘Juego de Tronos’ estuvieran enojados porque Dany se volviese malvada, sino porque lo hizo de repente sin ninguna construcción o explicación, no se sintió real.

El rodaje de esta tercera película de Guardianes de la Galaxia comenzará a finales de 2021, con un estreno fijado en cines para algún momento de 2023. El guion está ya escrito, pero son los otros proyectos de Gunn, como la película “The Suicide Squad” y su spin-off en forma de serie de Peacemaker, los que impiden que el cineasta pueda ponerse manos a la obra con la película.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Wanda, Vision, Agnes y Mónica en cuatro pósters de WandaVision

Entrada anterior

[Series] Nueva promo de WandaVision hace alusión directa a los Vengadores

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Si de verdad es el final de esta saga, a mi no me va a decepcionar. Me alegro de que por fin se acabe.

    1. ¿Y por qué te alegras? Es una de las sagas de superhéroes que más consiguen conectar con el público.

      1. La segunda es peor que iron man 3

        1. La segunda es de las mejores por mucho, le da un arco a cada personaje con un villano aceptable y con un buen mensaje sobre la familia.
          Peor son Capitana Marvel, Iron Man 2, Thor: Un Mundo Oscuro y Thor: Ragnarok donde les faltó pulir bastante la historia.

    2. Lo dices como si te apuntasen con una pistola para ir a verlas. Para bien o para mal estos son los Guardianes que nos han tocado y a mucha gente les gusta, desear que se termine es desear que acabe el disfrute de muchos sin tú sacar beneficio alguno porque no te van a dar otra versión.

      1. Gracias. Es curioso como este tipo de respuestas no son dadas a los que critican productos comúnmente rechazados.
        Pero sí oye, tienes razón en una cosa: nadie me obliga a verlas. Al igual que no estoy obligado a callarme la boca cuando quiero expresar una opinión negativa. Y una cosa no implica la otra.

        1. Alguien se sintio ardido creo…

    3. Te obliga alguien a verlas?

    4. Nunca he entendido que si alguna serie o pelicula no le gusta a determinadas personas, para que las ven?

      1. Y entonces la gente que no le gustó ww84, para qué se queja? Hay mucha gente que sí le gustó

      2. Supongo que muchas de esas personas las han visto para probar. A veces encuentras algo que te gusta y otras veces no y tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión. Lo que me resulta curioso a mí es que quiera que acabe pero no explique por qué. Es decir, ¿espera que los recursos que se dedican a Guardianes se inviertan en otra franquicia? ¿O que sigan los Guardianes pero con otro tono porque no le gustan así…?
        A mí estos Guardianes me gustan bastante, aunque a veces tengan gags de vergüenza ajena como el de la alfombra en Vol. 2. Mientras no se pasen con eso por mí que siga Gunn aunque cambien la alineación. En cambio a Taika le tengo más miedo porque con su tipo de humor consiguió sacarme de Thor Ragnarok que lo tenía todo para ser una de las mejores del UCM.

        1. La salida de Gunn implica la introducción de un nuevo director así que espero un lavado de cara de los guardianes en el cine, porque creo que seguirán explotandolos.

      3. Para decir que no te ha gustado una peli, primero tienes que verla xD

  2. Vaya pulla más innecesaria. Aunque pudo haberse construido mejor, desde luego, que Daenerys se le estaba yendo la chota se veía venir, poco a poco fue volviéndose más autoritaria y no quería alíados sino súbditos. Todo reforzado, obviamente, por un contexto de constante pérdida.

    1. No fue una pulla, le preguntaron directamente por GOT. Y en mi opinión, tiene toda la razón en que el final es kk.

  3. Bueno, creo que soy de los pocos que no vio Game Of Thrones pero si estoy consciente del éxito que tiene ese programa así que solo espero que le de un digno final a la trilogía, de lejos las 2 películas están en mi top 10 de las mejores de todo el UCM por lo que el final tiene que ser espectacular manteniendo el corazón y el buen arco de personajes con buena comedia (aprende de esto Thor: Ragnarok, APRENDE) y un clímax épico.

  4. pues una pequeña puya en la que la mayoría están de acuerdo

  5. Como va a ser una puya cuando es una respuesta a una pregunta donde la persona que pregunta menciona lo de game of thrones.

  6. Curioso que critique los cambios drásticos de personajes cuando de Guardianes 1 a la 2 pasan tan solo unos meses y algunos personajes cambian diametralmente de una película a otra

  7. Esta Franquicia se me hace muy disfrutable( James Gunn es una gran director), pero no soy fan de que todo tenga que ser una Trilogía.

    1. Exacto, que aprendan que no todo son trilogias!

    2. Supongo que tienen miedo de saturar al público, aunque si el público quiere más, supongo que le darán más

  8. Igual tendrá algo de polémica, como las dos anteriores, es lo que tiene los directores con autoría, sino que le pregunten a esos otros directores del Marvel Studios, con tal que sean buenas no hay problema para mi.

  9. Con o sin polemica ( pasa a segundo termino ), ojala que no aborde de nuevo
    ese excesivo, absurdo humor y chistes innecesarios de Vol2; la diferencia
    basica de la primera esta en que hay gracia pero no una comicidad en cada
    personaje, situaciones graciosas pero no bufonerias como la secuela…
    ( o peor aun como en ragnarok )

Dejar un comentario