Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn habla acerca de haber dirigido la película más taquillera del año

18

Imagen oficial del set de rodaje de Guardianes de la Galaxia (2014), James Gunn con el arma de Korath

Se han confirmado las predicciones y “Guardianes de la Galaxia” ha acabado el fin de semana como la película más taquillera en Estados Unidos en lo que va de año. La recaudación de la cinta en dicho país ha sido hasta el momento de 262,1 millones, sobrepasando a “La Lego Película” (257,75 millones) y a “Capitán América: El Soldado de Invierno” (259,77 millones).

Muchos ven como la clave de ese éxito al guionista y director de la cinta, James Gunn. Ahora, el propio Gunn ha hablado sobre el hecho de que su película sea la más taquillera en el mercado doméstico. Tenéis sus declaraciones tras el salto.

Para citar a mi pequeña monstruosidad favorita, “Oh…Yeah”.

Y a pesar de que io9 pueda tener razón, en que a la gente le guste nuestra película porque es graciosa, me gusta creer que fue porque NOS IMPORTÓ UN HUEVO. No sois números para nosotros. Merecéis que os den algo en lo que nosotros, los creadores, creamos y que no sea solo una búsqueda por un gran fin de semana de apertura. Me encantan mis personajes, me importa la calidad de la película y Marvel fue lo suficientemente guay para dejarnos tomar algunos riesgos.

Espero que ESA sea la lección, que veamos más películas espectaculares que salgan de Hollywood en la que sus creadores crean de verdad y tomen riesgos, NO sólo un montón de películas espaciales o de superhéroes intentando ser divertidas.

Y a vosotros, ¿os ha gustado “Guardianes de la Galaxia”? Tenéis nuestra crítica aquí.

Vía información | io9 | Facebook de James Gunn

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] TV Spot visto de la tercera temporada de Arrow a alta calidad

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie bromea y se inventa la sinopsis de Capitán América 3

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. “Me gusta creer que fue porque NOS IMPORTÓ UN HUEVO. Merecéis que os den algo en lo que nosotros, los creadores, creamos y que no sea solo una búsqueda por un gran fin de semana de apertura”

    Sin duda yo sentí eso al ver la película y es lo que me gustó de ella. Se nota que la hicieron con especial cariño y mimo, diferenciándose de otros productos comerciales que parecen sacados del mismo molde. A mi parecer la película derrocha personalidad propia, y en eso tiene mucha importancia su director. Me quito el sombrero ante usted señor Gunn.

    1. Te apuesto que pronto sabras de el. Pues tendremos la fase 3 y la apertura de la fase 4, ademas si te das cuenta la gama de personajes que aperecieron en forma de cameo como el de cosmo nos abren un sin fin de posibilidades. Creeme que pronto nos daran una sorpresa porque guardianez de la galaxia es solo el inicio de las franquicias espaciales. 🙂

    2. Me costo un poco creer a esos Nova Corp de Gunn, pero los acepte bajo la siguiente premisa Kitflus.

      Quizas Gunn piensa que, alguien que en la tierra hay personas con cualidades extraordinarias, habrá un nova corp elegido para que mediante un suceso extraordinario adquiera habilidades superiores. Mi unico problema es, en que sea o no Rider.

      Por lo demás si se extraña bastante y hubiera estado genial ver esa cuerpo de justicia intergalactico como lo GL corps. Aunque como película espacial deja por lo no por los suelos sino más enterrada de lo que ya estaba GL. Habrán de tomar notas.

    3. Yo no me puedo creer que James Gunn cambiara esto…
      http://static.comicvine.com/uploads/original/11114/111144184/3585971-7133990864-Nova1.jpg
      por esto…
      http://4.bp.blogspot.com/-nwcebmsRBxU/Ue7am8pcPNI/AAAAAAAAkXw/pEtfl1Xj95s/s1600/guardianes_nova+corps_uniforme.jpg

      Mejor que Tony Stark viaje a Xandar y les venda un mejor traje, jeje 😆

      1. Yo tampoco, yo tampoco 🙁

        1. Uno más por aquí. De hecho, estéticamente la película está genial, es prácticamente perfecta y el aspecto tan cutre de los Nova chirría por todos lados. Sin duda, uno de los pocos aspectos de la película que no me han agradado. Por suerte, es un aspecto mejorable.

  2. See. Por lo mismo que dice Gunn Guardianes y la última película del Capi son tan buenas, una las ve y sabe que las hicieron con cariño se esforzaron en hacerle justicia a los personajes.

    Cuando veo las películas de Thor me imagino un puñado de productores fumando en una tabla mirándose feo y estando en desacuerdo todo el tiempo, haciendo todo de mala gana.

  3. No sois números para nosotros. Merecéis que os den algo en lo que nosotros, los creadores, creamos y que no sea solo una búsqueda por un gran fin de semana de apertura.

    Bravo por esas linea, aunque ala final esto sea un negocio y tambien busquen ganancia, si pensaran un poco mas en el publico como fans y no como billeteras andantes, no harían estupideces solo para mantener derechos de personajes con los que no saben que hacer, o ciertas productoras no seguirían sacando mas pelis que han destruido personajes (transfomers) solo porque prepubers les llenan los bolsillos

  4. Deberian editar el titulo un pelin, confunde cuando dice la mas taquillera del año, que si lo es pero solo en usa no a nivel mudial, podria confundir a muchos jajajj pd: entretenida

    1. Muy de acuerdo con lo que apuntas.

    2. Y otra cosa que todos pasan por alto, es que faltan los jugos del hambre y el señor de anillos, que fácilmente superan los 300 millones en USA y ni decir 500 a nivel mundial.

      1. Se podría decir que los Guardianes ya tienen el lugar #10 del año asegurado y el #4 de EEUU, The Hobbit 3 pasa los 1,000 millones y Los Juegos del Hambre 3 es muy seguro que también lo haga 😀

  5. Una pelicula que se merece esa taquilla, esperando que la vaya muy bien en los lugares que todavia falta por estrenar, como China y Japon, aclarando que es las mas taquillera en Estado Unidos, muy buena taquilla para ser una pelicula de personajes nuevos y desconocidos

  6. me encanto la pelicula y me sorprendio lo buena que estaba ojala agan una trilogia

  7. Yo pensaría que es exagerado estarla mencionando como la más taquillera del 2014, otras películas en el año mucho mejor que esta han estado como la mas taquillera de EEUU en su momento, que habría que agregar esto para poner en su lugar esta película y no con un titulo que tiene a pensar que lo es para todo el mundo, en fin hay mejores películas que estuvieron como la mas taquillera en EEUU que merecen mas comentarios que esta, y en su momento cuando entre en escena la tercera parte del Hobbit seguro dejara atrás esta película en taquilla.

    1. Nairo Quintana es el lider de la vuelta a España… que quede campeón a la final es otra cosa…

      Igualñ acá, POR AHORA es la película más taquillera, eso no se puede negar.. que ya la desbanquen después es otro cuento, pero el presente es ese amigo….

Dejar un comentario