Películas de cómicsPelículas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

James Gunn habla de la concepción de El Escuadrón Suicida e imágenes de la película

0

Imagen de The Suicide Squad/El Escuadrón Suicida (2021) por la revista Total Film

Empiezan a salir detalles del reportaje realizado por Total Film centrado en “El escuadrón suicida”, la nueva película de Warner Bros. y DC Films que llegará a los cines (y a HBO Max de forma limitada) a partir de este 4 de agosto. Si bien ayer podíamos ver a los protagonistas en un par de imágenes grupales, ahora tenemos algo más concreto al poder ver varias instantáneas del metraje en sí y una con el director James Gunn en el set de rodaje junto a Idris Elba, que da vida a Bloodsport.

Dentro de la revista tenemos varias declaraciones, y empezamos dando la voz al creador total de este proyecto: James Gunn, que ha ejercido tanto de director como de guionista.

Esta propiedad de los cómics se caracteriza por unos personajes que no paran de ir y venir, ya sea porque se escapan o porque simplemente mueren. La muerte de los personajes puede venir tanto por la misión en sí como por la misma Amanda Waller (Viola Davis), que detona los explosivos en sus cuellos cuando se pasan de la raya. Gunn ha dejado claro que, desde un primer momento, el estudio le dio mano libre para hacer y deshacer a su antojo.

Dijeron que podía mantener a todos los personajes [de la primera entrega], o deshacerme de todos. Podía hacer un escuadrón completamente nuevo, algo que consideré, y me dijeron ‘Puedes matar a cualquiera’. Warner estuvo a mi lado desde el primer momento, es algo que estuvo claro desde que me uní al proyecto. Confiaron en mí a lo largo de todo el proceso, algo que hasta cierto punto me asusta porque esto soy yo puro al 100%. ¡No se puede culpar a nadie más salvo a mí si algo sale mal!

Gunn recuerda que Warner Bros. se puso en contacto con él rápidamente cuando Disney lo despidió de “Guardians of the Galaxy Vol. 3” tras la polémica de sus antiguos tweets y que hasta le ofrecieron trabajar en un proyecto sobre el hombre de acero: “Creo que todo se fue al garete un viernes y creo que para el lunes, Warner Bros. me estuvieron hablando sobre Superman y un montón de otras cosas”. Sin embargo, confiesa que necesitó un tiempo para decidir qué quería hacer, ya que necesitaba cuidar su salud mental tras todo lo ocurrido.

El director entra en más en profundidad relatando las fases por las que pasó antes de decidir dar una nueva versión del escuadrón suicida, relatando que hasta tenía una idea original alejada del mundo de DC Comics:

Antes de decidir hacer nada, cogí las tres ideas que más me entusiasmaban. Dos eran proyectos de DC, y la otra una idea original. Durante un mes, trabajaba constantemente en alguno de esos proyectos, intentando averiguar dónde iban las ideas. El escuadrón suicida pareció la idea que más me entusiasmó. Es entonces cuando fui y les dije a DC, porque me habían ofrecido hacer cualquier cosa, que lo que quería era el escuadrón suicida.

Dicho y hecho. Recientemente, Gunn ha confirmado que la cinta está 100% terminada y lista para su estreno, para el que todavía tendremos que esperar unos meses. Cerramos con las diversas imágenes que se incluirán en la revista, que nos dejan ver a Peacemaker (John Cena) , Polka Dot Man (David Dastmalchian) o Ratcatcher II (Daniela Melchior).

Imagen de The Suicide Squad/El Escuadrón Suicida (2021) por la revista Total Film

Imagen de The Suicide Squad/El Escuadrón Suicida (2021) por la revista Total Film

Imagen de The Suicide Squad/El Escuadrón Suicida (2021) por la revista Total Film

Vía información | Total Film (vía Games Radar)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Primera imagen y trailer del crossover de DC Super Hero Girls y Teen Titans Go!

Entrada anterior

[Cine] Gemma Chan habla del mayor desafío de volver a Marvel con Los Eternos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario