Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn habla de la conversión a 3D e IMAX 3D de Guardianes de la Galaxia y promete notables mejoras

4

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Hace unas horas, desde su página personal de Facebook, el director James Gunn ha comentado el proceso de conversión de “Guardianes de la Galaxia” a 3D e IMAX 3D, en el que ha estado muy involucrado.

Entre lo que explica, afirma que la experiencia será superior para aquellos que la puedan disfrutar en uno de estos dos formatos (aunque promete que los que prefieran verla en 2D también tendrán experiencia completa) porque la tecnología actual permite que las películas convertidas a 3D estén al nivel de las rodadas directamente en 3D.

Acabo de salir de trabajar en la edición de los Guardianes para IMAX 3D y estoy increíblemente emocionado por ello. “Guardianes de la Galaxia” había sido planeada como una película en 3D desde su concepción. Sí, si ves la película en 2D tendrás una experiencia completa. Pero la experiencia en 3D promete algo extra. A diferencia de algunos directores, yo me he involucrado activamente en la conversión de cada toma a 3D, asegurándome de que funciona perfectamente con la historia y la película, asegurándome de que es espectacular e inmersiva sin ser tonta, distraída o demasiado presuntuosa. La conversión a 3D fue un tiempo atrás inferior a rodar directamente en 3D, pero en el último par de años nueva tecnología nos ha permitido un control increíble sobre los efectos 3D, haciendo que sea igual o en algunos casos superior al rodaje en 3D.

Como un beneficio EXTRA para aquellos que vean la película en IMAX 3D, vamos a cambiar la relación de aspectos a lo largo de la película de forma que hará que la experiencia será más completa y acompasada. Personalmente he elegido todas las partes en las que estarán los cambios y, otra vez, adoro cómo está quedando todo. La relación de aspectos cambiante en este caso es de verdad un parte de la historia que se está contando.

Solo quería compartir un poco de estas con vosotros ya que no he tenido oportunidad de hablar mucho sobre el 3D. Espero que todos tengáis un buen día. ¡Saludos!


Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como la Comandante RaelOphelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Vía información | Facebook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice pronto rodarán en LexCorp, que sería una compañía tipo Google, y Emily Blunt como Catwoman

Entrada anterior

[Cine] Mark Hamill comenta su regreso a la franquicia Star Wars

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con James Gunn!!…que las películas rodadas y después pasadas a 3D son una basura (técnicamente hablando).Si la película se a rodado en 2D (no veo que necesidad hay de pasarla a 3D) ((solo hay una respuesta…:porque se quiere sacar mas rendimiento en taquilla)) ya que las entradas en 3D son mas caras.Que sepa la gente…que el único avance importante hoy en día (dicho por directores buenos e influyentes)es el Vídeo Digital;sustituyendo a las cámaras (viejas y pesadas) de cine (celuloide).Así como paso hace unos pocos años con la fotografía.

    1. Completamente de acuerdo, ahora lo que el señor esta haciendo, es solo cebar al publico para que vaya engañado a las salas 3d y ganar unos dolares extras ya que son la entradas mas caras.

    2. El 3D funciona mas realista solo cuando hay efectos realizados, que en peliculas con personajes reales, una pelicula animada por ejemplo resalta por eso, las salas de 3d todavia son basicas, no es un real 3d, por eso incluso uno se atreveria decir, que el 3d es mas notorio en televisores que en el cine. Lo digo porque tengo una tv 3d y es mejor ese 3d que el cine

      Pero casi todas las empresas cinematograficos prefieren la conversión para darle mayor rentabilidad a sus peliculas, todavia no se arriesgan porque por lo que escuche de algunos actores y directores de dificil rodar con camaras 3d.

  2. La conversión a 3D fue un tiempo atrás inferior a rodar directamente en 3D, pero en el último par de años nueva tecnología nos ha permitido un control increíble sobre los efectos 3D, haciendo que sea igual o en algunos casos superior al rodaje en 3D.

    No señor, esto es una mentira y usted lo sabe. No venda humo.

Dejar un comentario