Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] James Gunn habla de la percepción de las películas de superhéroes por la industria del cine

por

James Gunn en el panel de Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Vivimos en época de premios de cine. En una época en la que hasta tu cuñado conoce a la perfección la trayectoria del director de fotografía de “Birdman” o el palmarés completo del editor de sonido de “Whiplash”. Eso sí, de cine serio, dirían muchos. De cine en mayúsculas.

Precisamente a hablar de ese debate ha entrado James Gunn. El director ha publicado en su Facebook una entrada con motivo de una frase que los guionistas de los premios Oscar pusieron en boca de Jack Black, donde ponían las películas de superhéroes como el negro futuro del cine. La reflexión del director, que no se queda en ese nimio detalle, merece mucho la pena. 

No me parecieron ofensivas las bromas de Jack Black acerca de los superhéroes. ¿A vosotros sí, tíos? Ya sabéis, eran eso, bromas. No sé si os disteis cuenta, pero no me parece que pensaran demasiado bien en cómo hacer el guión de los Oscars.

En cuanto a lo de que Dan Gilroy dijera que los asistentes de los Independent Spirit Awards han sobrevivido a un “tsunami de películas de superhéroes”… me parece raro que eso lo diga un tío cuya mujer ha actuado en dos películas de Thor… bueno, parecería que te has ahogado horriblemente en ese tsunami. Pero bueno, a veces me invento cosas cuando voy a tantas galas de premios, así que le daré el beneficio de la duda.

Sea como sea, la verdad es que aquellas cosas que para el público son populares, en cualquier medio, siempre ha sido repudiadas por aquellos que se designan a sí mismos como la élite. Ya he ganado más premios por Guardianes de lo que jamás hubiera imaginado. Lo que sí me molesta un poco es que mucha gente asume que, debido a que haces pelis grandes, las piensas menos y pones en ellas menos amor y cariño que la gente que hace películas independientes o que aquellos que hacen películas que son consideradas como películas de Hollywood más serias.

He hecho películas de serie B, películas independientes, películas para niños, películas de miedo y espectáculos gigantescos. Creo que hay muchísima gente que está haciendo películas por un pavo para alimentar a su propia vanidad. Y luego está la gente que hace lo que hace porque les encanta contar historias, les encanta el cine, y les encantaría devolver al mundo algo de la magia que han cogido del trabajo de otros. Honestamente, no creo que, dentro de todos estos tipos de cine, haya un porcentaje radicalmente diferente entre gente que trabaja con integridad y gente que no lo hace.

Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado.

La verdad es que Gunn hace puntos muy válidos en su discurso, y lo cierto es que en algunos de ellos (acerca de esa élite que hace películas para alimentar su vanidad) coincide con la gran ganadora de los Oscar, “Birdman”. ¿Qué os parecen a vosotros las palabras del director de “Guardianes de la Galaxia”?

Vía información | Facebook James Gunn

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

81 comentarios

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Menospreciar las películas de superhéroes e insultar al publico y trabajadores que gozamos de ellas, deberían ser más respetuosos de cara al cine de entretenimiento, porque que yo sepa yo cuando veo una película lo hago para entretenerme, y las de superhéroes es un mérito que muchas consiguen fácilmente.

    • “La Academia”, “La Élite”, mira cómo sean penn se expresó del mexicano. de hecho debo confesar que aun no termino de ver esta película, entretenida, pero llegó un punto que simplemente me aburrió. les digo algo?? ya sabia que que el pavo iba a ganar el oscar porque se percibe la franela hacia la academia, como les gusta..
      la academia esta llena de gente vieja con la mente cerrada, como cuando la iglesia decía que la tierra era plana (sin entrar en tema de religión)
      en resumen, no me importa si justice league o advengers son nominados, solo me importa la taquilla para la continuidad de este género, y la academia no podrá impedir nada.

      • bueno de lo religioso(na que es broma), pienso igual que tu, al final lo que mas importa(lamentablemente) es la taquilla, aveces mala, aveces buena, y parece que a tratado bien al genero de superheroe y hay que estar contentos por ellos, aunque la taquilla aveces apoya cosas insufribles(transformers 4), ademas la gran verdad es que, las peliculas que mas importantes del año no fueron las del oscar, hable con muchas personas que ven cine y les gusta y hablan de lo poco interesantes comparadas con otros años esta el oscar, y que en definitiva las películas mas llamativas fueron las de superheroes, y como no aparecieron en los premios oscar, pues no llama tanto la atención

      • Lo que muchos parecen no saber es que Peen e Iñarritu son muy amigos y se gastan bromas pesadas entre si desde que este último lo dirigió en 21 gramos…

      • Solo un detalle lo dice todo, “avatar vs. tierra hostil(o algo así, la verdad es que ni siquiera me acuerdo bien del nombre de esta última)” …y gano el oscar la 2ª!!! Seria porque es más sería

        • Ahí estas equivocado, y te lo dice un fan de Avatar. He visto las dos películas, y no creo que Avatar se mereciese el Óscar a la mejor película, en cambio En Tierra Hostil, sí. Avatar fue muy novedosa y empezó el tema del 3D actual, pero fallo en el argumento que era casi idéntico a Pocahontas. Sólo por eso, para mí no debía ganar el Óscar. Supongo que con las secuelas contará historias, esta vez nuevas.

    • Dentro de 20 años que digo de 10 nadie digo nadie se acordará de la película que gano los oscar de hecho yo ni me acuerdo quién lo gano el año pasado y creo que vi hasta la película, para mi las obras maestras son esas películas imperecederas star wars, regreso al futuro, y si hablamos de superheroes la trilogía de nolan esas son las películas que por mas que pase el tiempo puedes ver una y otra y otra y ver con tus hijos y con tus nietos por que son películas que van mas allá, el cine se hizo como entretenimiento, ojo que a mi también me gustas las denominadas “pelis oscar” pero vamos en mi retina duran 2 meses como mucho.

  2. lamentablemente vivimos en un tiempo que mucha gente cree que las adaptaciones de comic de cualquier empresa son una idiotez y disculpen la expresion, sin conocer nada, solo juzgan.estoy de acuerdo con james porque son mas “serias” o independientes hacen mas esfuerzos?? estan muy equivocados

  3. Me quito el sombrero.

    Esto también iría para la gente que conozco que piensan que los cómics son “subcultura”, o el hermano pobre de los libros, cuando no se dan cuenta de que simplemente es otro medio con sus peculiaridades.

    Y ya con el tema de películas en sí, las hay buenas y malas sea cual sea el género. Igual que no es necesariamente malo que a veces una película sea una palomitada sin más pretensiones que entretener al espectador durante un par de horas. De hecho, Soldado de invierno por ejemplo me hizo disfrutar más que algunas de las películas serias nominadas como “lo mejor del año”.

  4. Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado.

    Simplemente Bravo

  5. En cuanto a lo de que Dan Gilroy dijera que los asistentes de los Independent Spirit Awards han sobrevivido a un “tsunami de películas de superhéroes”… me parece raro que eso lo diga un tío cuya mujer ha actuado en dos películas de Thor

    Gunn tiene un punto y es que estamos en un momento en que las adaptaciones, en este caso superheroicas pegan y fuerte, pero esto tiene su razon, y es que las peliculas de superheroes, han tranpasado la frontera del entretenimiento palomitero, y ahora se encuentran en un punto en el que se cuentan grandes historias, con grandes actores invlocrados, y esyo trae consigo una subida de nivel en el genero.

    Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado.

    Mis respetos para Gunn, que no me cae muy bien, pero vaya gran comentario

  6. Estoy totalmente de acuerdo con el doctor Harrison Wells (xD), esta industria no hace sino mirar por encima del hombro las adaptaciones superheroicas, cuando hay varias películas de este tipo que hasta merecen ganar un oscar (contadas con los dedos de una mano eso si, pero que las hay las hay)

  7. ZAS!!! En toda la boca… Se puede hacer una basura de película, o se puede hacer un peliculón. Para mí, la primera del Capi es genial. Guardianes es genial. Ninguna de las de Thor me acaba de encajar. La primera de Iron Man me encantó. El montaje de Los Vengadores es sencillamente fenomenal (ciertos planos dinámicos son sencillamente un orgasmo de motivación xD). Spiderman 2 es, innegablemente, una gran película…

    “Todo el mundo quiere tener un héroe. La gente hace cola para verlos, les aclama, grita sus nombres, y años después contarán como estuvieron horas bajo la lluvia sólo para poder ver fugazmente a aquel que les enseñó a aguantar un segundo más… Yo creo que todos llevamos un héroe dentro. Que nos hace ser sinceros. Que nos da fuerza. Que nos ennoblece… Y, finalmente, que nos hace morir con orgullo, aunque a veces tengamos que mantenernos firmes y renunciar a lo que más queremos. Incluso a nuestros sueños.”

    Sólo esa escena de Tía May, ya hace papilla cualquier palabra contra el “género”.

    Hollywood, o vas contra casos concretos o… DEAL WITH IT!!!!

  8. Yo creo que si hollywood no nomina a las pelis de contenido social en los oscar, se dejarían de hacer. Porque seamos sinceros, recaudan muchísimo menos que las de superheroes

    Si no premian a pelis de contenido social, se dejarían de hacer. Y solo habría pelis de acción.

    • Si a mí eso me parece bien vamos, pero no excluye la calidad. Es otra forma de hacer cine que, o bien es mejor, o bien queda como una película pretenciosa porque para mí suele ser eso, como blanco o gris xD. Me gustan muchos tipos de películas, y soy capaz de decir que no me ha entretenido pero reconocer factores. Quizás X película no te hable sobre el sentido de la vida, pero te “llega a la patata” como suelo aplicar, o te hace ver ciertas cosas con cariño e ilusión. Me repito, cada película es como es, pero prejuzgar (aunque entiendo que lo de Jack Black fué un poco ir al tópico para sacar la risa) o infravalorar es algo que, para mí, quién se ha labrado una buena posición en el mundo del cine, no debería decir ni de lejos. Si miras por encima del hombro en la cima de un mundillo tan duro como ese, es que quizás no te mereces estar donde estás o es que se te ha subido al cocotero xD

    • Las películas “de contenido social” son mucho mas baratas de hacer que una película de acción promedio. Pero si te pones a analizar películas como Django, Avatar o Happy Feet son películas con un mensaje social que se presentan en las varidedades de Spaguetti Western, ciencia ficción fantástica y animación infantil respectivamente.

      El cine independiente siempre ha navegado con la bandera de que “ellos hacen películas con cerebro”, aunque hacer una película de cualquier género no esta peleado con ponerle algun mensaje o contenido para la audiencia.

      Ademas algunas películas nominadas al oscar son mucho mas baratas de que las grandes películas de acción.

  9. Muy bien dicho todo, siempre ha existido una mania por atacar a los Blockbuster porque son para el disfrute de todos y, que si obviamente, busca recaudar dinero. Pero recuerdo ahora que cuando vi Hugo (2011) senti que con eso se podia resumir que el cine es algo grandioso para el disfrute de todos, y que de alguna manera nos debe llegar.

    Creo que cuando salieron todas esas peliculas serie B en los 30 nadie diria que serian un clasico y ahora nadie puede negar que Bela Lugosi o Boris Karloff son parte de la historia del cine.

  10. La verdad que Gunn lo dice desde un punto de director, osea solo por hacer películas de super héroes quiere decir que nuestra trabajo es inferior al de un Whiplash o Mystic river, la verdad cualquier película así la odies, no te guste, la detestas o simplemente no te caen los actores son meses y hasta años producción y filmación, no se debe menospreciar al director por adaptar historias o novelas gráficas (aunque Moore dice que no existe tal epíteto) de cómics, pero si la película es mala claro que puedes dar tu opinión al respecto, pero primero míralas, analiza y al fina suelta tu conclusión, Gunn como cineasta tiene toda la razón, ahora que esta claro esa parte sus películas para mí disparates que ganan premios de hecho por su buena pre producción y post producción, pero en guion le peor y ni que decir de director.

  11. Me pongo de pie y lo aplaudo, muy buenas palabras!!!

  12. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice James Gunn, no esta bien menospreciar las peliculas de superheroes por el simple hecho de lo que son, lo que si es verdad, es que no se pueden juzgar por el mismo patrón que a una película “seria”, me refiero a que para empezar el cometido de ambas es distinta, unas (las de superheroes) están hechas para entretener a un gran público (entre el que me incluyo y disfruto de ellas como nadie), sin embargo, yo al menos no las considero buenas películas o al menos no al nivel de, por ejemplo, las nominadas a los Oscars de este año, por eso considero poco realista que haya gente que ponga el grito en el cielo porque “Oh Guardianes de la galaxia no esta nominada para mejor película!!” ¿En serio? Seamos realistas, lo que yo pienso al menos es que la industria del cine de superheroes llegará al punto en el que verdaderamente hagan películas que se encuentren al nivel de las películas mas serias, debido a la evolucion constante de esta industria.
    Eso no quita que los directores, guinistas, realizadores, actores etc. le pongan menos cariño a sus personajes en las películas de superheroes que en las serias, porque considero, que eso no tiene nada que ver.
    El director de Scary Moovie 5 puede ponerle muchisimo cariño sus personajes y eso no quiere decir que la película deje de ser una bazofia (Que guardianes de la galaxia no es una bazofia para nada, es poniendo un ejemplo). Un saludo.

  13. pero no sólo las de superhéroes… comedia o fantasía son subvaluadas y no se consideran de caché ára los premios

  14. Yo empece a dudar del prestigio de “la academia” cuando me entere que solo le dieron un Oscar en toda su vida a Stanley Kubrick por mejores efectos especiales en “2001: A Space Odyssey”, osea ¿¿¿qué??? y dónde queda “A Clockwork Orange”, “The Shining” o “Full Metal Jacket”.

    Dicho esto me importa un reverendo comino lo que piense “la academia” sobre las películas de superheroes.

    • Y la historia se repite con Interestellar (?)

      • I agree.
        Por ejemplo, nominan a American Sniper y no Interstellar?
        Digo digo, American Sniper es una buena película, muy correcta, algo de dudosa moral, pero buena, aún así Interstellar, en mi opinión, es mucho más completa y mejor.
        Pero bueno, la Academia es un vivo ejemplo de prejuicios en pleno siglo XXI.

      • Interestellar puede pasar desapersivida. Solo aquellos fanaticos de nolan son los que hacen eco de la pelicula.

        • Puede que tengas razón (o no) pero eso no quita el hecho que “Interstellar” es una excelente opera espacial que no tiene nada que envidiarle a grandes clásicos como “2001: A Space Odyssey”.

          Personalmente creo yo que “Interstellar” debió estar nominada a mejor película del año y que Hans Zimmer debió ganar un Oscar por esa grandiosa banda sonora que compuso para la cinta.

          https://www.youtube.com/watch?v=QFn2JcfKtJo

          • O mejor guión original, ya que también parte desde una idea inicial.

            • Y no olvidemos ese giro en la historia junto a la edición de sonido, actuaciones, la banda sonora de Zimmer y los efectos especiales tenemos ante nosotros una bella y emotiva película, de las más ambiciosas que haya visto en los últimos años.

              • Concuerdo contigo.
                Para poner un ejemplo, vi Interstellar 3 veces, y las 3 veces me sacudió emocionalmente, algo difícil de hacerme, y vi American Sniper y no sentí mucho, sentí más con MOS.

                Y ni hablar de las actuaciones, la BSO.
                Sigo diciendo que Interstellar se merecía mucho más.

                Por cierto, en la temática de guerra me parece mejor Fury que American Sniper.

                PDTA: Acabo de ver Fury, y puedo decir que Suicide Squad está en buenas manos.

      • Sniper es la mierd@ mas monumentalmente patriotico-descafeinada que ha pisado los oscars del 2015, el Clint que nos dio Gran Torino o Million Dollar no es ese, y que Interstellar se quedase con tan pocas nominaciones me parece de chiste, viendose cada vez mas que los oscars favorecen a los que quieren. Birdman se lo merecia, La Teoria del Todo no lo se, pero Interstellar sin duda se merecia mas, mucho mas, sobretodo por ofrecernos una historia que desde mi punto de vista hacia languidecer hasta a las mismisimas Birdman o Boyhood.

    • Bien dicho, solo pocas peliculas comerciales o blockbusters, han tenido la suerte de ser premiadas por la Academia, quizas por la premiación mediatica y su popularidad, de ahi peliculas geniales que han ido cambiado la vision cinematografica han sido menospreciadas por la Academia, que ironicamente siempre se llevan un Oscar a los premios a mejores efectos visuales.

      Siempre he pensado que la Academia se ha olvidado de recompensar aquel cine que permite tambien la existencia del cine independiente, muchos estudios se arriesgan por muy buenas peliculas independientes, justamente porque el cine comercial les ayuda a ser mas rentables, y lograr invertir en esos filmes, que en realidad tienen una baja taquilla solo con algunas excepciones.

      Que seria de Hollywood sin el cine comercial, e ironicamente quienes menosprecian las peliculas de superheroes, ha contratado actores que han incursionado o son partes de ella, solo en la gala del Oscar cuantos actores que presentaron o fueron nominados estuvieron o estan involucrados en peliculas de superheroes.

      El cine comercial ha tenido malas peliculas, pero quizas establecer un premio a este tipo de genero parecido a las peliculas animadas, permita que mejore su calidad, mejoren su guiones, porque de las actuaciones no nos podemos quejar, porque hay buenos actores que hacen muy buenos personajes, los premios Razzie ya reconocen el mal cine comercial cuando llegara el dia en que la Academia reconozcan el buen cine comercial.

      Aunque un premio Oscar no define los gustos del publico, o influye para que veamos peliculas, pero si es injusto que no se reconozca trabajos excelentes, que han salido en los ultimos años.

  15. El ultimo párrafo es simplemente espectacular y define a la perfección lo que todos sentimos cuando se dice que el cine de Super-Heroes es cine de segunda. Todo mi apoyo a este gran director y a todos aquellos que hacen posible que cuando yo pague una entrada de cine lo haga sabiendo que disfrutare con la ilusión de alguien que busca sorprenderse de lo fantástico.

  16. Yo creo que le tendrian que hacer ver a la academia nuevamente The Dark Knight, creo que se olvidaron de esa pelicula ….. En serio muy de acuerdo con Gunn y la verdad una lastima que le te tengan tanto desprecio al genero, si supieran las historia de comics que se pueden adaptar y dar el gusto de ver; espero que Batman V Superman o Civil War puedan producir el silencio de la academia el año que viene debido a las historias en si, realmente admiro el cariño de Gunn con sus personajes al igual que los Russo con el Capitan America y a Whedon con Hulk, espero que Thor para su pelicula encuentre al director que entienda el personaje y sin dudas Marvel Studios/DC Warner tendria que buscar directores para sus peliculas faltantes de director (Thor Ragnarok, Spiderman, The Inhumans, Black Phanter, Captain Marvel, Shazam!, Cyborg, Green Lantern, The Flash, Aquaman).

  17. Adaptar comics es otra forma de adaptar un medio. Como las novelas las obras de teatro, o los eventos históricos. Que los comics amenazan el cine… Bueno… Lo mismo dijeron de las adaptaciones novelisticas, del western, del ciclo de espada y brujeria de los 80-90, etc. En boca del difunto Paco de Lucía, “el mayor lastre del arte son los puristas”.
    Aplaudo las palabras de Gunn, ha dado en el clavo al decir que hay unos “soberbios” que se jactan de hacer buen cine por ser “indies”, y pensar que todo lo demás es banal, a todos esos “puristas” yo os digo: Que os jºdan!
    Estoy seguro de que Gunn nos dará una magnífica GOTG 2 pues a diferencia de muchos directores “puristas”, el sí le pone pasión y cariño a sus historias.

  18. Off-Topic relacionado:
    Ya que hablamos de los prejuicios de la Academia, les invito a leer ésto:

    11009088_955244971167532_4984423061142712184_n.jpg?oh=0bd166e0dc6226c74bd1c7bea3555ea5&oe=55936B4A&__gda__=1431592899_4919e747779d18bac0c959a7265af850

    11008391_955244987834197_4785763832211207188_n.jpg?oh=aec93a71d3764f2daf4d26b271e7c472&oe=5587EB3F&__gda__=1435567030_1af17b754c9ed1d210ade5be51e2d60a

    • un poco conservador el tio ¿no? XD

    • Ahora entiendo el porqué de su símbolo xD
      donkey-democrat-logo.jpg?w=300&h=267

    • Estos son “Los Padres de La Patria”, estos sí que son peores que darkseid. quieren seguir esclavizando a los mexicanos y latinos, sin derechos. son muy malos estos tipos y como les gusta que los vean como los salvadores de la humanidad…
      me hacen recordar a loki…

    • Dan miedo estos tios. Da algo de preocupacion de que vayan a mover influencias para que no vuelva a ganar un extranjero en los oscares.

      • Yo tambien creo… a partir del próximo año se llamará: The Oscar 2016 / 88th Academy Awards of AMERICA*
        Y ganará cualquier película americana.
        Tambien pienso que en una hipotética final entre American Sniper y Selma, la primera hubiera ganado arrolladoramente…

        Ya los quiero ver a partir del 2016 con tantas peliculas de superheroes, probablemente se dediquen a premiar cine independiente nomas..

        *America=norteamerica, no existe centro ni sur…

        • tristemente es así, para los gringos América son ellos, todo el resto del continente es su patio trasero, por eso me alegra mucho estas victorias, sobre todo que es un país que es lo que es por los inmigrantes, ellos no serian nada sin el robo de talentos… Como dice Arjona, tienen todo pero nada lo han pagado…

          para mi los oscar hace muchos años dejaron de ser un referente en cuanto ha buenas películas, existen muchas películas independiente que no son tomadas en cuenta que son muy buenas… si necesitara alguna referencia prefiero los people choice ya que toma mas en cuenta al publico que los parametros arcaicos que usan en los oscars que hacen que gane peliculas como the artist

  19. de acuerdo con todo sus opiniones.

  20. La discusión no es que se reconozcan a las películas de superhéroes como candidatas a Oscar, la discusión se trata de que las películas de superhéroes son vistas por siertos sectores como el afiche que representa todo lo malo de la industria del cine y están deteriorando la cultura (ese es el punto de Birdman, que por cierto ganó mejor película).

    Pero en las mismas palabras de James Gunn

    Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado.

    • yo vi birdman y no creo que el punto de la pelicula sea mostrar que el genero representa todo lo malo del cine, yo creo que el punto de la película es que por hacer un personaje de superheroe no significa que eres un fracasado… el actor era muy conocido por su personaje al punto de ser una celebridad pero fue encasillado, nunca le dieron oportunidad para hacer otras cosas y el quería demostrar que era bueno y que podía ser alguien, esa es la lucha que tiene el en su interior, una parte de el se quiere arriesgar hacer cosas nuevas y la otra parte quiere volver a su sitio de confort porque no lo toman en serio…

      • Estar en una película de superhéroes le costó la vida, la carrera y la cordura al actor; es por las películas de superhéroes que no puede encontrar a un actor cooperativo y se tiene que conformar con un narcisista que se adueña cada vez mas del proyecto y es lo que va fragmentado su cordura. ¿Quieres ver una película sobre la lucha de un actor cuando se le encasilla en un papel? Te recomiendo Top Five.

        Me gusta Birdman, pero no por eso le doy un paso libre a la crítica.

        • Yo lo unico que no entendi fue el final…

          se supone que por mas que consiguió el exito que queria y volvio a ser tema de reconocimiento, la vision que lo atormentaba nunca se iba a ir por lo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) decide suicidarse (FIN SPOILER)??? o_O

          y cuando la hija mira por la ventana que? una jugada como la del final de inception??

  21. bueno hay que ser sinceros, capitan america el soldado del invierno tiene varios fallos, x men days of future past igualmente tiene fallos, en los guardianes de la galaxia muchos creen que tiene muchos fallos(ademas que la academia como que tiene repulsión a la comedia XD) pero dejando de lado eso, no me ha llamado la atención ninguna película de los oscar ya sea birdman o Whiplash o El Gran Hotel Budapest(no he visto ninguna por eso mismo), sin duda alguna se estan quedando cortos, imaginar que batman el caballero de la noche solo gano 2 oscar, uno por mejor actor de reparto y otro a mejor edicion de sonido(premios aunque importantes no eran trascendentales)

    • Creo que mejor actor de reparto sí es trascendental.

      Y bueno nunca entenderé muy bien a “la academia” pues en 2008 nominaron al Oscar por mejor actor de reparto a Robert Downey Jr. por su papel en “Tropic Thunder” (una muy buena comedia por cierto). No digo que haya actuado mal, pero no creo que ese año haya habido escasez de mejores actuaciones de personajes secundarios en películas independientes.

    • como todas las películas… por eso premian muchas categorías, de hecho hoy en dia es difícil en estos premios ver una pelicula que gane todas sus nominaciones, por su cantidad de fallos, recuerdo que la ultima que arraso en todas sus nominaciones fue “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”, otras que lograron algo asi fue por alla por los 80 y ni se acerca a la cantidad de nominaciones del señor de los anillos que fueron 11 de 11, otra que tiene la misma cantidad de oscars es el titanic que gano de 14/11, estas son obras de arte y de culto… por eso una película puede estar mal estructurada como interestelar y ganar efectos especiales… entiendo que esa pelicula gusto a muchos pero tiene infinidad de fallos

      • claro, el señor de los anillos, Ben hur creo que gano bastantes, titanic, interstelar en sonido fue pero muy malo, pero muchos otros fallos no, lo que salio es muy especulativo asi que no estuvo tan mal, pero la verdad es que, aunque los efectos de interstelar fueron buenos, los de los guardianes me gustaron mas

        • interstelar en sonido fue pero muy malo

          giphy.gif

          Una de las virtudes de “Interstellar” es, sin duda, su banda sonora. Te pone la piel de gallina, y te mete en la película. Yo no creo que tenga fallos, como dice César. Sin duda una de las mejores películas del año pasado. No creo que se mereciera el Oscar, pero la nominación sin ninguna duda. Nominación a mejor guión adaptado también. Matthew McConaughey mereció la nominación a mejor actor. El Oscar a mejores efectos especiales fue más que merecido (de hecho, junto con el de JK Simmons, creo que el único que no cabía lugar a dudas), pues aunque los guardianes tuvieran unos efectos impresionantes, se notaba que eran eso, efectos, mientras que en “Interstellar” te cuesta distinguir qué está rodado en el set y qué está creado por CGI. Son inmejorables.

          Lo que sí ví injusto fue el Oscar a vestuario ganado por “Gran Hotel Budapest”. Ese sí que lo tenía que haber ganado “Guardianes de la Galaxia”.

          Personalmente, me pareció una de las galas más flojas de los últimos años. Últimamente da pena ver el criterio que supuestamente tienen los expertos.

          • lo que pasa es que muchas veces el sonido eclipsaba las voces de los actores y estaba muchas veces eran molestas en determinado lugar, cuando hablo de que fue mala fue la colocación de esta y no la calidad, en si la calidad fue excelente pero donde lo pusieron muchas veces no me gusto, los efectos, dije que me gustaron mas los de los guardianes, pero en gustos no esta la cosa, se perfectamente que el de los guardianes no esta al nivel de interstelar, pero me gusto mas XD, en lo del vestuario, mmmmm que te puedo decir, yo no soy de ver esos criterios, talves hayan tomado en cuenta otras cosas, como si es de tal cual tela o como lo hicieron o como quedo o no se, no soy costurero o diseñador, aunque aun asi igualmente me gusto mas el vestuario de los guardianes

  22. No fui gran fan de tu Guardians of the Galaxy, pero definitivamente me gustó mucho tu reflexión, Gunn. Una buena defensa a quienes trabajan para recrear este arte (le guste a quien le guste, es parte del septimo arte) y para quienes pagamos para ir a ver una película del genero que tanto nos gusta.

    Y si el genero de los superheroes resulta ser “el fin de la industria cinematografica”, que hermoso final que tendría ¿no?

  23. Particularmente veo la entrega de los oscar sólo para saber que películas NO voy a ver, sólo he visto dos ganadoras: Gladiador y Corazón Valiente, el resto me fastidia enormemente. Mi dinero sólo lo gasto en el cine con películas que me entretengan, y por regla general, las premiadas por la “academia” no lo son…

  24. Jack Black, donde ponían las películas de superhéroes como el negro futuro del cine.

    Yo creo que se refería a la infecciosa discriminación “afro-positiva” que están sufriendo los personajes de cara al casting 😀

  25. Un capo el Flash Reverso, me emociono su defensa a este tipo de peliculas que a nosotros nos deja en las nubes.

  26. A mi no me importa lo que piense la academia sobre las películas de superhéroes, lo único que me importa es que entretengan, igual con muchas otras películas que no han estado nisiquiera nominadas y me encantan.
    -La humilde opinión de una chica amante del cine de acción, fantasía y ciencia ficción

  27. Es lo de siempre, siempre habra gente con prejuicios que le pasara sus prejuicios a sus hijos. Es como cuando creyeron que el racismo se iba a acabar con Obama, y segun he leido esta igual o peor que nunca.

  28. Muy de acuerdo con todo lo que dice sobre todo esto:

    Si crees que la gente que hace películas de superheroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado.

    Siempre la gente “seria” menosprecia las películas de superheroes diciendo que son dirigidas para niños que atraen a los adultos por la cantidad de efectos especiales ,que son absurdas, que NO son dignas de un oscar por no estar a la talla de una película “seria” de acción, de drama, de comedia,etc.
    Las películas de superheroes tienen acción, drama, comedia ( a veces ), la gente lo disfruta,la gente se identifica con estos personajes.
    Hay varias películas de superheroes buenas que pueden estar a la talla de varias películas independientes buenas también.

  29. A mi de verdad no me inquieta lo que diga la academia … Tendran mucho poder pero no son la mayoria que somos los que vamos a entrenernos en el cine con pelis entretenidas y a la final movemos su industria…por otra parte yo disfruto de ambos tipos de cine el comercial y el menos comercial x asi decirlo, asi pues me la goze con guardianes d la galaxia avengers o las batman d nolan o las x men, e igualmente disfrute de peliculas como whiplash django unchained o eternal sunshine of the spotless mind…todo cine bien hecho y con corazon se puede disfrutar…quien denigre de ese esfuerzo es un idiota

  30. Amm y me parece hipocrita la.actitud de algunos actores y denigren de las pelis de superheroes cuando hoy x hoy medio hollywood esta involucrado con pelis de superheroes comics o fantasiosas actorazos como liam neeson anthony hopkins robert redford morgan freeman michael cain hasta gene hackman fue lex luthor…estos amargados que se lanzen a un barranco q lo q tienen es envidia

  31. Yo creo que en el cine y en la industria hay espacio para todo tipo de géneros y a veces se crean polémicas porque hay que hablar de algo. Respecto a las palabras de James Gunn estoy totalmente de acuerdo con ellas. El género de superhéroes es un género tan serio como puede ser la comedia, el drama, el western o el bélico. Es un género relativamente nuevo que está viviendo una etapa dorada.Los fans de este género creo que podemos sentirnos de enhorabuena porque estamos disfrutando de grandes películas protagonizadas por nuestros personajes favoritos… ¡Y esto sólo acaba de comenzar!

  32. Estoy de acuerdo con él, tienen que empezar a ver el cine de superhéroes como cine normal, y no rebajarlo. Las que han estado nominadas tengo ganas de verlas, ya que yo no opino de una película hasta que la vea. Luego podré opinar y decidir cual me ha gustado más, pero nunca menospreciar el trabajo o las actuaciones. O por lo menos así pienso yo en cuanto respecta al cine, sí soy cinéfilo, pero también respecto a cualquier ámbito como la lectura, música, etc. Yo opinaré sobre lo que haya probado, y lo recomendaré o en caso de que no me guste diré que lo prueben por ellos mismos para que puedan opinar, ya que puede que les guste.

  33. Jack Black es el gordito gracioso que hizo esa película de culto llamada Súper Nacho verdad??
    Jack Black es ese tío que lleva encasquillado interpretando al mismo personaje una y otra vez verdad??
    Que triste y que mala es la envidia

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.