Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThor: Love and Thunder (2022)

James Gunn habla de su labor en Thor: Love and Thunder a raíz de Guardianes de la Galaxia

2

Thor y los Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Endgame (2019)

El otro día conocíamos que James Gunn ejerció de consultor para “Thor: Love and Thunder” a raíz de la presencia que tendrán los Guardianes de la Galaxia en ella. Era el director quien confirmaba esa participación, aunque sin entrar en los pormenores de su colaboración.

En nuevos comentarios en Twitter, el cineasta ha profundizado algo más en la cuestión para señalar que su implicación en la película es mínima. En esencia, se limita a comentar que hubo un cruce de ideas, de forma que él y Taika Waititi hicieron una puesta en común para saber dónde estaban respectivamente los personajes, y posteriormente leyeron cada uno el guion de la película del otro.

Esta puesta en común tiene su sentido porque por lo que sabemos, y también nos dice la lógica, ‘Love and Thunder’ va a retomar a Thor y los Guardianes tras lo visto en “Vengadores: Endgame”. Más adelante, pues ni tan siquiera tiene fecha de estreno —quizás para finales de 2022 o en 2023—, llegaría la tercera de los Guardianes, asumimos por tanto que situada tras ‘Love and Thunder’.

No mucho —dice Gunn sobre cuánto participa él en la película—. Taika está haciendo un gran trabajo, el guion es asombroso. Hablamos antes de que comenzara a escribir sobre dónde están los personajes y hacia dónde van y él leyó el guion de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y luego yo leí su guion [de ‘Thor: Love and Thunder’] y compartí mis pensamientos.

Por tanto, eso significa que Gunn no ha ejercido mucha influencia en la película, lo cual es lógico, pero también puede tener la lectura de que los Guardianes de la Galaxia no tienen tanta presencia en la película, lo cual también era de esperar.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Superman & Lois se estrena en HBO España el 24 de febrero y sinopsis del piloto

Entrada anterior

[Series] Comentarios y referencias de WandaVision 1×05: Episodio 5

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Y con esto me da más miedo de lo que haga Taika Waititi con los personajes, de que es un buen director lo es pero en cuanto al manejo de personajes pues solo Heimdall, Odin y Doctor Strange fueron los únicos buenos personajes aprovechados en Ragnarok porque el resto pues Thor actúa valiendole madres todo a lo largo de la película, Loki se vuelve el saco de boxeo y humillación, Valquiria es solo la típica borracha con pasado trágico pero hasta hay, tanto Hulk como Bruce Banner son desperdiciados y falto más profundidad en cuanto a Hela.
    Y ver lo que hará con los Guardianes da más miedo, si bien los personajes son cómicos logran tomarse en serio mientras obtienen un arco y desarrollo junto con el gran carisma que tienen, sus 2 películas los manejaron a la perfección y ni hablar de las 2 últimas películas de los vengadores donde los personajes mantuvieron su personalidad y carisma mientras continuaban con su arco de las 2 películas que tuvieron.
    Haber si Taika no los vuelve bufones porque literal eso de ser más desenfrenada que Ragnarok no da buena señal.

    1. Nada que ver.

Dejar un comentario