Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

James Gunn habla sobre Thanos, Nova, Nébula y más en una entrevista

44

Imagen oficial de James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

Volvemos a traer más declaraciones de Gunn sobre diversos personajes del Universo Cinematográfico Marvel y personajes de los cómics que podrían (o no) ser introducidos en “Guardianes de la Galaxia 2”. También traemos una entrevista realizada al director en la que habla sobre todo de la primera parte, “Guardianes de la Galaxia”. Destaca, entre otras cosas, que hablara de personajes como Thanos, Nébula o Nova, el primero protagonista absoluto de este MCU de ahora en adelante, ya presentado como el ser más poderoso del universo, la segunda como su hija adoptiva, teniendo que ver el papel que jugará en este universo, pues recordemos que en los cómics del guantelete del infinito es clave, y el tercero muy conocido por los seguidores de la saga cósmica de Marvel en los cómics, deseando que lo introduzcan de una vez como el gran personaje que es. Tras el salto toda la información.

Aquí os traemos la entrevista en primer lugar, realizada por SuperHeroHype. Mostraremos la pregunta en negrita y la respuesta sin resaltar:

Has mencionado que algunos nuevos personajes se unirán al equipo de los guardianes en la secuela de la cinta. Pero, ¿había personajes que solo pasaron el corte en su primera película?

Sí. Bug lo hizo. Pensé meterlo en un primer momento en la película, pero Marvel no tenía los derechos para él. Así que no era algo que fuera a salir adelante.

Entonces, ¿quién tiene los derechos de Bug?

Micronauts, creo.

Pero Bug era un personaje creado por Micronauts que Marvel publicó.

¿Quién sabe? Algunas cosas van…

Eso es como poner a los Badoon con los derechos de los X-Men cuando nunca usarán a los Badoon en una película de los mutantes.

Correcto, y me pasó lo mismo con los Badoon. Así que los cambié por los Sakaarianos.

Una de las cosas que noté es que de la escena del tráiler de Quill y Gamora observándose mutuamente mientras se cambian no apareció en la película, ni en las escenas eliminadas que nos mostraron esta mañana. ¿Se debió a un corte?

Sí, supongo que yo también me di cuenta esta mañana [risas]. Eso era parte del montaje que supongo no estará en el Blu-Ray.

Entonces, ¿aparecerá esa escena en algún momento?

Podría aparecer en algún momento.

¿En la edición super especial, quizás?

No lo sé. Espero que no. Pero algo obtendrán por ahí los fans.

¿Hubo chistes cortados de la película porque eran demasiado divertidos y le quitaban dramatismo al film?

Sé a qué te estás refiriendo….

La escena eliminada en la que los Guardianes votaban cuán falsa era la risa de Rocket, ¿fue uno de esos momentos?

No creo que esa fuera la razón por la que fue cortada. Creo que fue una escena larga y con el voto, aunque me encantara, se pasaba de la longitud. Eso fue todo. Fue una decisión difícil el cortar esa escena. El hecho de que bromeamos todo el tiempo hizo que tuviéramos que cortar muchas escenas porque sino hubieran sido todo chistes. De hecho, hubo un momento en el que hasta Nébula y Ronan son divertidos, y lo cortamos porque no queríamos que parecieran Spaceballs.

¡Eso tengo que verlo! ¿Escenas de broma entre Nébula y Ronan?

Sí. Ronan dice algunas cosas divertidas durante la película que hemos cortado.

Cuando estabas trabajando en la película, tuviste que basarte en los nuevos cómics de los Guardianes. ¿En qué parte te basaste más? Por ejemplo, el momento en el que Groot se sacrifica es uno de los momentos de Annihilation: Conquest.

100 por ciento [Dan] Abnett y [Andy] Lanning. La película está basada en los guardianes de Abnett y Lanning.

En la película, en una escena con el Coleccionista, se puede apreciar a un Celestial y me preguntaba… ¿Derivaba el poder de los Celestiales de las Gemas del Infinito? ¿O estaban facultadas?

Ambos.

¿Ambos?

Sí, porque ya eran muy poderosos. Pero entonces complementaron su poder con el de las gemas.

Fuera de la película de los guardianes, ¿qué personajes crees que podrían tener su propia película?

Todos ellos. Y alguno más también.

Sí, ya has dicho antes que habría que tener a la vista el poder hacer películas de los personajes con sus propias historias. ¿Puedes darnos una pista a sobre lo que te referías?

Pues creo que hay un montón de personajes interesantes en este mundo…. Me encantan Yondu y los devastadores y creo que eso es muy emocionante dentro de este universo cósmico.

Me encantaría ver una película del cuerpo Nova con Glenn Close y Jhon C. Reilly a bordo.

Sí…. Se podría hacer. Claro.

¿Veremos la primera encarnación original de los guardianes en esta secuela de alguna manera? Tenías una nueva versión de Yondu en esta película.

¡Tendrás que esperar y ver! [Risas] Por supuesto que podría suceder….

Ya has dicho que la identidad del padre de Peter será distinta a la que vemos en los cómics. Tengo curiosidad de ver qué nos deparas para la secuela en este aspecto. 

Desde el momento en el que escribí el origen del personaje, su historia no es la original, así que todo es muy diferente.

Por último, ¿habrá algo en esta secuela que moleste a los guardianes?

Por supuesto. Comenzamos la película con la decapitación de Rocket. Después, un Celestial aparece y acaba con el resto del equipo de los guardianes. A continuación, Benicio del Toro vuelve como El Coleccionista, y él será el nuevo guardián de la galaxia [Ríe para ver que está bromeando]. Tendremos muchas sorpresas para la gente.

Esta es la entrevista que realizó SuperHeroHype. Aunque no está completa, hemos rescatado lo más destacado e interesante. Para el que quiera leerla entera, puede hacerlo pinchando aquí.

En otra entrevista realizada a Yahoo!, Gunn habla sobre Nébula, comparándola con Bobba Fett, diciendo que sería como la Bobba Fett de los guardianes de la galaxia. También insinúa que quizás cuando la volvamos a ver no será en un rol antagonista. Hablando de ella, dice lo siguiente:

Adoro a Nébula. Me enamoré cuando ví el diseño. Creé el papel a partir de ese diseño. Me enamoré de Kallen [Gillian] como persona, y me encanta su personaje de Nébula. Para mí, ella es la Bobba Fett de la película. Es en la que tenemos que excavar porque es en la que podemos conseguir algo fresco. Espero por Dios que podamos ver más de Nébula.

La entrevista la tenéis aquí:

Gunn también ha hablado sobre Thanos, el titán loco, a través de su Facebook. Esto es lo que dice:

Ojalá el MCU fuera algo que tuviera (¿o tengo?) planeado. Pero no lo es. La única cosa que conectaba “Guardianes de la Galaxia” con el resto del Universo Marvel era Thanos y la existencia de las gemas del infinito. Todo lo demás- cómo fue introducido Thanos, con quién estaba conectado, cuáles son las propiedades de las gemas del infinito, etc -fue compuesto por mí. Es mucho más flexible de lo que la gente se piensa. Y ciertamente esta película no fue planeada cuando realizaban Iron Man. Ellos solo pensaban en hacer una excelente Iron Man, que es exactamente mi punto.

Esta fue la primera aparición de Thanos en la película (aunque no la única. Se le vuelve a mostrar en forma de holograma):

https://www.youtube.com/watch?v=V761fMEvAUY

Por último, Gunn también habló sobre la posibilidad de ver a Nova en la gran pantalla. Aunque en la entrevista dijo que sus guardianes estaban basados en los guardianes de Abnett y Lanning, y Nova fue un pilar esencial en estos cómics, Gunn expresa un rotundo no al personaje, pues no quiere que nadie le quite protagonismo a Star-Lord. Ante la pregunta de un fan sobre Richard Rider, Gunn contestó lo siguiente:

Estoy de acuerdo con lo que James Gunn escribió, pero también voy a decirle en servicio a la audiencia, y no dictando lo que ellos quieren ver. ¿Cómo no tener a Richard Rider en “Guardianes de la Galaxia”, porque no tener el casco característico Nova para el fan?

No quiero a Nova en este momento porque creo que Quill es el único terrícola importante. Eso sirve para toda la audiencia que ve la película, no solo para los fans de Nova. Lo siento si esto molesta.

Demasiado tarde para meter a Nova sobre Quill, ¿no crees?

Tú escribe las películas que deseas escribir. Yo solo puedo escribir las películas que me inspiran. Sirvo a la historia y los personajes me ayudaban a construir mi universo cinematográfico y mi propia verdad. Con eso estoy en deuda. No estoy en deuda con todas esas personas que solicitan personajes para “Guardianes de la Galaxia 2”, que, por cierto, Nova no es ni de lejos el más solicitado.

Lo siento por algunos fans del personaje (entre los que me incluyo), pero no parece que podamos ver a Nova pronto.

 

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] El primer trailer de Star Wars: The Force Awakens debutará este viernes en algunos cines de EE.UU.

Entrada anterior

[Libros] Marvel prepara una novela sobre Deadpool/Masacre

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. La verdad la primera aparicion de Thanos fue espectacular, impone miedo …
    Nebula creo que fue el villano que mas resalto de toda la pelicula incluso Ronan y espero verla en GOTG 2.
    Tienen que introducir a Richard Rider … es ya la hora y que nos den unos buenos Nova Corps porque la verdad los que vi en la pelicula pesimos.
    Y la verdad quiero ver mas del Coleccionista, es un personaje interesante y daria una buena historia como villano para mi.

  2. Adam Warlock, sólo necesito eso. XD

  3. Bueno, creo que es hora de que nos olvidemos de ver a Richard Rider en la secuela de Guardians Of The Galaxy, al menos mientras este James Gunn en la dirección. Ojala que para la fase 4 podamos ver a Nova en un spin off.
    Por otro lado me parece bien que Nebula no desaparezca de los planes para la secuela, ojala nos den un personaje mas profundo de lo que se vio.
    Espero que veamos algo así en Guardians Of The Galaxy 2.
    http://i.imgur.com/fayA39n.jpg

  4. Hombre, podrían haberle mencionado o que hubiese habido un cameo….
    #The Man Called NOVA# Me encantaa!

  5. Me gustaría que Mantis comience la película como una amiga de los Guardianes y que en el transcurso de esta se una definitivamente a éstos.
    También quiero ver a Adam Warlock, y que lo presenten como un personaje clave, determinante. Y que en la parte final de la película se termine uniendo a los Guardianes.
    Ver a un Adam Warlock asi seria genial.
    http://www.chocolatecoveredlies.com/wp-content/uploads/2014/02/Questions_Adam_Warlock.png

    1. Creo que Adam Warlock será el padre de Star Lord no se porque pero me da esa impresión

  6. En cierta forma tiene razón, el cine es un universo independiente del comic y se pueden dar el lujo de tomar concesiones conrespecto a él, los fans vamos a tener que entender que son versiones de nuestros amados personajes diferentes a las que conocemos (obviamente ellos también tendrán que respetar la esencia de los mismos, porque nadie quiere una Antorcha Humana Negra)

    1. Por ejemplo el Yondu Udonta de la pelicula, dios con solo esa flecha controlada por su silbido, yo no me quejo la verdad.

  7. Espero que haya un cameo de un reconocido capitán del ejercito Kree, Mar-Vell.
    Así también como un cameo de Phyla Vell.
    http://www.marvelscustoms.com/doom/albums/costume/costume15.jpg

    1. Espero que la interprete Rachael Taylor, me parece que es perfecta para el papel. Aunque también me gusta para Captain Marvel.
      http://primped.ninemsn.com.au/wp-content/uploads/2012/09/RachaelTaylorMakeup.jpg

  8. y si Adam Warlock resulta ser el padre de Star-Lord?

    1. i like the way you think boy

  9. He oído por ahí que GOTG podría optar a 5 oscars, ¿Es verdad eso?

    1. No, vi eso y seria los oscar que mereceria ganar GOTG:
      Mejor actor de reparto
      Mejor guion adaptado
      Mejor diseño de vestuario
      Mejor efectos visuales

      Sinceramente GOTG merece ganar alguno de estos, me voy mas por efectos especiales por Rocket y Groot

      1. Por los efectos especiales deberían ganarlo sin duda alguna, pero seguramente se lo darán al Hobbit o al Amanecer del Planeta de los Simios o a Tranformers 4.

        1. Tienes muchas posibilidades de ganar porque frente a los efectos de la otras peliculas ya conocidos, lo de Guardianes son nuevos en el cine.

          1. La verdad que si, seria la primera de Marvel Studios que ganaria en efectos especiales, para mi que gane, realmente se lo merece.

      2. no veo que tenga posibilidades ni en mejor actor de reparto ni en mejor guion adaptado

  10. Nova tendría una película en solitario.

  11. Marvel tranquilamente contrata otro director para y hace una pelicula propia de nova sin necesidad de que tenga que ser introducido por los guardianes.

    P.D:Espero que Gunn no haga que Thanos sea el padre de Quill…

    1. P.D:Espero que Gunn no haga que Thanos sea el padre de Quill…

      Eso lo dijo en otra entrevista distinta, que sería así, pero no hemos querido publicarlo por no levantar polémica xD

        1. Sobre esta idea también ha circulado con fuerza la especulación en torno a si Thanos será o no el padre de Peter en esta realidad paralela de Marvel (recordemos que el Universo Cinematográfico Marvel está consensuado con un universo paralelo oficial al de los cómics). De las palabras de Gunn se desprende que no, que Thanos no tiene por qué ser el padre de Star-Lord ni que tampoco estará por fuerza en Guardianes de la Galaxia 2.

          “Thanos no será la cosa más importante de Guardianes 2, os lo aseguro. Estarán los Guardianes y las amenazas que enfrentarán éstos, pero entre estas amenazas no estará Thanos”, apunto. “Si ayuda al desarrollo de la historia aparecerá, si no es así, no lo hará”.

          Ahora bien, si Thanos no es el padre de Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿quién podrá serlo? ¿Alguno de vosotros tiene alguna sugerencia sobre la cuestión?

          1. Pongo la mano en el fuego por Adam Warlock jaja

            1. @Agent Of Shield si no es el padre Adam Warlock espero que cumplas eso eh.
              Jaja seria increible y la verdad me gustaria.

              1. El que te encantaria ? Mi mano en el fuego o Adam Warlock como padre de quill ? Jaja

              2. Gunn ya dijo que iba a meter a mas gente en el grupo tanto nueva, como de la primera ( creo que yondu, con esos silbidos mortales) y en la primera llevaban ropa de saqueadores para la segunda llevan uniformes al unisono ( Menos Groot xd).

              3. Upss lo ultimo era para @legato6

      1. Pero estáis seguros de que lo dijo cómo una opción seria o de broma? xD
        Porque según eso, lo primero que me viene a la mente es que es en plan cachondeo, refiriéndose a Starwars… Thanos, el malo poderosísimo como Darth Vader y Quill como Luke el joven y valiente protagonista.
        Saludos! 😉

        1. En realidad el que estaba de cachondeo era yo xD No le he oído especular sobre eso en ningún momento. Veo que ha colado hasta el fondo.

  12. Estoy de acuerdo con lo de Nova, para mi se merece una pelicula para el solo, no tiene porque depender de los guardianes, si el tb puede ser protagonista 🙂 alla que se queden con Star lord como unico humano, creo que con esto se cierra la loca idea de que pongan a hulk en la secuela de guardianes.

  13. Y pq no puede ser El Coleccionista o El Gran Maestro el padre de Quill?!

  14. ese amor por yondu pareciera mas amiguismo que otra cosa, no creo que el personaje de tanto como para una pelicula individual, de por si no me gusto mucho…

    de seguro cuando dice que Nova no es el mas solicitado se refiere es a Adam Warlock. creo que en la segunda parte veremos otra gema porque el universo es muy grande y no tendría lógica que todas giren en torno a la tierra…

  15. Morite Gunn.. El éxito de los Guardianes de la Galaxia se te subió a la cabeza y ahora te crees que eres el único que decide.. Si te dicen pone a Nova en GOTG lo vas a hacer.. Nova es muy importante en el universo cósmico, en los guardianes y demás.. Es un personaje fantástico y seria genial verlo en el cine.. Ademas Quill y Richard Ryder son grandes amigos en el comic y seria muy divertido explorar su relación. Guardianes de la Galaxia 2 basado en Annihilation seria épico…
    Ver este momento de la imperativa de Thanos en el cine seria espectacular.. Quienes la leyeron saben que sucede aca..
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/5/57845/1511140-rescan008.jpg

    http://theheroicage.com/wp-content/uploads/2011/04/the-thanos-imperative-6-cover-art.jpg

    Te queremos en el cine Nova!
    http://fightersgeneration.com/np8/mvc3u/new/3/nova-thanos-imperative-cover.jpg

  16. Aun no puedo entender como demmonios Gunn cambió esto.
    http://i49.photobucket.com/albums/f298/cerineu/Marvel%20616%20blog%202/Nova01_a.jpg
    Por esto.
    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130721203946/marvelmovies/images/1/14/SDCC13_Nova_Corps_Uniform.jpg
    Whatever!!, debo admitir que cuando conocí al personaje en los comícs no pude evitar notar el gran parecido que tiene con los Green Lantern Corps, ¿alguien sabe quién fue primero?

    1. La verdad que si … los nova corps, Ronan y Gamora fueron los puntos flojos de la pelicula ….
      Primero los Green Lantern Corps en 1956, los nova llegaron 20 años después creo

      1. Gracias por el dato X), y en lo personal me gusta más Green lantern, sobretodo Hal Jordan, ya quiero poder verlo en 2020.

    2. No están mal desde mi punto de vista.. Richard Ryder era el ultimo nova después de que Annihilus masacrara Xandar junto con todos los novas y antes de eso su traje y el de los demás novas era similar a esos, mas rudimentarios.. Luego cuando se fusiona con la mente Xandariana su traje se actualiza a ese y sus poderes aumentan.. Muy buen comic, una lastima no ver a Nova en el cine…

    3. Pienso que fue un tema de presupuesto,el traje que pones es la primera imagen requeriria de un material como el traje del batman de nolan mas o menos,pienso que simplemente no tubieron el presupuesto y decidieron simplificar los trajes,se puede decir que esos personajes son solo el decorado,asi que para mi lo de los trajes no tiene relevancia alguna,no le aporta ni le quita nada a la pelicula.

  17. espero que en la secuela se una alguien mas al del equipo y que las vestimentas se parezcan mas al de los comics

    1. Gunn ya dijo que iba a meter a mas gente en el grupo tanto nueva, como de la primera ( creo que yondu, con esos silbidos mortales) y en la primera llevaban ropa de saqueadores para la segunda llevan uniformes al unisono ( Menos Groot xd).

  18. O sea que según Gunn, ¿Bug está más solicitado que Nova?

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/07/LolBitchPlease.gif

    Nova fue el corazón de la etapa cósmica de DnA. La gente se cree que porque hayan sido los Guardianes los que hayan tenido película, ellos fueron el corazón de lo que hicieron DnA, y no es así. Toda la saga cósmica de DnA, desde Annihilation (de Giffen) hasta Thanos Imperative, tenía como corazón a Richard Rider, y de ahí, surgieron también los Guardianes de la Galaxia. Sólo espero que Richard Rider tenga lo que merezca y que se valore la gran calidad de su etapa comiquera por DnA, al igual que ocurrió con los Guardianes de la Galaxia. El que reinventen al personaje en los comics por un crío y hagan caso omiso a lo ocurrido con Rider (desconozco los números recientes en los que se ”explica” qué ocurrió con él) o que suenen disparates acerca de lo que puede significar un diminutivo de Richard hasta el punto de que Disney esté insultando a todas las personas que se llaman Richard, no hace más que producirme indignación. Así que venga, Gunn, te diré lo que quieres oir: ¡Dame a Bug! ¡Por favor, ansío con ver a Bug en el cine! ¿Quién diablos quiere ver a este tipo?

    http://glspotlight.files.wordpress.com/2008/07/peck2.jpg

Dejar un comentario