Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn le dijo a Michael Rooker que no leyese ningún comics para su papel de Yondu en Guardianes de la Galaxia

10

Michael Rooker promocionando Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Tuvimos que esperar hasta la Comic Con para que se confirmase que el actor Michael Rooker sería Yondu en “Guardianes de la Galaxia”. Recientemente hemos podido ver al actor caracterizado como tal en unas imágenes filtradas del set de rodaje, y ahora el propio actor habla de la implicación que pueden tener los sucesos que ocurren en los cómics.

A este respecto, comenta que su amigo el director de la película, James Gunn, le dijo que no leyese ningún cómic, uniendo dicha recomendación a la problemática que presenta conocer detalles de los cómics.

Cuando conseguí el papel al principio, Gunn dijo, ‘¡No leas ninguno de los cómics!’ pero es algo hermoso. Cada vez que hacemos una película de personajes y cosas de cómics, no sabes cuánto puedes mostrar, no sabes cuánto se va a llevar a cabo. Hoy en día, las películas se hacen y ya tienen dos o tres más planeadas. Así que cosas que haces en esta, preguntas, ‘¿Por qué no hacemos esto?’, y te dicen, ‘Bueno, ¡ten paciencia!’.

Son esas últimas frases lsa que está levantando cierta especulación ya preguntarse muchos si con eso está dando a entender que ya tienen más secuelas programadas. Recordemos que oficialmente, no hay detalle alguno sobre más películas de esta saga.


El rodaje de la película comenzó a finales de junio en Reino Unido, prolongándose esta fase durante un mínimo de cuatro meses. Su estreno se producirá el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 22 de agosto de 2014 en España, en formato normal y 3D.

“Guardianes de la Galaxia” es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn a partir de su propio guión, y con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Basada en los cómics Marvel de mismo nombre, incluye un reparto insólito que debe unirse para enfrentarse a una fuerza cósmica de proporciones épicas.

Vía información | Superhero Hype

En el reparto figura Chris Pratt como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Lee Pace como el villano Ronan el Acusador, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nébula, Djimon Hounsou como el villano Korath, Benicio del Toro como el villano El Coleccionista (o también llamado Recolector), John C. Reilly como Rhomann DeyGlenn Close como Nova Prime, Ophelia Lovibond en un papel todavía por anunciar, Vin Diesel para la voz original de Groot y Bradley Cooper para la voz original de Mapache Cohete.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Thor: Dios del Trueno 28

Entrada anterior

[Cine] El primer trailer del reinicio de Robocop podría llegar muy pronto

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Guardianes de la Galaxia 2 para la Fase 3?

  2. si la pelicula llega ser tan buena como dicen que sera ojala y si hagan una secuela para la fase 3 sin deslindarse el universo que estan creando.

  3. Al parecer tendremos guardianaes para rato

    1. En teoría si la película tiene éxito, saldrá una serie animada, ojalá sea el reemplado de Avengers EMH. Ultimate Spider-man, Hulk and the agents of SMASH y Avengers Assemble me dieron cáncer de ojo.

      1. concuerdo contigo ningún de esas series tiene la calidad y una buena historia ojala tenga éxito todo lo relacionado con Guardianes de la Galaxia

      2. Te secundo. Se cargaron Spectacular Spiderman y Avengers EMH para “unificar”. Voy a “unificar” yo a Bendis por permitir tales sacrilegios. Peter es tonto, los Vengadores parecen metidos en un sitcom para vegetales y Hulk… Agente?? No he visto nada de esa serie, pero agente de que?? En fin, yo a comprar loteria para contratar a unos mercenarios que rectifiquen a quienes parieron semejantes chorradas a costa de la vida de dos series interesantes…

        1. Como no va a ser una chufa si detrás de todo está Jeph Loeb, “el antiMidas”. Todo lo que toca Loeb lo vuelve boñiga. Si el Universo Ultimate está ahora dando tumbos es por él y su maravilloso “Ultimatum”. Y su idea de reiniciar EMH por Avengers Assemble según él era para que llevasen una dinámica parecida a la película. ¿En qué momento la película parecía que el guión estaba escrito por un simio retrasado?
          Que lo quiten de en medio o Agents of S.H.I.E.L.D. va a ser hundido por su “toque mágico” a los tres capítulos.

  4. Pues sinceramente, si les dicen a los actores que no lean los cómic de los personajes a interpretar, ahora me explico porque en la mayoría de las películas de cómics nunca respetan la personalidad original del personaje.

    1. Tal como yo lo veo una cosa no tiene que ver con la otra. Los comics a la hora de interpretar a un personaje deben ser un apoyo nada más. Donde tiene que estar bien representado al personaje es al guión, y el actor junto al guión y los aportes del director debe saber plasmar al personaje que le piden, que es el que han hecho para la película inspirado en los comics. No creo que para un actor sea cien por cien necesario leerse un comic para saber interpretar a un personaje, en mi opinión claro.

  5. Pienso que Gunn le esta dando libertad a Rooker para la interpretación de Yondu, me parece bien!

Dejar un comentario