Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] James Gunn no piensa en Marvel contra DC, quiere que todas las películas sean buenas

por

Imagen oficial de James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

Pese al empeño de algunos en convertir los estrenos de cine, las series de televisión o el lanzamiento de cómics en un eterno e inútil Marvel versus DC, la industria nos ha demostrado en incontables ocasiones que ese no es el motor que la mueve y que la guerra la crean los mal llamados fans. Sí, ha habido casos de responsables que han metido la pata y ha avivado esas llamas, pero no es la norma ni lo habitual, y mucho menos debería tomarse como ejemplo de nada.

James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia” y la futura “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, se ha manifestado al respecto para decir que él no piensa en una guerra, que solo quiere que todas las películas sean buenas.

No encuentro ningún espacio en mi cabeza para pensar que mis películas son superiores o inferiores a las de alguien más. Solo pienso en cómo puedo hacerlas, por ejemplo ahora mismo cómo puedo hacer “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos. Eso es todo lo que me preocupa y en lo que voy a concentrarme. Realmente no pienso sobre Marvel contra DC. Cada vez que una película de Marvel se estrena y no es tan buena como me gustaría, o cada vez que una película de DC se estrena y no es tan buena como me gustaría, me decepciono porque adoro estos personajes. Crecí leyendo cómics de Marvel y DC. Quiero que todas [las películas] sean buenas.

Vía información | Variety

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

61 comentarios

  1. Y esto, señores es EL estilo de vida 😉

  2. Menos mal, alguien que aporta un poco de coherencia. Respecto a esta supuesta Guerra opino que hay que ser muy hipócrita para decir que te gustan los comics, pero sin embargo limitarse a una de las dos casas.

  3. Pues le doy la razon a Gunn. Soy fan de DC y por criticar cosas que no me han gustado no me hace lo contrario. A mi me ha jodido que Suicide Squad o BvS no hayan sido lo que esperaba y lo que tenian que haber sido. Ojala a partir de ahora arranque mejor el genero superheroico y todas las empresas. P.D:Jenkins tambiem ha dedicado algo pequeño sobre lo que ha dicho Gunn.

    • Creo que criticar lo que no te gusta de Dc te hace más Fan todavía. Tus críticas aunque muchos no lo sepan ver, vienen desde el amor que le tienes a Dc. Lo que no puede ser, es defender algo que no te guste solo por el hecho de que que lo haga la compañía que te guste.

  4. Yo mismamente era un Marvelita que creía no necesitar leer nada de Dc ni de otra compañía, con Spider-Man los X-Men y los Vengadores era feliz. Incluso tenía la teoría de que Marvel tenía mejores personajes que Dc si haber tocado un Cómic de Dc. Hasta que llego el día que un amigo me prestó “Silencio” y se me calleron los calzoncillos al suelo. A día de hoy mis personajes preferidos se dividen entre las dos compañías. Obviamente Spidey, Flash se hizo un hueco en mi corazón rápidamente, y del que me enamoré ciegamente fue de Capucha Roja.

  5. Pues yo no, yo quiero que Marvel SE HUNDA…

    Naaaa en realidad está bien que haga esas declaraciones, aporta sensatez, un sano pique está bien, pero no se trata de una competición de hundir al prójimo… A ver si cunde el ejemplo entre fanboys exaltados… Y no sólo fanboys (¿Verdad Srs Ayer y Momoa?)

  6. Es como si yo hubiese escrito ese párrafo.

  7. En su caso, tiene trampa, ya que trabaja en películas Marvel director y en series DC a la vez como actor haciendo el papel de Harrison Wellington.

  8. Así se habla jod*r. Escuchen al señor Gunn.

  9. Muy acertado el señor Gunn.

    No encuentro ningún espacio en mi cabeza para pensar que mis películas son superiores o inferiores a las de alguien más.

    Tristemente, no todos son iguales.

    Solo pienso en cómo puedo hacerlas, por ejemplo ahora mismo cómo puedo hacer “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos.

    Cada vez que Gunn dice que están trabajando en lo más grande del mundo, que si lo nunca visto, etc. Entiendo que es más una intención que una declaración, pero creo que debería ser un poquito más humilde de miras.

  10. Creo que el problema es que las cabezas (productores) de DC no han entendido ese tema… es mas, me arriesgo a decir que WB producen las peliculas y tienen los derechos de DC pero no han leido ni un comic esos …

  11. Estoy de acuerdo con él de hecho pesé a que en su mayoría me gustan más las películas de Marvel la verdad es que estoy bastante emocionado por los estrenos previstos por el DCEU.

  12. Es completamente cierto hay aue disfrutar del género que nos gusta que ahofa esta en alza

  13. Pienso igual que Gunn. Me alegra ver a gente que piensa asi y no se deja llever por el fanboyismo, lo mejor es disfrutar y criticar a las dos, esperando siempre lo mejor.

  14. Aunque las comparaciones son inevitables,
    se merece un aplauso Mr.Gunn…
    (mejor que sean 2 y con buen ritmo)
    pHQLw3g.gif

  15. Propongo a Gunn para el puesto de PutO Amo Supremo. ¿Votos a favor?

  16. Un discurso fácil y obvio entre cualquier fan, pero tiene tela que haya tardado tanto en salir alguien a decirlo.
    Yo ahora mismo estoy en la gloria con el grandísimo universo que ha montado marvel y aunque lo único de DC de lo que soy fan de verdad es Batman (soy español y me acerco a la treintena, aquí nos ha críado Forum, y a mucha honra) llevo tambien década y pico bastante contento, Batfleck incluído.

    Como decía tiene tela que hayan tardado tanto en salir un tio normal a decir esto.
    Más esto y menos fuck marvel en camisetas, aunque sea en coña.

  17. Buenas, esta es la primera vez que me animo a crearme un usuario y comentar, acostumbraba el anonimato pero se me hizo imposible no meterme y animarme a formar parte de otra manera en esta comunidad, de paso, os admiro a muchos los que comentan seguido (no pongo nombres porque me alargo, pero sois geniales) adi como a los admins por su trabajo.
    Comento porque estas declaraciones me identifican mucho y hacen que admire y tenga algo mas de confianza en Gunn, yo de pequeño era mas seguido de DC, era lo que mas habia la verdad, despues conoci a Spider-Man, y 14 años despues sigue siendo mi superheroe favorito, aunque me integre mas con Marvel (comics, series, juegos, peliculas), DC tiene un hueco en mi corazon, y concuerdo con lo que menciona, ya sea de DC o Marvel, cuando una adaptacion sale mal o no me gusta, duele por igual, así tenga mas favoritismo por una editorial, no significa que no me guste nada de la otra, por eso en verdad espero que todo vaya para mejor en los dos casos, y quien sabe, que en un futuro salgan mas declaraciones similares de los dos lados para que cierren unas bocas de fans-heaters.

  18. Aplaudo las palabras de James Gunn, como todos, aunque al mismo tiempo voy a decir que me gusta mucho que de puertas para dentro haya competencia entre las compañías, y que sea dura y amarga.

    Para mi Marvel y DC son dos empresas rivales y hermanas al mismo tiempo, que ofrecen un producto muy similar (hay diferencias a ojos de los que lo consumimos, claro, pero superficialmente venden lo mismo: son las dos grandes compañias de superheroes). Cada una de ellas ha tenido sus altibajos, muchas veces los puntos mas altos de una han coincidido con los más bajos de la otra. . Este enfrentamiento me parece excelente y positivo, pero repito, de puertas para dentro. Porque lo normal es que el que consume estos productos, consuma las dos compañías (casi siempre va a consumir una más que otra, pero es raro que consuma sólo una de las dos). Me ha parecido ridículo y triste las declaraciones de Ayer, de Snyder o las que hizo Downey Jr hace ya un tiempo sobre la competencia, no por el hecho de que exista una rivalidad que como ya digo es sana, sino porque lo que buscan esas declaraciones es anular el juicio crítico y que el potencial cliente tache la compañía contraria, y convertir esa rivalidad interna que pienso que deben tener en un lodazal de fans cerrados de mente flameando y haciendo el cabestro.

    Realmente a ninguno nos importa el prestigio de Marvel y de DC frente al otro, y es patético limitarse pudiendo disfrutar las dos. Hoy por hoy es facil leerme en este blog defendiendo mi postura de que Marvel está haciendo las cosas bien y DC fundamentalmente no, pero lo curioso es que a la hora de leer comics mi punto de vista sobre las colecciones actuales se invierte y creo que Marvel está siendo un desastre y DC le está comiendo terreno en calidad en los últimos años.
    Obviamente que cada uno tenemos nuestras preferencias, pero si rascamos no vamos mucho mas allá: Yo soy mil veces más de Marvel que de DC y esta posición la mantengo simple y llanamente porque en la época que descubrí los comics y más compré y consumí (segundo lustro de los 90 y primero de los dosmiles) NO se publicaba DC comics en España y cuando se hacía era de manera errática y cara (hablo de la época Norma, antes de Planeta incluso). Y a pesar de esto, he disfrutado como un enano en esta misma época donde solo consumía Marvel, las películas de Batman, sus series animadas, o el Superman de Reeve y hoy me puedo emocionar igual cuando DC hace las cosas bien que cuando las hace Marvel, a pesar de que a priori me tengan más ganado.
    Es patético que las compañías busquen posicionar al consumidor con una discusión de besugos que a nosotros ni nos va ni nos viene.

    Estoy seguro que James Gunn dice esto que es digno de aplauso pero en su puesto de trabajo revisa lo que está produciendo “el contrario” para saber por donde tirar y ofrecer un producto bien pensado, diferenciado y mejor.

    Y para los que no entiendan que defienda la “rivalidad”, les aconsejo que vean la película Rush, es eso a lo que me refiero, hay rivalidades amargas pero que hacen sacar a uno lo mejor y superarse, y no un “Madrid Barcelona” donde ninguna parte es NADIE sin la otra pero suspiran por que el contrario se destruya y trague barro dia y noche, sin preocuparse de cómo esta haciendo las cosas uno mismo. Tener un enemigo que te mantenga lúcido y despierto es un regalo.

  19. Así es como debería ser, sigo sin entender como existe gente que solo prefiere una sola editorial. A estas alturas mínimo se sabe que de cualquier personaje hay al menos una historia buenísima y no hablo solo de Marvel y DC.

  20. Alguien que mande a enmarcar su ultima frase. Grandes declaraciones y total razón.

  21. Solo puedo aplaudir, excelentes palabras.

  22. Tiene toda la la razón, alguien tenía que decirlo.

    DC_Extend_meme.jpg

  23. Yo es que siempre he sido más de personajes, que de editoriales.
    Hoy en día hay quien es bastante cerrado y no quiere ver películas según la productora que sea.
    Qué les vamos a hacer, ellos se lo pierden.

  24. Se ha ganado mis respetos el Sr. Gunn. Totalmente acertado.
    Como lo dijo alguien más arriba, yo soy más de personajes que de editoriales. Batman y Spiderman me pueden, y no puedo decir cuál de los dos me gusta más ni cual editorial es mejor. He tratado de leer un poco de ambas, y las dos me van gustando más y más. Si bien reconozco que cinematográficamente Marvel lleva la delantera hoy en día en cuestión de universos; aunque si contamos todas las películas en general, DC gana por goleada sólo por The Dark Knight. Sin embargo, espero que el DCEU vaya mejorando y así seguir disfrutando de ambas compañías por igual.

  25. Básicamente él hace su pelicula y listo 🙂 😉 🙂
    espero que deje de “engrandecer” a la proxima secuela de los Guardianes porque en el caso de que no cumpla las espectativas puede salir mal.
    “Quiero que todas las pelicula sean buenas”, gran frase, no tienen porque haber ninguna pelea ni nada, si una pelicula triunfa no hay porque decearle el mal y si una pelicula fracasa no se debe intentar “rescatarla” hundiendo a otras.

  26. Me gusta que sea ” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos” obvio lo dice por el tono humorístico y la puesta en escena musical ambos puntos bien expuestos en la primera GOTG que le dieron tantos aplausos.! Por ser Gunn se lee bien su comentario.! Yo no soy fan DC/Marvel mas bien soy alguien que disfruta viendo las series, películas y cortos de los personajes de ambas series.! Me gusta aplaudir las grandes producciones como Deadpool y me decepciono con películas como Linterna verde (R.R) espero que Marvel Cine mantenga el ritmo de su Universo creado y que la DC Cine nos brinde las mejores películas de los próximos años.! Saludos

  27. James Gunn no piensa en Marvel contra DC

    seguro es porque piensa en que Dc esta contra Marvel xd jajaj

    Pese al empeño de algunos en convertir los estrenos de cine, las series de televisión o el lanzamiento de cómics en un eterno e inútil Marvel versus DC

    en facebook esto es de todos los dias y a veces pienso que son la mayoria mas que algunos .

  28. Este tipo es un capo, me representa. La verdad cuando leo sus declaraciones siempre veo mucho respeto. Eso es grato, porque en general no abunda.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.