Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

James Gunn no piensa en Marvel contra DC, quiere que todas las películas sean buenas

61

Imagen oficial de James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

Pese al empeño de algunos en convertir los estrenos de cine, las series de televisión o el lanzamiento de cómics en un eterno e inútil Marvel versus DC, la industria nos ha demostrado en incontables ocasiones que ese no es el motor que la mueve y que la guerra la crean los mal llamados fans. Sí, ha habido casos de responsables que han metido la pata y ha avivado esas llamas, pero no es la norma ni lo habitual, y mucho menos debería tomarse como ejemplo de nada.

James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia” y la futura “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, se ha manifestado al respecto para decir que él no piensa en una guerra, que solo quiere que todas las películas sean buenas.

No encuentro ningún espacio en mi cabeza para pensar que mis películas son superiores o inferiores a las de alguien más. Solo pienso en cómo puedo hacerlas, por ejemplo ahora mismo cómo puedo hacer “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos. Eso es todo lo que me preocupa y en lo que voy a concentrarme. Realmente no pienso sobre Marvel contra DC. Cada vez que una película de Marvel se estrena y no es tan buena como me gustaría, o cada vez que una película de DC se estrena y no es tan buena como me gustaría, me decepciono porque adoro estos personajes. Crecí leyendo cómics de Marvel y DC. Quiero que todas [las películas] sean buenas.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Flash de Geoff Johns: Ignición

Entrada anterior

[Cine] La taquilla de Escuadrón Suicida roza los 719 millones de dólares en todo el mundo

Siguiente entrada

61 comentarios

  1. Y esto, señores es EL estilo de vida 😉

  2. Menos mal, alguien que aporta un poco de coherencia. Respecto a esta supuesta Guerra opino que hay que ser muy hipócrita para decir que te gustan los comics, pero sin embargo limitarse a una de las dos casas.

    1. Hay gente que pasa de leer muchas cosas, y otros que no son fans de personajes si no de un determinado director.

      1. Como que se le ha criticado a Johns (Alguien que ha pasado por el universo DC y que conoce a los personajes) por haber criticado a Snyder. Es triste pero es asi. Hay fans mas de un director que la editorial.

        1. Y Es que es eso lo que me choca. Un director es finito, llegará el punto en el que se irá a hacer otras cosas y dejará de dirigir al personaje. Estas declaraciones deberían de Surgir más a menudo. Tanto por parte de Marvel como de Dc. Si ellos no dan ejemplo quién lo hará?

        2. Yo sinceramente le encuentro mas coherencia a que una persona sea fan de un director que a una editorial. Si sos fan de un director es por determinadas caracteristicas de las peliculas que te gustan y por eso lo defendes. Si es por la editorial es por que? Por el logo de la tapa? Por que siendo sinceros, los heroes entre si tienen poco que ver y todos tienen tonos distintos…

        3. Esos no son verdaderos fans de DC, son fans de Snyder que por postureo se han pasado al DCEU buscando ciertas características de las películas de este hombre. Los verdaderos fans de DC sabemos perfectamente que la editorial está muy por encima de aspectos superficiales como el tono o el director y damos la bienvenida a la variedad.

          1. Las mejores historias las vi en viñetas no en cintas. La iditorial siempre va a estar por encima de todo.

            De momento, me sigo quedando con mis comics jaja

  3. Pues le doy la razon a Gunn. Soy fan de DC y por criticar cosas que no me han gustado no me hace lo contrario. A mi me ha jodido que Suicide Squad o BvS no hayan sido lo que esperaba y lo que tenian que haber sido. Ojala a partir de ahora arranque mejor el genero superheroico y todas las empresas. P.D:Jenkins tambiem ha dedicado algo pequeño sobre lo que ha dicho Gunn.

    1. Creo que criticar lo que no te gusta de Dc te hace más Fan todavía. Tus críticas aunque muchos no lo sepan ver, vienen desde el amor que le tienes a Dc. Lo que no puede ser, es defender algo que no te guste solo por el hecho de que que lo haga la compañía que te guste.

  4. Yo mismamente era un Marvelita que creía no necesitar leer nada de Dc ni de otra compañía, con Spider-Man los X-Men y los Vengadores era feliz. Incluso tenía la teoría de que Marvel tenía mejores personajes que Dc si haber tocado un Cómic de Dc. Hasta que llego el día que un amigo me prestó “Silencio” y se me calleron los calzoncillos al suelo. A día de hoy mis personajes preferidos se dividen entre las dos compañías. Obviamente Spidey, Flash se hizo un hueco en mi corazón rápidamente, y del que me enamoré ciegamente fue de Capucha Roja.

  5. Pues yo no, yo quiero que Marvel SE HUNDA…

    Naaaa en realidad está bien que haga esas declaraciones, aporta sensatez, un sano pique está bien, pero no se trata de una competición de hundir al prójimo… A ver si cunde el ejemplo entre fanboys exaltados… Y no sólo fanboys (¿Verdad Srs Ayer y Momoa?)

  6. Es como si yo hubiese escrito ese párrafo.

  7. En su caso, tiene trampa, ya que trabaja en películas Marvel director y en series DC a la vez como actor haciendo el papel de Harrison Wellington.

    1. Wells quicir, que tengo munchisma hambre y me ha venido un solomillo a ver

  8. Que aprendan de el, Snyder y Ayer.

    1. Eres un crack buscando bronca chaval

      1. No está buscando nada, simplemente ha mencionado a otros dos directores que han patinado anteriormente.

        1. Gracias ¿Como va la bat encuesta? ¿Por Twitter sera?

  9. Así se habla jod*r. Escuchen al señor Gunn.

      1. Toda la razón! nada de RADICALES! yo amo la trilogía de Nolan, me encanta Man of Steel y no me pierdo ninguna película Marvel 🙂

        1. Yo pienso como tú, me gustan las películas de las 2 editoriales, pero la verdad que Marvel tiene ventaja porque tiene un universo ya creado desde 2008, cuando DC acaba de empezarlo. Y a parte de que las ultimas películas de DC no han sido lo que se esperaba de ellas, a mi desde luego no me han parecido malas, aunque hay que reconocer que podrían estar mucho mejor.

  10. Muy acertado el señor Gunn.

    No encuentro ningún espacio en mi cabeza para pensar que mis películas son superiores o inferiores a las de alguien más.

    Tristemente, no todos son iguales.

    Solo pienso en cómo puedo hacerlas, por ejemplo ahora mismo cómo puedo hacer “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos.

    Cada vez que Gunn dice que están trabajando en lo más grande del mundo, que si lo nunca visto, etc. Entiendo que es más una intención que una declaración, pero creo que debería ser un poquito más humilde de miras.

    1. Supongo que se refiere, a darlo todo, para que sea el mejor espectáculo posible.

      1. Es evidente que el sentido es ese. Pero siempre se pone muy grandilocuente a la hora de calificar las metas a las que aspira. Y oye, está bien aspirar a lo más alto. Pero hay una gran diferencia entre la ambición desmedida y el dar lo mejor de uno mismo y con lo repetitivo que es con ciertos epítetos, aveces creo que Gunn está más cerca de lo primero que de lo segundo.

  11. Creo que el problema es que las cabezas (productores) de DC no han entendido ese tema… es mas, me arriesgo a decir que WB producen las peliculas y tienen los derechos de DC pero no han leido ni un comic esos …

    1. Hombre…. WB no tiene los derechos de DC, es que… ¡DC propiedad de WB! Pero es que desde hace muchísimos años…

  12. Estoy de acuerdo con él de hecho pesé a que en su mayoría me gustan más las películas de Marvel la verdad es que estoy bastante emocionado por los estrenos previstos por el DCEU.

  13. Es completamente cierto hay aue disfrutar del género que nos gusta que ahofa esta en alza

  14. Pienso igual que Gunn. Me alegra ver a gente que piensa asi y no se deja llever por el fanboyismo, lo mejor es disfrutar y criticar a las dos, esperando siempre lo mejor.

  15. Aunque las comparaciones son inevitables,
    se merece un aplauso Mr.Gunn…
    (mejor que sean 2 y con buen ritmo)
    http://i.imgur.com/pHQLw3g.gif

  16. Propongo a Gunn para el puesto de PutO Amo Supremo. ¿Votos a favor?

    1. ahí te van +1.000.000

  17. Un discurso fácil y obvio entre cualquier fan, pero tiene tela que haya tardado tanto en salir alguien a decirlo.
    Yo ahora mismo estoy en la gloria con el grandísimo universo que ha montado marvel y aunque lo único de DC de lo que soy fan de verdad es Batman (soy español y me acerco a la treintena, aquí nos ha críado Forum, y a mucha honra) llevo tambien década y pico bastante contento, Batfleck incluído.

    Como decía tiene tela que hayan tardado tanto en salir un tio normal a decir esto.
    Más esto y menos fuck marvel en camisetas, aunque sea en coña.

    1. Yo supero la 30ena, pero esa “Super Friends” en la ETB1 marcaría mi DCismo, por muy ridícula que pueda parecer para los estándares actuales para un crío moco a finales de los 80 era lo más.

    2. En realidad nuevo no es, aunque normalmente haya venido de uno de los “bandos” xD.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-joss-whedon-entiende-la-competencia-entre-marvel-y-dc-y-revela-el-heroe-de-dc-del-que-haria-una-pelicula

      https://blogdesuperheroes.es/cine-kevin-feige-the-avengers-age-of-ultron-es-el-culmen-de-la-fase-2-y-no-hay-presion-por-batman-vs-superman

      O esto de Feige también:

      “The Dark Knight movies were rather successful and genre-defining – they altered the genre in big ways. So I think there has always been competition that way. I mean, Iron Man was the number one movie of 2008 until The Dark Knight came along, and I loved it, frankly. I love that the number 1 and the number 2 movies of that year, and it has happened a number of times since then, were comic-book movies, even if it wasn’t one we made.

  18. Buenas, esta es la primera vez que me animo a crearme un usuario y comentar, acostumbraba el anonimato pero se me hizo imposible no meterme y animarme a formar parte de otra manera en esta comunidad, de paso, os admiro a muchos los que comentan seguido (no pongo nombres porque me alargo, pero sois geniales) adi como a los admins por su trabajo.
    Comento porque estas declaraciones me identifican mucho y hacen que admire y tenga algo mas de confianza en Gunn, yo de pequeño era mas seguido de DC, era lo que mas habia la verdad, despues conoci a Spider-Man, y 14 años despues sigue siendo mi superheroe favorito, aunque me integre mas con Marvel (comics, series, juegos, peliculas), DC tiene un hueco en mi corazon, y concuerdo con lo que menciona, ya sea de DC o Marvel, cuando una adaptacion sale mal o no me gusta, duele por igual, así tenga mas favoritismo por una editorial, no significa que no me guste nada de la otra, por eso en verdad espero que todo vaya para mejor en los dos casos, y quien sabe, que en un futuro salgan mas declaraciones similares de los dos lados para que cierren unas bocas de fans-heaters.

    1. Bienvenido al blog! Espero verte a menudo por aqui 😀

  19. Aplaudo las palabras de James Gunn, como todos, aunque al mismo tiempo voy a decir que me gusta mucho que de puertas para dentro haya competencia entre las compañías, y que sea dura y amarga.

    Para mi Marvel y DC son dos empresas rivales y hermanas al mismo tiempo, que ofrecen un producto muy similar (hay diferencias a ojos de los que lo consumimos, claro, pero superficialmente venden lo mismo: son las dos grandes compañias de superheroes). Cada una de ellas ha tenido sus altibajos, muchas veces los puntos mas altos de una han coincidido con los más bajos de la otra. . Este enfrentamiento me parece excelente y positivo, pero repito, de puertas para dentro. Porque lo normal es que el que consume estos productos, consuma las dos compañías (casi siempre va a consumir una más que otra, pero es raro que consuma sólo una de las dos). Me ha parecido ridículo y triste las declaraciones de Ayer, de Snyder o las que hizo Downey Jr hace ya un tiempo sobre la competencia, no por el hecho de que exista una rivalidad que como ya digo es sana, sino porque lo que buscan esas declaraciones es anular el juicio crítico y que el potencial cliente tache la compañía contraria, y convertir esa rivalidad interna que pienso que deben tener en un lodazal de fans cerrados de mente flameando y haciendo el cabestro.

    Realmente a ninguno nos importa el prestigio de Marvel y de DC frente al otro, y es patético limitarse pudiendo disfrutar las dos. Hoy por hoy es facil leerme en este blog defendiendo mi postura de que Marvel está haciendo las cosas bien y DC fundamentalmente no, pero lo curioso es que a la hora de leer comics mi punto de vista sobre las colecciones actuales se invierte y creo que Marvel está siendo un desastre y DC le está comiendo terreno en calidad en los últimos años.
    Obviamente que cada uno tenemos nuestras preferencias, pero si rascamos no vamos mucho mas allá: Yo soy mil veces más de Marvel que de DC y esta posición la mantengo simple y llanamente porque en la época que descubrí los comics y más compré y consumí (segundo lustro de los 90 y primero de los dosmiles) NO se publicaba DC comics en España y cuando se hacía era de manera errática y cara (hablo de la época Norma, antes de Planeta incluso). Y a pesar de esto, he disfrutado como un enano en esta misma época donde solo consumía Marvel, las películas de Batman, sus series animadas, o el Superman de Reeve y hoy me puedo emocionar igual cuando DC hace las cosas bien que cuando las hace Marvel, a pesar de que a priori me tengan más ganado.
    Es patético que las compañías busquen posicionar al consumidor con una discusión de besugos que a nosotros ni nos va ni nos viene.

    Estoy seguro que James Gunn dice esto que es digno de aplauso pero en su puesto de trabajo revisa lo que está produciendo “el contrario” para saber por donde tirar y ofrecer un producto bien pensado, diferenciado y mejor.

    Y para los que no entiendan que defienda la “rivalidad”, les aconsejo que vean la película Rush, es eso a lo que me refiero, hay rivalidades amargas pero que hacen sacar a uno lo mejor y superarse, y no un “Madrid Barcelona” donde ninguna parte es NADIE sin la otra pero suspiran por que el contrario se destruya y trague barro dia y noche, sin preocuparse de cómo esta haciendo las cosas uno mismo. Tener un enemigo que te mantenga lúcido y despierto es un regalo.

  20. Así es como debería ser, sigo sin entender como existe gente que solo prefiere una sola editorial. A estas alturas mínimo se sabe que de cualquier personaje hay al menos una historia buenísima y no hablo solo de Marvel y DC.

  21. Alguien que mande a enmarcar su ultima frase. Grandes declaraciones y total razón.

  22. Solo puedo aplaudir, excelentes palabras.

  23. Tiene toda la la razón, alguien tenía que decirlo.

    http://s12.postimg.org/tfbl9j34t/DC_Extend_meme.jpg

  24. Yo es que siempre he sido más de personajes, que de editoriales.
    Hoy en día hay quien es bastante cerrado y no quiere ver películas según la productora que sea.
    Qué les vamos a hacer, ellos se lo pierden.

    1. ¿Te imaginas en los años del cine mudo, peleas así?

      http://vignette3.wikia.nocookie.net/epicrapbattlesofhistory/images/1/18/Charlie_Chaplin_vs_Groucho_Marx_cover.png/revision/latest?cb=20150514203341

      http://orig12.deviantart.net/d25c/f/2013/150/5/6/groucho_marx_and_charlie_chaplin_by_drawlequin-d677tze.jpg

  25. Se ha ganado mis respetos el Sr. Gunn. Totalmente acertado.
    Como lo dijo alguien más arriba, yo soy más de personajes que de editoriales. Batman y Spiderman me pueden, y no puedo decir cuál de los dos me gusta más ni cual editorial es mejor. He tratado de leer un poco de ambas, y las dos me van gustando más y más. Si bien reconozco que cinematográficamente Marvel lleva la delantera hoy en día en cuestión de universos; aunque si contamos todas las películas en general, DC gana por goleada sólo por The Dark Knight. Sin embargo, espero que el DCEU vaya mejorando y así seguir disfrutando de ambas compañías por igual.

  26. Básicamente él hace su pelicula y listo 🙂 😉 🙂
    espero que deje de “engrandecer” a la proxima secuela de los Guardianes porque en el caso de que no cumpla las espectativas puede salir mal.
    “Quiero que todas las pelicula sean buenas”, gran frase, no tienen porque haber ninguna pelea ni nada, si una pelicula triunfa no hay porque decearle el mal y si una pelicula fracasa no se debe intentar “rescatarla” hundiendo a otras.

  27. Me gusta que sea ” el mayor espectáculo cinematográfico de todos los tiempos” obvio lo dice por el tono humorístico y la puesta en escena musical ambos puntos bien expuestos en la primera GOTG que le dieron tantos aplausos.! Por ser Gunn se lee bien su comentario.! Yo no soy fan DC/Marvel mas bien soy alguien que disfruta viendo las series, películas y cortos de los personajes de ambas series.! Me gusta aplaudir las grandes producciones como Deadpool y me decepciono con películas como Linterna verde (R.R) espero que Marvel Cine mantenga el ritmo de su Universo creado y que la DC Cine nos brinde las mejores películas de los próximos años.! Saludos

  28. James Gunn no piensa en Marvel contra DC

    seguro es porque piensa en que Dc esta contra Marvel xd jajaj

    Pese al empeño de algunos en convertir los estrenos de cine, las series de televisión o el lanzamiento de cómics en un eterno e inútil Marvel versus DC

    en facebook esto es de todos los dias y a veces pienso que son la mayoria mas que algunos .

    1. Y algunos hablan de eso como si les fuera algo ajeno.

        1. creo que no entendió…

      1. tienes mucha razon , hay varios de esos

  29. Este tipo es un capo, me representa. La verdad cuando leo sus declaraciones siempre veo mucho respeto. Eso es grato, porque en general no abunda.

  30. Un crack james gunn :’D

Dejar un comentario