Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

James Gunn ofrece diversos detalles sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 2, su posición ante Civil War y el casting de Capitana Marvel

45

El director James Gunn y su hermano Sean Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

En otra de sus sesiones habituales de preguntas y respuestas en Facebook, el director James Gunn ha ofrecido algunos detalles de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2″, confirmando que ya está en Atlanta para rodar la película, los personajes, el futuro de la franquicia, su alineación en Civil War y más.

Podemos esperar algo parecido a la primera película y también diferente. Voy a estar aquí en Atlanta unos diez meses.

Si no hay cambio de planes, la película empezará a rodarse en febrero de 2016 y, por lo que cuentan, el reparto está casi completo. Sobre eso no ha querido hablar, aunque sí ha vuelto a decir que tendremos al menos un personaje nuevo:

No voy a dar nombres ni tampoco números, pero sí que hay al menos un personaje nuevo en “Guardianes de la Galaxia”. Y Nebula es un personaje importante.

Y otros que no son nuevos, pero que regresarán de una forma u otra:

Me encanta Stan Lee. Es un gran tipo. Es una de mis personas favoritas en el mundo. Probablemente me comporto como una colegiala cuando estoy a su alrededor, y es además muy agradable conmigo, ¿así que cómo no iba a quererlo en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”?

¿Podría aparecer Adam Warlock? Obviamente, es una respuesta que no contestó, aunque sí dejó algo interesante por el camino:

Tendréis que esperar y ver… Todo va a ser diferente en Las Guerras del Infinito. Estoy mucho más preocupado por “Vol. 2” que por las Guerras del Infinito. La forma en la que la película [“Vol. 2”] está estructurada y hecha – realmente es una historia en sí misma. No trata sobre llevar a algo más. Es sobre los Guardianes y sus vidas.

Sobre el futuro de la franquicia, cuando le preguntan si podría haber otra tras el volumen dos, responde:

¡Probablemente! Si la segunda funciona bien. Tenéis que ir a ver la segunda. Hay otro montón de propiedades cósmicas de Marvel que estaría interesado en ayudar a trasladar a la pantalla. Hablo un montón sobre ello, y si digo demasiado aquí, Marvel me dará caza y me disparará.

Mientras esté trabajando con Marvel, probablemente trabajaré con los Guardianes y proyectos relacionados con los Guardianes.

También ofrece detalles de la película, aunque varios ya se conocían:

No habrá otros humanos – humanos terrícolas – más allá de Quill. Drax no es el mayor fan de Baby Groot y Rocket es joven. Supongo que tendría unos veintitantos si fuera humano.

En cuanto a su alineación para Civil War, basandose en lo que conoce de los cómics porque no ha podido ver “Capitán América: Civil War” aún, comenta:

Más o menos entiendo el registro de superhéroes, así que quizás Tony Stark… Todavía no he visto la película, así que no conozco sus posiciones. En los cómics, entendí el punto de vista de Iron Man.

Finalmente, revela que sabe que actrices han hecho audición para el papel de Carol Danvers / Capitana Marvel, pero no dice quienes son las candidatas ni su favorita.

No tengo ninguna favorita en esa carrera, así que no sé quién quiero que interprete a Capitana Marvel. Hay un montón de buena gente que ha sido llamada. Hay una persona que creo que es genial, pero no estoy seguro de si conseguirá el papel o no.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se estrena el 5 de mayo de 2017.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Un par de promos de The Flash 2×03: Family of Rogues

Entrada anterior

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: promo del episodio 3×04: Devils You Know

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Hay otro montón de propiedades cósmicas de Marvel que estaría interesado en ayudar a trasladar a la pantalla. Hablo un montón sobre ello, y si digo demasiado aquí, Marvel me dará caza y me disparará.

    Me gusta este apunte.

    Espero que Gunn de lo mejor de sí en Guardianes Vol. 2 No es de las que más tenga ganas, sinceramente.

  2. Alguien me explica bien eso de que Vol 2. es un historia en si misma? Pff no lo entendí bien :/

    1. Creo que quiere decir, que se centra más en su propia trama, que en el conjunto del MCU.

      1. Lo cuál empieza a mosquear.

        Si Thanos tuviera su propia franquicia me parecería genial que Gunn siga en sus 13 de ser el nene independiente del MCU, pero si resulta que no va a salir en Thor 3, ni en Guardianes 2, ni en otras, al final el titán va a ser justo lo que no debe; un petardo de clausura.

        1. Puede que quizás en el Vol.2 ni siquiera nos muestren otra gema, ya que es una historia autosustentable y tal… Y si no hay gema pues Thanos tampoco es que pinte algo en la historia porque después de todo la galaxia es infinita y él puede estar en cualquier otro lugar.

          1. Por supuesto. Puede estar en cualquier otro lugar, menos en una película, que es donde se le necesita.

    2. No es solamente un episodio que abre las puertas a las siguientes historias del MCU, podrás ver sólo esa película y sentirás que es una buena película, no necesitarías saber qué vino ni que vendrá…

  3. Pues a mi la primera no me pareció la gran maravilla que muchos la consideraron.

    Mas que nada espero un mejor villano, y pues la interacción del equipo estoy seguro será mucho mejor ya que se conocen mas.

    1. Más que maravillosa, yo la encontré muy entretenida; perfecta para pasar el rato, recibes más de lo que esperas, un equipo más bien desconocido, tiene una dosis de humor buena, es liviana, momentos heroicos, te emocionas en uno que otro momento; puntos débiles: el “malo” de la película.

  4. Bueno todo suena genial!!
    Menos la fecha falta mucho…..

    Me encanta el espacio, ver al grupo de los guardianes viajando de planeta en planeta viviendo avemturas, con sus planos (de camara) espaciales situando la accion, me encanta. Vamos James Gun, A tope!!!!! para mi es la mas esperada de marvel!!!

  5. Que grande es Gunn! Guardianes tenía alma,,y que una película de ciencia ficción la tenga es muy difícil. Que gran noticia que estén buscando la actriz de carol danvers, eso me hace pensar que va a aparecer antes que en su propia película

  6. Va por buen camino Gunn. Sigo sin entender esa manía de no meter más personajes humanos aparte de Quill, pero por lo demás tiene mi total confianza. Me gusta mucho que Nebula aparezca con protagonismo, muchos de quejan de Ronan, pero pocos ven las virtudes de Amy Pond. Gunn se ha ganado el derecho de tener carta blanca tras hacer la película más atrevida del MCU, la más exitosa si tenemos en cuenta la fama inicial de sus personajes y posiblemente la que mejor ritmo tiene del género en la ultima década.

    1. Pedazo de cambio el de Karen para la película, de la dulce y adorable Amelia Pond a la fria y despiadada Nebula. Se es muy injusto con ella , se critica a los villanos de GotG y a ella no se la tiene en cuenta nunca. Si se la tendría en cuenta los villanos de la película serían menos criticables.

    2. Cuando dices del género hablas de superhéroe o ciencia ficción?

      Por que si es de superhéroes creo que es The Dark Knight o First Class

      1. Guardianes de la Galaxia tiene mejor ritmo que The Dark Knight y First Class. Ser una película de aventuras ayuda a eso.

        1. Y X Men no es una película de aventuras? Si no , ¿entonces que es?

          1. Lo que sea , pero no una película de aventuras. First Class podría considerarse una cinta de accion con ciencia ficción y cierto trasfondo político y humanitario , incluso con toques de drama , debido al cariz del conflicto hermano vs hermano de Erik y Xavier. Pero lo siento si te ofende como parece que asi es , pero First Class no entra en lo que yo definiría “de aventuras”. Que no tiene por que ser malo , no en vano , es junto a X2 mi favorita de la franquicia mutante.

            1. Bueno, yo creo que para comparar el ritmo de dos películas da igual al género al que pertenezcan. Un ritmo rápido no tiene porque ser necesariamente bueno y un ritmo pausado tampoco tiene por qué ser aburrido. Cada película tiene un tono, un objetivo, un argumento y unos personajes que juntos demandan un ritmo. Es precisamente ahí cuando el criterio del director y el editor entra en juego en la sala de montaje. Saber qué tiempo justo dar a cada segmento, calcular bien el tiempo de los giros narrativos y su ubicación en el metraje, evitar acortar demasiado escenas que aportan al total… todo cuenta. ¿Cuántas veces hemos visto películas que empiezan muy bien y luego se caen narrativamente hablando por mucho puñetazo y edificio destruido que tengan? ¿O películas que nos hacen comernos 50 minutos de introducción innecesaria antes de entrar en materia? De todos los errores que afectan tanto al plano técnico como al artístico en una película, el más grave es tener fallos de ritmo. ¿De qué sirve una actuación de Oscar si luego ese personaje luego es cercenado de pantalla por un mal montaje? ¿De qué sirve grabar en localizaciones maravillosas si luego esa parte pierde importancia en la cinta? De la creación de una película es la parte más delicada de todas, montar una historia con todo lo que has rodado. Hollywood está plagado de películas malas que serían buenas con otro montaje, ahí tenemos a Superman 2 como un claro ejemplo del género con el montaje de estreno y el de Donner. O mejor aún, la reciente 4 Fantásticos, que tiene dos partes muy bien diferenciadas. Una primera un tanto sosa, pero sin fallos graves de montaje, y una segunda donde el montaje lo ha hecho un mono con dos tijeras.

      2. Del género, en mi opinión no hay película con los tiempos mejor medidos que esta. Con la dificultad añadida de que es una película coral y cada personaje necesita su momento. Cada parte, inicio, nudo y desenlace, está bien definida, pero fluyen con naturalidad. Guardianes dista mucho de ser perfecta, también está lejos de ser una obra maestra. Tiene muchos errores y también muchos aciertos. Y de entre todos ellos destacan el carisma de los personajes y sobre todo su ritmo. Rápido sin ser atropellado. Sin duda es una peli que tiene swing.

        1. En éso estoy de acuerdo.
          Yo podré ser muy crítico de Marvel Studios, pero Guardianes De La Galaxia es de sus mejores productos, el manejo de los personajes es realmente bueno.
          La película es más profunda de lo que aparenta.

        2. Creo yo que deberiamos valorar la calidad de una pelicula de comic no solo por el montaje o el tiempo bien medido sino tambien por la fidelidad el guión y la diversion…y creo yo que si juntas TODAS las piezas….Winter Soldier es la mejor y mas completa pelicula del genero con diferencia.No hay una sola cosa que le falte en ese sentido pues no tiene problemas de ritmo de guion de personajes de actores de montaje ni de nada…y como adaptación de un comic es tambien lo mas fiel.Mas fiel que first class, mas fiel que avengers y mas fiel que dark knight(cosa muy facil por lo poco batman y demasiado “realismo” que es la trilogia de nolan..).

          1. Creo yo que deberiamos valorar la calidad de una pelicula de comic no solo por el montaje o el tiempo bien medido

            Me parece genial y es lo que yo hago. En ningún momento he valorado la película exclusivamente por ese aspecto y he dejado claro que si bien ese es su fuerte, tiene carencias que impiden que sea mejor película. Simplemente he comentado que en ese aspecto en concreto me parece la mejor de la última década. Al igual que en intepretación me parece que El Caballero Oscuro no tiene rival, en tensión dramática El Soldado de Invierno es excelente o que en sensaciones comiqueras Los Vengadores está a años luz del resto. Cuando valoremos las películas en conjunto entonces será otro debate y se tendrán en cuenta otras cosas.

          2. Ya sé quien va a materializarse aquí por arte de magia para rebatir con cuerpo y alma lo que Batflash dice dentro de la paréntesis al final del párrafo…

            http://www.aldeavillana.com/wp-content/uploads/2013/02/julio-cesar.jpg

            xD xD

            1. Se a demorado en aparecer.

            2. Y no creo que aparezca xD es raro, porque uno no puede decir algo de la trilogía nolan sin que le lluevan las defensas radicales.

          3. Irrelevante, acá no hablamos mas que de montaje y ritmo en sí.

    3. Sigo sin entender esa manía de no meter más personajes humanos aparte de Quill

      sólo se me ocurre miedete a no saber tener dos personajes que no se roben protagonismo mutuamente y manejarlos sin que se anulen. Los personajes bien escritos y diferenciados no caen en eso.

      Querer reservar el máximo protagonismo a Starllord mediante la estrategia de ser el único humano me parece una demostración de inseguridad.

      1. Hola.
        Y no importa el echo de que estan fuera de la tierra y aqui no tenemos naves??? Como van a llegar humanos alli?
        Sera mas por eso?.

        Hay mas humanos exclusivos de GOTG (no invitados) en los comics??

        1. Buenas 🙂

          Pues no lo sé, al parecer es el señor Gunn el que constantemente se dedica a recalcar que no habrá más humanos. Si el motivo fuera que no hay más humanos en los alrededores no habría tanto tira y afloja con el tema, digo yo.

        2. Hay muchos humanos implicados en el panorama cósmico en la etapa en que se basa James Gunn , entre ellos Quasar (Wendell Vaughn) , Dragon Lunar , Nova…. Y casi todos son importantes.

          1. Incluso Drax tenía algo de humano en alguna de sus versiones, si no recuerdo mal.

            También haría hincapié (aunque ya es otra historia) en que por un lado tenemos humanos, pero por otro también tenemos extraterrestres totalmente indistintiguibles de los humanos a primera vista, como los propios xandarianos.

            1. Drax era Arthur Douglas , padre de Heather Douglas , Dragón Lunar.

  7. Me parece perfecto que no quiera meter mas humanos , y es que , ¿quién en su sano juicio querría ver a este tio en el cine? Nadie , ¿verdad?..

    http://pre10.deviantart.net/d9ad/th/pre/i/2010/133/9/b/nova__origin_of_richard_rider_by_geraldohsborges.jpg

    Que Richie (¡no me llames asi!) no salga en el grupo de Guardianes de la Galaxia tiene lógica, aunque Rich era el eje de toda esa etapa cósmica, no formaba parte del grupo. Ahora bien , yo no concibo unos Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning sin Adam Warlock.

  8. Me agrada el respeto que Gunn le tiene a los Guardianes, el hombre arroja adoración hacia el grupo en cada frase que los menciona y eso es digno de admiración, pero a la vez me preocupa que quiera desprenderse tanto del resto del MCU, obviamente a él eso no le preocupa porque quiere trasladar a la pantalla una historia que no esté atada ni dependa de otras películas.

  9. Ya lo dije (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adam Warlock sera el padre de Star-Lord (FIN SPOILER)

    1. Si tomamos como base las palabras de Meredith Quill ; “tu padre era un angel , hecho de pura luz” , a mi solo me cuadra Starhawk , o cómo mucho Quasar. Aunque con lo de “hecho de pura luz” también podría referirse a la piel dorada de Warlock…humm

      Veamos :

      A los heraldos de Galactus les descartamos por cosa de derechos , pero el padre de Quill es algún ser cósmico. El Capitan Marvell no lo creo , el es kree , Quasar solo podria ser si no fuese Wendell , y Starhawk es hijo del Quasar de tierra 691 y la humana artificial Kismet. Asi que supongo que por eliminación solo nos queda Adam Warlock. Ya tenemos ganador.

      1. Si es por un ser cosmico….puede ser el mismo capitan universo eh…

        1. Lo había pensado y descartado hace tiempo , el uni-poder se fusiona con un cuerpo. En la peli dicen que en miles de años no han visto nada igual que eso , y tanto tiempo no se tira en el mismo cuerpo. De hecho en Aniquilación dejó de estar con Gabriel Vargas y se buscó otro candidato. Aunque era lo que Gabe queria.

  10. Me agradaría que “reencaucharan” este cameo para Stan 😛

    http://media.comicbook.com/uploads1/2014/09/stan-lee-collectors-den-106062.png

    1. Nooo.. porque moderacion?? 🙁

  11. Al contrario que algunos, me alegra que los Guardianes vaya a ser (en cierto modo) una película independiente dentro del propio MCU.
    El hecho de que una peli tenga que depender de futuras o pasadas películas (no en todos los casos) es lo que hace que dicha película no sea otra cosa que 2 horitas de transición hacia proyectos futuros, y eso consigue hacer (repito, NO en todos los casos) que esa película sea plana y “mala”.
    Los Guardianes funcionó a la perfección como película individual, no tuvieron que estar pendientes de lo que estaba pasando en el MCU (salvo el tema de las gemas), y eso sin duda ha sido solo una pequeña parte de las muchas cosas que han hecho de esta película algo asombroso.
    Aun así concuerdo al 100% con Zaxxon, THANOS debe ir apareciendo en más películas (esta película es perfecta para ello ), pero su presencia no debe quedarse en un mero cameo, sino que se vayan explicando realmente cuales son sus motivos que le han llevado a planear todo esto

    1. es que ser independiente fue lo que encanto de la película! muchos se enojaran pero si funciono asi, funcionara devuelta, ademas en la primera con Thanos y las gemas se adentraron mas que bien al MCU, sin ir mas lejos, contando su propia historia, concuerdo con vos!

      1. Exactamente, solo con las referencias a las gemas y a THANOS se acoplaron perfectamente al plan del MCU ,pero manteniendo su independencia del mismo.
        Muy de acuerdo ?

  12. Yo por lo que entiendo es que Vol.2 no dependerá de Infinity War, que podría ser una antesala con un Thanos como villano indirecto (como en la 1) pero que no será una precuela, si no, que será una historia con inicio, desarrollo, climax y fin en la propia cinta que sumará un granito de arena para el cierre de la fase 3.

  13. Me gustaría verlo siendo partícipe de las Guerras del Infinito, de una u otra manera

Dejar un comentario