Cine cómicsCine DC

James Gunn podría ayudar en futuras películas del Universo DC

41

James Gunn podría supervisar las futuras películas de DC

La noticia de que Warner Bros. Pictures se quedará fuera de la Comic Con de este año, ha dejado los fans en estado de shock. Con varios proyectos bastante avanzados, se esperaba como poco la presencia del estudio y quizás alguna sorpresa, pero finalmente no será así. Seguimos por tanto con la duda de qué prepara el estudio para el futuro de las películas de DC.

Entre tanto rumor, seguimos sumando informaciones, como la que se apunta desde We Got This Covered. Este último rumor coloca al director James Gunn en una posición destacada en el futuro de DC en el cine.

La idea es que Gunn, aunque no se le coloca como máximo responsable, sí que apoye en todos estos proyectos futuros para ayudar a dar forma al universo DC en el cine. Así que estará involucrado de una u otra forma en casi todas las películas, acreditado en ocasiones como productor y otras sin ningún reconocimiento.

En base a sus informaciones (siempre tomándolo con suma precaución), Warner Bros. planea con las películas de DC una especie de “doble universo”. Por un lado tenemos las franquicias ya en activo (Wonder Woman, Aquaman…) y por otro se empezaría con nueva etapa “desconectada” de las otras películas y que comenzaría con “The Batman” y la película de Supergirl, que reiniciará la mitología kriptoniana en el universo DC.

Lo más curioso es que esta labor de supervisión ya la tuvo el mismo Gunn para el lado cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque todo fue justo antes de ser despedido como director de “Guardians of the Galaxy vol. 2”.

Vía información | We Got This Covered

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Integral. Thanos: La primera nueva trilogía

Entrada anterior

[Reflexión] Un héroe en el Universo Cinematográfico Marvel: Thor

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Es que no aprendieron nada? Parece que estan repitiendo la historia solo que en lugar de Snyder van a tener a Gunn. Lo se, lo se, no estan diciendo que va a desempeñar un papel similar pero las semejanzas estan ahi!!

    Y si buscan a alguien que realmente sepa lo que hace sin tener que dejarle toda la responsabilidad a un director?

  2. Doble Universo? Triple universo si contamos el supuesto “DC Black” con The Joker, puff mi trastorno obsesivo compulsivo simplemente no me deja con tanta desorganizacion.

    1. Yo por el momento tomaría al Joker como un One Shot, imagino de esas buenas historias aisladas sobre un personaje, que suele darnos DC de tanto en tanto y no como parte de algo, ahora si es un exito y empiezan a querer tenerlo en otras películas o hacer una secuela ya es otro cantar, por el momento pareciera ser una historia

      1. Pero he allí el error, No me refiero a que Phoenix este con el personaje por mas de una película, a lo que me refiero es que quizás si “The Joker” es un éxito, adaptaran mas historias en paralelo al ya existente “doble Universo”, por ejemplo un rumor decía que una adaptación de “Red Son” era posible si “The Joker” funcionaba y así.

        1. Y que tiene de malo otro One Shot, pero esta vez de Superman, en fin esa historia es lo que fue para DC, a mi me gusta la idea, mientras quede en claro que no son, efectivamente, parte de nada y quizás puedan ser, sin necesidad de extender nada, parte de todo.
          Todos los que consumimos comics tenemos bastantes one shots y son divertidos de leer sabiendo que no continuaran en nada mas pero así y todo cuando sale otro si interesa lo volvemos a consumir

          1. Pues el mismo de siempre, Tener actores diferentes interpretando un mismo personaje.

            1. No es mala idea, el actor marca al universo del que se habla es como distintos dibujantes.
              Yo prefiero eso a la ausencia del personaje en si, hoy por hoy hay ausencia, no hay historias y me voy a fumar Suicide Squad 2 o Birds of Prey °_° yo no pedí eso, vos si??
              esto o 2 Supermanes o 3 Jokers, a mi dame 2 de lo que quiero que una saga de lo que no me interesa habiendo escasez.

    2. Dos Universos No, concepto del Hipertiempo de Mark Waid/Alex Ross de “The Kingdom”, pero igual, esta noticia es un Fake News de un portal conocido como el rey del Fake News llamada We Got This Covered, líder en el peor clickbait de Internet. Miren la fuente.

  3. Se acordaron 7 peliculas tarde de tener un arquitecto como Kevin Feige.

    1. Y es mejor tarde o nunca?

      1. Habiendo perdido a Cavill, Affleck y a Flash la verdad no me dan muchas ganas de ver como continúan.

        1. Por eso, muchos piensan como vos, a esos les ofrecen un nuevo comienzo ahora sin necesidad de esperar muchos años

          1. Con esa respuesta doy por entendido que como lamentas esas perdidas y asumimos son irrecuperables hoy por hoy en el DCU, lo que queda pierde interés, crean uno nuevo con esos personajes para generar un interés nuevo en aquellos que lo perdieron.

            1. Por que es producto de un pesimo manejo

              1. Obvio

  4. Hombre, realmente no entiendo lo que tienen pensando hacer los directivos de Warner con eso del “doble universo”. Es decir, en su momento vi bastante acertado el crear un universo cinematográfico aparte donde tendrían cavidad las películas con historias oscuras y altos niveles de crudeza no aptas para todo público. Pero ahora quieren crear otro universo aparte… no sé qué pensar, ¿entonces veremos dos versiones de Superman en paralelo, dos Ligas de la Justicia, dos Flash, etc?

    1. No, para mi vas a ver “morir” un universo que arranco mal o con una mala raíz y van a poner las pilas en sembrar otro universo mas acorde a la demanda, imagino conociendo los errores cometidos, igual convengamos que hablamos de Warner que todo los bueno lo caga

  5. Osea, un Snyderverso con los de la Liga y un nuevo universo con Batman, Supergirl y el Joker de Phoenix? Que pelotudes, al menos hagan flashpoint y reinicien todo, la verdad son tremendos idiotas en DC, aun no entienden por qué fracasaron sus primeras películas. Antes era el tono, por eso alivianaron todo en JL, pediamos ver heroes nunca explorados pero terminaron erradicando a Batman y Superman (queríamos sus películas, simplemente no queríamos SOLO ESAS películas), ahora es el universo compartido y mandan todo al carajo.

    Tan dificil es hacerles entender que los fans queríamos un universo compartido con películas oscuras? Simplemente queríamos un mejor criterio sobre a qué personajes aplicarle ese tono o no y hacer una película solida individualmente (no como BvS, si como Wonder Woman).

    No se la verdad, Joker pinta bien y apoyaré BoP y WW para apoyar la diversidad en el genero, pero me da mucha pereza volver a pagar una entrada para Warner.

    1. Yo espero que si ya entendieron, me da la sensación que están acomodándose para hacer algo a largo plazo, a mi me da esperanza de ver algo mejor, lo que hay es lo que conocemos y manosear eso es embarroso y nada asegura que alguna historia te pueda sacar de ese lodo. Me parece bien que mientras cierran alguna historias con compromiso de contar y que tuvieron buena recepción, arranquen con las historias de los personajes que mas se demandan

      1. Yo pienso que en realidad es un Pattyverso y un Wanverso, De Snyder básicamente no queda nada.

        1. Snyder no hizo un Universo, sino una saga, el problema fue Warner que de ahí quizo colgarse sacando anexos, gran error … pero con éxito y ahi plantaron una encrucijada de la que les cuesta salir.
          Creo que para ellos, esta es la mejor alternativa que encontraron.
          Hay que ver las películas y luego evaluar, en principio MOS con sus pro y sus contras fue una gran película, quien iba a imaginar que en la siguiente película lo matarían y a la siguiente lo resucitarían pero con otra personalidad y una cara deforme que desincronizaba la boca del resto.
          Todo es relativo y con Warner de por medio, todo puede pasar, grandes destructores de proyectos interesantes suelen ser en esa compañía

  6. Este tio es un gran director pero siempre ha dicho que no le van las franquicias y que con los Guardianes hizo una excepción debido a que les cogió cariño y el contrato era solo para tres películas, probablemente arregle el desastre del Escuadrón pero hasta ahí. Por ahora, y lo dicen las cifras de taquilla, el que mejor va en este universo es Aquaman y la verdad con razón, WW todavía puede hacerlo mejor en la secuela si es que la secuela tiene sentido claro, porque con eso de que Jenkins ha dicho que no quiere que se sienta una secuela pues a ver qué sale…..Nunca me ha gustado Supergirl, como no me gustan los personajes femeninos sacados de los masculinos, me parece absurdo. La que más salida tiene por ahora de la nueva cartelera es el Joker y principal y únicamente por tener a grandísimo Phoenix en el papel. DC cada vez va más a la deriva y el éxito de Marvel solo parece perturbarlos más. Muy triste.

  7. Esto del doble universo terminara feo

    1. La gran ponderada End Game hace eso con Marvel, es mas x 13 posibles universos y gusto (no a mi) DC desde hace ya muchas décadas tuvo multiversos y los manejo con Crisis en tierras infinitas en principio.

      1. Cierto, pero cuando llegue el multiuniverso de DC al cine sera solo una mera copia de Marvel para el publico en general, así como lo fue Sttepenwolf o como se escriba y eso es lo que mas lamento.

        1. Marvel tiene un evento como Crisis?? pregunto porque desconozco realmente

          1. Evento como tal no lo se, aunque IW se le acerca, y ahora Spiderman tiene la primicia del Multiuniverso, quizás para nosotros no, pero como dije antes para el publico no conocedor sera una copia.

            1. Es que en eso ya Marvel le saco 10km de ventaja a DC que sigue durmiendo la mona con el abanico de personajes y grupos que esta posee. Como fan, y sabiendo lo momentáneas que son las modas, es imperdonable el desperdicio de tiempo de Warner DC con todo lo que tienen para contar (dos generaciones humanas, en historias de cine fácil)

              1. DC tiene que diferenciarse necesariamente de Marvel, no puedes hacer un clon del MCU tal cual como pretenden hacerlo, no habría identidad propia y vendrían las típicas criticas, lo que podría hacerse es varias sagas centradas en un personaje, saga de WW, saga de Superman, saga de Batman , con los personajes de la JL, etc. Para después unirlos en un solo evento y que ahí culmine, nada de fases ni escenas post créditos, solo cliffhangers.

              2. skater054 porque no???
                Porque perderse de tanto bueno que puede dar la Justice League, o cualquier otro grupo de DC???
                Lo hizo primero Marvel bien, y??? últimamente no lo viene haciendo bien, y se acaban de mandar un macanon bárbaro con el multiverse innecesario para ellos poniendo la situación en parda, que salgan a competir no con un universo o multiverso, sino con uno nuevo al que esta trastabillando, pero con el ingrediente de que este nuevo posiblemente genere microuniversos (Gotham, Metropolis, los linternas en sus distintos colores, ciudad central, Thanagar, War World, Apokolips, etc) dentro de otro mas grande ya haciendo de esta forma algo muy distinto, pero con los basamentos, respecto al UCM

  8. Esto apesta a Emmerich, se huele su hedor a kilómetros de distancia, tan difícil es darle un fin al desastre de universo que tienen ahora, solo tienen que llegar a su techo con las trilogías de WW y Aquaman, plus Harley y compañía, Shazam y Black Adam , punto, ahí acabo.

    Luego Battinson será el pilar de un reboot decente, pero esto tiene pinta de fallar estrepitosamente, si quieren mantener dos lineas temporales distintas y desconectadas, no me vengan con la excusa del Multiverso, si ni siquiera pueden hacer un universo cohesivo y coherente, quieren mantener dos al mismo tiempo, esto es un chiste en toda regla y ese hombre tiene que irse si o si, creo que los fans en general de DC, ya seas o no simpatizante de Snyder, tendríamos que unirnos y hacer presión para que Emmerich se largue y deje de hacerle tanto daño a la marca.

    1. el detalle es que generaron plata, pero nunca debió haber secuela de WW ni de Aquaman. El estudio desde que eligió a Reeves sabia que Ben no era su Batman aunque nos mintió a la cara descaradamente.

      1. Una verdad irrefutable la que dices, el estudio no debió hacer secuelas, lo que debió es rebootear todo.

    2. Espero que esta vez sí, construyan un universo de películas, pero en torno a Batman, como ya propuso Mark Hughes hace un par de años.

      Visto que no son capaces de hacer la O con un canuto con su variedad de supers, al menos que se centren en Batman, que es con quien lo han hecho bien en el pasado (en realidad mérito de Nolan, de Warner ninguno).

  9. Bueno desde mi punto de vista veo solo errores… confusión innecesaria…

    1. Lo lógico era ir cambiando paulatinamente el Snyderverse… ósea si no gustó, aunque a nivel de números de taquilla resultó bien, debieron partir de cambios desde ese punto, dando continuidad a sus personajes e ir variando con sentido todo para ajusta al nuevo esquema.

    2. La otra opción como bien dicen era un Flashpoint y desde ahí plantear cambios con seso del cambio en el orden natural de los visto hasta ahora. Un cambio justificado en la línea temporal que alterara lo ya visto de previo.

    Este renacer de su universo se me hace ilógico y hasta innecesario… xq van a buscar clonar la formula Marvel y eso es un error… de que sirve ver lo mismo repetido con personajes diferentes? de nada… la lógica del marketing dice que se copia la fórmula y se es un buen número 2 o se hacen las cosas diferentes para ser un número 1 y bien que mal eso trato de hacer Snyder, usar una fórmula diferente a Marvel para distanciarse de lo visto hasta la fecha… innovar.

    No veo la lógica de un renacer apoyado en Supergirl… los fans de DC queremos a la trinidad punto… y sobre ella ver florecer el universo… mi pregunta es si WW, Aquaman y Shazam siguen rindiendo que van a hacer? continuar con todo como venía? mientras también vemos el nuevo intento…. desastre por dónde lo mire uno

  10. Yo siento que por primera vez quieren dar pasos fundacionales de algo importante
    DC es enorme, tiene tantos personajes conocidos, tantas historias
    Siento por lo que se cuenta del nuevo Batman relativamente joven con tatos enemigos en su primer película y hasta un Robin, que se va a presentar Gotham con todo lo que esa ciudad puede contener en historias a futuro sin necesidad de una película de Batman, pudiendo ser un micro universo dentro del futuro universo DC, al mismo tiempo Supergirl que a estas alturas seguro sera mas Kara El que Supergirl, veremos, pero si arrancan por ahí, supongo que nos presentaran Krypton, con los padres y tíos de Superman y una Kara adolescente que a diferencia de Kal ella si vivió en su planeta, su sufrir luego, es muy distinto al de su primo (aparte ella se pierde en el camino, ojo) pero seguramente nos presentan a Zod y Brainiac en la primer historia.
    Entonces suponiendo que las historias estén buenas y mis deducciones estén más menos en sintonía con lo que pretenden, tiene pinta

    [Espero que ahora si cuando tengan que elegir a Wonder Woman (en vez de Gadot para mi era Jennifer Connelly la ideal de todos los tiempos, hoy ya es grande para un proyecto a largo plazo) elijan a Daddario como la amazona, tiene todos los fundamentos para ser la gran heroína de DC]

    1. Pero wonder woman es Gal Gadot en el universo DC.

      1. Si!!! hermosa que es y bien que lo hace!!
        Solo opine que para mi, en su momento hubiera elegido a Jennifer Connelly (sigo creyendo) que hubiera sido la WW ideal, perfecta sacada del comic
        Hoy si todo se reinicia me gustaría en ese papel a Daddario

  11. Sí vamos, que siguen sin tener ni repajolera idea de qué hacer con su franquicia superheroica… y no, James Gunn no sería el adecuado para ser el “Kevin Feige” de DC, no j*damos.

    Su Escuadrón Suicida es una peli de encargo para llenar hueco entre que vuelva a Marvel para cerrar/continuar su saga con los Guardianes, ¿que no? acordaros de lo que digo, cuando se estrene la secuela del Escuadrón hablamos.

  12. Sera que solo yo veo un claro conflicto de intereses al nombrar como director a uno que esta actualmente trabajando con la competencia. Si fuera yo inmediatamente después de que lo volvieron a contratar para la tercera parte de los guardianes, lo despedía de SS. Pero no ahora parece que le van a dar incluso mas poder. Una cosa de locos. no se entiende que teniendo a un tipo como Bruce Timm, vayan aponer a este otro a que tome grandes decisiones.

  13. Fake News, con razón viene de “We got to Covered”.

Dejar un comentario