Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] James Gunn podría dirigir Guardians of the Galaxy

30

Imagen de los cómics de Guardians of the GalaxyYa va siendo hora de que el proyecto “Guardians of the Galaxy” se haga con un director al frente del proyecto, sobre todo si quieren llevar a la fecha de 2014 de estreno y teniendo presente que un proyecto como este requerirá varios meses de post-producción.

The Hollywood Reporter, ha descubierto el listado de directores que Marvel tendría en mente para dirigir la adaptación, e incluso quién sería el favorito del estudio. El candidato principal sería James Gunn, escritor del par de películas de acción real realizadas de Scooby Doo hace unos 10 años y de “Amanecer de los muertos” / “Dawn of the Dead”. En su faceta como director, y que es lo realmente importante, tenemos “Slither: La plaga”, que mezcla terror y comedia, y “Super”, el proyecto de bajo presupuesto que es comedia de superhéroes pero al mismo tiempo violenta.

El que sea el cineasta candidato por parte de Marvel Studios se debe principalmente a una de las razones por las que también se escogió a Joss Whedon en su momento, su capacidad de mezclar géneros, en este caso, la capacidad de mezclar acción, terror y comedia.

Gunn ya desveló su día, su deseo de querer dirigir una película de superhéroes, si bien de uno que no fuesen demasiado conocidos, e incluso estuvo en conversaciones con Marvel para un proyecto (se desconoce cuál fue).

El resto de la lista de candidatos, para el caso en el que Gunn no pueda o decida no aceptar el proyecto, lo componen:

  1. Peyton Reed: director de “Di que sí” / “Yes Man”, “Separados” / “The Break-up” y de la reciente serie “New Girl”. A los fans de los superhéroes tal vez les suene porque estuvo a punto de dirigir la película de los Cuatro Fantásticos de 2005, si bien sabemos que finalmente la hizo Tim Story.
  2. El dúo compuesto por Ryan Fleck y Anna Boden: juntos han escrito y dirigido películas como “Una historia casi divertida” / “It’s Kind of a Funny Story”, “Sugar” y “Half Nelson”.

“Guardians of the Galaxy” se estrenará el 1 de agosto de 2014. La prácticamente desconocida Nicole Periman escribió un primer borrador del guión, que está ahora re-escribiendo Chris McCoy (bastante desconocido también).

De los cómics, la película se basará en la renovación realizada en el año 2008, estando ya confirmados para la película los personajes de Drax the Destroyer, Groot, Starlord, Gamora y Rocket Raccoon. En los cómics, estos son tratados como un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual. Se rumorea que en la película podrían aparecer Thanos y Nova.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Rebecca Hall se unió a Iron Man 3 por ser diferente a lo que había hecho antes y confirma ser Maya Hansen

Entrada anterior

[Cine] Joe Carnahan dirigirá Nemesis y The Secret Service llegará tras X-Men: Days of Future Past

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. La pena es que no es imagen real 🙁

    1. pues te informo de que estás equivocado 😉 La pelicula será de imagen real, y personajes como Rocket Raccon o Groot estarán hechos principalmente por CGI.

      PD: ¿Por qué he leido varios comentarios ya afirmando con total rotundidad de que no será hecha en imagen real, cuando verdaderamente eso no es así y, es más, nunca se ha hablando de tal cosa?

      1. claro, es ridiculo, que sentido tiene que hagan la peli en animacion si todas las demas no lo son?, no tendria ningun sentido

        wut.gif

      2. Pues mira, pense que no era de imagen real porque eso eleva el presupuesto, aun no se ha hablado de actores para encarnar a los personajes y porque es una historia bastante desconocida para el gran publico que no consume comics. Ademas, teniendo en cuenta lo que se demoran para poner en marcha a un simple personaje iconico me sorprende mucho que ahora avancen tan rapido tratandose de un grupo. Alguien tiene la confirmacion de que es en imagen real? plis? gracias!

        1. aunque nadie tenga la confirmación de que sea en imagen real, no hay nada en el aire para pensar que no sea así, pues esos argumentos que me dan me son insuficientes. ¿Cuantas peliculas ha hecho Marvel que no sean en imagen real? Te respondo: NINGUNA. ¿entonces por qué ahora salta este ”rumor infundado de ningun sitio” de que no será en imagen real, cuando todas las peliculas que ha hecho Marvel Studios son en imagen real. Es más, qué necesidad tienen de no hacer esta pelicula en imagen real? ¿es por Rocket Racoon y Groot? Vamos hombre, ya vimos (sin ir más lejos) a Scooby Doo en una película en imagen real, y a los arboles andantes en Lord of the Rings, también en imagen real.

          Y ahora, referido a tus argumentos, volvamos a lo del concepto de ”Guardians of the Galaxy” (debería cobrar por darles tan buena publicidad). Lo peor para Marvel es que sus propios fans pierdan la fe desde el primer momento en el que se confirma un proyecto, un proyecto que hecha por tierra todo el comercialismo que se ha ido caracterizando desde 2008. Ahora Marvel se olvida del comercialismo y propone una película innovadora, original, conocida por los MÁS fans, y basada en una de las mejores series de Marvel de la última década. Así que no nos inventemos cosas o saquemos de la manga que ”no será en imagen real” porque realmente este ”rumor” no ha salido de ningun sitio, sino de la imaginación pesimista que le da cada uno. Esa es mi opinión 😉

    2. Si será imagen real, solo que usarán CGI en algunos personajes, por ejemplo Rocket Raccoon.

    3. Coincido con Angry Bird, no sé de dónde sale tal rumor. Ya son varios los comentarios que leo en este mismo blog donde dicen que será de animación, cuando nunca se ha dicho tal cosa, es más, creo que en una noticia en este blog dijimos que sería de imagen real, nada de animación.

      La única duda que hay actualmente es si usarán captura de movimiento para por ejemplo Rocket Raccoon, o si usarán sólo CGI. Me inclino hacia captura de movimiento, pero quien sabe.

    4. será en imagen real tanto como lo es Avatar

  2. que pongan a quien quieran, pero porfavor no la caguen!!

  3. como dice @micha, lo (unico) importante es que no la caguen, y que hagan una película en condiciones, y a la altura de los comics. Si llevan esa linea (la línea/idea de Andy Lanning/Dan Abnett) entonces sin lugar a dudas estaremos ante una gran película.

    ya de por si, el hecho de que esten buscando a alguien que sepa mezclar géneros es realmente positivo, pues ya están demostrando que saben lo quieren buscar. eso realmente me ha gustado xDD

    PD: ¿Será su experiencia con Scooby-Doo la causa de dirigir una película con Rocket Racoon? jajajajaja nah, era broma, pero da que reflexionar xDD

    1. Jajajaaa Scooby Doo LOL

    2. jeje no te preocupes, paciencia, marvel siempre sorprende

      elderpriceibelieve.gif

  4. Me gustaria que fuera Brad Bird

  5. es te proyecto suena excelente , la primera opción james gunn suena bastante bien al poder mezclar géneros y marvel no me ha decepcionado con ninguna elección.

  6. Se nota que están esforzándose en buscar un director desconocido y que (hasta ahora) no ha demostrado gran capacidad creativa. La verdad, me gustaría que pusieran sus fichas en gente con más renombre y talento, pero si prefieren a alguien que cobre barato y pueda ser más fácil “manejarlo”, allá ellos…

  7. Cuando anuciaron esta película no me despertó mucho interes en un principio pero al ver la imagen que publicaron y parte de una pequeña sipnosis tengo la pequeña sensación de que podría ser una buena película pero no me hago grandes ilusiones mas adelante llegarian mas sorpresas un saludo.

  8. Jon Favreau, Louis Leterrier, Joe Johnston, Joss Whedon, Alan Taylor, Anthony Russo y Joe Russo, ahora estos tres, ¿no hay como un patrón acá?
    Dejé de lado a Kenneth Branagh y a Shane Black porque ya eran conocidos directores antes de fichar por Marvel, pero si bien los demás lo hicieron bastante bien (bueno, Favreau, Leterrier y Johnston tuvieron sus traspiés), sus películas no difieren demasiado las unas de las otras en el tono que usaron. Son todas muy buenas y a la vez todas muy similares. Así que, contraten a quien contraten, creo que las que siguen van a tener más o menos el mismo estilo.

  9. THE GUARDIANS¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero que elijan a un buen director, confio en ti marvel, se que van a elegir a un buen director. lastima que no va a ser de imagen real, no es cierto, eso fue broma XD

  10. No conozco bien a estos tipos, solo quiero que el que lo haga lo haga Bien, y nos de una digna pelicula de los guardianes de la galaxias, y que sea digna de estar en el universo de marvel cinematografico

  11. No confio en el para director, aunque bueno, en realidad quien dirige es marvel.

    1. De nada sirve que diriga Marvel. El director siempre es la clave fundamental, ¿si no para qué los contratan?

    2. Marvel no dirige, pero si controla. la verdad es que el director es muy importante (al igual que Whedon lo fue), ahora bien, bailando al son de la productora, eso sí

  12. Ojalá usen la captura de movimiento, sino se verá tan falso como el Hulk del 2008.

    Ojalá esté buena. Me da el presentimiento de que saldrán al final de The Avengers 2 para ayudar a derrotar a Thanos.

    1. en Hulk de 2008 SI usaron captura de movimiento

      1. Correcto @rorschach The increible Hulk de 2008 utilizó la técnica de captura de movimiento.

    2. Entonces no sé qué demonios pasó xD

      El Hulk no se parecía a Norton como el de The Avengers que puedes ver toda la cara de Ruffalo.

      Además el CGI cantó demasiado, más que el del 2003.

      Saludos.

      1. Es que para Avengers modelaron la cara de Ruffalo pero en Incredible Hulk no se les ocurrió.

      2. no a ver, una cosa es la captura de movimiento solo y otra es la facial, en increible hulk si te fijas cuando esta en la camilla su transformacion va teniendo muchos cambios hasta que llega al mostruo perdiendo rasgo de norton en cambio en ruffalo quedo como si fuera realmente que se transformara a su rasgo de la captura facial que hicieron, muy real, tomando su transformacion directa al del actor.

  13. gunn podria dar de si, super no es mala pelicula tiene buena ideas aunque no muy bien desarrolladas lo mismo que slither, creo que con un buen guion podria dar de si, espero

Dejar un comentario

Más en Cine cómics