Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

James Gunn podría hacer otra revisión del guion de Guardianes of the Galaxy vol. 3 aprovechando el retraso

7

El director James Gunn con las estatuas de Mapache Cohete y Groot de Guardianes de la Galaxia (2014)

Hace tiempo que James Gunn terminó su propuesta de guion de “Guardians of the Galaxy vol. 3”. Sin embargo, la polémica salpicó al cineasta en 2018 llevando a que Disney decidiese prescindir de sus servicios. Posteriormente las aguas volvieron a su cauce y Disney/Marvel volviendo a contratar a James para que se encargase de la película de los Guardianes. Sin embargo, ya nos encontrábamos en una situación bien diferente.

La tercera de los Guardianes apuntaba a ser una de las primeras películas de la Fase Cuatro. Ahora carece de fecha de estreno oficial y los rumores la sitúan para mayo de 2022, como una de las primeras películas de la Fase Cinco de Marvel Studios. Una situación muy diferente que hace que James se replantee el proyecto como se lo planteó y realice algunas modificaciones.

Su hermano Sean Gunn así lo ha confirmado en una reciente entrevista asegurando que cree que el guion podría pasar por una rápida revisión en algún momento. Curiosamente, admite que aún no ha leído el guion de la película, pero espera leerlo una vez que esté terminado, añadiendo “creo que mi hermano podría hacer… puede darle otra pasada, en cuyo caso yo leería esa versión”.

Una revisión del guion no es realmente una sorpresa, y más a falta de tanto tiempo para entrar producción. De hecho, ya conocemos la mecánica de reescritura constante que suelen tener las películas de Marvel Studios, donde incluso durante su fase de producción realizan cambios en el guion.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Trailer oficial de la segunda y última temporada de Star Wars Resistance

Entrada anterior

[Cine] Primer plano de Joker en portada de revista y nueva sinopsis avanza el arco principal

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Normal, me dio la sensación de que lo acabo muy rápido.

    1. Con el anuncio de Thor 4 talvez sea para eliminar las partes de Thor y los rumores que habían de beta ray bill y eso, me parece que teniendo su secuela ( posiblemente la despedida del personaje) me parece raro que vuelva después para guardianes.

      1. No lo había pensado, tiene lógica. Aún me pregunto cómo manejaran eso. Si al principio de Thor 4 aparecerán los guardianes.
        Asumo que al menos un guardián (posiblemente Rocket, teniendo en cuenta que no conlleva la presencia física de algún actor muy caro) podría aparecer para hacer la conexión con el final de Endgame (dejando a Thor en alguna parada que haga la nave por ejemplo).

  2. Digamos que teniendo en cuenta que el MCU se comporta como la serie en cine más cara de la historia, con Kevin Feige como showrunner, tiene sentido. Los cambios de guión para adaptarse al resto de los capítulos deben ser previsibles; a pesar de que digan que tratan de hacer una buena película antes. Estoy seguro que deben tener muchas revisiones para eliminar la mayor parte de los errores de continuidad (no quiere decir que sean infalibles)

    1. El MCU no es la serie mas larga de la historia del cine, no aun, 007 tiene 24 peliculas y una 25ava a estrenarse, el MCU tiene 23 peliculas, el proximo año si, se convertirá en la mas larga

  3. en otras paginas lei rumores de que ahora habria presencia de personajes como Galactus, y aparecerian warlock, quasar y al final ellos serian los nuevos guardianes.

  4. pues seguro re escribirá partes que tenia thor

Dejar un comentario