Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia será algo único y le gustaría extender la franquicia

8

James Gunn y Kevin Feige en el panel de Guardianes de la Galaxia (2014) en la San Diego Comic Con 2013

La película “Guardianes de la Galaxia” ha terminado recientemente su fotografía principal, y antes de empezar la siguiente fase de post-producción, el director James Gunn se está tomando unos días de descanso. En ese tiempo, Gunn ha hablado con Fandango sobre la película de Marvel Studios.

El cineasta no llega a revelar detalle alguno de la trama, pero sí que habla de diferentes aspectos relacionados con su trabajo con una de las cintas más arriesgadas de la Fase Dos de Marvel Studios.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Uno de los primeros aspectos que comentó fue que tuvo que revisar de nuevo buena parte de los cómics del grupo de Guardianes de la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning, que recordemos fue una de las que más sirvieron de inspiración para la película, hasta el punto de que ambos incluso tuvieron una reunión con Gunn.

Oh, tuve que investigar porque soy muy estúpido. No tengo buena memoria. Tuve que leer, creo, la mayoría de los cómics de los Guardianes. Estaba al tanto del material de [Dan] Abnett y [Andy] Lanning. Tuve que volver a recordarlo. Leí mucho del material de los 90 por entonces, pero lo había olvidado para cuando todo esto surgió.

Relacionado con esas “críticas” que achacan que la película se va a parecer a Star Wars (lo que para algunos sería algo positivo y para otro negativo), Gunn augura que será algo único, aunque no desconoce todavía en qué sentido, pero su intención es que la gente tenga la misma sensación que él vivió cuando leyó los cómics por primera vez.

A riesgo de sonar pomposo, porque va a ser sometido a mi filtro, va a ser algo en sí mismo, sin importar el qué. Pero creo que fue una oportunidad hacer algo que realmente puede hacer que la gente sienta como yo me sentí cuando era un niño y vi estas grandes y espectaculares epopeyas espaciales y darles algo de eso. Y fue algo emocionante ser capaz de hacerlo.

Star-Lord en el concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie WenRespecto a la elección de Chris Pratt como el actor para ser Star-Lord / Peter Quill, Gunn reconoce que fue casi un “flechazo”, y tras hacer pruebas a un amplio número de actores.

Suscríbete a Disney+

No estaba dispuesto a conformarme con el segundo mejor. Hicimos pruebas a muchos, muchos actores, y un montón de grandes actores vinieron e intentaron tener el papel de Peter Quill, probamos más de dos docenas de personas. Ninguno de ellos era adecuado. Simplemente no me parecía bien en mi interior, y siempre sigo mi instinto. Y Chris [Patt] vino. Estaba bastante pesado por la época, y leyó. Pero en aproximadamente 30 segundos de él leyendo, miré atrás hacia el director de casting y dije, ‘¿Qué …? ¡Esto es lo mejor del mundo!’ Es decir, sabía que era él.

Por último, manifiesta sus deseos de continuar la franquicia más allá de esta película.

Quiero establecer las reglas, quiero empezar, me encantaría poder verla crecer en otras cosas. Me encanta hablar sobre todos los otros cineastas, sentarme con el productor y coger ideas de otros cineastas para el futuro de proyectos Marvel. Es genial ser parte. No creo que sea para todo el mundo, pero la verdad es que para mí, ser capaz de digamos crear esta película, es un sueño hecho realidad y ha sido una experiencia genial.

Vía información | Fandango

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Cuarta temporada de The Walking Dead: Imágenes promocionales del segundo episodio y ¿posible romance en camino entre dos personajes?

Entrada anterior

[Cine] La película que reunirá a Batman y Superman podría titularse Batman vs Superman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Le tengo mucha confianza a esta películas la segunda que más espero de esta segunda fase, justo de bajó de Avengers AoU

  2. Esta película es la penúltima de la fase II, y tiene que estar relacionada con Los Vengadores II, no creo que sea una pelicula aislada…por que entonces cual es el motivo de crearla en esta fase???????

  3. No puedo esperar a que se estrene esta película. Le estoy haciendo seguimiento desde que anunciaron su producción, y me ha emocionado desde que mostraron los primeros concept arts, pasando por la elección del director, que me parece acertadísimo, hasta el casting de actores y actrices, que a mi juicio me parecen todos muy acordes, cabe destacar la intervención del mismo Lloyd Kaufman, ni mencionar el trailer de la SDCC que se coló por Internet, eso nos dice mucho de lo que se viene, me parece que los Guardianes, independiente de una secuela o no, ¡van a molar un montón!

  4. Uuff! Es una pelicula muy arriesgada! Puede salir un trullo. Espero que salga bien. Puede expandir el universo para aventuras en otros mundos. No se como se mueven las acciones con cada noticia de esta pelicula. ¿Alguien lo sabe?

  5. Por eso le tengo tanta fe a esta pelicula, tengo un presentimiento en mi pulmon de que sera una de las peliculas mas originales de marvel, con satira diferente, por cierto saben que empresa de CGI esta haciendo los efectos especiales de esta pelicula?

    1. de hecho no se ha especificado solo se sabe lo de la banda sonora

  6. no me llama la atencion esta pelicula pero espero que sea divertida!!

  7. Cuando terminen las fases de los vengadores (asta la 3) expandiran las del espacio con nova, capi marvel, los guardianes 2 etc.. Y lo sobrenatural (doc extraño, ghost rider (?), werewolf by night, los defensores tal vez

Dejar un comentario