Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn reconoce que dudó del éxito de la primera de Guardianes de la Galaxia

0

El director James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

La película “Guardianes de la Galaxia” de 2014 dejó una marca interesante en el Universo Cinematográfico de Marvel, ayudando a expandir el tono de humor de la saga y a extender los horizontes más allá de la Tierra, algo que ya empezó a hacerse con las dos películas de Thor. Sin embargo, la película por entonces supuso un gran riesgo. Hasta el propio James Gunn, director y escritor del proyecto, tuvo sus dudas.

Cuando un fan por Twitter le preguntó cuánta confianza tenía en que la película sería un éxito, Gunn reconoce que tenía seguridad en sí mismo y que tenía claro qué quería ofrecer al público, pero sí tenía muchas dudas sobre el éxito del proyecto.

Estaba seguro de que podía hacer una buena película… y de que era el más adecuado para el proyecto. No estaba seguro de que fuera a ser un éxito, pero mi instinto me decía que tenía el tipo de tono, diversión, emoción, y personajes que la gente anhelaba en sus películas de franquicia.

La primera película de Guardianes de la Galaxia recibió críticas muy favorables y recaudó más de 772 millones de dólares en todo el mundo, de los que 333,17 millones eran de Estados Unidos. Su éxito llevó a que la película se convirtiera en una franquicia completa, con “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” superando a su predecesora con 869 millones de dólares en todo el mundo en la taquilla, y una taquilla doméstica de 389,81 millones. Actualmente, hay en proyecto una tercera de los Guardianes que James Gunn tiene ya escrita y que se espera para 2021/2022, pero no hay fecha de estreno fijada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Disney lanzará Hulu fuera de Estados Unidos a partir de 2021

Entrada anterior

[Cine] Peter Sarsgaard afirma no saber nada sobre las teorías de que interpreta a Harvey Dos Caras en The Batman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario