Cine cómicsCine DCCine MarvelDestacadaGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)The Suicide Squad (???)

James Gunn lamentaba de su despido de Guardianes de la Galaxia 3 no poder cerrar el arco de Rocket

19

James Gunn en la promoción de Guardianes de la Galaxia vol. 2

El verano pasado, James Gunn se convirtió en el gran protagonista en la industria de superhéroes cuando fue relevado de sus labores al frente de la franquicia de Guardianes de la Galaxia. El que parecía uno de los nuevos cineastas estrellas de Marvel Studios, completamente implicado en la creación de la tercera entrega de los Guardianes era despedido por Disney a raíz de unos viejos tuits en tono de broma sobre la pedofilia y la violación.

Este pasado marzo, de manera inesperada, se anunciaba que Disney volvía a contratar a Gunn para encargarse de “Guardianes de la Galaxia vol. 3” una vez que termine su labor en “The Suicide Squad”. Meses después de esto último, James Gunn habla abiertamente con Deadline sobre el asunto, recordando los sentimientos y pensamientos que vivió durante todos esos meses.

Reconoce Gunn que una de las cosas que más pena le daba era no poder cerra el arco argumental de Rocket. Recordemos que se han oído rumores de que Rocket se reencontraría con Lylla en Guardianes 3.

Cuando me preguntaste qué era lo más triste para mí cuando pensé que se había ido -y cualquiera en Marvel puede decírtelo- es esta extraña y apegada relación con Rocket. Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista. Groot es como mi perro. Amo a Groot de una manera completamente diferente. Me relaciono con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no ha sido completada. Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda, pasa por ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardians 3. Fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que todavía planeaban usar mi guion.

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Meses después, la alegría regresó cuando Alan Horn, jefazo de Walt Disney, le convocó para una reunión en la que le ofrecería regresar a la franquicia.

Estaba a punto de sentarme y hablar sobre el Escuadrón Suicida, estaba emocionado por ello. Alan me pidió que viniera a hablar con él. Realmente creo que es un buen hombre y creo que me contrató de nuevo porque pensó que era lo correcto. Lo conozco un poco. Siempre me ha gustado y le he admirado. Me conmovió su compasión.

En Hollywood se oye que todo el mundo es despiadado. Eso es cierto en una parte de esta industria, pero también hay mucha gente realmente buena. Siempre me atrae encontrar esa bondad en lugares que no esperamos, a menudo en los personajes de mis películas. Me puse un poco llorón en su oficina. Y luego tuve que ir a decirle a Kevin Feige que acababa de decidirme a hacer Suicide Squad, así que eso me puso muy nervioso.

Sin embargo, al principio la situación con Alan estaba lejos de ser amistosa, como Gunn recuerda.

Estaba escribiendo ‘The Suicide Squad’ y pensaba que Guardianes 3 ya había desaparecido. Suponía que podía ser una posibilidad durante un tiempo, pero las conversaciones iniciales con Alan no eran: ‘Averigüemos si debo volver’. Eran: ‘Hablemos de esto’. Era como la ruptura de mi matrimonio. Me divorcié y luego tuve esas conversaciones con mi ex esposa: ‘Llevémonos tan bien como podamos y seamos amables el uno con el otro porque ambos somos una gran parte de la vida del otro.’.

Pero odiaría recordar los seis años que mi esposa y yo estuvimos juntos y pensar, ‘Oh, qué pérdida de tiempo’. En cambio, creo que fue una época en la que crecí mucho y fuimos muy buenos el uno con el otro. Había algunos problemas, y se suponía que no debíamos estar casados, pero valió la pena vivir esos seis años con mi ex.

Quería sentirme así por Disney. No quería mirar atrás y sentirme amargado, molesto o enojado. Simplemente quería cómodo al decir adiós y separarme, y ahí es donde estaba mi cabeza, incluso en la reunión inicial que tuvimos, una o dos semanas después de que todo esto sucediera.

Admite que el día en que fue despedido fue “el día más intenso” de toda su vida pues además bajo su opinión, Disney tenía “todo el derecho” a despedirle, por lo que le preocupaba que su carrera hubiera terminado. Sin embargo, sus “temores se disiparon inmediatamente” cuando Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse Productions, se levantó en un panel en la Comic-Con y dijo que estaría encantado de contratar a Gunn tras su repentino despido.

Los estudios, en su mayor parte, dijeron: ‘Nos encantaría tenerte’. Llamaron en los primeros dos días. Pero no lo creí. Eso es sobre lo que tengo que ser honesto. En algún nivel teórico, yo estaba en plan, ‘Bueno, tal vez tenga un futuro‘. Soy una persona bastante orientada a la lógica y eso ayudó, pero emocionalmente, no había mucho a lo que aferrarse.

Finalmente afirma que la película de Escuadrón Suicida fue un proyecto bastante fácil, y que disfrutó muchísimo. A destacar, que se refiere a ella como secuela.

La secuela de Escuadrón Suicida empezó a fluir al instante. No creo que me haya divertido tanto escribiendo un guión desde ‘Dawn of the Dead’. Así es como ha sido toda esta película.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias DC’s Legends Of Tomorrow 4×14: Nip/Stuck y 4×15: Terms of service

Entrada anterior

[Sorteos] Gana una de las cinco camisetas que sorteamos de Hellboy

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Pues mientras no se exceda de nuevo con chistes innecesarios como en Vol2,
    el cierre de trilogia puede superar la primera y redimir al quinteto…

    1. Bueno, Gunn ya avanzó en su día que Guardianes 3 sería el cierre de estos Guardianes que conocemos, e insinuándose que “otros” podrían ser los nuevos Guardianes, aunque esto último no es algo que se haya confirmado tan abiertamente.

      1. Y vaya que tiene material para lograrlo:
        -la lider dorada (no recuerdo su nombre)
        -Adam (ojala sea Warlock)
        -ravages comandados por S.gunn (otro nombre que olvide)
        -el grupo de Stallone
        -eliminaron a los Xandarianos y al colector pero alguien debe tomar su lugar
        -ojala un cameo de Sif para saber donde anduvo

        1. Guardianes, sobre todo la primera por el rol que tuvo en la Fase 2, creo que es la franquicia que más potencial tiene para el UCM. Puede servir para presentar todo el tema galáctico.

          Es cierto que ahora, tras las dos de los Vengadores y Capitana Marvel, el tema del espacio está más “asumido” en el UCM, pero igualmente Guardianes y sus viajes por los diferentes planetas creo que es la forma correcta. De hecho, seguramente enlazará de alguna forma con los Eternos

    2. como son pesados algunos con eso hombre, agradesco bastante que exista el humor, no puedo creer que sigan y sigan quejandose de lo mismo en todo bendito post de jame gunn. hasta cuando se anuncio su regreso, es el colmo!!

      1. Normalmente yo no me quejo del humor, pero la verdad es que el humor usado en el Volumen 1 es mucho mejor que en el Volumen 2… eso si las escenas de Yondu compensan lo del humor.

    3. Para mi Guardianes 1 es la mejor peli del UCM y Guardianes 2 la que mas me divirtió

      1. Coincido. Personalmente Guardianes 2 es la que mas me divirtió del MCU a secas.

        1. Yo consideré en suomento el vol 1 como el Star Wars de esta generación.
          El vol 2, por su parte, me parece tremendamente disfrutable y no puedo evitar la risa constante, siendo, además, la que tiene la escena que más me emociona de la saga, con permiso de Endgame

  2. Un pequeño off-topic

    He estado revisando en redes sociales y hay criticas sobre la película de brightburn: destacan que se siente el tono de gunn en la película, un aire fresco para el género superheroíco y de paso para el genero del terror, un slasher de clase B con mucho humor negro y ultraviolencia que satiriza a man of steel (2013)

    Y de paso creo que me comí un spoiler grueso de la película 🙁 o eso creó

  3. Yo lo que espero es que tengan en cuenta Infinity War y End Game y no sea algo como si estas dos pelis no hubiesen ocurrido nunca.

    1. Tremenda indirecta a Agents of S.H.I.E.L.D. 😂😂
      La temporada no termina, y la actriz de Piper dio a entender en un tuit que podrian referenciar a Infinity War más adelante en la temporada.

      P.D.: No es nada contra ti, y fácil es una tonteria, pero me irrita cuando la gente escribe End Game separado. El titulo es Avengers: Endgame.

      1. Escribo End Game porque creo que Endgame no significa nada, pero corrígeme si me equivoco.

        Y en realidad no miro AoS. Lo tengo pendiente. He mirado algunos episodios de la primera temporada pero es que la veo muy floja. Sé que dicen que luego mejora y le daré una oportunidad pero de momento no encuentro el momento. Aun así estoy más o menos al día de los comentarios de la serie.

        Más que por AoS en sí lo decía porque Gunn me parece del palo “hago lo que quiero con esos personajes porque son MIS personajes”. Y en ese sentido me da miedo que Vol.3 sea algo que elude completamente estas dos últimas pelis conjuntas. No necesito que las referencien cada minuto, pero sí quiero que tenga influencia y peso en la trama. Quieran o no ahora tienen a un miembro nuevo en el equipo (Thor), a un miembro menos (Gamora) y unos personajes que literalmente han resurgido de las cenizas 5 años después. No quiero que hagan comk si nada.

        1. Te equivocas en lo de Endgame. Sí es una palabra en inglés. Originalmente se refería a la fase final de una partida e ajedrez, cuando ya quedan pocas piezas en el tablero. Con el uso de la palabra se acabó aplicando a la última etapa de una guerra (los periodistas lo utilizaban mucho en crónica bélica) y en Estados Unidos se utiliza con asiduidad para hablar del final de cualquier cosa.

      2. Qué publicó exactamente la actriz? Estuve buscando y no encontré la referencia jajaja

  4. Me gusta que cierre su trilogía. Los chistes que hizo son aberrantes; pero en mi opinión son chistes del pasado, con el tiempo se ha redimido, aunque si hubiesen sido mas que chistes la situación sería otra.

    Los guardianes son de él. Cansan algunos haters, Gunn puso en los reflectores un grupo sin historia ni personalidad. Es cierto que Drax y fueron edulcorados, pero tampoco es que en los comics tengan muchos trasfondo mas allá de ser maquinas de matar.

    Muy emocionado por ver lo que hará con Rocket, se nota que es el preferido, es su mejor personaje. Eso si, espero que mo toque a Moondragon y Martyr, no le tengo fe manejando personajes LGBTQ+

  5. espero un cierre digno de esta formacion de guardianes

  6. Pueden des moderar mi comentario por favor 🙁 ? creo que ya nadie lo va a leer o responder :”’v

  7. Rocket tuvo un arco? Aunque el personaje tiene carisma nunca presté atención a que tuviera un arco importante.

    Por cierto, podrían por favor quitar ese molesto fondo rojo de Hellboy? Supongo que les estan pagando por hacer publicidad de la película, no? Osea, esta bien poner banners y videos en alguna parte del blog, pero ya lo del fondo es cansino, molesto y repelente, lo digo mas por la percepción visual, no por la pelicula en si.

Dejar un comentario