Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de MarvelThe Suicide Squad (2021)

James Gunn recuerda su regreso a Marvel y que pudo hacer una película de Superman

1

Montaje de James Gunn, Guardianes de la Galaxia y Superman

El año pasado, allá por febrero saltaba la noticia de que Warner Bros. Pictures le había ofrecido al director James Gunn una película de Superman antes de “The Suicide Squad”. Con el tiempo hemos sabido que realmente James Gunn tuvo plena libertad para hacer el proyecto que quisiese, pero este pasado enero, confirmó Gunn que dentro de toda esa libertad, le ofrecieron dirigir “una especie de película de Superman”, aunque como sabemos se decantó por una del Escuadrón Suicida.

Hablando con Empire para la promoción de “The Suicide Squad”, ha vuelto a surgir el tema de Superman. Todo ha ocurrido cuando le han preguntado por su relación con Disney y Marvel. Recordemos que fue despedido en verano 2018 por unos tuits ofensivos que no iban en línea con los valores de Disney, para ya en marzo de 2019 hacer las paces. Entre tanto, James Gunn y Warner Bros. entraron en contacto, y Gunn se embarcó en una película para DC, que terminaría antes de hacer “Guardianes de la Galaxia 3” para Marvel Studios. No obstante, no fue una situación incómoda según recuerda Gunn.

Fue un final feliz, pero también aterrador, porque recibí la llamada de [presidente Walt Disney Studios] Alan Horn mucho antes de que se anunciara: ocurrió literalmente el día después de que aceptara hacer ‘The Suicide Squad’ —recuerda Gunn—.

Explica Gunn que tras esto, puso al día a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre sus futuros proyectos y al comentarle que entre ellos estaba una película DC, fue Feige el que directamente preguntó: “¿Es Superman?”, y añade Gunn en su comentario para Empire que hacer una película de Superman “era una posibilidad” que tenía. Al explicarle a Feige que era la película de Escuadrón Suicida, el directivo le dijo “Por favor, por favor, haz una buena película. Simplemente… haz una gran película”.

La relación entre Gunn y Feige es tan cercana que hasta éste sabía quiénes iban a ser los protagonistas de “The Suicide Squad” antes de que se anunciasen públicamente.

Kevin supo quiénes eran todos esos personajes durante meses antes de que los reveláramos en FanDome. Sabe incluso quién es el villano. ¡Creo que es bastante de fiar con su acuerdo de confidencialidad!

The Suicide Squad (2021) en la portada de diciembre de Empire

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Laura Karpman realizará la banda sonora de What If….?

Entrada anterior

[Series] Anunciadas las primeras fechas de estreno del Arrowverso para 2021

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que Kevin le haya pedido que haga una gran película entonces quiere decir que en efecto no le gustó la primera película del Escuadrón Suicida.
    Aunque fuera de eso no veo a James Gunn para una película de Superman, no creo que el humor funcione con el hombre de acero (aunque tampoco quiero que sea todo edgy sin personalidad como el Superman de Zack Snyder).
    Pero aún así grandes espectativas le tengo a esta película y Guardianes De La Galaxia Vol. 3.

Dejar un comentario