Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

James Gunn reitera la independencia de los Guardianes de la Galaxia respecto a los Vengadores y Stan Lee casi pierde la cabeza en su cameo

36

Imagen oficial del set de rodaje de Guardianes de la Galaxia (2014), James Gunn con el arma de KorathEste año el universo cinematográfico Marvel ha expandido sus límites hasta el cosmos con “Guardianes de la Galaxia” y hasta ha empezado a plantar las bases sobre las que se desarrolle las dos partes “The Avengers: Infinity War” pero para James Gunn son bastante independientes.

El director de la película, y encargado de realizar también la secuela, ha asegurado que los Guardianes van a la suya y que, mientras que un posible cruce con los héroes de la Tierra podría suceder, ellos ya tienen sus propios problemas.Tras el salto más detalles.

Pero antes de pasar a las palabras referentes a la relación entre ambas franquicias Gunn también ha comentado el posible cameo de Stan Lee. Al final el bueno de Stan se limitó a estar ligando con una jovencita bajo la mirada de Rocket pero esa no era la idea inicial. Ya sabemos que en principioiba a estar en el museo del Coleccionista pero no sabíamos que eso supondría que iba a perder la cabeza.

Como todos sabéis, el museo explota cuando se libera la Gema del Infinito, pues bien, la idea de Gunn era que la cabeza de Stan pasara rodando por el fotograma. Obviamente no le dejaron hacer eso, una idea que él califica del James Gunn de “Super”.

Ahora sí, esto es lo que Gunn tiene que decir sobre como los Guardianes se sostiene por sí misma:

Estamos más concentrados en crear a los Guardianes como un universo separado, creando el lado cósmico de Marvel. No todo lleva hacia los Vengadores y no estamos subordinados a ellos. Puede que en algún punto ambos se crucen, ya sea dentro de dos años, tres, cuatro, quince… No lo voy a decir. Pero “Guardianes de la Galaxia” no existe como precuela a los Vengadores 3 y 4, tienen su propia cosa en la que están envueltos. Tienen su propia mitología y sus propias historias que son igual de importantes.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Amor loco y otras historias

Entrada anterior

[Series] Agente Carter: nuevo trailer y título y descripción del episodio 1×03

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Antes de que empiezen a criticar eso…
    Gente, todos los fans sabemos, de tanto ver cada pelicula una y otra vez, la mayoria es una excusa para llegar a los vengadores, en lo mas profundo del caso, tu sabes que si. Esto que dice Gunn sinceramente esta excelente:

    Pero “Guardianes de la Galaxia” no existe como precuela a los Vengadores 3 y 4, tienen su propia cosa en la que están envueltos. Tienen su propia mitología y sus propias historias que son igual de importantes.

    Por fin hay algo que no es dependiente de los vengadores o viceversa, aunque digan que Thanos y bla blabla… Él mismo (Gunn) dice que Thanos solo fue para aportar algo al MCU, pero que sencillamente pudo haberlo quitado de la historia, pero bueno, claro que tiene que haber conexiones, y el crossover… claro que va a haber, esto tenganlo por seguro, pero hay que tener claro que los guardianes no son sinonimo de los vengadores, estos tienen su ambiente y mucho que contar sin necesidad de ver a Iron Man por ahi…

    1. En GDLG Thanos está por estar, y encima está mal. Si lo han colocado es en vistas a posteriores entregas, en esta parte tiene relevancia cero. La película tiene unos excelentes efectos especiales, sólo me cantó una cosa: Thanos.

      http://i.imgur.com/McFJ39W.png

  2. James Gunn está siendo criticado por decir constantemente esto, pero es que yo creo que todas las sagas individuales deberían seguir este planteamiento. Es decir, deberían tener todas su propia historia que, independientemente de que afecte o no al resto del Universo, las haga funcionar por sí solas para que no parezcan una mera excusa para llegar al crossover de turno. En ese sentido, los Guardianes lo han conseguido, pero no sólo los Guardianes, sino también el Capi este año. TWS fue una película totalmente para el Capi, aunque hubiera otros personajes como la Viuda o Halcón con él, y que, aunque afectó enormemente al resto del Universo Marvel, funciona como película individual y genera unas tramas que quedan abiertas para seguir explotándolas en la saga individual.

    1. Touché. Pienso lo mismo.

    2. Muy de acuerdo. La que me da miedo que no sea una película para el Capi es Civil War. Cada vez que leo todos los personajes que van a salir o hacer cameo, me pongo a temblar xD. Espero que los Russo hagan alguna declaración sobre el enfoque que quieren darle.

      1. Ya pasó lo mismo con “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y al principio asustaba tanto o más que esta. Recordemos que antes de que se estrenara la cinta, sabíamos de muchos personajes que aparecerían. Hagamos recuento:

        Alexander Pierce, Halcón, Viuda Negra, Capitán América, Nick Furia, Maria Hill, Soldado de Invierno, Crossbones, Sharon Carter, Arnim Zola, Peggy Carter, Von Strucker, Wanda, Pietro, Batroc, Sitwell, el Senador Stern.

        Y estoy seguro que se me ha olvidado alguno. Aún así, solo con los mencionados, hacen 17 personajes. Pero esto no quitó para que la película fuera magistral. Tened fe. Si la película es del capi, será del capi, aunque aparezcan más personajes.

        1. Creo que no es lo mismo, porque los personajes que mencionaste de TWS en ningún momento sonaban como para “opacar” al capi… Más bien la mayoría que nombraste son villanos o personajes secundarios. No es el caso de CIVIL WAR en que se esta hablando de tener, además del capitán América, a iron man, a black Panther, probablemente a black widow, ojo de halcón, fury, halcón ,the winter soldier, Spiderman (quizás)…

          1. ¿Y en qué momento han dicho que estos personajes opacarán al capi o compartirán protagonismo con él y no se quedarán en cameos para ver que todos están involucrados? Repito que ahora mismo todos os alarmáis en demasía del mismo modo que pasó con “Capitán América: El Soldado de Invierno” (de hecho, la mayoría pensaron que Arnim Zola y Batroc sobraban porque quitarían demasiado tiempo en pantalla, porque tendrían demasiado protagonismo. Curioso que sus cameos fueran de lo más impresionante de la cinta) de forma innecesaria.

            1. Yo no me alarmo, agradezco que a tan solo un año de haber visto AGE OF ULTRON, tengamos una nueva película de tanta envergadura como será CIVIL WAR. Solo estoy comentando en cuanto a profundidad de personajes y su importancia, pero no soy de los que se “alarman” por que el capi pueda (o no) perder protagonismo.

              1. Tú no te alarmarás entonces, pero te aseguro que la mayoría sí xD

      2. Ya, es algo que a mí también me preocupa. Lo que me tranquiliza un poco es que, ante la oleada de personajes confirmados para TWS, también temía lo mismo y al final supieron medir muy bien a todos los personajes de forma que todos tuvieran su papel y no eclipsasen nunca al Capi. Pero también es cierto que no se contaba con otro peso pesado como es Iron Man, por ejemplo…

    3. la molestia no pasa por que las peliculas se lleven bien con la individual, si no la insinuación de que no hay crossover, para muchos el solo ver a thanos fue lo mejor de la pelicula XD, importa poco si se mueve o hace algo, el solo verlo iso un hype tremendo, que aunque muchos digan que no ayudo a la pelicula, ¿que pudo no aparecer thanos en la pelicula? si, ¿que hubiera seguido igual la trama? si, ¿hubiera sido lo mismo?, no, asi de sencillo, ademas esos aires de superioridad que se siente, tambien hacen que la molestia aumente, ya que dice que los guardianes son tan importantes como los vengadores, y aunque puede ser cierto(para los trailer honestos son los vengadores del espacio XD), para muchos es solo un grupo como los 4 fantasticos, y los vengadores son bueno el super grupo que se codea con la liga de la justicia, me dejo entender?, a mi en lo personal si me molesto, pero creo que ya le han dicho que no este diciendo esas cosas tan abiertamente y que deje en claro que el crossover es posible(si que todos sabemos que pasara pero molesta que te insinuen que no)

    4. pues pienso que inhumans sera otra pelicula con su historia sin avengers de por medio.

  3. O esta jugando al despiste o es lo que el le gustaria que fuese, pero creo que no será así, ya que entonces a cuente de que meten a THANOS en este película cuando será el principal villano de infinity ward y además sale una de las piedras del infinito en GDLG.

    1. Él ya te explica que Thanos aparece casi por imposición, pero la película funciona lo más bien sin su presencia. Eso es claro….

  4. Yo opino distinto a ustedes, creo que Gunn se le están subiendo los humos a la cabeza. Todos querrán, incluido Disney, que los GOTG participen aunque sea en Avengers 4, así no lo quiera Gunn. Vamos, el MCU está hecho para los cruces, y para la convivencia independiente.

    1. Bueno, los Guardianes como personajes no son suyos. También puede suceder que otro director sea el encargado de realizar el crossover mientras que Gunn podría, paralelamente, seguir adelante con su trilogía “independiente”.

      1. Con trilogía me refiero a saga en realidad. Lo corrijo para que no se entienda que todo tiene que ir de tres en tres.

    2. Yo creo que el “error” que está cometiendo Gunn con estas declaraciones es que las ha repetido mil veces, por eso da la sensación de que va de independiente, e incluso puede a alguno darle la sensación de que no quiere que sus Guardianes se crucen con los Vengadores, lo que lleva a entender que no está conforme con Marvel y cosas por el estilo.

      Si lo hubiera dicho una vez o dos, probablemente no se tendería a malinterpretarle. Pero claro, si cada semana comentas lo mismo…

      1. Entiendo que por lo del MUC en algún momento se cruzarán, le gusté o no a Gunn pero está bien que come te que son independientes, ellos tienen su propio universo cósmico sus propios problemas sus propios villanos y hasta que llegue aquel momento de juntarse con los vengadores que estén independiente de los mismos

  5. Nose como puede usar la palabra independiente… Y tratarlos como si fueran propiedad suya… Si lo Guardianes van a estar en Infinity War creo que seria cosa de los Russo, no?, además veo lógico que Drax y Gamora Sigan buscando a Thanos, o que pasa se han olvidado de el ya?… Esta bien Gunn todos sabemos que los Guardianes ocurre en la galaxia Andromeda (creo que es esta) sabemos que están muy lejos de la tierra… Pero que digas que son independientes cuando están metidos en la trama general de las piedras del infinito?… La palabra Independientes no te la crees ni tu.

    1. El nunca dice que son independiente de la trama sino de los vengadores como grupo y lo entiendo, los guardianes no tienen que estar bajo la sombra de ellos, y dice llegara aquel momento que se junten 2, 3, 4 años quien sabe pero hasta que llegue aquel momento se desempeñarán independientemente del grupo los vengadores

      1. Si supongo que trata de expresar que en una película de Guardianes no esperemos al Capitán América… Pero creo que es algo demasiado obvio, aveces parece que se empeñe en que los Guardianes no participen en Infinity war. Y todo sabemos que esa es la intención de Marvel..

    2. Si has leído toda la saga de Dan Abnett y Andy Lanning, entenderás lo que significa ”independiente de Los Vengadores” para los Guardianes de la Galaxia. Desde la Annihilation de Giffen hasta la épica Thanos Imperative, los Guardianes de la Galaxia y el ahora querido por nadie Richard Rider fueron capaces de demostrar que estando a un lado del resto de Marvel podían protagonizar una saga como Dios manda, independientemente de Invasiones Secretas, Reinados Oscuros, Asedios o Miedos Encarnados. Creo que con esto último he probado mi punto. En los comics los Guardianes que tuvieron éxito lo tuvieron independientemente de Los Vengadores. Hagamos que en el cine sea igual.

      PD: Ya saben lo que vino después de la salida de DnA y cuando Marvel, a través de Bendis, empezó a meter mano en los Guardianes. Soy el primero que no quiere ver a Iron Man en los Guardianes de la Galaxia, sorry 😉

      1. De acuerdo es que es muy logico que el cine se maneje asi tambien, no todo debe girar solo alrededor de los Vengadores, la idea de UCM no es que todos se junten en los Vengadores, sino que coexisten juntos pero no dependientes de otras personajes.

        Probablemente para los Vengadores los unicos que deberian estar son Peter Quill por ser terricola, y Adam Warlock por conocer acerca de las gemas. utilizando como logica que los otros guardianes se queden cuidando la galaxia.

      2. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  6. Que bueno que ya aclaro las cosas y tiene razón con lo de los Guardianes de que tienen sus propios problemas o historias y no necesita que todo este ligado a los Vengadores, pero espero que ya se calle y deje de estar diciendo eso, si por alguna razón el en un futuro así con el ego que tiene se negara a poner algo que pueda expandir a todo el universo Marvel a mi no me importaría que lo despidieran……. Y con lo de Thanos, no me creo que el no lo necesite, si Thanos es el que tiene que ver hasta con los guardianes, más que nada con Gamora y talvez Drax y ahora resulta que Thanos no hubiera encajado?? y ni siquiera dice talvez en una secuela si… Eso parece que lo dijo solo porque Thanos tiene que ver con los Vengadores un poco mas en estos momentos, bueno el tienen razón con lo primero y con lo del crosover, pero tampoco que no se pase y que no se ponga así, diciendo cosas como esas, nada mas llega a molestar un poco.

  7. Yo no le veo el lío, que los Guardianes son independientes de los Vengadores, no implica que en los Vengadores no aparezcan en algún momento los Guardianes, no se si me hago entender.. lo veo como dos familias de un mismo barrio que no se conocen, cada uno con sus cuentos, pero cuando la “familia” de los Vengadores organice la fiesta de fin de año (Infinity War) invitarán a todo el barrio, incluídos los Guardianes.. después del brindis de las 12, cada uno por su lado…

  8. Si el cameo de Stan Lee ya me pareció desagradable, no me hago una idea de lo insultante que me hubiera parecido el cameo alternativo que se menciona aquí. Más bien pareciera que James Gunn odia a muerte a Stan Lee. Ya conocía su odio hacia Richard Rider, pero no el que le guardaba a Stan.

  9. Algo que no me cuadra sobre la aparición del “Coleccionisa” es la importancia que en Thor Dark World le dieron con una escena post creditos, digo, no es nadie ni hizo nada, esto de los universos combinados quita mucho a las peliculas

    1. esa escena la rodo Gunn,y trajo polemica de parte del director de Thor que renego de ella recordando que la escena post-creditos de su pelicula era otra

      1. o_O …y cual era originalmente??

  10. Sobre los Guardianes creo que es bastante independiente como para estar con el tema crossovers todo el rato,pero si creo que Thanos incluso es mas importante para el universo de los Guardianes que el de los Vengadores,haber aparte que la trama gira entorno a la piedra del infinito sino esta Thanos detras de ellas seria raro,pero es el parentesco con Gamora o el pasado de Drax con Thanos lo que inclina la balanza.En cuanto a l independencia de las peliculas somos los propios fans(me incluyo aunk no comparto la opinion)los que nos quejamos del donde estan los Vengadores en Ironman 3 o el tan repetido Ojo de Halcon en WS,que entiendo las dudas pero es una pelicula no una serie no pueden aparecer todas las tramas de donde esta este o porque no llama al otro porque sino las tramas individuales no avanzan

  11. jajajaj, la cabeza de stan lee rodando!? eso si que hubiera estado de locos! XD

  12. Gunn sabe bien lo que se dice. No todo Marvel desemboca en Vengadores. Los Guardianes tienen un universo muy propio, y que puede perfectamente ser individual y a la vez coexistir con el resto de universo Marvel. Tengo ganas de que los Vengadores y los Guardianes se encuentren, claro que sí, pero también tengo ganas de ver como Gunn maneja a los Guardianes por un camino apartado de los Vengadores; no en su totalidad, pero sí medianamente.

Dejar un comentario