Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

James Gunn sabía qué pasaría en Endgame al escribir Guardians of the Galaxy vol. 3

8

James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)

Hace tiempo ya que James Gunn terminó el trabajo de escritura de “Guardianes de la galaxia vol. 3”, pero ese guion completamente escrito quedó temporalmente paralizado cuando tuvo lugar ese “problemilla” con unos viejos tuits que llevaron a que Disney lo despidiese. Posteriormente regresó al universo cinematográfico de Marvel para dirigir el proyecto, pero antes debe terminar con “The Suicide Squad”, actualmente en plena fase de rodaje.

Dado que el guion se terminó en 2018, varios meses antes de la épica conclusión “Vengadores: Endgame” muchos se preguntan si esa película podría haber afectado al guion de la tercera entrega de los Guardianes, pero James Gunn ha aclarado que conocía lo que pasaría en “Endgame”. No obstante, avanza que podría llegar a darle una vuelta al guion.

El guion cambiará porque mis guiones siempre cambian hasta el momento en que los grabo, pero no cambiará de acuerdo a nada de ‘Endgame’, porque ya sabía lo que había en ese guión antes de escribir la tercera de los guardianes.

Ese nuevo repaso era algo obvio y de esperar de una persona creativa como James Gunn. De hecho este pasado agosto su hermano Sean Gunn dejó caer ya esa posibilidad.

A hilo de su vínculo con ‘Endgame’, que recordemos terminó con Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia, James ya confirmó que desde luego Asgardians of the Galaxy no iba a ser el título de la película. Incluso ya aclararon que “Thor: Love and Thunder”, como es natural, se situará cronológicamente antes que esta tercera de los guardianes.

La película se espera que entre en producción a finales de 2020, pues dijo que comenzaría a trabajar en ella tan pronto terminase con la película del Escuadrón Suicida de DC. No obstante, otras informaciones han hablado de febrero de 2021. Lo que está claro es que dadas las fechas con las que se mueve Marvel Studios, posiblemente hablemos de una película para 2022 o 2023.

Vía información | Instagram James Gunn | Comic Book Movie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kathryn Hahn en las primeras imágenes del set de Wandavision

Entrada anterior

[Series] Damon Lindelof sigue sin tener claro si hacer una segunda temporada de Watchmen

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Bueno, si Endgame no afectó a sus planes bien. De todas formas el Vol3 va a ser una secuela tardía, debería haberse estrenado mucho antes… Y sobretodo antes de Thor 4, que aunque yo no quería a Thor como un guardián más, la lógica pedía verle al principio de Guardianes 3. Y esta, a su vez, es una secuela más necesaria que la del hijo de Odín, pero bueno, cosas de los negocios.

  2. Pues ya lo veremos, si hay algo que me gusta de las películas de los Guardianes es su independencia de modo que a la hora de ver la trilogía sea más redonda sin necesidad de ver otras películas más que las suyas. De hecho, como películas en sí solas, las de los Guardianes son las más fuertes y redondas del MCU (junto con Iron Man y TWS). Así que ya veremos cómo el panorama que dejó Endgame afecta a la historia del grupo, que sea como sea, Gamora está perdida y Thor ahora es miembro del equipo.

    Espero que Gunn cierre por todo lo alto esta trilogía, es el primer director en tener su propia saga en el MCU, así que espero mucho, tiene todo para ser la mejor trilogía.

  3. muy intrigado por como manejaran a gamora

  4. Cuantas cintas podrian verse influenciadas o afectadas por la secuela del Doc.S ?

  5. Borran rápido la gente, varios directores de Marvel dijeron que fueron consultados antes de estad películas, que hubieran reuniones, algunos escribieron algunos diálogos y hasta se quejaron cuando eligieron quienes desaparecerían, además de James Gun antes del escándalo dijó que su peli se centraría en Gamora y quizás cerraría la historia de Rocket. Jejje aquí olvidan rápido.

    1. No tengo ni pajolera idea de lo que has dicho.

      1. Es que fue antes de que lo cancelaran de Marvel, además de que lo de los comentarios sobre la película también. Aquí en el blog los llegué a leer e incluso en otras páginas.

        1. Me refiero al despido de el director de Guardianes de la galaxia, sobre las reuniones y los diálogos que escribieron los directores incluido el mismo, son para Infinit Warr y EndGame.

Dejar un comentario