Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] James Gunn se plantea romper parte del canon del MCU que fijó con Guardianes de la Galaxia

por

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), efecto aún por terminar

El cineasta James Gunn estuvo el otro día en el E3 y actualizó el estado en el que se encuentra la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”,. Por lo que comenta, ya habría terminado una primera fase consistente en el primer borrador del tratamiento del guión -el tratamiento no es más que una versión breve o resumida del guión-, por lo que las ideas principales de la película ya las tendría fijadas.

Sin embargo reveló un detalle curioso. Anda planteándose si modificar parte de la información que nos mostró en “Guardianes de la Galaxia”, la primera película de los Guardianes de 2014. Él mismo es quien asegura que supondría cambiar el canon el MCU, pero tendría una buena razón para hacerlo.

Estoy escribiendo Guardians of the Galaxy Vol. 3 y terminé ayer el primer borrador del tratamiento. Estoy emocionado con él y me siento genial con él. Pero hay una pequeña cosa que yo tenía en la primera película… Ahora, Marvel, el canon MCU está loco y voy a ser súper geek durante dos segundos. Está el universo 616, que es el Universo Marvel Cómics, que la gente no se lo puede quitar de la cabeza, y está el MCU, el Universo Marvel Cinematográfico, que es un canon diferente que está inspirado, pero no es exactamente el mismo, que el 616. Hice algo en la primera película de los Guardianes que estaba en segundo plano pero estaba diferenciado ahí, y la gente sabía que estaba ahí. Y estoy en plan ‘maldita sea’, porque tengo una verdadera buena razón para la historia por la que romper el canon. Me quedé despierto anoche pensando si hacerlo o no. Todavía no lo sé.

Gunn no tiene reparos en contar qué escena es pero lo que sí se guarda para sí es el detalle en cuestión. Se trataría del momento de la “foto policial”, donde se hace un repaso a los Guardianes y sirve de presentación de los personajes al público. Ahí se dan detalles sobre su historial criminal y sus orígenes.

En la primera película, está la escena de la foto policial en la que los personajes van pasado y se les va tomando la foto, el Cuerpo Nova tiene información de cada uno de los personajes apareciendo en pantalla. Ahora, eso son cosas que el espectador medio no ve y no lee, pero hay muchos antecedentes que puse en esas cosas sobre con quién han trabajado, de dónde son, lo que está pasando. Y es una de esas cosas que estoy pensando cambiar.

Por tanto, se trataría de la historia de algunos de los personajes. También es cierto que la información que ahí aparece fue variando entre lo que mostraron en el trailer, lo que se veía en las imágenes oficiales que lanzaron, y lo que acabo apareciendo en la película finalmente. Tanto es así, que hubo una imagen oficial y se mostró en los trailers la escena de la foto policial de Drax, pero ésta no estuvo a la película pues Drax hace su debut ya en la cárcel, poco después del momento de la foto policial.

Os dejamos con capturas directas de la película con la información que ahí se muestra, y añadimos al final la de Drax, aunque como decimos, no llegó a estar en la película.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Vía información | Presentación E3

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

27 comentarios

  1. Al principio pensé: “Pff, qué Gunn se deje de inventos, que hay que mantener una coherencia en este universo, qué alguien amarre a a este hombre” pero luego de leer exactamente a qué se refiere, es un detalle muy pequeño, creo que se lo podría perdonar perfectamente.

  2. Me ilusioné que hablaba de los Nova o que dirían que la hija de Drax esta viva (Moondragon). Supongo que será algo sobre como se conocieron Rocket y Groot o el pasado de estos. Ya que lo de Drax quedó fuera del canon, Starlord y su pasado ya fueron explorados en Vol 2 y lo de Gamora seguro en Infinity War.

  3. Pues lo siento pero va a ser que no Gunn. Si es una parida que allí no ponia y quieres añadir muy bien, pero no puedes por ejemplo poner que Rocket no es un animal modificado o que Star Lord fue adoptado por Yondu… Sino haberlo pensado antes.

  4. James Gunn es un auténtico genio, que haga lo que necesite hacer, confío plenamente en el.

  5. Yo creía que sería sobre los Nova Corps para que el verdadero Nova aparezca… Todavía guardo esa esperanza… Aunque mi prioridad es que integre a Quasar (pero a Phyla Vell)

  6. tipico, si te pones a inventar cosas sin ningun tipo de planificacion en vez de apegarte a la historia de los comics cuando quieras adaptar algún otro personaje o historia chocas con los inventos

  7. Justo por eso no debio poner informacion de los Guardianes en esa escena, corriendo el riesgo de crear errores luego.
    Si es algo importante y necesario para la trama pues que lo cambie, pero si es solo para algo secundario mejor que pase de ello.

  8. Ya lo esroy biendo, Drax en realidad se llama Trevol y es un actor de segunda…

  9. Pensé lo peor al leer el titular pero luego de leer la noticia me calme. Gunn es un genio, él sabrá cómo mantenernos contentos. Dejó todo perfecto para un épico cierre de trilogía.

  10. Meh, nada que un buen retcon no pueda solucionar

  11. No veo el por qué se hace tanto jaleo, que algún oficial de los Nova Corps mencione que esa información que tenían en su base de datos al parecer era errónea y listo.

  12. Me encanta el “Alias: Space-Lord” del perfil de Peter xD

  13. apuesto por el pasado de mapache

  14. como la mayoría de los datos no son relevantes o son fácilmente “retconeables” (como que Gamora es la última de su raza) voy por la apuesta de que se trata de Lylla, Gunn probablemente desea presentarla por por primera vez ante Rocket y los Guardianes, pero ahí dice que Rocket y ella ya se conocieron antes de los sucesos de la primera película… también podría tratarse de los gramosianos (que parece que Quill ya los conoce bastante bien) pero dado que no tienen tanto peso en los cómics, hasta donde pude investigar, podría usar cualquier otra raza

  15. pues no es tan grave como se pensaba

  16. Hola James, no podría ser que esa información era incorrecta porkhe los Nova Corps lo tenían incorrecta?

  17. Que lo haga, y quien quiera 616 que lea los comics y pase de cine! XD

    • Igual hay demasiado fanatismo exacerbado. Las películas hay que tomarlas como un universo paralelo donde se desarrollaron las cosas de una forma u otra. Está bien que haya aclarado esto para que tenga una congruencia justificada (lo cambié por que me equivoqué y punto) y pueda desarrollar lo que necesita ya que es un detalle que muchos no le prestaron atención. Mientras no cambie la trama, lo demás es relativo…
      Hay que disfrutar las películas ya que Mavel nos está trayendo queramos o no todo un universo bastante similar al que tenemos impresos en hojas… peor sería que quedara solo en la imaginación un live action…

  18. Bueno, si ya se cargo la saga con vol 2 , por mi como si pone de canon a los transformers en la tercera

  19. No pasa nada… no es para tanto… sería demasiado quejarse por eso.

  20. Ahora entiendo por qué Peter puede hablar como si nada con cualquier especie xD

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.