Cine cómicsCine DCCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

James Gunn solicitado por otros estudios y Marvel usaría su guion de Guardianes de la Galaxia vol. 3

22

Imagen oficial de James Gunn en el set de Guardianes de la Galaxia (2014)

Pocas horas después de sonar el rumor apuntando a que Marvel Studios optaría por desechar el guion realizado por James Gunn para “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, el reputado portal THR señala todo lo contrario, asegurando que según sus fuentes, el estudio planea usar el guion de la película.

El portal llega a explicar también que Gunn podría recibir cierta suma económica con el despido, pero no el total de lo acordado, pues la película no había recibido oficialmente luz verde ni se encontraba a unas ocho semanas antes de su producción. No obstante, sí se estima que el cineasta podría ingresar unos 7 o 10 millones de dólares, o incluso más. Además, con total libertad para implicarse en otros proyectos.

Como curiosidad, y que es realmente el tema principal del artículo de THR, Gunn estaría siendo tanteando por grandes productores y ejecutivos de grandes estudios con vistas a que se encargue de grandes proyectos cinematográficos. Entre ellos, se menciona Warner Bros. para alguna película de DC Entertainment. Eso sí, ahora mismo James Gunn estaría atado de manos, hasta que se resuelva su salida de Disney, no pudiéndose vincular a ningún otro proyecto (pues en ese caso ya sí hablaríamos que sería él quien rompería el contrato).

Señalan por otra parte que las conversaciones con Marvel siguen en curso, es decir, que estrictamente hablando, actualmente aún sería posible que Gunn participase en otra película de Marvel Studios.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Dave Filoni habla de la presión que siente sobre el regreso de Star Wars: The Clone Wars

Entrada anterior

[Cine] Martine Bancroft confirmada como personaje femenino principal de Morbius: the Living Vampire

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Ya se me hacía rara la noticia rara, Marvel no lo despidió fue Disney, Marvel tiene un plan, es cuestión de semanas o días para que digan el nombre del director sustituto.

  2. pues habrá que esperar a un pronunciamiento oficial de parte de Iger o Feige para saber que pasara con el guion y con Batista

  3. Baia baia, leo una entrada del blog donde supuestamente el guión de Gunn fue descartado por Disney, refresco la pág y me sale esta entrada donde se dice que el guión sigue en pie. Qué sigue? Gunn a DC? Aunque si lo amarran un poco con el humor y las bromas yo lo compro para Green Lanterns Corps (si es que algún día llegan a hacer esa película).
    Vamos James, que 7 u 8 milloncitos para secarse las lágrimas no están tan mal eh?…

  4. Bueno Warner tiene a Deep en sus filas asi que no me extrañaría que le hiciesen una oferta, personalmente me gustaría que ambos estuvieran fuera, hay muchos actores y directos buenos.

    1. Disney también le tuvo con los piratas, pero no importó

  5. No es que no lo quiera, pero, no entiendo que lo despidan y usen su guión ?, si el despido fue porque no querían que se le vinculara con Disney… Para eso no lo despidan…

    1. La situación ya esta más fría. Como dicen, en los negocios SIEMPRE piensa con la cabeza fría. En la vida real también :v

    2. Se han dado cuenta tarde de la cagada que han hecho.

  6. Me alegro que esta injusticia no vaya a afectar a su carrera.

    1. Estaba claro que no… A diferencia de otros, y no defiendo a Gunn, lo suyo fue palabras, no actos.

  7. Scooby Apocalypse. Ahí lo dejo.

    1. Ojalá que sigan con esa cinta… y ya si reuniese a la pandilla original, sería mi sueño de pequeño.

  8. Pura especulacion. Ni Marvel ni mucho menos Disney se arriesgaran a soltar a quienes hacen sus tareas.
    Esto es solo un capitulo de una novela parecida a la de Wheedon. Gunn volvera a dirigir Guardianes. Es un hecho!

  9. Gunn estaría siendo tanteando… para alguna película de DC

    Disney a Warner: Mis desperdicios son tus beneficios. XD

  10. Gunn ya ha trabjado en Warner, el escribio las dos adpataciones live-action de sccoby-doo

  11. esto en resumidas cuentas fue influencia de Kevin Feige no dejarlo ir de Marvel Studios. Imagino que luego de ordenar borrar tweets a todo el personal de Marvel ahora están en una especie de control de daños dentro de la productora.

    Ojalá y así actuaran en Lucasfilm.

  12. Mientras tanto James Gunn en su casa:

    https://media1.tenor.com/images/0c123db63e36c7a275df31013780e1b0/tenor.gif?itemid=3457380

    Bueno al fin algo de luz en el panorama para James Gunn , se me hacia bastante feo que lo despidieran sin darle aunque sea un pequeño credito en la siguiente de los Guardianes y obviamente si te despiden de improviso deben pagarte dinero , y si lo despiden tiene todo el derecho del mundo de irse a donde se le de la gana.
    y ahora que mencionan que escribio Scobby Doo , tambien recorde que el escribio el remake de Dawn of the Dead que dirigio Zack Snyder en 2004.

  13. Tambien se ha dado el rumor de que Marvel podria estar considerando a este sujeto , que siento que seria un buen reemplazo y podria seguir con la saga de los guardianes:

    https://i.imgur.com/KVhH2Jg.jpg

    1. Jajajaja la verdad es que sería un puntazo, y haciendo como si no pasase nada

  14. https://i2.wp.com/teaser-trailer.com/wp-content/uploads/Green-Lantern-Corps-Movie-Logo.gif

    Yo hace poco leí que James Gunn estaba conversaciones para dirigir la película Green Lantern Corps. (2020), no sé si la situación Disney ha cambiado. …pero eso he leído

    1. oh si brother que dc te oiga

  15. Bueno, parece que la cosa con Gunn no es tan injusta como se ve y que básicamente es más Bautista armando escándalo que otra cosa. Es decir: van a usar su guión y acreditarlo, le van a pagar por su salida una cantidad nada despreciable y de paso la posibilidad de que trabaje en algún proyecto futuro de Marvel. Creo que es más el descontento de los fans (y Bautista) que nos hubiera gustado que Gunn cerrase SU trilogía. Porque seamos sinceros, ninguna franquicia del MCU ha tenido un solo director que la lleve durante todo el transcurso: Iron Man tuvo a Favreau en las 2 primeras y a Black en la 3, el Cap tuvo a Johnston en la primera y a los Russo en la 2 y la 3, Thor ha tenido un director diferente en cada entrega y Avengers tuvo a Whedon en las 2 primeras y a los Russo en las 2 últimas. Gunn pintaba a ser el primer director del MCU en cerrar una trilogía 100% suya. Pero bueno, no se dio. Pero el panorama tampoco parece un desastre como muchos pensaban.

Dejar un comentario