Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] James Horner en negociaciones para realizar la banda sonora de The Amazing Spider-Man

14

James Horner en negociaciones para realizar la banda sonora de The Amazing Spider-Man

Según ha desvelado el editor musical Jim Herikson, su fiel compañero de trabajo James Horner podría ser el encargado de realizar la banda sonora de “The Amazing Spider-Man”, el nuevo reinicio de Spider-man en el cine, y viéndose por tanto en la tarea de tener que competir con ese tema principal que tenía la trilogía anterior de Sam Raimi.

Su involucración no estaría todavía confirmada, pero según Herikson, está practicamente asegurado el trabajo desde el pasado mes de Mayo.

Horner es un veterano en esto de las bandas sonoras con trabajos como “Braveheart”, “Troya” o “La Máscara del Zoro”, siendo también un recurrente en los proyectos de James Cameron, al encargarse de las bandas sonoras de “Aliens: El regreso”, “Avatar” o “Titanic”, siendo este último trabajo el que le dio los dos Oscar que posee.

Con un guión que escribió en primer lugar James Vanderbilt (“Zodiac”), y que posteriormente revisaron el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter), un presupuesto de 125 millones de dólares y bajo la dirección de Marc Webb, el filme se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y en España.

Vía información | SCOREcast Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] [NYCC11] Un nuevo footage de The Avengers se mostrará durante la New York Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Avance del rodaje de The Avengers en el trailer del lanzamiento en Blu-Ray de Capitán América: El Primer Vengador

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. ojala que se confirme, es un grande.

  2. Todos los “grandes” llevan un fular o como poco una bufandita.jajaja

    1. jajaja es cierto, el clásico estereotipo de “aritsta”. Le faltan las gafas oscuras o la boina. :-). Y lo digo yo que estudio en una escuela de arte donde hay…de todo.

  3. nose este tipo no se ve que me interese me quedo con henry jackman ese es para mi el mejor compositor para spiderman ademas d ejohn ottman

  4. ¿El presupuesto de Amazing Spiderman no era de 90 milloes? ¿Se lo ha subido? Me alegro.

  5. A un amigo mío le dan 3.000 euros,un pase para la premiere y unos cubatas…firma ya mismo,q que es músico y está en el paro.jajaja

  6. James Horner tuvo un par de películas en las que se puede decir “Que gran música”, pero no es de los mejores compositores de Hollywood. Con Braveheart, Legends of the Fall y Titanic lo hizo muy bien, pero después con Avatar intentó casi copiarse toda la banda sonora de la película del barco para ver si ganaba de nuevo un Oscar, ni que hablar que yo no conozco que alguien recuerde o tarareé la música de la película de los monos altos y azules.

  7. La partitura de Danny Elfman para las anteriores pelis es magistral.Espero que Horner esté a la altura.

  8. Es interesante en cuantos proyectos basados en cómics estuvo involucrado Danny Elfman. Una lista importante:

    Batman (1989), Dick Tracy (1990), Batman Returns (1992), Men in Black (1997), Spider-Man (2002), Men in Black II (2002), Hulk (2003), Spider-Man 2 (2004), Hellboy II: The Golden Army (2008) y próximamente Men in Black III (2012).

    Hablando de Men in Black, ¿por qué colocan noticias de Tintin y no de ellos? Si también están basados en un cómic. ¡Yo quiero ver más fotos de Josh Brolin como el joven Agente K!

  9. Horner, a mi parecer, es bueno… Pero en los últimos años se ha repetido hasta más no poder. Escuchar una banda sonora de él es escucharlas todas. Claro, son buenas y efectivas, pero se agradecería un poco de innovación de vez en cuando de su parte.

    La banda sonora de The Karate Kid es un calco a la de Avatar. La banda sonora de Avatar es casi un calco a la de Titanic. La de Troya se parece a la de Apocalipto… Etc etc etc… Espero que haga algo totalmente nuevo. Algo que caracteriza a Elfman es que, a pesar de que todas sus composiciones tienen un mismo estilo, crea melodías muy muy muy características para cada película. Ha trabajado con muchos superhéroes, pero nadie confunde el tema de Batman con el de Hulk ni el de Spiderman… Todos son temas característicos… Ni hablar del tema de The Simpsons!!! Jejeje… Todos llevan su firma… Ninguno se repite!!! Ha trabajado en casi todos los proyectos de Tim Burton… Y logra que cada uno sea original… Aunque siempre identifiques que es de él.

  10. Para eso, traigamos a cuento a John Williams, el mejor compositor de Hollywood lejos xD Si oyes que él se repita alguna vez, te pago!

    No es mal compositor, a ver si con esta vuelve a salirle la vena artística y nos trae un buen main theme memorable.

  11. A mí me gusta Queen 😛

    1. Pues ahora que lo dices el tema de queen gimme the prize a venom le viene al dedillo 😀

  12. Yo creo que James Cameron ha estado atento a la distancia con esta película de spider-Man.

    Ya lo hemos visto con Marc Webb, ya había estado interesado en dirigir la primera Spiderman, y ahora esto…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics