Cine cómicsCine Marvel

James Mangold cree que las palabras de Martin Scorsese van más allá de Marvel Studios

7

Imagen de una sesión de fotos de Logan (2017)Seguimos recopilando las diferentes respuestas que se están dando a las controvertidas palabras de Martin Scorsese sobre el estilo de producción que está imponiendo Marvel Studios a Hollywood. En esta ocasión toca hablar de James Mangold, conocido por rodar “Lobezno Inmortal”“Logan”, y en menor medida de Bruce Campbell, que apareció en la trilogía del Spider-Man de Sam Raimi.

Durante la promoción de su nueva película, Mangold matiza que las palabras de Scorsese no se aplican solamente a Marvel Studios (y, por lo tanto, es inútil quedarse con la crítica superficial a los efectos especiales) si no que son una crítica a un modelo de negocio más amplio.

El tema surgió cuando el entrevistador le sacó el tema de “Logan” y como logró hacerla bajo el paraguas de Fox y ser su propia historia autocontenida. Para Mangold, era importante la calificación R porque evitaba que el estudio se centrara en venderla a chavales de menos de 13 años y le permitió más libertad creativa. Es aquí donde saca el tema de Scorsese:

Todo formaba parte de hacer la película sin limitaciones. Es interesante, Marty [Scorsese] sacó el mismo tema en su editorial pero creo que el tema no está tanto en si la fuente es un cómic o no si no la libertad creativa que el director tiene, porque yo tenía toda la libertad creativa en “Logan”. Quise decir lo que hicimos.

Claramente no ha visto muchas, eso es lo más trágico de su argumento pero la realidad es que, lo que está diciendo, no podría ser más cierto. No debe aplicarse solo a este tipo de películas, es verdad en todo el espectro: veo centenares de comedias basuras y sabes que han sido probadas hasta la saciedad, re-grabadas, con un final extra y una capa más para finiquitarlo. Este tipo de cosas no se hacen solo en las películas de cómics si no en toda la producción mainstream y es deber de gente como él, o yo en menor medida, el apretar para evitar eso.

Por su parte, la participación de Bruce Campbell en una convención de terror le ha permitido una plataforma para criticar que “duele” cuando un cineasta como Scorsese dice ese tipo de comentarios y se centra únicamente en el aspecto de los efectos especiales, haciendo referencia a “The Irishman”, el último proyecto de Scorsese.

‘The Irishman’ tiene más efectos especiales que cualquier película de Marvel, eso te lo puedo asegurar.[…] Está lleno de mi*rda en ese sentido.

Vía información | UPROXX | Comic Book

Otras entradas

[Series] Nueva pista de que veremos a los hijos de la Bruja Escarlata y Vision en WandaVision y nuevos rumores

Entrada anterior

[Series] Banda sonora de The Mandalorian y revelado el nombre del protagonista

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Creo que las palabras de Scorcesse se han “malinterpretado”, digo fue duro es cierto, pero no creo que como explica el artículo se trate del material fuente, sino mas bien la ejecución y la forma… y acá Mangold tiene un approach diferente para digerirlo… me parece que el habla sobre la producción menos artística y mas comercial, de como esta forma superficial de hacer cine, cada vez logra mas presupuestos a fórmulas probadas que rinden dinero y como estas van en detrimento de la expresión artística que debe tener el cine como 7mo arte… creo que q eso se refieren él y Coppola por ejemplo…

    1. Lo que dice Mangold es lo mismo que yo pienso, e igual a lo que dijo Scorsese, del cine en líneas generales hoy en día. Se pierde la libertad creativa y distintas formas de contar historias en favor de una fórmula que llegue al mayor número de gente posible.

      1. Me parece bien que hagan películas con libertad creativa, pero a veces cogen historias que ya tienen una base creativa como el personaje de Lobezno y su mundo ficticio, y a mí no me gustó el tono de la película de Mangold con personajes que ya tienen su tono bien definido. Serán personajes para menores de 18 años o lo que se quiera, pero lo que me gusta es lo que conocí leyendo comics.

        1. Digo me parece que en el tema general… Mangold es el que tiene menos criterio para opinar, pero si creo que su explicación del contexto de las palabras de los grandes cineastas es acertada… como bien dice en cristiano… las películas planas le roban el presupuesto al cine de autor… sencillo las películas planas y comerciales no requieren que el espectador piense, analice y descodifique… es mas ni que investigue para entender lo que quieren expresar…. mientras las otras que ocupan el 95% de las carteleras no requieren nada de esto y la gente las consume en masa x no tienen un mensaje relevante de fondo… o alguna critica a la sociedad…

      2. Correcto Matt con historias sencillas y planas… sin nada de trasfondo… o sin reflejar nada o criticar nada de las sociedad en la que vivimos…

        Y claro que ellos critican que los estudios les del el 95% de los recursos a estos proyectos y no a los de mas contenido

  2. Ya hombre… periódico de ayer, a otra cosa mas interesante…

  3. ¡¡Yo me llamo Ralph!!

Dejar un comentario