Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLogan (2017)

James Mangold habla de las cicatrices de Wolverine en Logan, la cronología y la posibilidad de X-23

67

Imagen de Logan (2017)

Horas después de la publicación del prometido y esperado primer trailer de “Logan”, se publican unas declaraciones del director James Mangold concedidas a Empire sobre diversas cuestiones de la película. El director menciona en que momento de la cronología se sitúa la película por si todavía quedan dudas y hace referencia a la especulación sobre que la niña que aparece en el trailer pueda ser X-23. Antes de eso, habla de las cicatrices de Wolverine y del factor curativo del personaje.

Una de las cosas que todos pensamos mientras trabajábamos en la película es, bueno, no queríamos reconstruir todo. Queríamos tener algunas preguntas. Para poder hacer un Logan diferente, y un tono diferente como película de Wolverine, sentimos que no podíamos aferrarnos a cada tradición establecida en todas estas películas religiosamente, o nos veríamos atrapados por las decisiones que se tomaron antes de nosotros. Así que cuestionamos si el factor curativo de Logan le permite curarse sin dejar ni siquiera una cicatriz. Nos imaginamos que quizás fuera así cuando era joven, pero con el tiempo, se está haciendo viejo y va palideciendo. Quizás su factor curativo no produce piel suave como la de un bebé. Así que imaginamos que se cura rápido todavía, pero deja una cicatriz. La simple idea era que su cuerpo empezaría a estar un poco más marcado con algo como tatuajes de batallas pasadas, laceraciones que quedaron de conflictos anteriores.

Mangold no ha querido resolver muchas otras cuestiones de la película, pero sí que ha aclarado que en tema de cronología, esta va después de todo:

Estamos en el futuro. Hemos pasado el punto del epílogo de “Días del Futuro Pasado”.

Finalmente, sin confirmar si la niña es X-23 o no, nos deja especulando con una pista:

Creo que voy a dejar la especulación correr libre en esto. Creo que esta película es sobre la familia. A partir de ahí dejo que cada uno lo descubra por su cuenta, al menos en esta fase previa. No estoy aquí hoy para confirmar o desmentir nada. Creo que es genial que todos estén especulando y creo que revela como de inteligente es el público, muchos de los fans, sobre estos personajes. No creo que vayan totalmente desencaminados.


Dirigida por James Mangold y escrita por David James Kelly, “Logan” tiene una fecha de estreno prevista para el 3 de marzo de 2017. La película estará protagonizada por Hugh Jackman en la que será su última vez como Lobezno / Wolverine y contará también con Patrick Stewart como Profesor X, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant, siendo estos tres últimos candidatos a interpretar a Mister Sinister, villano confirmado de la cinta.

Vía información | Empire

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Clay Enos comparte otra fotografía del set de Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga 15. Daredevil 6: A plena vista

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. ¿Pero entonces de dónde salieron las declaraciones de que esta película se basa apenas 1 año después del futuro de DoFP?

    1. creo que eso quedo en “rumor por confirmar”

    2. Pues esa es la pregunta que me llevo haciendo yo desde que empezaron a comentarlo por el blog!! no recuerdo ninguna declaración diciendo eso, a lo mejor fue un rumor que me salté sin darme cuenta, pero no recuerdo ningún comunicado oficial de que fuera justo un año después de DOFP (si alguién encuentra la noticia le animo a que me la enseñe como respuesta, por favor)

        1. Gracias, ya veo que eran rumores, pero no iban muy desencaminados, espero que si se equivocaran entonces con el año al menos, porque si que no tendría sentido

  2. Days of the future past ocurre en el 2023, verdad? Lo más lógico es que estemos al menos en el 2040 para que haya lógica con el mundo que propone esta secuela.

    Espero que así sea por 5 minutos, Hugh Jackman use el traje amarillo. No pueden dejarnos con las ganas de ver eso en cine.

    1. Entonces el profesor tendría entre 90 y 100 años? que bien se conserva el jodío…

  3. Lo que entendi fue que…
    ¿ el cuerpo regenera los daños recibidos del todo si quiere o no ?

    1. Los regenerar si o si, solo que no como antes. ahora su tipo de piel le hace dejar cicatrizes por la edad.

  4. Dios que ganas de ver esta película!!
    Ya dije todo lo que quería decir en la noticia del tráiler, así que solo diré:
    Mangold, si lo haces bien, voy a ser el primero en pedir #OneMoreTime.

    1. que te pareceria si al final aparece Cable y se lleva a laura al pasado, digamos los 90s, para dejarla en la escuela de charles… luego con eso ya la tenemos crecidita para una X-force, secuela de deadpool 😀

      1. Como ya he dicho, Laura is the new Hope xDD.
        Cable se la lleva al futuro ? y ella será la primer recluta de X-Force.

        Es más xD (re fumada la teoría xDD).
        Creo que Mr.Siniestro será el “apocalipsis” del futuro de Cable.
        Que el futuro de Cable será 40 años en el futuro después de Logan. Y que será un mundo dominado por una alianza global entre Essex Corp, Yashida Corporation y Trask Industries ??.
        Entonces la misión de Cable y X-Force, sería viajar para frustrar lo planes de Mr.Siniestro ??.

        1. de hecho si se lo propusieran X23 podria salir junto a cable del futuro apocaliptico en deadpool 2 y de ahi dar paso a Xforce

      2. En cualquier caso, agradezco a Mangold el habernos dado un nuevo futuro apocalíptico ????.
        De lo contrario, no tendríamos a Cable jajaja ( y más considerando la muerte de En Sabah Nur).

  5. ojala haya bastantes referencias sobre que le paso a la escuela y a los otros mutantes

  6. Que ganas me dejo el trailer de ver la pelicula.

  7. Lo de las cicatrices me gusta, tiene sentido pero quizá antes, aunque es una idea chula.

  8. Pero, y no soy lector de XMEN, tenia entendido que Logan al regenerarse no podia envejecer. Almenos eso es lo que entendi en las peliculas. Es decir, era Inmortal.
    Vaya, su poder pierde mucha de su gracia entonces xD

    1. Bueno, ten en cuenta que ha vivido como tres siglos al menos, yo me conformaría la verdad XD

    2. Mas bien tenía un envejecimiento muy lento, porque en el futuro de Days of Future Past ya se le nota que se estaba comenzando a hacer viejo.

    3. Logan sí envejece compañero, pero a un ritmo muy lento.Con unos 200 años tendría el cuerpo de un cuarentón para que te hagas una idea.De hecho en la historia de Old Man Logan precisamente su pelo ya es blanco y se hacereferencia a que no se recupera como antes.

    4. No es enteramente inmortal, y en los comics se ha dejado patente en muchas ocasiones. En ”Wolverine: Origin”, Logan manifiesta sus poderes cuando es apenas un niño, sin embargo, eso no evita que envejezca hasta convertirse en el Logan maduro que todos conocemos de las páginas de X-Men. Si nos vamos a ”Old Man Logan”, resulta que después de 50 años tras haber matado a los X-Men, Logan tiene un aspecto anciano, a pesar de que en dicho comic su factor curativo sigue siendo igual de eficaz. Una de las explicaciones que se dan es que cuando Logan vive algún acontecimiento traumático o dramático, su cuerpo va envejeciendo a medida que va sufriendo por lo que ha vivido o experimentado. Es, creo, la mejor explicación. Cuando Logan vio cómo mataban a su padre delante de él, fue cuando manifestó su mutación. En ”Wolverine: Origin” se ve cómo Rose va ”tirando” de él a causa del trauma que ha sufrido, hasta que éste se junta con los lobos. Durante ese periodo, se aprecia cómo Logan va creciendo, y va pasando de ser un niño a un joven adulto. Cuando SilverFox muere, envejece a causa del trauma. Cuando Yuriko muere, envejece a causa del trauma. Cuando cae a manos de Weapon X, va envejeciendo a causa del trauma, y lo mismo a lo largo de 50 años tras haber asesinado él mismo a los X-Men. Es una explicación, aunque muchas otras veces se ha mencionado que el propio factor curativo de Logan hace con su mente lo mismo que con su cuerpo: cuando sufre un trauma, su factor curativo lo bloquea de su mente borrando dichos recuerdos (en ”Wolverine: Origin” apenas recuerda la muerte de su padre hasta que finalmente vuelve a reencontrarse con Victor en el último número). Por tanto, podría suponerse que su factor curativo debería evitar que envejeciera, aunque eso habría obligado a que Logan no fuera más que un niño, ya que en el momento en el que se manifestó su mutación debió dejar de crecer y envejecer.

      1. y en old man logan con ojo de halcón y aquí con profesor X como es posible que los otros personajes estén vivos cuando el está viejo, si envejece mucho mas lento, para llegar a verse asi deben pasar otros cien años nomas XD

        1. Dejando de lado la inconsistencia con el paso del tiempo en los personajes de FoX-Men, la cuestión es que, digamos, tras regresar al futuro utópico de DOFP, Logan ha empezado a envejecer al mismo ritmo que el resto, por tanto, si contamos las edades tanto de Jackman como de Stewart en 2014 (que fue cuando rodaron el final utópico de DOFP) y suponemos que han transcurrido 20 años hasta llegar a ”Logan”, las edades quedarían del siguiente modo: Logan aparentaba unos 46 años en DOFP (edad de Jackman en 2014), por lo que si han pasado unos 20 años y Logan envejece ahora a ritmo normal, aparentará ahora unos 66 años, una edad que es comprensible viendo el aspecto que muestra en el trailer (recordemos que la imagen que subió Jackman recientemente a su Instagram maquillado es aún peor que el aspecto que muestra en el trailer). Si Charles Xavier tenía en DOFP unos 74 años (edad que tenía Stewart en 2014), ahora tendrá en ”Logan” unos 94 años, otra edad comprensible viendo que ya está en las últimas.

          El caso del comic de Old Man Logan es diferente, pero creo que seguiría siendo igual. Digamos que Hawkeye tuviera unos 35 años y Logan aparentara unos 45. Si pasaron 50 años, Hawkeye terminaría teniendo unos 85 años, que con la ceguera que muestra en el comic, sigue siendo comprensible. Si Logan envejeció en dicho comic a un ritmo normal, entonces terminaría teniendo unos 95 años, cosa que sí que no se aprecia en el comic. Perfectamente pudo no haber envejecido a un ritmo normal, y sí a uno más lento, es decir, que si Barton envejeció 50 años, el envejecimiento que experimentó Logan fue de unos 30, aparentando unos 75 años, lo que sí es comprensible. Tengamos en cuenta que el Logan de ”Old Man Logan” aparentaba más edad que la que aparenta Jackman en ”Logan”, lo cual ya es decir bastante.

          1. acomodando las cosas si cuadra XD pero suponiendo que envejezca normalmente lo cual no hace y si hace porque ?

          2. El final utópico de Dias del Futuro Pasado es en el año 2023… y la película LOGAN sucede en el 2024… no han pasado 20 años, ha pasado 1.

            1. Eso es un rumor, nunca ha sido confirmado.

      2. Te lo compro. No me gusta (me gustaba mas cuando pensaba que era Inmortal) pero te lo compro. Me sirvecomo explicacion. Aunque veremos como lo hacen en la pelicula.

  9. Muy inteligente por parte de Mangold al no revelar si es X23 o no, asi la gente sigue hablando de la peli aunque yo lo sigo dando por sentado (creo que es muy obvio).

  10. lo que Mangold dice sobre la cronologia, a que se refiere exactamente? ^^;

    en tipo, al día sgte despues del final con el futuro color de rosas, se les va el mundo abajo por culpa de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Essex y Transigen? (FIN SPOILER)

    1. Creo que se refiere a que si estan en ese futuro “feliz” pero ya paso un tiempo, no aclara cuanto tiempo desde el final de Days of Future Past.

  11. Cuando dice: “Así que imaginamos que se cura rápido todavía, pero deja una cicatriz.”
    ya me parece mucho mejor porque pense que Wolverine ya no se regeneraria de nada y que no soportaría ni un golpe, pero ahora que siempre se regenere pero que deje una cicatriz por lo envejecido que esta lo veo mejor.
    Sobre en que año se sitúa la pelicula ya esta claro que es luego del final “feliz” en Days of Future Past y seguramente ya pasaron varios años, pero lo logico seria que en esta pelicula vieramos tecnologia adaptada a esa época.
    Respecto a la niña, creo que ya esta seguro que debe ser X-23, incluso la vemos pelear en un momento del trailer.

    1. A mi me gustaría que le añadieran que, aparte de la edad, el trauma y daño que recibió su mente en DOFP afectó su factor curativo o algo así, pero si no, pues igual no afectaría xD

  12. Al decir “es un asunto de familia” indirectamente esta confirmando lo de x23 (ademas que ya se dijo Qué la escena post créditos de Xmen Apocalipsis tendría relación con esta película)

    Sobre la cronologia,pues es muy interesante,ya que luego del epilogo de DOFP se ve que todo es “color de rosa” y los mutantes viven felices por el momento.Ojalá que se vea Cuál fue el detonante de cómo terminaron así y como fue que cayeron los xmen aunque sea en unos breves minutos.

    1. La verdad es que a mí me gustaría que hicieran referencia a cómo al final el tiempo es un río que vuelve a encauzarse, y aunque no hubiera centinelas ni guerra entre humanos y mutantes, sí que éstos últimos hubieran desaparecido, y con eso pues simplemente pueden representar el hecho de que tras regresar la mente de Logan a su cuerpo del futuro, ya no hubo ningún nacimiento mutante, y los que ya vivían simplemente perecieron. Pero no creo que hagan muchas referencias a DOFP en ese sentido. Es lo que más, quizás, me molesta acerca de Fox y su universo, que ahora Mangold impondrá sus antecedentes para la trama independientemente de la experiencia que vivió Logan en DOFP, y en teoría el resto de películas anteriores (ya que la mente del Logan del futuro ”feliz” es la mente del Logan de todas ellas).

  13. En resumen, el ideal de Xavier jamas se cumplió y Magneto tuvo la razón todo este tiempo… esa es la moraleja que nos dejan los mutantes de FOX.

  14. Ya decía yo que eso de un año después no me sonaba xDDDDD.

  15. Por cierto, es cosa de familia…una pelea con garras en cierta parte del trailer demasiado grandes para ser de la niña…Daken…¿eres tú? O eso, o hay 2 X-23, una versión adulta y una niña xDD.

    1. ? ? ? ?
      Más allá del tamaño, el tema es la cantidad y la posición de las garras xD. Pero quizás es una ilusión óptica ?.
      Ojalá sea Daken ?

      http://www.monkeysfightingrobots.com/wp-content/uploads/2016/10/Screen-Shot-2016-10-20-at-9.44.07-AM.png

      1. A ver…yo veo 3 garras por mano y parecen colocadas más o menos como las de Daken, además de que tienen un color y forma muy similar xDD.

  16. Voy a hacer como dijo alguien en este blog: Esta película la veré en casa. El trailer solo me convencio de no ir a verla!

  17. Yo ya me cansé de ir buscándole pies o cabeza a la cronología actual de la saga x´D.

    Espero que le den la redención que se merece este personaje.

  18. Después de DoFP? Entonces el final feliz si se dio pero paso algo y todo se fue a la mierd*?
    A ver por donde terminan los tiros.

    1. Yo empiezo a apostar por un “No more mutants”, a fin de cuentas, pueden usar a la Bruja Escarlata si quieren.

      1. Eso explicaría el por qué de las cicatrices y por qué le sangran las heridas provocadas por las garras.
        Aún así creo que no habrá final feliz y me gusta pero no.

    2. Aaammm podria apostar que se inventaron su propia linea temporal y ya XD

      no ya en serio, tal vez sea en esta linea de la mitad
      https://comicsvsworld.files.wordpress.com/2015/02/slakf6j.jpg?w=483&h=376

    1. The Wolverine no transcurría en el 2018?

    2. en las primera se pulian mas con el pelo luego ya ni les importa :V

      1. Que parece mentira que después de tropecientas películas nos quedemos con las ganas de verlo..

  19. Siguen sin convencerme a pesar del tráiler, ojalá me terminen sorprendiendo con la película.

  20. Para mí, la cronología ‘real’ de estas películas va más o menos así:

    Universo original (pre-soft reboot).
    X-Men Origins: Wolverine.
    X-Men.
    X2.
    X-Men: The Last Stand.

    Universo actual (post-soft reboot), línea del tiempo intacta.
    X-Men: First Class.
    X-Men: Days of Future Past (breves escenas antes de que la consciencia de Logan del futuro haga contacto con el Logan del pasado).
    The Wolverine.
    X-Men: Days of Future Past (escenario apocalíptico).

    Universo actual (post-soft reboot), línea del tiempo adulterada.
    X-Men: First Class.
    X-Men: Days of Future Past (el tronco de la historia, mientras la consciencia de Logan del futuro toma posesión de su cuerpo en el pasado).
    X-Men: Apocalypse.
    Fantastic Four.*
    Deadpool.
    X-Men: Days of Future Past (escenario idílico).
    Logan.

    *Con las reservas del caso.

    La llamo cronología real por capricho, y porque a pesar de las declaraciones de varios de los creativos involucrados en el tema, me parece que es la única amparada por los hechos vistos en pantalla.
    Por supuesto que el Universo ‘actual’, toma prestados aspectos del Universo ‘original’ (como el Superman de Singer lo hacía con el Superman de Donner), a pesar de no respetarlo al pie de la letra.

  21. Recuerden lo que digo Hank, el futuro es como lanzar un roca a un lago, lo alterarasnpor un momento, pero después seguirá su curso normal de nuevo.
    La extinción mutante tiene que pasar

    1. Exacto, sólo que esta vez, quizás, no haya sido tanto por la mano del hombre, sino por la naturaleza, exactamente por la razón que dio Hank, de que simplemente tiene que pasar.

  22. Me parece lógico lo de las cicatrices. Esta envejeciendo, y así como su factor curativo hace que envejezca a un ritmo muy lento, pues tiene sentido que hasta el factor sea afectado por la vejez.

  23. A mi me habria gustado ver lo del mutante omega ya que al quitarle por completo el adamantium que era tóxico para su cuerpo su poder de curación se incrementó bastante.

  24. Pero no era que tenía una enfermedad que le hacia perder el factor curativo? Además,en la escena final del trailer esta mas malherido que nunca

    1. Pues para mi creo que mas bien es que esta manchado de sangre, pero de otra persona…

  25. Seguro que muchos me odiaran por decir esto, pero creo que nonquiero que Wolverine use el traje amarillo en esta entrega, creo que no va para nada con la peliculany me parece que seria mejor qje lo use en una de X-Men.

    1. Siempre he dicho que deberia ser un traje pero mas apocaliptico, casi vikingo…
      http://www.meh.ro/wp-content/uploads/2013/10/meh.ro11457.jpg

      pero que no lo lleve puesto mucho tiempo, mas bien en un flashback rapido, o que lo muestren en una vitrina. (a mala hora quitaron la escena con la caja al final de The Wolverine 🙁 )

      1. si lo pones para una escena como x men apocalypse te ganas el odio y con razón, eso mas que guiño es una burla, si lo vas a poner ponlo mínimo media hora no

      2. por cierto muy buena imagen de donde la sacaste XD

      3. Apoyo lo que decis de que deberia ser solo un Flashback supercorto o en una vitrina, porque si no desentonaria con la pelicula.

    2. pus no creo que lo use

Dejar un comentario