Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

James Mangold habla de las posibilidades de Oscar para Logan y está escribiendo una película sobre Laura

30

Imagen de Logan (2017), Dafne Keen como X-23En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, los protagonistas detrás de “Logan” han comentado el éxito de la cinta y las posibilidades de que la película de James Mangold sea reconocida en los Oscar. Todo esto os lo dejamos en esta entrada pero lo más relevante viene cuando el mismo Mangold confirma que están escribiendo una película dedicada a Laura Kinney, que fue interpretada por Dafne Keen.

¿Qué ha animado a Fox a dar el paso? El éxito de “Wonder Woman”:

El éxito de Patty [Jenkins] solo ha solidificado más la idea de que los estudios no tienen nada que temer con una mujer protagonista. Cuanto más triunfen esas películas, más libertad me dan a mí para decir “Vale, tenemos a esta chica de protagonista, eso es increíble, ¿qué hacemos con ella?”. Estamos en esa parte del guión de Laura, soñando.

Siguiendo con este tema el productor Hutch Parker ha comentado que el tono de esta posible película derivaría del toque western de “Logan” pero como han ido demostrando con sus últimos proyectos como “Los Nuevos Mutantes”, darán a cada película su propia voz. De todos modos Parker aclara que no será productor de esta secuela.

En cuanto al éxito que ha cosechado esta película y que ha animado a Fox a proponerla para los Oscars (esta, junto a “Wonder Woman”, son las dos principales que los estudios están impulsando para los premios de la Academia), el director James Mangold cree que se debe a ofrecer más desarrollo de personajes:

Creo que siento una especie de desdén sano hacia este tipo de películas, incluso hacia el género comiquero. Lo encaré con mis prejuicios en mente sobre la fórmula que nos hemos acostumbrado a dar e intenté crear una película que ofreciera el mismo sentido de maravilla e imaginación pero desde un prisma distinto, no tanto desde los disfraces o los efectos sino sobre los personajes.

Pese a que Parker se muestra satisfecho con los resultados que ha dado la cinta hasta ahora, sí que le encantaría que fuera reconocida por los miembros de la Academia, pero sobretodo le gustaría que quien recibiera una estatuílla fuera Patrick Stewart por la que es su última interpretación de Charles Xavier.

Su papel en la película, interpretando a un Xavier en los últimos momentos de su vida, le ofreció la libertad que no ha tenido hasta ahora en este tipo de películas, según comenta Mangold:

Pattrick encaró esto con ferocidad. No temía interpretar las debilidades de Charles y mostrarlas como fortalezas, no le preocupaba la vanidad del asunto.

Hugh Jackman también quiere que su compañero de reparto sea considerado por la Academia (algo que nunca han hecho en su larga trayectoria como actor) y pone como ejemplo la primera escena que comparte con él en el tanque agujereado:

El nivel de drama que hay allí es mucho más que todas las otras películas juntas. Creo que es divertido ver a una persona con clase como Patrick Stewart a tope.

Finalmente, hablando de su personaje en sí, Jackman comenta que está en paz por colgar las garras después de interpretar a Lobezno durante 17 años de su vida. También espera que en el futuro otro actor coja el papel para una nueva versión.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: Tres TV spots, se estima una buena recaudación y Marc McClure tendrá un cameo

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: Rip Hunter

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. bien,esta claro que se hará y me agrada mucho

  2. Esta película debe ganar un oscar si o si!

    Y Laura esta en perfectas manos con mangold y espero que le hagan su película con dafne, me alegra que las productoras apuesten por más protagonistas heroicas, gracias Fox por la diversidad de películas que ofrecen

  3. Genial. La niña que interpreta X23 no necesitaba ni siquiera una escena de accion para demostrar con su mirada que si intentabas agredirla iba a destrozarte…es X23 por donde se la mire y excelente para interpretar el personaje. De Jackman y Stewart, las caracterizaciones exactas de Wolverine y Charles en live action. Son perfectos. No necesitan linea de dialogo para demostrar que son naturalmente esos personajes. Se los va extrañar. Mas que merecido un reconocimiento en lo actoral para los tres

  4. muy bien la verdad, lo único que puede pasar es que no escojan a ninguna.

  5. Me gustaria que integren a X23 en X-Force?

  6. estaba cantado, lo que gustaría es que estuviera al nivel de la primera, porque no un Sabretooth como reemplazo de Wolverine, ya que en ese universo es hermano de Logan quien vendria siendo medio familia de ella, quizás un magneto para también despedir el personaje, no necesariamente tuvo que morir también, el lleva su casco, pudo sobrevivir al ataque de Charles…

  7. Este mercenario sin personalidad no hace falta que repita su “desdén hacia el género y hacia los cómics”, y sí darle su propia voz no llega a ser R como Logan dudo que funcione del todo ya que la pelicula al ser R de su sobrevalorada Logan el gore maquillaba y tapaba bien los defectos, la simpleza, lo genérico y la impersonalidad de su dirección de la pelicula.

      1. Supongo que eso va para Mangold ya que yo solo he repetido y expuesto lo que veo de él.

        1. Me ha causado gracia tu comentario.

          1. Entonces por ende seguro tambien lo que dice Mangold, yo no tengo la culpa que el director sea así, nos reímos todos entonces.

            1. Nah, de Mangold no me rio.

              1. Bueno eso no va a quitar su petulancia y como es tambien como director.

              2. Y tampoco quita que vas en piloto automatico a criticarle.
                Te quedaste con las ganas de que a Logan le vaya mal? Lo siento.

              3. Cuál piloto automático si recien habló sobre el director la otra vez di mi opinion de la pelicula en general, ni más ni menos, eso no es desearle el mal sino decir algo nuevo, aportar algo que de repente nadie lo dice o no se de cuenta, porque muchos dicen que es perfecta cuando no lo es. Si el director siente asco hacia el género y hacia los cómics pues tengo la libertad tambien de criticarle.

        2. yo solo he repetido y expuesto lo que veo de él

          ¡JA! Yo diría que no xD

    1. Este mercenario sin personalidad no hace falta que repita su “desdén hacia el género y hacia los cómics”

      Estoy totalmente de acuerdo, james gunn y taika waititi son todos unos criminales

      pelicula al ser R de su sobrevalorada Logan

      Es ridículo decir que Logan es sobrevalorada cuando alabas cosas como civil war entre otras

      1. ¿Y? Es su opinión.

        1. Totalmente de acuerdo, es su opinión como yo tengo mi opinión y tu tienes la tuya, pero el problema es que todas las entradas que hablan de Logan siempre escribe lo mismo y lo peor de todo sólo insulta a mangold y a la película, básicamente comentarios tóxicos

          1. Ademas que parece que va en piloto automatico a que no le guste lo que saque Fox por obvias razones.

            1. Cuando gusta esta sobrevalorado.

          2. Decir que es un mercenario o es impersonal no es un insulto, es su estilo cuando hace superproducciones, además es un buen mercenario que cumple bien con lo que le encarga el estudio hasta sin importar que el proyecto está avanzado, no le guste el género o los cómics, solo le estaba describiendo como es nada más.

  8. Mac Marvel Donalds va a seguir haciendo las comedias digitales que tanto hacen reir espontaneamente al publico y seguiran siendo las mas taquilleras, por siempre. Asi que, cual seria el problema que Mangold siga trabajando??

    1. Mac Marvel Donalds va a seguir haciendo las comedias digitales

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSijmSPE3kjGNOhlVrZepGupG1VT6t_jSNL4eUd82awUHrC5JuE

      1. Fue opinar con ironia, lejos de la agresividad. Ademas porque deberia afectarte la asociacion entre Mcdonalds y Disney? No utilice ninguna palabra fuera de lugar ni tampoco ocupo una posicion de poder como para que mi opinion afecte a nadie. Asi que la acusacion de troll, Steel, no me hago cargo?

        1. Lo tuyo es provocar. Lo de comedias digitales es ironia entonces? Por favor.

          1. Es un recurso para asociar el tono que tiene la mayoria de las producciones de Disney y el profuso uso de CGI. No encontre mejores terminos para resumir la idea y nada mas lejano que con dichas expresiones intente provocar. Si entramos a analizar tratar a Mangold de ” mercenario sin personalidad ” no mereceria un correctivo de tu parte?

  9. Hablando en serio.
    Logan y Wonder Woman muchas virtudes.
    Aunque no sé si como para llegar a las nominaciones finales en los premios gordos…
    … Todo depende del nivel del cine en general (de todos los géneros) del año.
    Desde luego… En el tema Blockbuster es lo mejor que he visto del año (y no lo he visto todo)

    Pero por el momento lo mejor que he visto es Dunkerque…

    PD. No soy especial fan de Nolan

    1. Dunkerque no la vi. De lo que vi me encantaron (fuera del genero): planeta de los simios, atomic blonde y bladerunner.direccion, mejor pelicula, efectos especiales y banda sonora (planeta de los simios y bladerunner). Banda sonora (bladerunner). Atomica me encanto pero dudo que califique para algun rubro. Dentro del genero: logan, en los rubros actorales le otorgaria nominaciones a Jackman, Stewart y Keen. WW me gusto, me gusta el DCEU pero no creo esta pelicula, que me parecio correcta, tenga las cualidades para competir con planeta de los simios o bladerunner. Me parecio mucho mejor pelicula MOS que WW

Dejar un comentario