Logan (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

James Mangold habla de Logan: por qué 2029, ausencia de Mr. Sinister, X-23 y más

46

Imagen de Logan (2017)

Junto a la publicación de algunas imágenes de “Logan”, y al trailer que ha visto la luz hace varias horas, el director James Mangold ofrece varios detalles de la película relativos al periodo en el que transcurre, a la ausencia del villano Mr. Sinister o a Laura / X-23. Os lo dejamos todo resumido a continuación, con las imágenes al final.

  • Según cuenta el director, 2029 es el año en el que transcurre la película ya que en “X-Men: Días del Futuro Pasado” era algo como 2024 y quería tomar algo de distancia para tener margen de maniobra. Compara el tener que empezar desde donde lo dejaron los demás (si lo hubiera hecho) con lo que pasa en las series cuando eres director de un episodio intermedio de la temporada, ya que tienes que retomar desde donde lo dejaron los demás y llevarlo todo hacia el próximo. Vamos, quería liberarse de las cadenas de la continuidad de Fox.
  • Mangold comenta además que con la película ha querido explorar algo que no se hubiera explorado antes, no solo en las películas de X-Men sino también en las adaptaciones de cómics en general.
  • El director explica también que la intención de introducir a Laura Kinney / X-23 no era la de crear una sustituta para Wolverine, ya que él hace las películas pensando en ellas como algo individual. Él considera que si haces una película bien hecha, la gente querrá secuelas, pero que no debes forzar las cosas pensando en lo que gustará o no. Además confiesa no saber quién era X-23 al empezar la película, así que por su parte nunca fue algo pensado para sustituir a Wolverine.
  • Y continúa diciendo que no era para sacar una nueva línea de películas ni para sacar dinero con el merchandising. Su intención era la de crear una relación generacional entre Charles y Logan, a modo de un hijo que cuida oor su padre (el hombre que tuvo la mente más brillante del mundo y que ahora tiene una enfermedad mental degenerativa), y entre Logan y Laura de una forma similar, sobre todo porque ella es algo salvaje aún. Ha apostado por el drama y la conectividad emocional. El drama interpersonal conduce la película.
  • Mangold explica también que hasta ahora habían evitado referirse de forma pública al personaje de Dafne Keen como X-23, solo como Laura. Sin embargo, ya no tiene sentido seguir ocultando que ella es X-23, aunque en la película no siempre se referirán a ella con una letra y un número. El director además explica que quisieron una versión más joven de Laura, no “una versión CW” de Laura (en clara referencia a cómo son los actores y actrices de la cadena The CW). No querían una chica atractiva de 18 años sino a alguien más joven para recrear esa relación padre-hija y que el impacto de verse a sí mismo y su misma rabia y nivel de violencia en ella sea mayor.
  • Finalmente, Mangold explica que no han querido usar a Mr. Sinister en la película porque no quieren un villano con parafernalia en el traje y las cosas típicas de las películas de superhéroes ya que esta película intenta ser algo más realista. De hecho, intentarán tocar conflictos reales como lo mencionado anteriormente con la enfermedad mental de Charles Xavier y la impotencia de ver como tu “padre” se consume, aunque antaño fuera el mutante más poderoso. Así que los veremos lidiar con eso emocionalmente además de ver qué hacen cuando una niña tan poderosa y violenta como Logan entra en sus vidas.

Imagen de Logan (2017)Imagen de Logan (2017)


Sinopsis: En un futuro cercano, un cansado Logan se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan de esconderse del mundo y su legado se terminan cuando una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras llega.

Suscríbete a Disney+

La película estará protagonizada por Hugh Jackman en la que será su última vez como Lobezno / Wolverine y contará también con Patrick Stewart como Profesor X, Dafne Keen como Laura / X-23, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant.

Dirigida por James Mangold y escrita por David James Kelly, “Logan” tiene una fecha de estreno prevista para el 3 de marzo de 2017.

Vía información | Fandango | CinemaBlend | ComicBook

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

46 comentarios

  1. Solo falta que al final me den junto a la entrada de cine un folleto titulado “256 sencillos pasos para seguir la cronología del universo FOX correctamente”.

    1. Jajajaja xD

      Ahora en serio, yo veo potencial en esta entrega para ser una gran película, pero no hay que fliparse tampoco porque aún no la hemos visto, y con lo hypeado que estoy la h*stia sería grande.
      Me hace gracia que algunos de los usuarios de BdS que más eufóricos se han puesto con los trailers, hace unos pocos meses rajaban profundamente de esta película y su campaña, y decían que no pensaban ni verla. Caso parecido al de Ragnarok, que también ha sido hateada a más no poder y ahora todos se suben al carro del hype xD

      1. Reconozco que yo la he hateado como si se tratara del matón que te hacia la vida imposible en el cole, pero por Alá, tengo motivos, he visto todos los estrenos de FOX en el cine, incluida Origins.. Pero eh, el primero que se va alegrar de que sea otro pepinazo como Deadpool seré yo, ojala FOX enderecé el rumbo y me vuelva a crear hype con sus pelis.

  2. “Vamos, quería liberarse de las cadenas de la continuidad de Fox”…

    Me ha entrado la risa al leer esto….
    En Fox aún están buscado en el diccionario que demonios es eso de “la continuidad”

    1. no eres el unico, jejeje, ¿en serio Logan a pasado en solo 5 años de lo que era en DOFP al final, a lo que se ve en esta pelicula? macho, el factor curativo no es que lo haya abandonado, es que directamente lo pasó por encima con un tractor y luego dió marcha atras, con el profe X mas de lo mismo
      tampoco me gusta mucho el comentario sobre CW (si fuera a la inversa, estallarian los comentarios quejandose)

    2. Todos los directores de FOX quieren escapar de la continuidad de las películas xD
      eso refuerza mi pregunta de ¿porqué no hacen un reinicio del universo mutante? no tiene caso a estas alturas que se empeñen en seguir haciendo más películas y que las vendan como parte del universo mutante del cine cuando las películas no sigen ninguna continuidad.

  3. PINTAZA. Como he dicho en más de una ocasión, se ve que hay mucho cariño puesto en ella.

  4. Yo no veo donde veis la complejidad en la continuidad… De momento la han conseguido salvar con el reinicio de Días del Futuro pasado, sacando de la ecuación a Lobezno Origenes, historia que nunca ocurriero y arreglando el final de X-men 3.

    1. Por lo tanto Lobezno Inmortal fue una película innecesaria (en términos de continuidad). Me da pena porque me gusta.

      1. Realmente no es innecesaria. Aunque lobezno origenes y inmortal ya no ocurrieron, para logan ,en esta tercera película si ocurrio, el vivio las dos lineas temporales. Debe de tener un cacao mental fe recuerdos impresionante pero bueno, siempre ha sido propio de el.

      2. No sólo innecesaria en términos de continuidad, sino como secuela, no respeta e ignora la pelicula anterior, hasta con Logan tambien.

    2. Hombre! que tu no veas los errores de continuidad de las películas no significa que no existan, es más aunque Wolverine haya viajado a 1973 en Días del Futuro Pasado no justifica de ningún modo que Xavier llegue joven a principios de los 80’s como muestra X-Men : Apocalipsis (ambientada en 1983) siendo que en X-Men: Origins (ambientada en 1980) muestran lo contrario, tampoco explica porqué Psylocke no envejece en 2 décadas ya que apareció en X-Men: Apocalipsis y en X-Men 3 ambientada en 2006 interpretada por 2 actrices de la misma edad. Eso y los más que irritantes cambios de actores que ya me tienen hasta los c*jones xDD

      1. Xmen 3 ya no existe. Yo estoy de acuerdo en que con diad del futuro pasado se arreglaron muchas cosas, y lobezno orígenes simplemente quedaron modificados muchos hechos. De hecho eso que comentas de xavier de viejo en orígenes lobezno ya no se da. No convines las dos lineas temporales.

        1. Pero es que las dos líneas temporales forman parte del mismo universo de los X-Men te guste o no, Wolverine viajó al pasado, específicamente para detener a Mystique de asesinar a Trask en los 70’s, pero eso no puede borrar por completo todos los sucesos de X-Men origins: Wolverine por ejemplo puede cambiar el hecho de que Cíclope haya sido capturado por Striker? Si, puede cambiar el hecho de que Deadpool haya sido capturado por Striker y lo haya convertido en Barakapool? Si, puede el viaje al pasado de Wolverine mantener joven al Profesor Xavier hasta los 80’s? NO, eso no tiene ningún sentido explícame como es eso posible??? y lo mismo con X-Men 3, el que haya cambiado algunos sucesos de esa película no la hace desaparecer por completo como por arte de magia.

        2. Puede el viaje al pasado de Wolverine evitar que Jean muera en X-Men 3? Si, puede el viaje al pasado de Wolverine provocar que Psylocke haya nacido antes del 73 para llegar con la misma edad que en X-Men 3 a los 80’s? Nooooo eso es imposible! cual es la lógica detrás de los viajes en el tiempo por dios! las películas de los X-Men se parecen a la saga de Terminator la línea temporal es un desastre ?

          1. XD, pues si y sin duda es caso Trask donde, aparte que no envejece, de gordo negro pase a ser enano blanco en el pasado, irrisorio.

            1. Así es, realmente no tienen ni idea de lo que hacen los directores de una compañía como FOX que no sabe coordinar un universo cinematográfico.

  5. me parece bien lo de Siniestro, si el personaje no se ajusta al tipo de historia que quiere contar en la película es mejor pasar de él que cambiarlo, pero si espero alguna referencia a Essex Corp. por lo menos

  6. Bueno, ya salimos de dudas, año 2029, graciassss ?.

    Vamos por partes:

    Compara el tener que empezar desde donde lo dejaron los demás (si lo hubiera hecho) con lo que pasa en las series cuando eres director de un episodio intermedio de la temporada, ya que tienes que retomar desde donde lo dejaron los demás y llevarlo todo hacia el próximo. Vamos, quería liberarse de las cadenas de la continuidad de Fox.

    Entiendo lo que dice, pero no comparto.
    No concidero que formar parte de un universo compartido sea un “encadenamiento creativo”… Yo lo llamaría, trabajo narrativo conjunto xD.
    Pero entiendo lo que dice, hoy las sagas son series cinematográficas.

    Pero eso te puede jugar a favor o en contra, en todo caso depende de la historia que quieras contar.
    Le podes sacar provecho al contexto, o el contexto puede simplemente enmarcarte… pero bueno, depende de cada uno.

    Y ojo, que yo interpreto que no lo dice en el sentido de renegar de la saga o el contexto, al fin y al cabo Mangold también se nutre del contexto y le saca buen provecho.
    Jean en Wolverine Inmortal y Xavier en Logan son un claro ejemplo de cuando un contexto te da herramientas a las cuales les podes sacar provecho para nutrir tu historia… ¿O a caso a Jean y a su relación con Logan la desarrolló Mangold? No. Sin embargo la usó para nutrir su historia. Ese es un claro ejemplo de las ventajas del universo compartido.

    Un caso contrario sería si vos en una película querés matar un personaje que un director quiere usar en una película siguiente, etc. ?.

    No querían una chica atractiva de 18 años sino a alguien más joven para recrear esa relación padre-hija y que el impacto de verse a sí mismo y su misma rabia y nivel de violencia en ella sea mayor.

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la elección de la actriz, me encanta el resultado que podemos apreciar en los trailers y quiero X23 para rato.

    En cuanto a Mr.Siniestro, lo dije en su momento, no pintaba nada en una película de Wolverine.
    Lo quiero en X-Men o Gambito… O X-Force.

    Nada más que agregar ?, muchas ganas a esta película que tiene una pinta genial ?.

  7. lo de la continuidad me ha hecho reír,lo demás bien.

  8. No quería nada estrafalario…adios a ver mutantes con uniformes.

    1. Ya los tendrás en New Mutants y Supernova.

  9. Grande Mangold,se le ve concentrado.
    Parece que le ha puesto mucho cariño a la peli.

  10. Habrá que ver cómo explican ese paso de 5 años, pues en ese 2023 de DOFP, Logan aún se veía ”joven” a pesar de esas canas en las sienes, y Charles tampoco se veía tan deteriorado como ahora. También habrá que ver a qué momento pertenece la parte del trailer en la que aparece ”afeitado”, aunque también con varias cicatrices y un aspecto no tan avejentado pero sí demacrado.

    Mi explicación lógica, es que al volver al futuro utópico, éste se reveló y, aunque el efecto no fue tan drástico como aquel futuro apocalíptico con los Sentinelas, sí que se la devolvió a los mutantes. Pero que este deterioro físico y esta aparente extinción mutante, como venganza del propio tiempo (mi teoría), haya tenido efecto en 5 años, me parece extraño.

    Habrá que ver cómo lo explican, sí es que lo explican, claro (porque entre Mangold y Singer ya se han demostrado más de un vacío argumental que luego han tenido que salir a justificar detrás de las cámaras).

    1. Yo creo que el motivo del deterioro tan repentino de Charles y Logan va a ser lo mismo que la extinción de los mutantes: un virus. Ese virus puede haber hecho perder parte de sus pideres a ambos, por eso Logan es más viejo. Además tendría sentido, sólo hay que observar el deterioro tan brutal que sufren algunas personas con adivción a las drogas en pocos años, imagínate un virus chungo

      1. Eso sí tendría sentido.

    2. creo que pasados los 85 años, 5 años más pesan mucho al cuerpo, sobretodo si pasas de vivir en una mansión con comodidades tecnológicas y atendido por tus amigos doctores a vivir en los restos de un tanque de agua derrumbado en medio de un desierto sumado al estrés de lo que sea que le haya pasado a la escuela con sus estudiantes y su enfermedad mental, eso en el caso de Charles y con Logan es más o menos lo mismo, supera los 100 años, sus poderes le fallan y a juzgar por las cicatrices sigue llevando su cuerpo al límite… en fin, si llegan a explicar el deterioro físico a lo mucho lo atribuirán a los problemas de salud sin entrar en mucho detalle, sobre la extinción y el aparente cambio de un futuro esperanzador a uno desolado no hay que olvidar que el vistazo en DoFP se limitó al interior de la mansión bajo el punto de vista de Wolverine, sin embargo, el mundo exterior y la situación político-social se desconoce así que quizá en ese momento estaban sucediendo más cosas de las que se ven, por otro lado también considero que 5 años es poco, pero hay que ser algo flexibles con Mangold ya que de haber hecho un salto más grande, 10 años por ejemplo, el profesor habría sido demasiado viejo de lo que la historia requería, o de lo que el presupuesto le permitía para hacer envejecer 20 años a Stewart o, por el contrario dejarlo así y tener qué explicar por qué se ve más joven de lo que debería

      1. creo que pasados los 85 años, 5 años más pesan mucho al cuerpo, sobretodo si pasas de vivir en una mansión con comodidades tecnológicas y atendido por tus amigos doctores a vivir en los restos de un tanque de agua derrumbado en medio de un desierto sumado al estrés de lo que sea que le haya pasado a la escuela con sus estudiantes y su enfermedad mental, eso en el caso de Charle

        No se porque de pronto pensé en que tal vez el que extermino a los mutantes no fue Logan sino el mismísimo Charles Xavier, digo me parece un poco lógico, es el que tiene el poder de hacer este genocidio, como ya vimos en X-2 casi destruye a todos con su poder mutante, y las partes del trailer en que lo muestran de espaldas con los soldados detrás apuntándole a la nuca, la imagen se ve tambaleante y paralizada como si su poder se estuviera viendo afectado por su enfermedad, creo que entienden a lo que me refiero, digo no suena tan loco, porque suena complicado hacer que Wolverine mate a todos los X-Men, pero bueno en cierta forma el hecho de que el los asesina y la pena de haberlo hecho es algo esencial en la historia de Old Man Logan, así que habrá que esperar a la película para ver que han hecho.

    3. Pero que este deterioro físico y esta aparente extinción mutante, como venganza del propio tiempo (mi teoría), haya tenido efecto en 5 años, me parece extraño.

      A mi también me parece muy extraño que Wolverine y el Profesor X se hayan deteriorado tanto en tan sólo 5 años.

  11. además de ver qué hacen cuando una niña tan poderosa y violenta como Logan entra en sus vidas.

    xD

  12. como siempre dije, mejor tomar esta película lo mas independiente posible y listo… nada de precuelas y secuelas, es una película de un universo alternativo y listo… no hay que echar a perder la película metiendola en la misma linea de las demás…

  13. Ya quiero ver esta película *_*
    xD

  14. Molaría que la niña al seri fan de los X Men quisiera que Lobezno se pusiera el traje de una vez (un paralelismo con la vida real) y este en un sentimiento de padre hacia hija (ya que quieren jugar con eso) se lo pone en su acto final y ahí muere. Tendría un sentido emocional que se pusiera el traje, sería la escusa perfecta porque el sabe que va a morir y quiere hacer feliz a la niña.

    1. Te refieres al traje clásico, al amarillo?, así yo lo compro.

      1. Al único e inimitable traje clásico amarillo, exacto 🙂

    2. Pero como el mismo Mangold está diciendo que no quiere “parafernalia en el traje y las cosas típicas de las películas de superhéroes”, eso no va pasar.

      1. Claro, pero a lo que yo voy lo haría distinto. No sería la tipica parafernalia. Tendría sentido.

  15. Él considera que si haces una película bien hecha, la gente querrá secuelas, pero que no debes forzar las cosas pensando en lo que gustará o no.

    Esto es algo que bien se podrían apuntar los de marvel y dc.
    Hace años que no tengo algo de hype por algo de los x-men, a ver si después de más de una década logran hacer que vea en jackman a wolverine

  16. Adiós Hug, siempre me quedaré con esa espinita de verte con el traje clásico amarillo, espero hay un sucesor que lo porte en Marvel en algún futuro.

  17. El trailer y lo que han mostrado ha vendido completamente, pero no se porque me parece un poco pretencioso las cosas que dice. Igual no le hace daño al genero cambiar un poco, explorar la muerte y ceder el puesto.

  18. Mangold explica también que hasta ahora habían evitado referirse de forma pública al personaje de Dafne Keen como X-23, solo como Laura. Sin embargo, ya no tiene sentido seguir ocultando que ella es X-23

    A menos que más adelante salté otro director explicando que esa no es la verdadera X-23, tal como hizo Bryan Singer con Emma Frost en la película de Gavin Hood (X-Men origins: Wolverine)

    Finalmente, Mangold explica que no han querido usar a Mr. Sinister en la película porque no quieren un villano con parafernalia en el traje y las cosas típicas de las películas de superhéroes ya que esta película intenta ser algo más realista.

    Entonces Bryan Singer es un jodido mentiroso (o así lo hicieron quedar en FOX xD) cuando dijo que la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis donde aparece Mr. Siniestro servía de transición entre su película y la de Logan. Al final parece que el chiste que hice sobre Richard E. Grant va a terminar siendo verdad
    https://blogdesuperheroes.es/cine-richard-e-grant-se-une-la-tercera-pelicula-wolverine-villano
    Como me voy a descojonar de la risa si eso sucede. Además quien será el responsable de la creación de X-23?

  19. Acabo de ver el trailer ahora mismo ( ayer tuve un dia de lo más liado), y me ha parecido impresionante.Esta película se ve mejor a cada imagen o trailer que sacan.Must see.

  20. En serio aun piensan que no gusta que sea “mas realista” ?

  21. Me gusta comparar esta cinta con Rocky Balboa en relación al resto de la saga del boxeador…
    Una despedida del personaje, un poco de nostalgia, un gran adios. Con ese enfoque más en la introspección personal de los caracteres y menos en la acción. Y me gusta, Rocky Balboa marcó un gran punto final a la saga y espero que Logan haga lo mismo.

    Punto aparte me gustaría ver algo de X-23 en el futuro con Logan en el papel que tuvo Rocky durante la película de Creed.

  22. esta película intenta ser algo más realista

    Maldita sea, siento asco cada que leo esta palabra Dx

    Yo ya no me quiebro la cabeza con las continuidades con Fox-Men, por mi que la pelicula se situe en el año 1999 o en el año 3000

Dejar un comentario