Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)Logan (2017)

James Mangold habla sobre el traje clásico de Lobezno en Lobezno Inmortal de la escena eliminada

10

Traje clásico de Lobezno en Lobezno Inmortal (2013)

Cuando se filtraron las escenas eliminadas de la película “Lobezno Inmortal”, los fans nos llevamos la grata sorpresa de una escena en la que se mostraba el traje clásico de Lobezno de los cómics, esas mallas amarillas y negras/azules (generalmente). No se llegaba a ver a Hugh Jackman enfundado en dicho traje, pero sí que hubiese sido una referencia que hubiese alegrado a los fans.

Mientras esperamos si tal vez sea algo que sí nos muestren en la secuela, el director James Mangold ha hablado de esa escena, y como todo algo que surgió sobre la marcha, incluso que se rodó esa escena sin todavía ni siquiera saber qué iban a poner.

También le preguntan sobre la secuela, pero el director, que también escribirá la secuela, se muestra reticente a soltar detalles.

Honestamente, primero de todo, seguía escuchando y viendo por parte de los fans que simplemente suplicaban por ver este atuendo, y continuaba pensando mientras rodábamos, ‘¿Cómo puedo hacer esto? ¿Cómo podría yo reparar este deseo de la gente por verlo?’ Y hubo un punto en el que pedimos al departamento de utilería que me hiciese una caja de regalo. Así que cuando hicimos esa escena en el avión con Yukio, con Rila [Fukushima] y Hugh [Jackman], no tenía el traje. El estudio no podía aprobar hacer uno o hacer nada, pero pensé, ‘Vamos a rodar un par de tomas donde él abre la caja y reacciona ante ella, y puedo pensar qué poner dentro de la caja más tarde’. Hubo un punto más tarde en la sala de edición donde lo monté, y pensé, ‘es dulce’.

La escena en cuestión es realmente una escena alternativa del final de la película, del momento en el que Lobezno está montado en el avión y entra Yukio con una caja. En la escena que no llegamos a ver en el cine, Lobezno abría esa caja y se encontraba lo que podemos ver en la imagen superior, tras lo cual miraba con extrañeza a Yukio.

De cara ya a la secuela de la película, el cineasta no se atreve todavía a revelar nada. Sí da entender que tiene una idea en mente, pero de momento ha conseguido cumplir el objetivo que se marcó para la primera película.

Creo que lo que me quería asegurar que hacíamos era encontrar una forma de no convertirla en una película del tipo ‘¿Sobrevivirá el mundo?’. Creo que eso nos funcionó, pero tampoco que sea la misma película. Creo que la clave para mí, me oís hablando de cómo construyo los guiones, tan sólo es descubrir las relaciones claves y de qué trata eso, de qué tema va a tratar todo. Tengo un buen ángulo para eso, ¡pero no estoy preparado para hablar de eso todavía!

Vía información | IGN Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Gold. Iron Man: El otro lado de la locura

Entrada anterior

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: remonta ligeramente en audiencia, la conexión con Capitán América: El Soldado de Invierno, un posible cameo y promo del noveno episodio

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A quien no le gustaria ver a lobezno con el traje amarillo? podrian meterlo en alguna pelicula , que cuando lo veo en los comics con la cara tapadada ya se me empieza a hacer raro !

  2. ¡Cómo mola ese traje! De verdad, me encanta. El amarillo es perfecto. Ni muy cantoso, ni muy chillón, ni muy ridículo. Y sustituir el azul por el negro es un acierto total. Me encanta. Una pena que no saliera esta escena. A mí el personaje me encanta, leerlo, mientras que en el cine nunca me ha entusiasmado. Esta última película no creas que me gustó mucho, aunque es la versión más cercana a Lobezno que hemos visto en la gran pantalla, eso lo reconozco. Si llegan a meter esta escena, me hubiera encantado. Me parece un enorme homenaje a los fans de cómics, algo que se está perdiendo actualmente en el cine, donde solo importa el dinero recaudado (también es lógico, no es para quejarse. Gracias a este dinero recaudado tenemos adaptaciones de superhéroes). De verdad, muy buena escena.

  3. Esta bien que alguna vez le den gusto a los fans por lo menos en la apariencia del personaje a un no lo vemos con el traje puesto pero lo que se ve es bastante parecido al de los comics..

  4. Creo que es ya es la ocacion perfecta para que empieze a usar el traje.
    Desde ya en Wolverine Inmortal pudo haberlo ussdo. Quiero decir tiene la excusa de usar el traje, porque esta en Japon, un mundo ninja, con identidades secretas y disfracez. Lastima que no lobhicieron antes, pero ahora es cuando.
    Saludos!

  5. yo quiero ver a omega red en la secuela, y que haya una escena flashback donde conoce en el pasado a logan

    1. No necesariamente un flash back, Omega Red puede ser un mutante conocido por ser mercenario a sueldo, pudiera ser contratado por algún enemigo sobreviviente de The Wolverine.

      Omega Red no es un mutante en los comics pero podrían haber un guión como: Necesitamos un mutante para matar a otro y listo se ahorran mucho metraje contando la historia de Omega red, aunque tampoco es que sea tan larga.

      Logan regresa a Japón a ver Mariko y se topa con esa situación. Omega red le dice que no es nada personal pero un primer combate le deja ver que es un enemigo de cuidado y no solo eso si no un enemigo que vale la pena haciendo las cosas personales.

      Yo también tengo ganas de ver Omegad Red vs Wolverine y había pensado algo así. Como escena final un Omega red derrotado al que le ofrecen los restos de la armadura de Adamantium de Silver Samurai recubriendo sus tentáculos de otro material o quizás orgánicos no sé así ya no se meten con lo del cabonadium para como dije antes ahorrar mas cinta. Además es una adaptación no un calco.

      En una segunda parte con Omega red hecho de Adamatium vs Wolverine…seria interesante.

  6. Ya en comentarios anteriores dije que porque no pusieron el traje de Wolverine en la película, a mi me parece muy bien ese traje, ya que esa escena es al final de la película. No veo el motivo alguno para no ponerlo en otras secuelas donde pelee con Omega Red, Daken Akihiro o quizás Deadpool 🙂 .

  7. ostras pues si esta bien hecho si. Quiza quede bien en pantalla y por lo menos lo podemos ver en una escena alternativa de esta fantastica peli de Lobezno.

  8. la verdad que no me gusta mucho ese traje, pero soy de los que mas defienden el querer ver a lobezno con el traje, estoy convencido que es adaptable. Y no hay excusa para no ponerlo, “que se veria ridiculo, que desentonaria con el tono de la pelicula, que bla bla bla”… como todas esas otras pelis de super heroes a las que no tomamos en serio sin importar el tono porque adaptaron el traje, verdad? ¬¬
    a pesar de lo mucho que me gusta Hacman estoy seguro de que alguien lo podria hacer mejor, tal vez en el futuro… cuando decidan reiniciar la saga.

  9. Lo que no entendí nunca es una cosa, a ver quien me lo puede explicar: Cuando se creó Lobezno, llevaba el traje amarillo negro azul, luego, poco después de unirse a los Xmen,/ ahora no recuerdo si fué justo después de lo de la isla de Krakoa) llevaba el que entonces era su mítico traje, el marrón y negro (que a mí la verdad siempre me gustó mas), si, el de la época de Chlaremont y Byrne, el de las Secret Wars, Scorpio connection, y demás de los 80, y luego, a raíz de aquella serie de dibujos donde salía Gambito, en los 90, lo pusieron otra vez en amarillo y así creo que en casi todas las adaptaciones que he ido viendo. este de la foto casi me recuerda mas al marrón que como he dicho, a mí me gustaba bastante mas aparte de que no es tan llamativo y pega mas para alguien que lleva el nombre de Lobezno, no de un tigre, lo digo por el amarillo y las rayas que tiene en los costados. Alguien me puede explicar el cambio y porque se ha mantenido en series y dibujos como hasta ahora he visto? La verdad me gustaría ver el marron algún día en animación. Gracias.

Dejar un comentario